Me ha encantado la prueba. Tengo un Samu y adoro la palabra "no limits". :) ¿Y el tema de la gasolina? Lo digo porque tanto el Samu como el Jimny tienen poco depósito, como de 40 litros o poco más en el Jimny, no?
El tema es,¿ a quién NO le gustaría ?, yo creo que, de todos o a todos los que hemos sido o son actualmente propietarios/usuarios de algún Suzuki, difícilmente te dirían que no.
Comparto todo lo manisfestado, tengo un Jimmy GLX AUT. del 2023 y es cierto la sensación de poder y satisfacción que te brinda. He realizado travesías en caminos a más de 5000 msnm y es una delicia como se desempeña. Sólo cambié cubiertas, coloqué MICHELÍN 215 75 AT y solucioné el problema del andar en autopista. JIMNY es realmente MAGNÍFICO 💪
Yo no voy a llevar a mi Jimny a marruecos pero si lo voy a llevar todos los días a mi trabajo que es en el campo acá en Colombia y en sus hermosas montañas!!!
En 1998 compré un Samurai II Cero kilómetro he trabajado con él por carreteras y caminos forestales lo he llevado a la montaña a la arena por caminos de barro cargado..y no ha fallado nunca. En ciudad es un citycar. lLos japoneses son un pueblo muy ingenioso sólo hay que mirar algunos componentes del motor....en fin compré un 4x4 para toda la vida. Saludos desde Chile.
Menuda experiencia más brutal, qué envidia!! Y el Jimny vuelve a demostrar que es el juguete definitivo, un todoterreno que será un verdadero clásicos en un futuro. Gran vídeo!
Tuve un Jimny 2017, viaje al Dakar desde Chile para verlo en Bolivia... literalmente lo traté como a un vehículo de rally, corriendo dentro y fuera de pista, a campo traviesa, por sobre 3600msnm... no tuve un sólo problema. mi única queja, la pobre autonomía (450kms máx) lo que me obligó a viajar con dos bidones de gasolina en el techo, y alucionaría si Suzuki fabricara una versión 4 puertas, porque ingresar a los asientos traseros es muy incómodo. todo lo demás es un vehículo fantástico.
@@Isaias507 Dudo que compita con el Vitara, que es un SUV all grip y el Jimny es un real 4x4, adicional, te comento que se han filtrado ya imágenes de un Jimny de 4 puertas similar al Wrangler Unlimited, y su nombre puede ser el Suzuki Gipsy. Un abrazo
Es un 4x4 mas para alguien soltero, o como 2do auto juguete. Mas no para familia, pero de que es entretenido, lo es. Y si, seria ideal algo ams de autonomia, pero los bidones ahi te ayudaron mucho 😃👍
En sur de Brasil tenemos un Jimny para hacer senderos en arenas, rocas, lodos (vivo cerca de Laguna de los Patos hay una naturaleza increíble para explorar) y muchas viaje por la América Latina hasta Patagonia, Chile, Argentina y la maravillosa Cordillera del Andes, son viajes de 10 mil km por muchas carreteras sin asfalto. El Jimny es casi ideal, podría tener más um poquito de espacio para equipaje. ¡Muchas gracias! Brasil, ciudad de São Leopoldo, Río Grande do Sur.
Yo tengo um Troller, no es tan saludo cómo piensas. Es un coche 4 X 4 muy grande con un motor muy forte, pero no resiste en los senderos de lodo, es muy frágil y tengo gasto mucha plata para arreglar, radiador, diferencial delantero, embrague, suspensión y amortiguadores. El consumo de diesel es alto. Estos problemas no tenía con los 2 Jimny que he tenido. En Uruguay hay la nueva generación de Jimny, muy aguardado aquí en Brasil, se pase bien en las aguas y lodo yo voy cambiar mi Troller. Mi preocupación es el sistema electrónico del nuevo soportar las condiciones severas de las pistas aquí en el río grande del sur
Es una puta roca con ruedas!! El mejor coche calidad precio del mercado... Y Suzuki lo vende con preparaciones especiales, parachoque de metal delante y detrás ,baca con tienda ,etc etc una pasada
De las preguntas del principio ya me sabía yo las respuestas 🤣 13:52 Soy propietario de un Suzuki Samurai del 89 y un Jimny del 2010 y tienes que tener uno para entender lo que es un Jimny y lo que puede llegar a hacer, con el Jimny llevo ya 3 viajes al desierto siendo el único del grupo, todos los demás Toyotas Land Cruiser, HDJ, Monteros etc y sin ningún problema!
11:57 Joder menudo salto. 12:33 "¿Y mojaron o no?...Yo creo que si..... estaban hay sólitos en el campamento, champagne, cervecitas, camellos..... ". Joder que risas. Muy buen vídeo, dos periodistas honestos con un coche honesto, en un mercado de coches aparentes y periodistas interesados.
5 років тому+3
Esos comentarios eran por radio, desde otros coches. Lo hemos dejado medio en broma para compartir con vosotros el buen ambiente que había en la expedición. Un saludo y ¡gracias por fijarte!
La respuesta a todas sus preguntas @12:04. Vaya una imagen vale más que mil palabras.
5 років тому+16
Conviene aclarar que ese coche volador no sufrió ningún daño ni en dirección ni en suspensiones, ni en la defensa ni en el diferencial delantero. Siguió con la jornada de dunas como todos los demás.
Después de ver este vídeo ahora con mas ganas debo tener uno!!! Pero si tan solo en Europa hay lista de espera, pues para que llegue a México estará peor la cosa!!!! Suertudos los dueños de uno al día de hoy!!!
Los ejes rígidos no plantean problema alguno ¡es un TT, por Dios! no lo podemos comparar ni con un SUV (Sucedáneo Universal de Vehículo) ni con un turismo porque son cosas distintas. Quien nunca ha probado un TT, lo debe hacer durante unos días antes de comprarlo, un rent a car es lo más aconsejable, de este modo evitamos que un comercial "se nos meta en la sopa todo el día" seguro que lo ponen en alquiler como ya le ocurrió a las generaciones anteriores. Probar y observar, usar la cabeza y no dejarnos embaucar por el olor a nuevo. Entonces si en realidad queremos un TT seguro que valoraremos sus cualidades, sólo quedará decidir si cubre nuestras expectativas y si nos lo podemos permitir. Naturalmente que no crujen, son nuevos... ya he comentado en otras entradas que el Jimny debería equipar neumáticos mejores, al menos mixtos, se trata de un TT y queda demostrado que su lugar es el campo, por tanto sus neumáticos también aunque consuman más y sean más ruidosos. Me parece que sé lo que digo porque he tenido TT (Montero I fase dos corto, full equip) durante 20 años, con uso TT y para el día a día.
Juan Francisco Maciá Quintana sucedáneo universal de vehículo, puedo decir que es la mejor definición de suv que e leído en mi vida, con tu permiso me la apunto, aquí tiene su like buen hombre.
Fantastico el video, y los dos puntos de vista que teneis y se nota que lo habeis disfrutado, radiais felicidad y satisfacción, a mi personalmente tambien me encanta este coche.
Muy bien video mis felicitaciones!increíble el Jimny y mal por Suzuki y su abastecimiento de unidades,nos ponen la miel en los labios para luego tener que esperar y ni siquiera saber si podremos comprar uno
Es increíble ver como un vehículo tan pequeño y compacto, de juguete se podría decir... es capaz de tantas prestaciones y desempeño. Saludos desde República Dominicana
Solo los japoneses son capaces de sacar cosas distintas o lo que es lo mismo, son los únicos que tienen valor de hacer cosas no de copiar (como hacen el resto, ya solo se sacan refritos con nueva cara), pensar que no hace tantos años se les acusaba de que solo sabían copiar. Gracias por este fantástico vídeo.
Muy buen artículo y experiencia 4x4 Me encanta la manera de narrarlo y lo bien que lo explicas. Conoces muy bien el mundo 4x4. Sigue así me encantan tus videos Sobre el Jimny es un pequeño gran juguete de campo. Estéticamente es precioso
Hace tres meses que tengo el mío en versión comercial y estoy enamorado. Cada día más! Dicen que gasta mucho y no me pasa de 7.5 a calculo, no a pantalla de coche!. Le hago de todo , carretera,pistas,mucha pista y sigo pensando que gasta poco.
Con mi SJ410 iba por las dunas solo con la tracción trasera.... y en barro pasaba por donde los demás se quedaban empanzados... Ese suzuki con 3 bloqueos es una maravilla... solo le falta agarre en pendientes muy pronunciadas, ya que pesa poco.
Por alguna razón es vendido en más de 198 países con casi 50 años en producion y mi concepto que soy propietario de un Jimmy y disfruto mucho conducirlo
A mi también me encantaría, además soy fotógrafo deportivo, jeje, asi que sería un viaje mas que interesante, tanto por la experiencia como por las fotos que se podrían hacer...... bufff!! Gracias por el video, me dais mucha envidiaaaaaaa!!!!
Yo he probado este modelo en un feria por estar muy interesado y encontré que no freno con la contundencia de su peso. Otra cosa mas es que el motor no reduce como corresponde en bajada. Me hace gracia que me trago todos los videos de este Jimny y solo escucho que fantasías.
qué buen video!!! parece que me haré viejo esperando que llegue a México
5 років тому+3
Gracias! Ojalá llegue pronto, seguro que en América acabará vendiéndose en números importantes aunque tarde un poquito más en llegar. Un saludo y gracias por comentar!
Exactamente. Los japoneses también son unos Masters. Pero seguramente a Ford y ni a otras marcas en México no les conviene el 4x4 maravilloso y económico.... sería el Tsuru o la estaquita en 4x4 de Suzuki, económico, versátil y práctico y duradero.
Yo queria comprar el Jimny de la generacion anterior, pero me compre un Rav4 de la primera generacion 1995-1999. Y va fenomenal y para ir por caminos y campo me va muy bien. Ahora cuando se gaste el Toyota, me gustaria conseguir un Jimny. Ahora creo que hay que esperar 1 año de entrega. Suzuki ha hecho una accion valiente de mantener el ADN todoterreno puro. Suzuki y Toyota se estan uniendo, podria ser que Toyota haga su modelo FJ Mini?.
Wow... I know , suzuki is a great Japanese brand , I used to have a suzuki geo metro , and I did traveled from Alaska to Miami . but the car's it was 3 cylinders and I confess I was little worried , BUT surprise... This little car was a real race horse... Wow ... I love suzuki....period....
Buen reportaje pero me esperaba algo mucho más extremo, no dudo de las capacidades off road del suzuki pero creo que un duster se hubiera comportado igual de bien en ese terreno.
Cuando eres de Sudamérica y miras estás pruebas... Jajajaja te hace reír lo bueno y fácil de esa geográfia. Sin embargo, el jimny siempre fue buen automovil.
Este coche con la habitabilidad del duster y no me lo pensaba 2 veces, perooo es una miniatura. Nunca harán el coche ideal, el que busca el usuario, siempre hay pegas.
Mucho bonito, compacto y potente, tiene una combinación del viejo Suzuki LJ-80 con el Suzuki SJ-410 o en Colombia tambien conocido el Chevrolet Samurai. Me encantaría tenerlo, pero que bajr un poco de precio.
Ahora el problema es que NO hay Jimny para comprar...jajaja...Y los estan vendiendo usados mas caros que nuevos. Tuve la inmensa suerte de hacer lo mismo durante 3 dias y alojandonos en el mismo hotel...jejeje...Pero con NIssan en la presentacion de X-Trail (Hace ya algunos añitos). Recordemos que el Xtrail era un concepto practicamente nuevo en el mercado. Pues una docena de coches pie a fondo haciendo todas las burradas que puedas imaginar. Recuerdo caminos de tierra y piedras a casi 200 km/h, increible. Tampoco se rompio ninguno ni por carretera, arena, piedras, saltos, nieve... E ibamos 5 en cada coche muy comodos.
Hola, Excelente video, después de todas estas comparativas, estoy por comprarme el nuevo Jimny, para un uso 50% ciudad y 50% off road recomendarías la caja automática?
¡Buena producción! ¡Compré este Jimny usado la semana pasada, con suerte! ¡Tiene un año, 19500 km, y los neumáticos delanteros ya están gastados! De todos modos, los neumáticos de serie son demasiado blandos, y demasiado para la carretera. Pronto los cambiaré por Cooper Discoverer, como los que tengo en mi Samurai, y son muy buenos, ¡y duran!
@@domdom9311 1,8 en que medida es eso? Revice la llanta y dice presión máxima 51 psi y en la puerta dice 26 psi y en la agencia le pusieron 34 psi por eso mi confusión
Yo quisiera saber cuándo van a traer lo Jimmys a Puerto Rico los estamos esperando para comprarlos por favor contesten nos gracias att Eliseo y María clientes de Suzuki.
Me encanta... y pienso comprármelo para ir al sur de Chile... pero, qué opinan de dos vehículos que por valor andan cerca... Mahindra Goa en España (Scorpio en Chile), y Lada 4x4 3 puertas, que también se relanzó acá en Chile... Pudieran hacer un par de test drives con esos vehículos... un saludo desde Chile...
Hola amigos de Diario Motor, en primer lugar muchas gracias por hacer este gran video del nuevo jimny. Excelente prueba de resistencia!! Me siento afortunado de saber que en unos días tendré en casa mi nuevo jimny para darle campo y más campo jeje por este motivo quiero preguntaros un detalle sólo: Voy a equiparlo con la baca y con una parrilla de acero en el techo. Me gustaría saber que tipo de anclajes ha de llevar la baca en el jimny, lo usaré para trabajar en el monte y quiero poder usarlo desde el primer día que lo tenga... Para ello debo ir comprando la baca, la parrilla y demás accesorios. Si tenéis algún consejo al respecto me encantaría conocerlo. Muchas gracias por adelantado y, enhorabuena por este gran reportaje del pequeño nipon!! Saludos a todo el equipo de Diario Motor!!!
Hola! Que bella experiencia!!! Eso viajes hacen falta en la vida felucidades...pero una pregunta( solo he tenido y por poco tiempo una 4runner) que tiene o qué no tiene el suzuki jimmy quue no gusta en carretera? Poca velocidad o que? Gracias
Buenísimo video! Los felicito, tengo unas dudas, los vehículos que iban con modificaciones por lo visto eran otros neumáticos para barro pero qué medida tenían? Y le pusieron kit de Levante? De cuánto? Y por último esa parte de abajo que se le ve para protegerlo es un opcional de Suzuki o todo es comprado y sacado de afuera? Gracias!
Tanto el coche amarillo como el verde oscuro (los que llevan neumáticos de tacos y baca en el techo) llevan: * Neumáticos BFGoodrich Mud-Terrain en medida 215/75 R15, que van montados en la misma llanta original y no requieren homologación, al introducir una diferencia inferior al 3% en el diámetro exterior. La altura libre al suelo desde los diferenciales aumenta en 0,5 mm, hasta 21,5 mm * Kit de suspensiones ARB Old Man Emu con muelles más largos y amortiguadores Nitrocharger más firmes, que aumentan la altura de la carrocería en 4 ó 5 cm (no estoy seguro de este dato). Este aumento de altura de la carrocería no modifica la altura libre al suelo porque los ejes (y los diferenciales) están al otro lado del muelle y sólo suben cuando le metes más rueda. Sí mejora los ángulos de ataque, salida y ventral. El comportamiento del coche con estas modificaciones, aunque parezca contradictorio por la mayor altura, era mejor que el de serie porque ese kit de suspensiones reduce el balanceo en curva.
Ha sido un viaje increíble con la Jimny Desert Experience. ¿A quién le gustaría participar en una aventura como esta? 🚗💨
Yo quiero😃
Si te dejan ir con un modelo del 2001, yo me apuntaría
Me ha encantado la prueba. Tengo un Samu y adoro la palabra "no limits". :) ¿Y el tema de la gasolina? Lo digo porque tanto el Samu como el Jimny tienen poco depósito, como de 40 litros o poco más en el Jimny, no?
El tema es,¿ a quién NO le gustaría ?, yo creo que, de todos o a todos los que hemos sido o son actualmente propietarios/usuarios de algún Suzuki, difícilmente te dirían que no.
@@yosu_spilberg el Jimny 40 litros
Comparto todo lo manisfestado, tengo un Jimmy GLX AUT. del 2023 y es cierto la sensación de poder y satisfacción que te brinda. He realizado travesías en caminos a más de 5000 msnm y es una delicia como se desempeña. Sólo cambié cubiertas, coloqué MICHELÍN 215 75 AT y solucioné el problema del andar en autopista. JIMNY es realmente MAGNÍFICO 💪
Yo tuve uno del 2001 por 4 años, al ver el video se vinieron a mí tan lindos recuerdos, si salimos de esta situación , me gustaría volver a vivirlos.
Yo no voy a llevar a mi Jimny a marruecos pero si lo voy a llevar todos los días a mi trabajo que es en el campo acá en Colombia y en sus hermosas montañas!!!
Somos 3 ya jejeje viva Colombia y sus montañas
eres veterinario?
@@thecracido No, tengo un cultivo de rosas.
Si en Colombia corrimos con la suerte de tenerlo desde hace un par de años sin problemas
En 1998 compré un Samurai II Cero kilómetro he trabajado con él por carreteras y caminos forestales lo he llevado a la montaña a la arena por caminos de barro cargado..y no ha fallado nunca. En ciudad es un citycar. lLos japoneses son un pueblo muy ingenioso sólo hay que mirar algunos componentes del motor....en fin compré un 4x4 para toda la vida. Saludos desde Chile.
Menuda experiencia más brutal, qué envidia!! Y el Jimny vuelve a demostrar que es el juguete definitivo, un todoterreno que será un verdadero clásicos en un futuro. Gran vídeo!
Muchas gracias Sergio :)
Ya un mes que adquiri un Suzuki 2017 es de lo mejor por las montañas de Colombia lo disfruto demasiado.
Un pequeño con corazón de gigante, ojalá algún día lleguen al Ecuador.
Este 2021 llegara a Ecuador pero con una edición limitada el Jimny Suzuki
@@felipeangeles6056 De verdad 🥺
@@felipeangeles6056 es verdad? Vi que casabaca traerá la marca Suzuki al Ecuador
Tuve un Jimny 2017, viaje al Dakar desde Chile para verlo en Bolivia... literalmente lo traté como a un vehículo de rally, corriendo dentro y fuera de pista, a campo traviesa, por sobre 3600msnm... no tuve un sólo problema. mi única queja, la pobre autonomía (450kms máx) lo que me obligó a viajar con dos bidones de gasolina en el techo, y alucionaría si Suzuki fabricara una versión 4 puertas, porque ingresar a los asientos traseros es muy incómodo. todo lo demás es un vehículo fantástico.
Si lo convierten cuatro puertas entraria a competir contra el vitara y seria como canibalismo ademas perderia la escencia.
@@Isaias507 Dudo que compita con el Vitara, que es un SUV all grip y el Jimny es un real 4x4, adicional, te comento que se han filtrado ya imágenes de un Jimny de 4 puertas similar al Wrangler Unlimited, y su nombre puede ser el Suzuki Gipsy. Un abrazo
@@luisricardo2149 Osea real, para casos mas hardcore serian otros modelos.
Pero que es el mejor 4x4 precio rendimiento, eso sin duda lo es.
Es un 4x4 mas para alguien soltero, o como 2do auto juguete.
Mas no para familia, pero de que es entretenido, lo es.
Y si, seria ideal algo ams de autonomia, pero los bidones ahi te ayudaron mucho 😃👍
@@Isaias507 Osea de poder puede, pero perderia los ángulos de ataque, para las entradas, salida y vental.
Se nota lo mucho que disfrutáis del coche y del "marco incomparable". Como única objeción, os diría que dais demasiada envidia ¡¡¡ buen video!!
Muchas gracias :)
En sur de Brasil tenemos un Jimny para hacer senderos en arenas, rocas, lodos (vivo cerca de Laguna de los Patos hay una naturaleza increíble para explorar) y muchas viaje por la América Latina hasta Patagonia, Chile, Argentina y la maravillosa Cordillera del Andes, son viajes de 10 mil km por muchas carreteras sin asfalto. El Jimny es casi ideal, podría tener más um poquito de espacio para equipaje.
¡Muchas gracias!
Brasil, ciudad de São Leopoldo, Río Grande do Sur.
Yo tengo um Troller, no es tan saludo cómo piensas. Es un coche 4 X 4 muy grande con un motor muy forte, pero no resiste en los senderos de lodo, es muy frágil y tengo gasto mucha plata para arreglar, radiador, diferencial delantero, embrague, suspensión y amortiguadores. El consumo de diesel es alto. Estos problemas no tenía con los 2 Jimny que he tenido.
En Uruguay hay la nueva generación de Jimny, muy aguardado aquí en Brasil, se pase bien en las aguas y lodo yo voy cambiar mi Troller. Mi preocupación es el sistema electrónico del nuevo soportar las condiciones severas de las pistas aquí en el río grande del sur
Reportage intéressant d' autant plus que je réside au Maroc .
Merci de prévoir une traduction en français.
Bravo et bonne journée.
Sarpado el jimmy espectacular para salir de la ciudad y hacer overlanding muy fiel como cualquier japo exelente pa jovenes
Es una puta roca con ruedas!! El mejor coche calidad precio del mercado... Y Suzuki lo vende con preparaciones especiales, parachoque de metal delante y detrás ,baca con tienda ,etc etc una pasada
De las preguntas del principio ya me sabía yo las respuestas 🤣
13:52 Soy propietario de un Suzuki Samurai del 89 y un Jimny del 2010 y tienes que tener uno para entender lo que es un Jimny y lo que puede llegar a hacer, con el Jimny llevo ya 3 viajes al desierto siendo el único del grupo, todos los demás Toyotas Land Cruiser, HDJ, Monteros etc y sin ningún problema!
lo tienes estandar , modificado ?
Pipe Correa suspensión +5, neumáticos all-terain Y toma de aire elevada, todo lo demás de serie
@@humer18amb alguna fotillo ?
El jimny con los neumaticos goodrich se ve muy imponente!
Yo quiero uno man, pero en mi pinche país retrógrada no lo venden
Importalo
En qué medida Felipe ?
Una pregunta :¿se pueden poner neumáticos más anchos en el rin original ? Quiero poner unos 225 pero la medida recomendada es 195
11:57 Joder menudo salto.
12:33 "¿Y mojaron o no?...Yo creo que si..... estaban hay sólitos en el campamento, champagne, cervecitas, camellos..... ". Joder que risas.
Muy buen vídeo, dos periodistas honestos con un coche honesto, en un mercado de coches aparentes y periodistas interesados.
Esos comentarios eran por radio, desde otros coches. Lo hemos dejado medio en broma para compartir con vosotros el buen ambiente que había en la expedición.
Un saludo y ¡gracias por fijarte!
@ Me parece perfecto, a mi me han hecho soltar una buena carcajada. Envidia sana de vuestra expedición. Un saludo.
Muchas gracias! Un cordial saludo
Ese coche "vieja escuela" me encanta, ha vuelto a tener palanca de reductora, ya me gustaría tener uno.
Solo una palabra: ENVIDIA
La respuesta a todas sus preguntas @12:04. Vaya una imagen vale más que mil palabras.
Conviene aclarar que ese coche volador no sufrió ningún daño ni en dirección ni en suspensiones, ni en la defensa ni en el diferencial delantero. Siguió con la jornada de dunas como todos los demás.
Felicidades David y Antonio ,dos grandes del mundo del motor ,lo hemos disfrutado mucho más que un poquito !
Muy buen programa en Marruecos.. Jimny lindo y eficiente juguete! Saludos desde Chile
Después de ver este vídeo ahora con mas ganas debo tener uno!!! Pero si tan solo en Europa hay lista de espera, pues para que llegue a México estará peor la cosa!!!! Suertudos los dueños de uno al día de hoy!!!
Los ejes rígidos no plantean problema alguno ¡es un TT, por Dios! no lo podemos comparar ni con un SUV (Sucedáneo Universal de Vehículo) ni con un turismo porque son cosas distintas. Quien nunca ha probado un TT, lo debe hacer durante unos días antes de comprarlo, un rent a car es lo más aconsejable, de este modo evitamos que un comercial "se nos meta en la sopa todo el día" seguro que lo ponen en alquiler como ya le ocurrió a las generaciones anteriores. Probar y observar, usar la cabeza y no dejarnos embaucar por el olor a nuevo. Entonces si en realidad queremos un TT seguro que valoraremos sus cualidades, sólo quedará decidir si cubre nuestras expectativas y si nos lo podemos permitir.
Naturalmente que no crujen, son nuevos... ya he comentado en otras entradas que el Jimny debería equipar neumáticos mejores, al menos mixtos, se trata de un TT y queda demostrado que su lugar es el campo, por tanto sus neumáticos también aunque consuman más y sean más ruidosos.
Me parece que sé lo que digo porque he tenido TT (Montero I fase dos corto, full equip) durante 20 años, con uso TT y para el día a día.
Juan Francisco Maciá Quintana
sucedáneo universal de vehículo, puedo decir que es la mejor definición de suv que e leído en mi vida, con tu permiso me la apunto, aquí tiene su like buen hombre.
@@luisz2853 Jajajaa... gracias.
Los crossover son una puta mierda tratan de imitar a un tt y aún auto normal y ninguna de las dos le quedan!
Fantastico el video, y los dos puntos de vista que teneis y se nota que lo habeis disfrutado, radiais felicidad y satisfacción, a mi personalmente tambien me encanta este coche.
Fantástico video. Un gran trabajo de dos superprofesionales del motor.
Muy bien video mis felicitaciones!increíble el Jimny y mal por Suzuki y su abastecimiento de unidades,nos ponen la miel en los labios para luego tener que esperar y ni siquiera saber si podremos comprar uno
Es increíble ver como un vehículo tan pequeño y compacto, de juguete se podría decir... es capaz de tantas prestaciones y desempeño. Saludos desde República Dominicana
que belleza Marruecos, yo quiero un Jimny
Que envidia. Saludos desde Guayaquil Ecuador.....quiero un Jimny......supuestamente llegan aca en 2022......
Solo los japoneses son capaces de sacar cosas distintas o lo que es lo mismo, son los únicos que tienen valor de hacer cosas no de copiar (como hacen el resto, ya solo se sacan refritos con nueva cara), pensar que no hace tantos años se les acusaba de que solo sabían copiar.
Gracias por este fantástico vídeo.
Muy buen artículo y experiencia 4x4
Me encanta la manera de narrarlo y lo bien que lo explicas. Conoces muy bien el mundo 4x4. Sigue así me encantan tus videos
Sobre el Jimny es un pequeño gran juguete de campo. Estéticamente es precioso
ESTOY ENAMORADO DE ESE SUZUKI
Qué buena experiencia! Y qué buen 4x4 el jimny!
meraviglioso video!!!!!
Hace tres meses que tengo el mío en versión comercial y estoy enamorado. Cada día más!
Dicen que gasta mucho y no me pasa de 7.5 a calculo, no a pantalla de coche!. Le hago de todo , carretera,pistas,mucha pista y sigo pensando que gasta poco.
Grande grande grande!!! Una pasada! Llevo ya casi un año esperando y no llega.... que ganas de tenerlo.
Gracias por comentar!
Grandisima prueba!!!! Ha sido una review-aventurera realmente muy completa, y el paisaje es espectacular!!!!
Muchas gracias, me alegro de que te haya gustado!
La mejor reseña. Tránsmites muy bien lo que estas viviendo, excelente! 👍
me encanta este coche!!!! que pedazo de aventura os habeis pegado
A mí también me ha encantado, la verdad. Este es su hábitat natural.
Que tal carro.... Se ve divertido realza la sensación de conducir.
Con mi SJ410 iba por las dunas solo con la tracción trasera.... y en barro pasaba por donde los demás se quedaban empanzados...
Ese suzuki con 3 bloqueos es una maravilla... solo le falta agarre en pendientes muy pronunciadas, ya que pesa poco.
Gracias... fue un excelente video... un abrazo grande...
Gracias a ti por comentar!
Buen reportaje
Será mi primer coche que me compré, nosé cuantos años pasará pero este siempre fue mi favorito, a trabajar bien duró, xd.
Que maravilla de 4x4 !!!
Gracias por el vídeo ...
Por alguna razón es vendido en más de 198 países con casi 50 años en producion y mi concepto que soy propietario de un Jimmy y disfruto mucho conducirlo
A mi también me encantaría, además soy fotógrafo deportivo, jeje, asi que sería un viaje mas que interesante, tanto por la experiencia como por las fotos que se podrían hacer...... bufff!!
Gracias por el video, me dais mucha envidiaaaaaaa!!!!
Que belleza de auto, me gustaría tener uno pero ya
Vaya pareja! 💪
Ya te digo ;)
Gran vídeo y gran edición, ¡qué nivel! Y el Jimny es un cochazo, POWER sin límites.
Muy buen video, muy ameno y bien hecho, y a dado a conocer muy bien las capacidades del jimny fuera del asfalto, gracias
Gracias a ti por comentarlo.
Un saludo :)
Excelente video. Saludos desde mexico
Gracias!
Yo he probado este modelo en un feria por estar muy interesado y encontré que no freno con la contundencia de su peso. Otra cosa mas es que el motor no reduce como corresponde en bajada. Me hace gracia que me trago todos los videos de este Jimny y solo escucho que fantasías.
qué buen video!!! parece que me haré viejo esperando que llegue a México
Gracias!
Ojalá llegue pronto, seguro que en América acabará vendiéndose en números importantes aunque tarde un poquito más en llegar.
Un saludo y gracias por comentar!
Ya llego jeje
Exactamente. Los japoneses también son unos Masters. Pero seguramente a Ford y ni a otras marcas en México no les conviene el 4x4 maravilloso y económico.... sería el Tsuru o la estaquita en 4x4 de Suzuki, económico, versátil y práctico y duradero.
Yo queria comprar el Jimny de la generacion anterior, pero me compre un Rav4 de la primera generacion 1995-1999. Y va fenomenal y para ir por caminos y campo me va muy bien. Ahora cuando se gaste el Toyota, me gustaria conseguir un Jimny. Ahora creo que hay que esperar 1 año de entrega. Suzuki ha hecho una accion valiente de mantener el ADN todoterreno puro. Suzuki y Toyota se estan uniendo, podria ser que Toyota haga su modelo FJ Mini?.
Ocupo un Jimny en mi vida¡¡¡¡¡¡
Excelente video 👍
Wow... I know , suzuki is a great Japanese brand , I used to have a suzuki geo metro , and I did traveled from Alaska to Miami . but the car's it was 3 cylinders and I confess I was little worried , BUT surprise... This little car was a real race horse... Wow ... I love suzuki....period....
Me ha encantado el vídeo.
¡Menuda experiencia!
Gracias!!
Gran Contenido !! LIKE !!
Minuto 12:32, por la radio se cuentan otras anécdotas del viaje!
Jajajaja
LOL buenísimo
Jaja
Buen reportaje pero me esperaba algo mucho más extremo, no dudo de las capacidades off road del suzuki pero creo que un duster se hubiera comportado igual de bien en ese terreno.
Espectacular video
Excelente, yo me compre uno igualito al que manejaron.
Excelente video!
Larga vida a Suzuki!
Que geniales estos videos!!
Gracias!
Un verdadero 4x4
Muchísimas gracias por comentar lo de la lista de espera y los inconvenientes del tema del tema medioambiental. Un saludo.
Cuando eres de Sudamérica y miras estás pruebas... Jajajaja te hace reír lo bueno y fácil de esa geográfia. Sin embargo, el jimny siempre fue buen automovil.
Este coche con la habitabilidad del duster y no me lo pensaba 2 veces, perooo es una miniatura. Nunca harán el coche ideal, el que busca el usuario, siempre hay pegas.
Me encanta el Jimny, un genial video, pero hay que hacer algo con el augio
Mucho bonito, compacto y potente, tiene una combinación del viejo Suzuki LJ-80 con el Suzuki SJ-410 o en Colombia tambien conocido el Chevrolet Samurai.
Me encantaría tenerlo, pero que bajr un poco de precio.
Buen video
Gracias :)
Me encanta
Excelente.👏👏👏👍
De Tánger hasta Merzouga no se llega en un pizpaz, para que la gente planeé el viaje adecuadamente, son mínimo 11 horas sin parar!
God save the Jimny!!
Ahora el problema es que NO hay Jimny para comprar...jajaja...Y los estan vendiendo usados mas caros que nuevos.
Tuve la inmensa suerte de hacer lo mismo durante 3 dias y alojandonos en el mismo hotel...jejeje...Pero con NIssan en la presentacion de X-Trail (Hace ya algunos añitos). Recordemos que el Xtrail era un concepto practicamente nuevo en el mercado.
Pues una docena de coches pie a fondo haciendo todas las burradas que puedas imaginar. Recuerdo caminos de tierra y piedras a casi 200 km/h, increible.
Tampoco se rompio ninguno ni por carretera, arena, piedras, saltos, nieve... E ibamos 5 en cada coche muy comodos.
EN 4X4 CUAL ES RECOMENDABLE CAJA AUTOMATICA O CAJA MANUAL
El jimny muy práctico; discreto y sobrio,de manera desapercibida lo tiene todo para estar a la altura y ganar.
Hola, Excelente video, después de todas estas comparativas, estoy por comprarme el nuevo Jimny, para un uso 50% ciudad y 50% off road recomendarías la caja automática?
Gran video
Gracias!
Aaaaaayyyyyyyyy, que rápido se olvidan algunos de las ballestas del SJ410,,,,,,,,,y el Samurai 1.9TD,,,,,,,,,,,,que recuerdos.
Yo tenía un samurai modificado y lo vendí por temas de confort cuanto me arrepiento ,pero ahora estoy feliz con la 4runner
¡Buena producción! ¡Compré este Jimny usado la semana pasada, con suerte! ¡Tiene un año, 19500 km, y los neumáticos delanteros ya están gastados! De todos modos, los neumáticos de serie son demasiado blandos, y demasiado para la carretera. Pronto los cambiaré por Cooper Discoverer, como los que tengo en mi Samurai, y son muy buenos, ¡y duran!
Hola tú sabes si traen alarma de agencia? Y cuánto aire poner llantas originales para andar en carretera gracias
Hola, no sé si hay una alarma, pero sé que la presión de los neumáticos para la carretera es de 1,8
@@domdom9311 1,8 en que medida es eso? Revice la llanta y dice presión máxima 51 psi y en la puerta dice 26 psi y en la agencia le pusieron 34 psi por eso mi confusión
12:00 uufff esa no me la esperaba, impresionante. Supongo que luego de ese salto no hubo daños o sí?
Yo quisiera saber cuándo van a traer lo Jimmys a Puerto Rico los estamos esperando para comprarlos por favor contesten nos gracias att Eliseo y María clientes de Suzuki.
Me encanta... y pienso comprármelo para ir al sur de Chile... pero, qué opinan de dos vehículos que por valor andan cerca... Mahindra Goa en España (Scorpio en Chile), y Lada 4x4 3 puertas, que también se relanzó acá en Chile... Pudieran hacer un par de test drives con esos vehículos... un saludo desde Chile...
Hay mucha diferencia entre ese modelo y un 2005 por ejemplo(que aun usan palanca para la reductora)?
Hola amigos de Diario Motor, en primer lugar muchas gracias por hacer este gran video del nuevo jimny. Excelente prueba de resistencia!!
Me siento afortunado de saber que en unos días tendré en casa mi nuevo jimny para darle campo y más campo jeje por este motivo quiero preguntaros un detalle sólo: Voy a equiparlo con la baca y con una parrilla de acero en el techo. Me gustaría saber que tipo de anclajes ha de llevar la baca en el jimny, lo usaré para trabajar en el monte y quiero poder usarlo desde el primer día que lo tenga... Para ello debo ir comprando la baca, la parrilla y demás accesorios.
Si tenéis algún consejo al respecto me encantaría conocerlo. Muchas gracias por adelantado y, enhorabuena por este gran reportaje del pequeño nipon!!
Saludos a todo el equipo de Diario Motor!!!
Quisiera saber cual versión, es la mejor , caja manual o automática
Manejaron el automático o manual? 🙋🏻♂️ y cual transmission recomiendan? Gracias...
Excelente prueba, los jimny que iban equipados con neumáticos NO de fabrica, que medida llevaban? 215 - 75 ??
12:04 lo mejor del vídeo O.o
Ese Jimny volador no sufrió ningún daño, aunque parezca increíble.
@ si si, me lo creo la arena es blandita, lo que le costaría es salir xD
Eh hay el coche de mis sueños
Hola! Que bella experiencia!!! Eso viajes hacen falta en la vida felucidades...pero una pregunta( solo he tenido y por
poco tiempo una 4runner) que tiene o qué no tiene el suzuki jimmy quue no gusta en carretera? Poca velocidad o que? Gracias
consumo?
Me agradan muchos sus videos. Una sugerencia, hablar mas fuerte o editar el volumen en tono de voz, no se escucha muy bien en ratos! =D
Buenísimo video! Los felicito, tengo unas dudas, los vehículos que iban con modificaciones por lo visto eran otros neumáticos para barro pero qué medida tenían? Y le pusieron kit de Levante? De cuánto? Y por último esa parte de abajo que se le ve para protegerlo es un opcional de Suzuki o todo es comprado y sacado de afuera? Gracias!
No viste el video?
Tanto el coche amarillo como el verde oscuro (los que llevan neumáticos de tacos y baca en el techo) llevan:
* Neumáticos BFGoodrich Mud-Terrain en medida 215/75 R15, que van montados en la misma llanta original y no requieren homologación, al introducir una diferencia inferior al 3% en el diámetro exterior. La altura libre al suelo desde los diferenciales aumenta en 0,5 mm, hasta 21,5 mm
* Kit de suspensiones ARB Old Man Emu con muelles más largos y amortiguadores Nitrocharger más firmes, que aumentan la altura de la carrocería en 4 ó 5 cm (no estoy seguro de este dato). Este aumento de altura de la carrocería no modifica la altura libre al suelo porque los ejes (y los diferenciales) están al otro lado del muelle y sólo suben cuando le metes más rueda. Sí mejora los ángulos de ataque, salida y ventral.
El comportamiento del coche con estas modificaciones, aunque parezca contradictorio por la mayor altura, era mejor que el de serie porque ese kit de suspensiones reduce el balanceo en curva.
@ Gracias
Un aporte de profesional de 10.
Gracias David
@ muchas gracias por tu respuesta, te felicito, eres un gran profesional 👍😉
How was the air-conditioning??
Me encanta el auto, pero para usarlo un 99% del tiempo en carretera, no vale la pena la compra, excelente video, felicitaciones.