Salvamanteles de cápsulas Nespresso
Вставка
- Опубліковано 7 лют 2025
- Hoy nos vamos a meter con una cosa que nos encanta y es reciclar elementos que están destinados a tirarse para convertirlos en útiles herramientas que nos hagan la vida más fácil en nuestra cocina.
Estamos en un mundo en el que el ritmo del consumismo nos está sepultando en montañas de basura. Nos han metido en la cabeza que todo es de un solo uso, donde lo más sensato es comprar cada vez que necesitamos algo y desecharlo cuando hemos acabado de usarlo cerrando un circulo enfermizo en el que comprar se convierte en una rutina idolatrada por el rebaño.
Con este vídeo queremos romper una pequeña lanza con este dogma en el que se ha convertido nuestra vida y te propongo que le demos una segunda vida a esas capsulas de café que usamos en las populares cafeteras nespresso para convertirlas en un practico salvamanteles para paellas o cualquier cacharro caliente del que queramos proteger nuestra mesa.
La construcción es sencilla y solo necesitaremos tres sencillos elementos:
Capsulas nespreso usadas, vacías y limpias.
Un trozo de fieltro.
Cola de contacto buena.
Primero vamos a vaciar nuestras cápsulas de café, no hace falta que tiremos este residuo a la basura, nos sirve para mezclarlo con la tierra de nuestras plantas ya que es un estupendo fertilizante. Una vez vacías, limpias y secas las vamos a chafar con un martillo hasta dejarlas lo más planas posibles.
El trozo de fieltro lo vamos a usar de base, lo vamos a cortar de la forma y tamaño que queremos o nos apetece, nosotros te presentamos la forma que más nos ha gustado, pero a la imaginación no hay que ponerle puertas por lo que eso lo dejamos a tu elección.
Como cada tipo de cápsula tiene diferentes colores puedes jugar con estos para darle diferentes formas y, cuanto tengas claro el dibujo que quieres, solo tienes que levantar cada capsula y colocarle un poco de cola de contacto para que se queden fijas al fieltro. En pocas horas ya podrás usarla como salvamanteles sabiendo que le has dado un segundo uso a algo que estaba destinado a despreciarse.