Hummus de berenjena

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 7 лют 2025
  • Cuando pensamos en Hummus, como tónica general, nos viene a la mente esa maravillosa crema de garbanzo con ajo y especies que hace las delicias de los amantes de dipear. Suele ser indispensable en la dieta de los veganos, en la que ninguno de sus ingredientes tiene como pariente cercano a nada animal y necesitan comidas llenas de nutrientes, y esta lo es y mucho.
    Es una de las recetas más antiguas de las que tenemos documentación, se dice que ya se realizaba en el antiguo Egipto y no es de extrañar que perdure hasta nuestra época ya que tiene un equilibrio casi perfecto de sabores. Increíble sola o con algo con que saborearlo, es un puente de unión perfecto en otras recetas, como puede ser un bocadillo, donde se puede untar esta salsa y acompañarlo de ingredientes de lo más variopinto en los que realza todo lo que acompaña.
    Esta vez vamos a adentrarnos en una de las variantes de uno de estos platos tan conocidos sustituyendo el garbanzo por la berenjena asada. Con este cambio vamos a sustituir una legumbre por una hortaliza con lo que vamos a ganar en evitar esas incomodas flatulencias, vamos a aligerar nuestras digestiones y nos va ha quedar mucho más suave y delicada la salsa. Es cuestión de gustos, a mí me gusta mucho más la de garbanzo como acompañamiento de tostadas y bocadillos y la de berenjena para dipear.
    Ingredientes:
    Dos berenjenas medianas.
    Aceite de oliva virgen extra.
    Comino molido.
    Zumo de limón.
    Hojas de menta fresca.
    Un diente de ajo.
    Pimentón de la vera.
    Una cucharadita de tahina.
    Primero vamos a envolver las berenjenas en papel de aluminio y las asamos en una sartén hasta que se queden blandas y las reservamos.
    En una picadora añadimos un ajo, las hojas de menta, una cucharadita de comino, una cucharadita de tahina (sino tienes también vale sésamo molido o aceite de sésamo), unas hojas de menta, una cucharada de aceite de oliva virgen extra, una pizca de sal y el zumo de medio limón. Esto lo vamos a triturar hasta que quede una masa suave.
    Es este momento es cuando vamos a incorporar la pulpa de nuestra berenjena asada a la que hemos quitado la piel. La trituramos junto con la mezcla anterior y en este punto es donde vas a rectificar de sabor. Lo pruebas y es el momento de decidir si le hace falta algo mas de limón, comino, tahina u otro ingrediente. Vuelves a mezclar y ya lo tenemos listo.
    Para presentarlo lo colocas en un recipiente ancho y le espolvorean un poco de pimentón de la vera y, si te gusta el picante, un chorrito de aceite de habanero y lo bordas.

КОМЕНТАРІ •