Economia Verde

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 9 сер 2021
  • Principios de la economía verde: cambiar los modelos de negocio para reducir nuestra huella
    La aplicación de los principios de la economía verde para lograr un consumo sostenible tiene como objetivo la producción sostenible de bienes y servicios por parte de los agentes del mercado. La transición a una economía con bajas emisiones de carbono traerá un uso más eficiente de los recursos. La biodiversidad, la población animal, los recursos renovables y no renovables, la flora y la fauna forman parte del capital natural. La economía verde significa invertir para mantener ese capital natural, al tiempo que satisface nuestras necesidades de consumo.
    La transformación de la economía no solo genera crecimiento, especialmente en términos de capital natural, sino que también significa un mayor crecimiento del PIB y del PIB per cápita. Una economía verde valora e invierte en capital natural. Una economía verde ayuda a aliviar la pobreza de diferentes formas. Se crearán nuevos puestos de trabajo que compensarán la pérdida de empleo asociada a la normalidad empresarial. La destrucción creativa explica el cambio, cuando las nuevas formas hacen obsoletos los modelos antiguos. La economía verde es un marco que reúne recursos naturales, culturales y económicos para tener un modelo integrado que genere retorno de la inversión, asegurando un capital natural para las generaciones futuras. Requiere diseñar e implementar buenas prácticas. El impacto de la aplicación de los principios de la economía verde puede explicar el florecimiento de modelos, como la economía circular, la producción masiva de tecnología solar y otros, por lo que nuestros patrones de consumo se vuelven más livianos, con menor huella.
    En mi experiencia, cambiar los modelos de negocios para disminuir la presión sobre los recursos naturales o para responder mejor a las necesidades de las comunidades es solo el comienzo, ahora vemos nuevas industrias para satisfacer necesidades de una manera diferente, convirtiéndose en un agente de cambio en sí mismo, el nuevo El paradigma es la conexión entre flexibilidad e inclusión, estos dos conceptos están cambiando las formas en que producimos y consumimos.
    Cambiar la forma en que producimos y consumimos fue el objetivo de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo en Río de Janeiro, Brasil en 1992. Veinte años después vimos el surgimiento de nuevos patrones en Río + 20, y desde 2012 el cambio está aumentando y vemos a nuevos emprendedores encontrar nuevas formas de satisfacer nuestras necesidades de consumo. Principios de la economía verde, el camino hacia un futuro sostenible.
    Del libro Alianzas
    Original: maxbrandt.net/blogs/news/gree...

КОМЕНТАРІ •