Curar la ansiedad 6 Ejercicios para la los Ataques de Ansiedad ejerccios para la ansiedad

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 1 жов 2024
  • 6 ejercicios para la los ataques de ansiedad.
    1. Relájate respirando.
    Para controlar tu respiración cuando estás ansioso, sigue estos pasos:
    Paso 1. Siéntate en un lugar tranquilo y cómodo. Pon una de tus manos en tu pecho y la otra en tu estómago. Tu estómago debe moverse más que tu pecho cuando inhalas profundamente.
    Paso 2. Inhala lenta y regularmente por la nariz. Observa y siente tus manos mientras inhalas. La mano en el pecho debe permanecer quieta mientras que la mano en el estómago se moverá ligeramente.
    Paso 3. Exhala lentamente por la boca. Y último paso.
    Paso 4. Repite este proceso al menos 10 veces o hasta que comiences a sentir que tu ansiedad disminuye.
    2. Relájate visualizando
    Cuando comiences a sentirte ansioso, siéntate en un lugar tranquilo y cómodo. Piensa en tu lugar ideal para relajarte. Si bien puede ser cualquier lugar del mundo, real o imaginario, debe ser una imagen que encuentres muy relajante, feliz, pacífica y segura. Asegúrate de que sea lo suficientemente fácil de pensar para que puedas volver a él en tu mente cuando te sientas ansioso en el futuro.
    Piensa en todos los pequeños detalles que encontrarías si estuvieras allí. Piensa en cómo olería, se sentiría y sonaría el lugar. Imagínate en ese lugar, disfrutándolo cómodamente.
    Una vez que tengas una buena imagen de tu "lugar feliz", cierra los ojos y respira lenta y regularmente por la nariz y por la boca. Sé consciente de tu respiración y continúa concentrándote en el lugar que has imaginado en tu mente hasta que sientas que tu ansiedad desaparece. Visita este lugar en tu mente cada vez que te sientas ansioso.
    3. Relaja tus músculos
    Para aliviar rápidamente la tensión muscular durante los momentos de ansiedad realiza los siguientes pasos
    Paso 1. en un lugar tranquilo y cómodo. Cierra los ojos, Siéntate y concéntrate en tu respiración. Respira lentamente por la nariz y exhala por la boca.
    Paso 2. Usa tu mano para cerrar el puño. Aprieta el puño con fuerza.
    Paso 3. Mantén el puño apretado durante unos segundos. Fíjate en toda la tensión que sientes en tu mano.
    Paso 4. Abre lentamente los dedos y sé consciente de cómo te sientes. Es posible que notes una sensación de tensión saliendo de tu mano. Con el tiempo, tu mano se sentirá más ligera y relajada.
    5. Continúa tensando y luego liberando varios grupos musculares de tu cuerpo, desde las manos, las piernas, los hombros o los pies. Es posible que desees trabajar hacia arriba y hacia abajo de tu cuerpo tensando varios grupos musculares.
    4. Relájate contando
    Contar es una forma sencilla de aliviar la ansiedad. Cuando sientas que la ansiedad te invade, busca un lugar tranquilo y cómodo para sentarte. Cierra los ojos y cuenta lentamente hasta 10. Si es necesario, repite y cuenta hasta 20 o un número aún mayor. Sigue contando hasta que sientas que tu ansiedad disminuye.
    A veces, este alivio se produce rápidamente, pero otras veces puede llevar un tiempo.
    5. Relájate manteniéndote presente
    Para salir de tus pensamientos y llevarte al presente, sigue estos 4 pasos:
    Paso 1. Busca un lugar tranquilo y cómodo para sentarte y cerrar los ojos.
    Paso 2. Observa cómo se sienten tu respiración y tu cuerpo.
    Paso 3. Ahora cambia tu conciencia a las sensaciones que observas en tu entorno. Pregúntate: ¿Qué está pasando fuera de mi cuerpo? Fíjate en lo que oyes, hueles y sientes en tu entorno. Y,
    Paso 4. Cambia tu conciencia varias veces de tu cuerpo a tu entorno y viceversa hasta que tu ansiedad comience a desvanecerse. Y ultimo ejercicio.
    6. Relájate interrumpiendo tus pensamientos ansiosos
    Puede ser difícil pensar con claridad cuando te sientes ansioso. A veces, los pensamientos ansiosos pueden hacernos creer pensamientos dañinos que no son ciertos o hacernos hacer cosas que empeoran nuestra ansiedad. Puede ser útil romper o interrumpir tus pensamientos ansiosos para que puedas pensar con claridad y reaccionar adecuadamente a tus pensamientos.
    A continuación, te explicamos cómo romper tu ciclo de pensamientos ansiosos:
    • Pregúntate si la preocupación interminable es un problema para ti. Si la respuesta es sí, es bueno ser consciente de ello.
    • Prueba diferentes formas de interrumpir tu proceso de pensamiento ansioso, como:
    o Cantar una canción tonta sobre tu ansiedad a un ritmo alegre o hablar de tus ansiedades con una voz divertida.
    o Elige un buen pensamiento en el que concentrarte en lugar de tu ansiedad. Puede ser una persona que amas, tu lugar feliz o incluso algo que esperas hacer más tarde ese día, como comer una buena cena.
    o Escuchar música o lee un libro. Y.
    o Sé consciente cuando desvíes tu atención de tu ansiedad a una tarea que tengas entre manos y observa cómo te sientes…
    La ansiedad puede entrometerse en los pensamientos y las actividades y, a veces, es difícil hacer que la ansiedad desaparezca. Pero debes saber que es posible obtener alivio, incluso si te sientes atrapado en ella. La próxima vez que te sientas ansioso, prueba uno de estos ejercicios para la ansiedad.

КОМЕНТАРІ • 4

  • @arfredlola
    @arfredlola 4 місяці тому

    Chido, muchas gracias por compartir estos buenos ejercicios para calmar y curar la ansiedad

  • @lauraeunicealvadiaz6038
    @lauraeunicealvadiaz6038 4 місяці тому

    Muchas gracias 😊. Muy practico 🌿🌿🌿

  • @marioruiz9214
    @marioruiz9214 4 місяці тому

    Muchisimas Gracias!!!