En Estrategia analizamos las Cadenas de Suministros y Market Places

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 13 гру 2020
  • En Estrategia analizamos las Cadenas de Suministros y Market places. Los nuevos escenarios posteriores al COVID-19 plantean desafíos, centrados en la seguridad personal, así como en la seguridad alimentaria y la salud para todos. Las fallas en las cadenas de valor debido a COVID-19 y sus efectos constituyen un riesgo, estos riesgos probablemente aumenten si la crisis continúa. Los consumidores buscarán consumir productos locales, porque estarán más disponibles y su suministro puede estar asegurado.
    A nivel de políticas públicas, se están fortaleciendo visiones de la economía verde y azul, buscando formas de reactivar las economías nacionales de manera sostenible, incluyendo el consumo local como ejemplo reduciendo la huella de carbono por la proximidad que propone el modelo. responde a la necesidad de una mayor seguridad de suministro.
    Estos escenarios favorecen a las pequeñas empresas, cuyo negocio puede ser cuidar el planeta al brindar soluciones ecológicas para la basura, o resolver problemas de salud a nivel comunitario al servir como enlace con los centros de salud, o cualquier otra necesidad, algunas creadas por interrupciones en las cadenas de suministro. , insumos o productos sustituibles por opciones locales, el modelo incluye la generación de crecimiento económico local. Para miembros de la comunidad, por miembros de la comunidad, utilizando la capacidad local para resolver problemas locales. Hoy, las tecnologías y el Internet de las Cosas nos permiten impulsar estos modelos, porque la mayoría de la población tiene acceso a ellos.
    Un mercado abre esas oportunidades al convertirse en el lugar donde ocurren la oferta y la demanda. Si a esto le sumamos la facilidad de envío y pago de productos a través de servicios seguros y de bajo costo, estaremos permitiendo que los emprendedores lleguen a sus clientes. Y beneficia a las familias al tener acceso a productos seguros y disponibles. También se pueden ver vínculos con otros actores como las instituciones microfinancieras, quienes pueden brindar capital de trabajo a aquellos emprendedores que ven un aumento en la demanda de sus productos y deben ampliar capacidad, probablemente contratando personal, que también provenga de la comunidad y creando así locales círculos económicos.
    Los productos y servicios que se generan estos días, traen el elemento de innovación para adaptarse a los nuevos tiempos, también traerán una visión de economía verde y azul porque los creadores y consumidores así lo requieren, es importante dar respuesta a estas opciones desarrolladas desde la experiencia de la pandemia y los ajustes que todos tuvimos que hacer. Al vivir con COVID-19 en este momento, los productos y servicios se desarrollan con esa visión. Podríamos decir que en términos de desarrollar soluciones de manera sistémica, es fundamental impulsar estos emprendimientos porque precisamente traerán parte de las soluciones para los escenarios post CIVID-19.
    Los gobiernos ven como una opción válida dentro de su rol subsidiario a la creación de crecimiento económico, para posibilitar las actividades productivas de los miembros de la población a través de estas modalidades como Market Places, bajando barreras y democratizando el desarrollo económico, una demanda del post COVID-19. escenarios. En términos de equilibrio y responsabilidad fiscal, cualquier inversión se amortizará con la mayor recaudación de impuestos que genere la actividad económica adicional.
    El Local Market Place funciona aquí como ese habilitador de soluciones sostenibles para el futuro, es un canal para que las innovaciones adaptadas a los escenarios del futuro ayuden a más personas, porque se habrán desarrollado con las restricciones y ventajas del puesto. -Escenarios COVID-19.

КОМЕНТАРІ •