Dedo en gatillo o resorte, fisioterapia, tratamiento y ejercicios

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 6 лют 2025
  • Dedo en gatillo o resorte, fisioterapia, tratamiento y ejercicios
    Fisioterapia a tu alcance
    Hola amigos, tras haber abordado la definición y causas del dedo en gatillo, nos disponemos a explicar los ejercicios necesarios para aliviar sus síntomas. Si queréis conocer más sobre esta patología, basta con hacer clic en la imagen que aparece en el borde superior derecho.
    Los ejercicios que realizaremos son los siguientes.
    Masaje local del tendón afectado.
    Estiramiento de los flexores del antebrazo.
    Estiramiento individual del dedo afectado.
    Extensión activa de los dedos de la mano.
    Lo primero de todo, antes de comenzar la terapia, es localizar el dedo afectado, ya que es sobre su tendón donde aplicaremos la
    técnica mas importante de todas, el masaje local. Dedo en gatillo o resorte.
    Una vez localizado pasamos nuestro pulgar en linea recta desde la muñeca hasta la base del dedo afectado, en busca de un punto mas sensible que nos cause mayor dolor. Si logramos encontrarlo, debemos aplicar sobre el punto una técnica circular con nuestro pulgar, tal y como se muestra en pantalla.
    Con una buena profundidad y un ritmo constante. Realizamos 10 círculos en un sentido y 10 círculos en el otro. Podemos variar la presión para encontrar aquella que mejor sensaciones nos proporcione.
    A continuación, utilizando algo de aceite o crema para lograr un mejor deslizamiento entre nuestro pulgar y la palma de la mano
    debemos realizar presiones deslizantes desde la muñeca hasta el dedo, siguiendo una linea recta. Realizamos 10 presiones deslizantes aplicando una buena intensidad para mejorar la elasticidad del tendón.
    En el segundo ejercicio debemos estirar la musculatura del antebrazo. Colocamos nuestro brazo estirado por delante de nosotros, con la palma mirando hacia el techo. Utilizamos nuestro brazo contrario para llevar los dedos de nuestra mano, a excepción del pulgar, hacia nosotros, provocando una sensación de estiramiento en toda la parte interna del antebrazo. Disfrutad de la relajación que provoca este estiramiento.
    Contamos hasta 15 y realizamos 4 series mas de 15 segundos cada una. Dedo en gatillo o resorte.
    El tercer ejercicio es igual que el segundo, únicamente incluye una pequeña modificación, partiendo desde la misma posición que el anterior, debemos llevar únicamente el dedo afectado hacia nosotros, consiguiendo un estiramiento mas preciso y efectivo sobre el tendón.
    Contamos hasta 15 y realizamos 4 series mas de 15 segundos cada una.
    Por ultimo hemos reservado un ejercicio activo para concluir la rutina. Colocamos nuestra mano sobre la mesa, de tal manera que la palma quede
    apoyada. Desde esa posición y sin despegar la palma de la mano, debemos extender y separar nuestros dedos, despegándolos lo máximo posible
    de la mesa y separándolos lo máximo posible entre si. Contamos hasta 5 y realizamos 10 repeticiones mas, manteniendo siempre esos 5 segundos
    de contracción.
    Por ultimo debemos hablar de los tratamientos no fisioterápicos, como son las infiltraciones, las órtesis y la cirugía.
    Las infiltraciones son realizadas por los médicos, estos inyectan sobre el nódulo irritado una combinación de anti inflamatorios y analgésicos
    que nos ayudaran en los casos mas dolorosos. Mi recomendación personal es que optéis por este tipo de terapia únicamente cuando el dolor sea insoportable.
    El uso de órtesis nocturnas puede ser de utilidad, pero únicamente para los casos mas graves en los que la movilidad del dedo se vea severamente reducida.
    Por ultimo la cirugía debe ser considerada únicamente como ultima opción, para aquellos casos que no reaccionan a ninguna de las terapias anteriores. Dedo en gatillo o resorte.

КОМЕНТАРІ •

  • @ConsueloMarco1
    @ConsueloMarco1 10 місяців тому +8

    Gracias a tus consejos conseguí curarme yo misma el dedo en garra, muchísimas gracias, los ejercicios los hacía muchas veces al día, ahora puedo desempeñar cualquier trabajo, de esto fue hace más de dos años y no me a vuelto a dar problemas, tampoco siento dolor.
    Me llegaron a infiltrar por cierto que es muy doloroso y no me hizo nada, ahora le pasa al dedo anular pero no se me queda enganchado y tampoco me duele pero volveré a este magnífico ejercicio milagroso.
    Gracias a los excelentes profesionales como tú que nos enseñáis vuestras experiencias positivas ❤❤

    • @Jessie_Atreides
      @Jessie_Atreides 3 місяці тому

      @@ConsueloMarco1 cuántas veces por día lo hecias?

  • @anamariachacon5439
    @anamariachacon5439 Рік тому +22

    Llevo 8 meses con este problema de mi mano empiezo hoy con su terapia y me sentí mejor Dios le bendiga

  • @magolaosoriotorres1925
    @magolaosoriotorres1925 Рік тому +9

    Le doy lagloria a Dios por haberme dado la oportunidad de ver este video,gracias por sus consejos estaba ya desesperada con el dolor en el dedo anular de ls mano derecha,gracias mil gracias voy a empezar hacerlos.

  • @aliciasalgado4989
    @aliciasalgado4989 2 роки тому +24

    Estos ejercicios dan excelentes resultados. Yo ya estaba considerando hacerme la cirugía pq mi dedo en gatillo me producía dolor todo el día y en las mañanas amanecía totalmente flexionado, tardaba para lograr extenderlo.
    Agradezco mucho que exista esta terapia tan sencilla y a la vez tan efectiva. Mil gracias por compartirla.

    • @ceciliavargas5211
      @ceciliavargas5211 Рік тому +1

      Alicia Salgado buenas yo me doblé el dedo y me tienen que operar pero no quiero. Mi dedo está rojo donde tengo la lesión y me duele a veces, usted cree que si hago estos ejercicios sienta un cambio. Le agradecería su respuesta.

    • @rubenmartin-gilmartinez9255
      @rubenmartin-gilmartinez9255 Рік тому

      No se si ya te la habrás hecho pero a mi me la hicieron de urgencia pero el dolor se pasa rápido y con fisioterapia se vuelve como antes

  • @luanagutierrez7302
    @luanagutierrez7302 Рік тому +1

    Mi Dios le bendiga es ud. Un sol d verano en pleno invierno d dolor.
    Gracias ❤

  • @mariadellamaggiora9876
    @mariadellamaggiora9876 2 роки тому +4

    Excelente!! me he mejorado mucho no lo puedo creer Fenomenal !! Muchas Gracias 🙏. Puedo decir que ya casi no tengo el problema WOW!!! WOW!!

  • @aaronsantiagocampospedraza5675
    @aaronsantiagocampospedraza5675 3 роки тому +17

    exelente tratamiento,tenia el dedo medio doblado vi el video hice los ejercicios 4 veces como indicaba
    realmente me sorprendí del resultado tan inmediato me siento mejor con el dedo enderezado.agradezco al canal de fisioterapia a tu alcance .

    • @rafaelgarcia9849
      @rafaelgarcia9849 2 роки тому +1

      EXELENTE TERAPIA
      DIOS YAVÉ SABAOT LOS BENDIGA HOY Y SIEMPRE
      🙏🙏🙏

  • @Djotoriky
    @Djotoriky 2 роки тому +2

    Impresionante como sientes mejoría de inmediato Muchas Gracias trabajé se lava platos por 6 Meses y resulte con este gatillo en mi meñique en las mañanas amanece mi dedo como mi esposa me ignora totalmente jajaja gracias y saludos

  • @mariayulaidagarcia113
    @mariayulaidagarcia113 4 роки тому +3

    Mil gracias por compartir sus conocimientos y llegar a las personas mas desfavorecidas.

  • @anitabarbini3995
    @anitabarbini3995 Рік тому

    MUCHAS GRACIAS DR, POR INFORMARNOS, COMENZARÉ A REALIZARLOS, AUNQUE HACE VARIOS AÑOS QUE ME EMPEZÓ, LUEGO DE HABER PINTADO UNA TAPIA GRANDE, QUEDÉ CON EL DEDO MEDIO ENGANCHADO.... AUNQUE NUNCA ME DOLÍA, AHORA HAY VECES QUE SE ME ENGANCHA POR LA NOCHE, Y ME DUELE UN POCO, HASTA QUE LO ESTIRO. DESDE HOY COMENZARÉ CON LOS EJERCICIOS!!! 🤗💓💓

  • @fernandocetinagonzalez531
    @fernandocetinagonzalez531 6 років тому +11

    Muchas gracias por compartir esta terapia, acabo de sufrir de Dedo en gatillo y he estado haciendo los ejercicios y poco a poco voy recuperando la movilidad.

    • @ibarra8643
      @ibarra8643 5 років тому +2

      Hacias este ejercicio por día?

    • @Daphne2342
      @Daphne2342 4 роки тому +4

      @@ibarra8643 sí, diario

    • @mariadolores9404
      @mariadolores9404 2 роки тому

      Cuanto tardastes tiempo en mejorar?

  • @mairarondon6968
    @mairarondon6968 Рік тому +1

    Estuve jugando futbol y tocando guitarra normalmente soy arquero y suelo saltar mucho y caer con tal de atrapar el balon tambien hacer flexiones , boxeo, practico saltos y levantamientos contra mi propio peso de puño, dedos y palma.
    Ultimamente estuve entrenando pesaba 120kg y ahora peso unos 100kg pero aun asi peso demasiado y resulta de alguna forma me da un dolor molesto en el dedo y sentia inflamación y hasta perdida de movilidad en mi dedo indice de mi mano izquierda y la verdad espero no sea nada grave por eso intentare tomar unos dias libres, bajar de intensidad con todos mis entrenamientos y hacer sus ejercicios que en verdad me alegro de tener videos así y poder pues ayudar ese unico dedo que me lastimé porque para mi es muy importante es una parte escencial de mi mano y no quiero ser arquero,defensa ,luchador y guitarrista sin mi dedo sano asi que a postergar todo y ver si hay algun buen resultado 😊😁

  • @pedrovargasloa9594
    @pedrovargasloa9594 8 років тому +9

    me han ayudado a recuperar la movilidad casi un 60% con sus videos. Tuve un ACV hace 8 meses y sus terapias me han regresado poco a poco la sensibilidad y movimiento del brazo derecho.
    GRACIAS

  • @martindelarosa5796
    @martindelarosa5796 2 роки тому

    Gracias a Dios x permitirle Compartir,trataremos q Dios permita y sea todo un Éxito Con esos Ejercicios,gracias y q Dios lo Recompense ,para k mas comparta.

  • @Nena7503
    @Nena7503 Рік тому +8

    Tengo la experiencia de la cirugía, y el problema ha vuelto. Ahora usaré tus ejercicios. Quizá tenía que haber empezado por esto 😥. Gracias!!

    • @yoladefdezdlara8639
      @yoladefdezdlara8639 11 місяців тому

      Mi doctor me dijo q la cirugia era lo mejor y me opero 4 dedos 2 de cada mano asi q estuve casi de manos atadas llevo 15 dias con los puntos y has sido difícil para maniobrar y doloroso todavia no veo mejoría yo espero q cuando ya me quiten los puntos pueda mejorar primero Dios

  • @mariateresaplz1092
    @mariateresaplz1092 3 роки тому +158

    Hice los ejercicios que recomiendas como unica alternativa ante una cirugía inminente del pulgar. Me han ido DE CINE. A las 2 semanas ya estaba muy mejorada pero seguí haciendolos desde enero hasta hace unos dias.. Soy muy machacona y sigo a rajatabla los consejos.. Aunque despues del primer mes ya tenia recuperado todo, aun sentia que no estaba igual que el otro pulgar y por eso seguí haciendo los ejercicios.... Hoy puedo decir que por fin renecuperé completamente la articulación, me ahorré la cirugía hasta tal punto que no he vuelto a consulta de trauma.🙏🙏🙏🙏 GRACIAS MIL POR SUS CONSEJOS. 🙏🙏🙏😍😍😍😍😍😘😘😘😘😘

    • @marielav6088
      @marielav6088 2 роки тому +11

      Te felicito sabia desicion! Las manos hay que cuidarlas porque si la cirugia sale mal, los tendones no te los devuelve nadie. Segui haciendo los ejercicios constantemente y poco a poco vas a volver a la normalidad con tu dedo. Te lo digo por experiencia, me paso lo mismo y el pulgar se recuperó.

    • @itanamaro5716
      @itanamaro5716 2 роки тому

      Que bendicion!

    • @flordemariaolalderocha2730
      @flordemariaolalderocha2730 2 роки тому +3

      Muchas felicidades, yo soy igual muy “machacona” como dices tu, y lo haré, espero me vaya coma ti.

    • @chynopineda6835
      @chynopineda6835 Рік тому +1

      Hola Maria, realizabas los ejercicios a diario?

    • @mariateresaplz1092
      @mariateresaplz1092 Рік тому +10

      @@chynopineda6835 Sí , a diario y varias veces al día. Se hacen en pocos minutos y aprovechaba mientras leia o veía tv. Hoy puedo decir que lo tengo totalmente recuperado y no me he resentido más.

  • @milenecarcamo4269
    @milenecarcamo4269 11 місяців тому

    Hoy febrero 2024 me topo con este video, tengo problemas en el dedo meñique de la mano derecha, cuando pequeña ha me habian operado el dedo pulgar por este problema y hoy a mis 33 años he vuelto a tenerlo pero pude ser consciente de ello...hoy es el primer dia que hago este ejercicio y debo decir que la sensación de que el dedo se quede atascado es mucho menor ... Sin duda continuare haciendo estos ejercicios, muchas gracias.!

    • @jesussosagabriel
      @jesussosagabriel 11 місяців тому

      Sobate el dedo un poco fuerte de adentro hacia afuera...unas 10 veces..luego abre la palma de la mano con fuerza..en las mañanas antes de levantarte de cama abre tu mano con fuerza como estirando los dedos..te garantizo pronta mejoria

  • @victoriabarreda4057
    @victoriabarreda4057 Рік тому

    Gracias fisioterapeuta amable , mañana inicio las seciones me inspirastes .

  • @marthaaguirre7275
    @marthaaguirre7275 3 роки тому +1

    gracias hermoso caballero por compartir tus conocimientos con nosotros DIOS te BENDIGA por siempre

  • @patycorr2387
    @patycorr2387 4 роки тому

    Gracias excelente vidio los empezaré hacer ya que recientemente me diagnosticaron ya me hice una infiltración y dure un mes sin dolor y ahora a vuelto . Empezamos la terapia.

  • @ctarantictarantic9484
    @ctarantictarantic9484 3 роки тому

    excelente..realmente cierto ..a los 10 minutps.. noté alta mejoría !! sobre todo los estiramientos !!! gracias .gracias es poco ! saludos desde Argentina-

  • @BeberlyGonzález-e9w
    @BeberlyGonzález-e9w 5 місяців тому

    😢gracias Dios te Bendiga me ivan a infirtrar el defo y compre la inyeccion y vi terapia y me an servido muchooo mil gracias 😢me da sentimiento de alegria 😊 gracias a Dios por crear cada caacida de las personas Amen😊

  • @jeivlr9412
    @jeivlr9412 2 роки тому

    ME FUNCIONO QUE GENIAL, hace unas horas me estaba doliendo el dedo meñique cada vez que lo estiraba, hice los primeros dos ejercicios y me ayudó muchísimo.

  • @anaurrutia255
    @anaurrutia255 4 роки тому

    Buen dia, hoy 07.06.2020 lo primero agradecer a DIOS x encontrarlos y a ustedes x su tiempo en subir está información de mucha ayuda para quiénes sufrimos este cuadro inflamatorio y no podemos ir al especialista..Ya mismo inicié con los ejercicios y puedo ver q lograré buenos resultados.. BENDICIONES, UN FUERTE ABRAZO. Soy Ana, su nueva suscriptora

  • @rosamvc8602
    @rosamvc8602 3 роки тому +4

    Muchas grácias por todo, he probado los ejercicios y mejorado enseguida, altamente efectivos y explicación muy profesional

  • @angelicahernandez5846
    @angelicahernandez5846 7 місяців тому +3

    Muchas gracias por compartir que Dios te bendiga Amén 🙏 ❤

  • @abrilluna5531
    @abrilluna5531 2 роки тому

    Gracias por compartir estos me han sido de gran ayuda, bendiciones

  • @patriciacastro6221
    @patriciacastro6221 2 роки тому

    Gracias! Muy útiles tips. A mí me detectaron falta de hierro y según el médico es la causa de.mi.priblema, primero fue el dedo anular izquierdo, y poco después el derecho también. . Al despertar es el mayor problema, en el transcurso del día disminuye con el movimiento. El izquierdo ya está casi curado, el derecho un poco mejor pero no bien. Sigo tomando complejo B de manera permanente, hasta que alcance el nivel correcto. Hoy empezaré a hacer estos ejercicios.

  • @gracielaelisabetolarte3160
    @gracielaelisabetolarte3160 3 роки тому

    Yo tengo el dedo en gatillo y muy interesante el tratamiento de fisioterapia .Gracias

  • @1victorita
    @1victorita 3 роки тому

    Lo sufro en el dedo corazón desde la palma de la mano,voy a probar estos ejercicios que parecen positivos, GRACIAS por elllis

  • @gelaluna2903
    @gelaluna2903 3 роки тому

    Gracias hnas q Dios las bendiga siempre 🙏😘

  • @luisalbertozapatacuadros9824
    @luisalbertozapatacuadros9824 8 років тому +10

    Excelente. Tengo en ambas manos el dedo de gatillo. En la izquierda el 4 dedo y en la derecha el segundo y el cuarto. Después de haber hecho los primeros ejercicios me siento mucho mejor. Gracias nuevamente

  • @ProyectoNekum
    @ProyectoNekum 2 роки тому +1

    Llegó para curar mi dedo y me recibe la canción del lineage 2... Increíble!

  • @patriciariquelme608
    @patriciariquelme608 2 роки тому +1

    Muchas gracias, yo tengo el dedo gatillo en la mano izquierda, estoy tejiendo a crochet y tengo que aser el trabajo ......ase años se me ponía morado y los Medicos no me decian ( nada ) yo soy de Chile y les agradezco su recomendaciones. Dios quiera se me quité está dolencia.

    • @enriquetapachecogarcia4819
      @enriquetapachecogarcia4819 Місяць тому

      Cómo sigues de tus deditos Patricia,a mí me gusta tejer y bordar y creo de ahí parte el problema,apenas empiezo y haré los ejercicios y las recomendaciones antes de que me vaya peor y dejaré un tiempo el bordado y tejido

  • @jeannettemolina4392
    @jeannettemolina4392 2 роки тому +3

    Tus videos me ayudan mucho a recuperar la movilidad de la mano, gracias. Estoy recuperándome de una fractura en la base del dedo anular . Y gracias a ti , he mejorado bastante. Gracias, gracias , gracias. Namaste.

    • @eddiebrock1189
      @eddiebrock1189 Рік тому

      cuanto tiempo llevo recuperar la movilidad normal por favor

  • @casfb9346
    @casfb9346 6 років тому +3

    Me ayudo bastante este video., además ayudo sobre este tema viendo los videos de músculos flexores y extensores de los dedos de la mano y antebrazo, mi caso fue en el dedo pulgar. según el terapista al que fui, se enfoco en los ejercicios de estiramiento de los músculos flexores del antebrazo, ( vi estiramientos parecidos en los video de síndrome del golfista donde enfatizan extender los músculos flexores de la mano y antebrazo. en pocas semanas desapareció el dolor. así que me evite la inyección que me había recomendado el doctor si la terapia no resultaba. Gracias a todos estos videos uno va conociendo su cuerpo, y aprende a hacer estiramiento de acuerdo a que musculo trabaja mas,

  • @sucat771
    @sucat771 6 років тому +4

    MuchÍsimas Gracias...!!! Justo ayer mi Acupunturista me recomendó algunos de los ejercicios que hoy veo en este video... Muchas gracias de nuevo por compartir...!!! Jamás optaría por infiltración, cirugía...etc.... Lo más natural, SIEMPRE ES MEJOR.

  • @lilagaitan739
    @lilagaitan739 4 роки тому +1

    Excelente terapia iniciaré este día muchísimas Gracias

  • @ctarantictarantic9484
    @ctarantictarantic9484 3 роки тому

    MUY BUENOOO . ME HA MEJORADO ..HAGO 0 MINUTOS POR DIA Y LUEGO ME PONGO HIELO..FUE MAGICO ! GCIAS-

    • @rafaelchavez4113
      @rafaelchavez4113 3 роки тому

      Disculpe y a usted que le causó el dedo gatillo . Ami porque hago empastado de paredes con llana . Y trabajos de.pintura saludos

  • @martharacedo182
    @martharacedo182 4 роки тому +1

    Tengo 63años y es cuando me levanto,experimentó un dolor en la palma de la ✋.dedo del corazón.y lo movía como cuando se le jala el tendón del dedo a la pata de pollo.era un juego que hacía niña jalaba y se movía el dedo.jaja.gracias dr hice el ejercicio Dios mío no tengo dolor,ni tensión en el dedo.gracias, bendiciones dr.

  • @libiaroman5791
    @libiaroman5791 7 місяців тому

    Gracias por sus consejos bendiciones dr eres excelente 👍🙏🙏🙏👍👍🇨🇴

  • @silviagelid1482
    @silviagelid1482 11 місяців тому

    Hoy com nace tus ejercicios y sentí un dedo más relajado. Me hacían hacer ejercicio prensibles

  • @magalycastro4197
    @magalycastro4197 2 роки тому

    Muchas gracias por sus enceñarme tengo ese problema en mi mano hisquierda 2 dedos el del corazón y el que sigue muchas gracias por sus comentarios

  • @adelafabra5758
    @adelafabra5758 9 років тому +1

    Muy agradecida por su lección de fisioterapia sobre el dedo en gatillo. Lo pienso tomar como una guía y seguir sus excelente instrucciones. Gracias.

  • @mariacristina2680
    @mariacristina2680 Рік тому

    Hice los ejercicios y sentí mucho alivio.. muchas gracias desde Bogotá Colombia 🇨🇴,mil bendiciones

  • @cesarspnews3447
    @cesarspnews3447 4 роки тому

    Excelente el vídeo. Tengo dedo gatillo en el dedo medio e índice

  • @mercedesandres5913
    @mercedesandres5913 7 місяців тому

    Tengo ese problema,hare los ejercicios haber si mejoro no me duele però és molesto gràcies por los consejos ❤

  • @ermelindabarrientos2331
    @ermelindabarrientos2331 Рік тому

    Tengo dedo en gatillo le cuento que con los ejercicios ten pa porque sufrí mucho gracia Dc un besote

  • @auroramoreno7172
    @auroramoreno7172 2 роки тому

    Muchas gracias por el video haré los ejercicios

  • @betsaidabonilla8952
    @betsaidabonilla8952 3 роки тому +1

    Hola, desde Caracas. Muchas gracias. Excelentes ejercicios.

  • @TutiFuentes
    @TutiFuentes 3 місяці тому

    Yo comenzaré está terapia, muchas gracias no duermo del dolor

  • @chrisneltorrealba3888
    @chrisneltorrealba3888 8 років тому +3

    Buenas tardes . Gracias a las terapias ya puedo mover mis dedos y no me duelen ...

  • @lorenaleticiaperezalferez9387
    @lorenaleticiaperezalferez9387 4 роки тому

    Que Dios les bendiga porque no sabia que me pasaba en mano. Gracias por la orientacion.

  • @jonnathangoyo8954
    @jonnathangoyo8954 3 роки тому

    Hola! Muy bueno mi esposa amaneció con el dedo engatillado pensé que me iba a disparar jjj Sita. pero le dije no lo aras y le hice los ejercicios y mejoro al instante gracias.

  • @claudiaescobart1737
    @claudiaescobart1737 3 роки тому

    Estos ejercicios están muy efectivos me a funcionado muy bien.. ya no se me pone en gatillo tanto como antes casi nada

  • @ruthchitiva7345
    @ruthchitiva7345 Рік тому

    Gracias mi doctor yo tengo el problema en mis dedos gordos bendiciones voy a iniciar juiciosa....mil bendiciones

  • @lamotoneta3077
    @lamotoneta3077 2 роки тому +2

    Apenas voy a comenzar con las terapias en mi dedo pulgar engatillado. Estoy segura que me va a funcionar muy bien. Excelente explicación. Muy gráfica y fácil de entender. Muchas gracias de antemano.

  • @MariaJuliaIdrogo-nl4bv
    @MariaJuliaIdrogo-nl4bv Рік тому

    Hola Marcos Excelente Gracias

  • @luismora5065
    @luismora5065 2 роки тому

    Muy buen video no me acordaba de los ejercicios..

  • @miguelangelgarrafagarcia6440
    @miguelangelgarrafagarcia6440 4 роки тому

    Guau! muchisimas gracias me esta ayudando muchisimo estos ejercicios basicos y que mejor que desde mi casa.

  • @aquastudiofacial7815
    @aquastudiofacial7815 4 роки тому +17

    EXCELENTE!!!, casi me curo en una sesion dedo de en medio en gatillo. GRACIAS!!!!!

    • @israelset884
      @israelset884 4 роки тому +1

      Que tal te funcionaron ? Saludos

    • @GoOonzaloOo
      @GoOonzaloOo 4 роки тому +1

      cuantas veces al dia hiciste tus ejercicios

    • @LindaSummer27
      @LindaSummer27 4 роки тому

      Si funciono? Por cuantos días hiciste?

  • @marinarestrepo6897
    @marinarestrepo6897 Рік тому +1

    Muchas Gracias Menos mal que tengo cita con la fisiatra le comentare mi problema ese dedo se me engatilla y duele mucho despegarlo, el dedo del corazón mano derecha. Me imposibilita muxho. 🥺

  • @vilmamartinez4541
    @vilmamartinez4541 3 роки тому +1

    me resulto muy agradable y confortable realizar estos ejercicios de terapia,mil gracias

  • @llebia
    @llebia 9 років тому +2

    Gracias por vuestros vídeos, son estupendos, tenia un problema en el dedo meñique y no sabía que era lo que me pasaba hasta que he visto vuestro vídeo y zas¡¡ ya se lo que me pasa. GRACIAS

    • @hurizael
      @hurizael 4 роки тому +1

      Hola amigo, me está sucediendo lo mismo, quedaste bien? Saludos

    • @zalgo6322
      @zalgo6322 3 роки тому

      @@hurizael como andas me paso lo mismo hermano

  • @fanyocampo9896
    @fanyocampo9896 3 роки тому

    muchas grasias por el consejo DIOSlo bendise 🤗

  • @jovitavargas4498
    @jovitavargas4498 2 роки тому

    Estoy empezando hoy los ejercicios gracias

  • @Shazy454
    @Shazy454 3 роки тому

    Buenas noches
    Deciros que seguí vuestros consejos. y...mi dedo resorte arreglado!
    Pese a la artritis que tengo en él , ya que tengo la falange distal doblada hacia la izquierda pensé que no podría solucionar el tema del resorte. Pero sí.. hace casi un año y no he vuelto a tener problemas.
    Gracias, muchísimas gracias!

  • @nellyfernandezhermosa8672
    @nellyfernandezhermosa8672 3 роки тому

    Muchísimas gracias por compartir sus conocimientos.Saludos desde Colombia

  • @MariaJuliaIdrogo-nl4bv
    @MariaJuliaIdrogo-nl4bv Рік тому

    Excelente ejercicio me alivio el dolor

  • @monicaelizabethcaceresmira9311
    @monicaelizabethcaceresmira9311 6 років тому

    muchas gracias nos ha servido de mucho para mi mama de casi 80 años presentaba dolor en esa zona de su mano y hasta el brazo y se le ha aliviado mucho solo comenzado

    • @salmarojas4057
      @salmarojas4057 6 років тому

      Hola disculpe. Una pregunta, cuántas veces al día hicieron los ejercicios?

    • @luna0527
      @luna0527 5 років тому

      @@salmarojas4057
      Fisioterapia a tu alcance dice: Una sola vez al día 3 o 4 veces por semana.

  • @blancaramirez9627
    @blancaramirez9627 Рік тому +1

    Muchas gracias x vuestra enseñanza....lo seguiré.... aprovecho para desearle un Feliz Año 2024
    Lo admiro mucho
    Gracias

  • @salvadorpaganini6414
    @salvadorpaganini6414 3 роки тому

    Extraordinaria explicacion, me completa la ejercitacion que conocia. Gracias por tu ayuda. DIOS te bendiga

  • @kukybustos7736
    @kukybustos7736 4 роки тому

    Exelente lo estoy practicando y siento alivio

  • @CSdSilva
    @CSdSilva Рік тому +7

    Sou guitarrista. Em 2020 apareceu o dedo de gatilho no anelar da mão esquerda. Algumas vezes tive mesmo que cancelar contratos. O médico disse que a única solução era a cirurgia. Optei por fazer estes exercícios. Em poucos meses, com 2 ou 3 sessões por dia o problema desapareceu. Passados 3 anos continuo sem quaiquer sintomas e com os dedos a funcionar perfeitamente. OBRIGADO GRACIAS

    • @danielpaz6817
      @danielpaz6817 Рік тому +2

      Me alegro mucho, colega!! Tengo exactamente el mismo problema en el mismo dedo. Saludos desde Tucumán, Noroeste de ARGENTINA

    • @susanagarciarodriguez7906
      @susanagarciarodriguez7906 Рік тому +1

      Hola, yo tengo dedo gatillo el pulgar de la mano izquierda y en el meñique de la mano derecha, también en la derecha se me quedan agarrotado el dedo corazón y lo peor también empieza a doler el dedo corazón de la mano izquierda, me causa mucho dolor, sobre todo cuando intento moverlos al día siguiente, que se queda encogidos,podría decirme que ejercicios me recomiendan,al igual que otras personas que he leído, no me gustaría tener que operarme, les agradezco mucho su atención y muchas gracias.

    • @LucianaAlo
      @LucianaAlo 23 дні тому +1

      Hola! Yo soy pianista! no tengo dedo en gatillo pero me diagnosticaron tendosinovitis en el dedo medio de la mano derecha. Me despierto hace 3 meses con la mano rigida y mucho dolor. Espero que estos ejercicios me ayuden ❤

  • @carmenspiegel4591
    @carmenspiegel4591 8 років тому +5

    muchas gracias por compartir este video. con una explicación clara para poder realizar estos ejercicios en casa.

    • @amadeochristiancuencaayala2875
      @amadeochristiancuencaayala2875 3 роки тому

      Bien que te encontré xq ya no se qué hacer con el dedo de mi mano que incómoda demasiado x el dolor

  • @eldiariodereina9493
    @eldiariodereina9493 Рік тому +1

    Muchas gracias,me sirvieron muchísimo los ejercicios desde el primer día ,ya me habían infiltrado y el gatillo volvió ,todos los días los hago ,además me masajeo toda la mano.🤗

  • @SaulMartinezFuertes
    @SaulMartinezFuertes 5 років тому +21

    ¡¡¡Desde el primer momento que apliqué los ejercicios que recomiendas ya noté mucha mejoría!!!
    ¡¡¡Muchas gracias!!! ;)))

    • @rosela9436
      @rosela9436 4 роки тому

      Pero tu no eres el que sale en el video?

    • @SaulMartinezFuertes
      @SaulMartinezFuertes 4 роки тому +5

      @@rosela9436 ¡¡Jajajajaja!! No soy otro pelón, parecido pero no, qué bueno...😁😁😁👍

    • @rosela9436
      @rosela9436 4 роки тому

      Perdón pues.

    • @libertyross4418
      @libertyross4418 Рік тому

      🤣🤣

  • @ramonapadilla6701
    @ramonapadilla6701 4 роки тому +2

    Muchas gracias por este video son los mismos ejercicios que realizan en las fisioterapias

  • @user-gu7mz6gv4y
    @user-gu7mz6gv4y 3 роки тому

    Yo tengo el dedo gatillo y me hicieron infiltración, pero aún sigo teniendo inflamado el tendón del cuarto dedo y ahora pasó al tercer dedo, pero no me duelen y puedo seguirlos moviendo, pero voy a hacer estos ejercicios para que se vayan desinflamando. Deseénme suerte

  • @juanmamedinaalvarado5685
    @juanmamedinaalvarado5685 8 років тому +4

    Muchas gracias por el video :D
    hace 3 semanas me frature mi dedo medio y tus videos me han ayudado mucho. :)
    Mil gracias!!

    • @GKarlheinz
      @GKarlheinz 8 років тому

      Muy ilustrativos los videos.
      Muchas gracias.

    • @desireeleon955
      @desireeleon955 5 років тому

      Mi dedo pulgar...

    • @alexaarias1873
      @alexaarias1873 4 роки тому

      Te colocaron clavos

    • @MiguelDiaz-ze3lw
      @MiguelDiaz-ze3lw Рік тому

      Disculpa debido a tu fractura no tenías movilidad en el dedo pregunto porque yo tuve una fractura igual y tengo ese problema

  • @jorgecamps9387
    @jorgecamps9387 5 років тому

    Muchas gracias voy a iniciar todo lo que me enseñaron y entrare nuevamente a comentarlos

  • @anayansiquiroz4994
    @anayansiquiroz4994 4 роки тому

    Muchas gracias por este video🖒.estoy padeciendo un dolor muy agudo en un dedo.mil gracias🖒🖒🖒por la ayuda.

  • @tomasamagdalenamartinezpra587
    @tomasamagdalenamartinezpra587 4 роки тому +2

    Yo tuve ese problema el dedo del corazón o dedo del medio ,me hice masajes con salicilato de metilo ,muy buena crema y me hacía masajes como indica el medico

    • @JoseGonzalez-nz4yf
      @JoseGonzalez-nz4yf 3 роки тому

      Tomasa magdaleno , la crema tiene algún nombre comercial o sólo así la pides en la farmacia ?

  • @merysepulveda1059
    @merysepulveda1059 4 роки тому

    Gracias por tus buenas enseñanzas para aliviar estos problemas

  • @irenesilva880
    @irenesilva880 2 роки тому

    Gracias por ayudarnos con los ejercicios bendiciones

  • @MariaJuliaIdrogo-nl4bv
    @MariaJuliaIdrogo-nl4bv Рік тому

    Hola Marcos Excelente Ejercicio estoy mejor Gracia!!

  • @lucreciadiosmecuida9185
    @lucreciadiosmecuida9185 6 місяців тому

    me a mejorado mucho gracias

  • @lavidaesbella5471
    @lavidaesbella5471 4 роки тому

    En este momento los voy a hacer. Soy estilista y el doctor ya me diagnóstico dijo dedo en gatillo es mi dedo pulgar .

  • @gloriaramos2054
    @gloriaramos2054 4 роки тому +2

    Me encanta este canal, me resuelve todos los problemas. GRACIAS!. Saludos desde la ciudad de New York. (5 Abril 2020)

  • @julietavalbuenadejaimes9133
    @julietavalbuenadejaimes9133 4 роки тому

    Gracias, haré estos ejercicios y luego le informo el resultado

  • @orlandadamarismendietacast9420
    @orlandadamarismendietacast9420 2 роки тому

    Excelente los ejercicios. Los pongo en práctica, a partir de hoy mismo. Ya es la cuarta vez que padezco de dedo en gatillo

  • @noembornazwolgang7986
    @noembornazwolgang7986 5 років тому +19

    Hoy 29 de julio del 2019 estoy viendo el video e hice los dos primeros ejercicios y si funciona pude mover mi dedo muchas gracias yo también sufro de dedo gatillo y m duele fuerte a lo menos en la noche cuando duermo y despierto con un dolor y muy duro se pone el dedo gracias x los ejercicios

    • @cesargramajo1627
      @cesargramajo1627 4 роки тому

      Buenos dias disculpe ami me arde la palma dela mano y me amanese tiesa no pudp abrir los dedo cindo me le banto se ra el dedo del gatio como sige ya se alibio y k me recomienda dos culpe

  • @nataliavarzan9757
    @nataliavarzan9757 2 роки тому

    Mí padre fue operado de tres dedos por sufrir lo mismo como consecuencia de la diabetes, yo ahora lo estoy padeciendo porque estoy embaraza, es un dolor muy intenso en ambas manos de los cuales son 4 los dedos afectados. Voy a intentar hacer los ejercicios para ver si alivia el dolor.

  • @alexandermoralesgiraldo5050

    Gracias... Me están ayudando mucho... Ya no me duele tanto..

  • @americaamerica7644
    @americaamerica7644 3 роки тому

    Mil gracias, nadie me había enseñado como hacerlo y hoy me han puesto una férula por rotura de tendón.

  • @jesuslequernaque244
    @jesuslequernaque244 3 роки тому +4

    Saludos y gracias por la información. Soy guitarrista y no la he pasado bien desde hace meses con mi dedo anular derecho. Pondré en práctica la terapia y buscaré ayuda médica. Gracias.

    • @danielpaz6817
      @danielpaz6817 Рік тому +1

      Te comprendo hermano. Yo lo tengo en el mayor izquierdo y se me traba en cualquier momento cuando estoy punteando mi guitarra

  • @todoslosdiasalas1029
    @todoslosdiasalas1029 4 роки тому

    Me quedo sin palabras...muchas gracias

  • @belkislilianatavarez8522
    @belkislilianatavarez8522 6 років тому

    Gracias desde Rep. Dominicana sentí una gran mejoría desde el primer día de esta terapia tenía mucho tiempo con este problema pero estoy muy aliviada 😌

    • @salmarojas4057
      @salmarojas4057 6 років тому

      Hola disculpe, cuántas veces al día realizó los ejercicios?

  • @luisricardopalmabanez4434
    @luisricardopalmabanez4434 3 роки тому

    Por estarjugando al pes en teclsdo me duele loa dedos jaja , felizmente con estos masajes me a ayudado mucho

  • @leticiacalderon2578
    @leticiacalderon2578 2 роки тому

    Exelente informacion. Gracias