Monoplato ¿Qué necesitamos para transformar nuestra bicicleta?
Вставка
- Опубліковано 6 лют 2025
- La transformación de nuestra bicicleta a monoplato es una operación sencilla, pero debemos de tener varios factores en cuenta. Lo principal es conocer qué tenemos y saber qué podemos tener. En este vídeo, previo al montaje os explicamos todas las opciones para que en un próximo vídeo podáis tener todo lo necesario para efectuar la operación de convertir vuestra bici a 1x11.
Síguenos en:
bicitv.com
/ mundomammoth
/ mundomammoth
plus.google.co... - Спорт
iré a sus talleres a pedir trabajo, y cuando me pregunten por mi experiencia en el mantenimiento de bicicletas diré "En mi vida he tocado un desarmador, pero he visto todos sus videos" :D
Saludos Mammoth, sus videos si que me han servido
DONDE QUEDA EL TALLER ESTAIS EN ESPAÑA GIPUZKOA SAN SEBASTIAN
Hola, tenemos tiendas en Bilbao y en Vitoria. Puedes ver las direcciones en esteenlace www.mammothbikes.com/tiendas
Un saludo
un saludo desde parque infantil de tráfico de jerez de la frontera, sus videos nos ayudan tanto en reparaciones como en la configuración de las bicicletas que tenemos para el público, seguir así, sois los mejores.
Eres Grande un experto en esta disciplina.Saludos desde Perú ;)
aunque yo no monte mucho en una bici de montaña,este es un canal buenisimo porque e aprendido bastantes cosas que no tenia ni idea y esa manera de despedir el video con una sonrisa es de lo mejor, un buen contenido desde que lo conozco y ademas me entretiene bastante porque te enseña y te deja con un nuevo aprendizaje,yo no sabia para que existian diferentes tipos de bielas y ahora lo se,un fuerte habrazo y muchas gracias por hacer este tipo de vídeos que la verdad son muy buenos
un saludo y espero su siguiente video :)
Como siempre Jesús video excepcional, llevo años pensando que nunca usaba para nada el plato mediano o el pequeño, no se, en configuraciones muy específicas pero casi nunca, después de estos dos videos creo que me has convencido. Más cosas para poder añadir al manillar! Gran trabajo sigue así!
Muy buen vídeo, como siempre.
Se os ha olvidado comentar que la cadena también debe ser nueva (si hacemos todo el cambio) y específica para las marchas que la vayamos a poner (10, 11 o 12v.)
Mundo Mammoth ..como se llama este presentador del video?? y tino donde "demonios"..esta??
se llama jesús umm vea pues...el "viejo" tino emprendió otro camino..el tipo se veía noble...
Tino tiene una tienda en Getafe de venta y reparacion justo debajo de mi casa. Se llama bicimanitas
Excelente video ya espero por el otro
Sus videos son de mucha ayuda a muchos ciclistas
Felicidades por su canal 👍🏻👍🏻👍🏻👍🏻👍🏻
vivaldi jonaz delgado rodriguez i
Muchas gracias por su excelente información, un saludo desde sonora en el norte de México
jajaja sus videos son geniales deberían venir a Bucaramanga Santander Colombia habemos demasiados ciclistas que seguimos y nos ayudan sus videos... saludos
Bucaramanga es lo mejor
Súper técnico! Alucino con que compartáis estos conocimientos, bravo por vosotros.
a buena hora hacen un video como este jajaja llevo buscando un video de estos demasiado tiempo ya no hace falta es facil hacerlo
Aún no entiendo los envidiosos que no les gusta la buena información gratuita macho, hay gente pa tó.
No tendrán por ahí un video referente a mono plato ovalado; beneficios, desventajas y su instalación.Personalmente utilizo monoplano normal en 1x10 y ahora instalaré el ovalado.Buenos videos como siempre. Saludos desde Chile.
Super interesante, explicado de maravilla, en mi caso en el momento que tenga desgastado la piñonera no lo pensaré y por supuesto lo haré con ustedes.
yo sigo siendo partidario del doble plato, pero conocer el monoplato nunca esta demas. un saludo y sigan asi
exelente!!!!! es lo que estaba esperando!!!! son los mejores, espero el próximo vídeo, saludos desde Argentina!!!
muchas gracias por compartir... ya estoy esperando el segundo vídeo.... yo tengo una bici de tres platos espero que hables en detalle de la transformación... gracias nuevamente.
Por favor un video de diferencias entre rock shox y fox , seréis el primer canal español en hacerlo , explicar que ventajas da una y cuales otra y también sobre la polémica de las rs-1 y lefty👏👏
Otra vez mas te agradezco por las informaciones! Eres el Tomate!!!!!
¡Muchas gracias! 😊
Capos capos la verdad muy buenos los videos aprendo cada vez mas algun dia me gustaria visitarlos y estrechar la mano un genio mas los cuentos te pasas
Hola Jorge Diaz. Nos encantaría recibir tu visita. Muchas gracias por tu comentario. Un saludo.
muy buen vídeo soy mecánico de bicis y me sirven un montón sus vídeos saludos desde uruguay!
Saludos desde Perú 🇵🇪⚽✨
Saludos 👍
Muy buen video, muy bien explicativo y detallado. El problema es que solo tratan con gama alta y algunos como yo queremos escuchar algo un poco más simple y accesible, por ejemplo yo quería escuchar sobre el 1x10, saludos desde México.
Hola Aldo Enrique Flores. Las novedades se suelen aplicar primero a las bicis de gama más alta, y luego van bajando a las de gamas inferiores, por eso, cuando las presentamos, suele ser en gamas altas. Pero tendremos en cuenta lo que nos dices. Muchas gracias por tu comentario. Un saludo.
Siempre espere esté vídeo!!! Muy bueno, Saludos desde Argentina
jajajajajaja me encanta tu entusiasmo y definitivamente el cuento no pude faltar.Salu.dos
Saludos de nuevo de Medellin, Colombia!
interesante consejo casi lo cambio sin saber estos detalles , me parece muy genial y muy excelente tu canal muchos exitos y saludos cordiales =)
buen video mucha información yo tengo una Oxford kamikaze aro 27,5, y lo quiero pasar a monoplato ya que viajó por el desierto de Antofagasta CHILE y por los cerros y ya se me están desgastando los platos delanteros y es un poco complicados cambiar en la transmisión de los platos junto con los del cassette, y ya se están desgastando junto a la tercera cadena que está usando.
Que si rueda de 26,de 27,5,d 29,que si fat bike,que si 3 platos,2 o 1,que si e-bike o no,que si v-brake o disco,que si x dientes o alguno con empaste,al final d dar un ameno paseo en bici,hemos pasado a que nos creen una necesidad y casi obsesion d querer tener lo ultimo,con el desembolso que ello conlleva,por cierto,los videos una maravilla
Gracias, Jose Maria Prado. Aumenta la oferta, pero nosotros somos los que decidimos la compra. Lo importante es buscar lo que realmente le hace falta a cada uno, dejando a un lado cualquier otro argumento. Un saludo.
Jajaja, Excelente canal, saludos desde Costa Rica.
saludos de Zapopan Jalisco 🙏🙏
👋
Hola que tal... Ya esperando el proximo video!!! Tengo una transmisión de 2x10 así que estaré atento a todo lo q explicaran.. Exelente video como siempre!
Me gustan los videos, ustedes son de lo mejor, ya que me han ayudado mucho. Ahora tengo una pregunta, espero que me puedan ayudar. Tengo una transmission 1x11 sram nx, ahora yo quiero cambiar a dos platos, que piezas necesito, o no se puede hacer?
Un video mas que interesante espero con ganas la demostracion un saludo y seguid asi .
Saludos, desde Ecuador! Buen video!
🇪🇨
buen video amigos !!...como sugerencia, podrian hacer el proximo video con una demostracion practica del cambio, para aclarar muchas mas dudas mecanias. de todas maneras muy buena info. saludos desde chile ✌
muchas gracias por este video y espero con ansias el próximo, hacen un gran trabajo! Saludos!
Al final si hicieron el video! Muchas gracias!
quedo atento al siguiente! Saludos desde Chile!
magnífico vídeo
algo tardío en el tiempo pero espectacular
Excelente vídeo.
Muy buenos los chistes.
Excelente trabajo.
Solo felicitaciones
Muy buena explicación, quiero saber si el kits xt con el piñón 11-50 con un plato ovalado no hay que añadirle un pedazo a la cadena para que el extesor. No quese tan para lante
Hola bienvenido. Para el plato ovalado tienes que medir la cadena pasando por el punto más ancho del mismo. Un saludo.
jaj muy buen video el mejor chiste hasta ahora jajajaja el mejor canale la bici por lejos!!
regalenme un saludo hasta Cd de México ...
buenos videos felicidades...
Podría hacer un vídeo explicando ventajas/desventajas/diferencias de los rodamientos cerámicos a los de acero. Estaría interesante, un saludo.
muchas gracias... abrazo desde argentina
Grande Jesús, una pena que no esté ya 🙌🏻
👍
Vale, ya han hablado mucho de transmisiones, cuándo van a hablar sobre cuadros y suspensiones ?
Hola, cordial saludo,
Primero felicitarlos por excelente canal.
Quisiera pedirles el favor de hacer un vídeo sobre los platos ovalados. Muchas gracias.
es verdad que los Shimano Slx xt y xtr de 10v se le puede poner 11v por medio de la regulación de los tornillos funciona igual? saludos Diego de Argentina
buenísimo video, no hay otro canal igual!
hola, me gustaria saber como solucionáis el agujero que queda en el cuadro cuando sacas el cable y la funda . gracias un genial video
Saludos muy buen video y esperamos por el siguiente video.
Muy Buen Vídeo
saludos desde argentina
Buena noche, si podrias hacer un video sobre mono plato ovalado, ventajas y desventajas gracias, saludos de colombia
genial 😎 gracias a ustedes por darnos a conocer más cosas de estas 😍
Hola buenas tardes, saludos desde Colombia, ustedes son los mejores... quiero hacerles una consulta, me compré unas zapatillas shimano talla 43 pero las siento un poco sueltas, me sobra un centímetro... me medí la talla 42 pero las siento un poquito ajustadas, esas me sobran medio centímetro... estoy bastante pensativo y con muchas dudas... no se cual elegir, ustedes cual me recomiendan. Muchas gracias!!!
que buenos videos esto si es cultura y amor a la bicicleta
Excelente video como siempre , podrían decirme , uso transmisión 2 X 10 en FSA 24 X 36 y quiero cambiar a mono plato y no trae el BCD , ¿le quedará uno de SRAM de 94 BCD de 32 dientes? Gracias y Saludos
Saludos buen video desde Ecuador
una pregunta
tengo un nucleo para 9v shimano , le puedo poner un nucleo para 11v ? saludos
Una duda sobre el offset de los platos eagle,¿está indicado en alguna zona del plato que lleva de serie?,en mi caso en Eagle X01.
Ya que de serie monta 36 dientes y quiero colocar uno de 32.
Gracias de antemano por vuestro canal.
Me sumo a la santificación desde Bikineros.......jejeje
Un cordial saludo.
Muy buen video. Una duna si tengo un casette de 9v y quiero poner de 11v . La llanta es compatible o tendria que cambiar la llanta. Un saludo
Buenas, quisiera realizaros una serie de preguntas,
1. Seria compatible un plato eagle de 12 velocidades con un cassette NX de 11?
2. Al igual que con el cassette, un cambio eagle sería compatible? Muchas gracias por su atencion muy buenos videos👍🏼
Excelentes vídeos muchas gracias... quería hacerles una pregunta: tengo una Marlin 5 2021 de 7 velocidades y 3 platos y, deseó cambiar a transmisión Sram de 12 velocidades, la pregunta es debo cambiar la manzana de la llanta? Muchas gracias
Hola Enzo D'Angelo. Sí tendrás que cambiarla. Un saludo.
Buenos días, muy buenos videos los que publica, me puede ayudar con algo. quiero cambiar a monoplato pero tengo una bici de 3x7 velocidades 3 platos delanteros y 7 en el casete, me puede ayudar indicándome que necesito ora cambiar y si con este cambio perderé o ganaré impulso al pedalear, gracias
Hola francisco martinez. Con menos de 10 velocidades no recomendamos montar un monoplato. Aparte de la dificulta que tendrás para encontrar un plato compatible, te quedará muy restringido el rango de desarrollos. Un saludo.
Que diferencia contundente hay entre un Plato de metal y de aluminio omitiendo el peso, Saludos desde Mexico.
Hola Diego. La mayor diferencia es el peso. El de aluminio es más ligero, pero dura menos, por eso se suele usar en los platos grandes, que se usan menos y el peso es mucho mayor que en los pequeños y el ahorro de peso también. Un saludo.
Como siempre, buen vídeo. Saludos! Para cuándo se filman un vídeo sobre la transmisión ?
estimados tengo una duda... tengo unas bielas shimano xt-m8000 boost. las coronas tienen que venir con offset 3° o me serviria cualquiera de 96 bcd para shimano nuevo?
Buen día. Es posible que esté repitiendo una pregunta, pero no encuentro la respuesta. Con monoplano 32 y 11x46 ¿Cuál desviador es más aconsejable? Pata media o larga? Entiendo que las matemáticas ayudan a obtener una respuesta, pero acudo a su experiencia rodando!!
Gracias por tan buenos videos.
Saludos desde Colombia
Que tal desde ecuador tengo el triple plato slx m670, mi pregunta es si la biela es compatible para monoplato,
Buen vídeo pero si tanto Shimano como Sram están desarrollando patentes para solucionar la excesiva tensión de cadena y prematuro desgaste del casette debería ser algo a indicar. De lo contrario puede parecer un vídeo de promoción. Y lo dice uno muy contento con la Fuel EX 6 29 que os compró y que espera una buena oferta del GX Eagle/mano obra/XD para dar el salto. Saludos.
Mundo Mammoth Gracias por contestar, tan solo quería que si esos mayores desgastes son ciertos lo incluyáis en futuros vídeos.
Bien dicho, Pero no hay solución a algo sin solución. jajaja Parece obvio.
El Cassete y Plato y Eje Pedalier se arruinan como bien dices por montar un MONOPLATO, es la gallina de los huevos de Oro para los talleres y fabricantes !.
El que lo quiera ver que lo vea y el que no que prepare los billetes. Todo tiene facil solución !
Lo cierto es que nunca se va a poder evitar el CRUCE de cadena excesivo , Cuanto mayor distancia entre eje pedalier y eje rueda trasera mejor,
Pero aun asi, jamas se me ocurriría montar MONOPLATO, si voy a moverme tanto en terreno con paredones del 20%, 5 km/h como en Cross Country llaneando a 45 km/h. El monoplato NO DA para todo por mucho que nos lo quieran y esten COLOCANDO.
Cadena cruzada el 50% tiempo= Desgaste prematuro de Dientes y tensiones en eje Pedalier. Todo un chollo !
Si compites y te pagan los "gastos", te da por culo el cruce cadena, adelante monoplato, que tienes un buen presupuesto para cambiar componentes "prematuramente", adelante …. Yo prefiero un Bi-plato y con lo que te ahorras de dinero mejorar otros componentes. El tema del monoplato no lo ves venir hasta que le haces buenos kilómetros.
muy buenos video , tengo una duda, quiero pasar a monoplato y tengo un buje HB-M525 VIAM shimano, tiene 9v podria montar en este 10 o 11v o tendria que camabiar de buje, gracias
Hola pilu tatayo. Te sirve el buje. En Shimano desde 8 hasta 11, el núcleo es igual. Un saludo.
Fantástico video!
¿Puedo montar un cassette eagle de 12v en un eje de 135mm de ancho?
Gracias!
Ok gracias, y por el tema de la linea de cadena tendré algún problema...?
Saludos!
Sos un crack explicando
Saludos desde Colombia. Tengo unas bielas shimano deore FC M6000-2, en ese caso debería utilizar un plato de 96 BCD asimétrico??
Hola @Mundo Mammoth , Soy de Argentina, estoy por hacer un viaje largo por todo mi Sur. Tengo Cassette y Platos nuevos tu dices que me tengo que llevar uno de repuesto o no? El viaje durará 3 meses y recorreré al rededor de 4000 km. Saludos
Ciclistas del mundo ahora como han salido monoplato todos nos pasemos a monoplato son mejores y corren más rapido 1x12 aro 29 son mejores tambien, ahorita yo tengo 3x9 y aro 27,5 quiero cambiarme a monoplato 1x12 y cambiarme de aro de 29 asi ya corren más rapido las bicicletas, en las subidas, bajadas y pista plano, saludos desde Perú.
Hola Herbert. No podrás montar ruedas de 29" sobre un cuadro con ruedas de 27,5". Un saludo.
Entonces si no he entendido mal y tengo un casete de 10 velocidades con 11 piñones en lo más bajo puedo poner un casete de 11 velocidades? O tendría que cambiar la rueda?
Ustedes son los mejores excelente explicación:pero todavía tengo otra pregunta,veo en la tabla que muestra que según el grado de offset aumenta más los dientes se arriman a la biela del pedal es decir que mientras más grande es el offset más se alejan los dientes del cuadro,en mi caso fui al taller y probé los tres distintos offset de los platos x-syncs direct mount de sram y nos dimos cuenta que el cero offset y el tres offset no rosa con el cuadro pero el 6mm offset si,y hay es que viene mi confusión,porque el 6mm offset rosa al cuadro cuando se supone que más grande es el offset más se desplazan los dientes a la biela derecha? Probamos los platos de 32 y 34 dientes en mi mtb specialized s-work de 142mm (non boost).
Mi otra y última pregunta es,puedo usar el offset 0mm y el 3mm viendo que no rosa al cuadro?
Muchas gracias por su tiempo se lo agradezco!! A y mis bielas son una xx1 BB30 de sram de las primeras que salieron 2012/13
Hola yamel guerrero. El objetivo del offset, aparte de que no roce en el cuadro, es mantener una correcta línea de cadena, que es el punto medio del plato y el cassette. Tienes que dejar el que le corresponda a pedalier, aunque los otros no rocen. En cuanto al proximidad del plato. En cuanto a tu primera pregunta, si vuelves a mirar el esquema del vídeo verás que el offset lo que hace es acercar el plato al cuadro. Un saludo.
Buenas tardes, tengo un 1x12 de 32T y Cassete 10-51 con XT de caja larga. Puedo cambiar a 34T o 36T? Dejando a un lado si hay piernas para esa relación, el extensor aguanta un 36?.
Gracias
Hola Jose Monroy. Si es el de caja larga, sí. Un saludo.
Yo quiero cambiar a monoplato, y he estado mirando y para que salga más barato el cambio, ya que no tengo muchas ganancias, me han dicho que monte monoplato de 10V porque actualmente monto un 2x10 xt, y me han dicho que lo mejor es plato de 32 para no quedarme corto, pero lo que no se es si cambiar el cassette porque está nuevo lo malo es que es un 11-36 y necesitaría al menos un 11-42
Fernando García Beltrán la verdad yo te diria que siguieras con ese doble plato pero es decision tuya, pasando a la parte tecnica si llevas 2x10 lo mas probable es que tu buje o maza no sea compatible con 11v, aunque lo que puedes hacer seria hacer unos cambios por aqui y por alla y cambiar tu cassette 11-36 por uno 11-42 que mantenga las 10v. Respecto al plato que deberias llevar (si te pasas a monoplato) eso depende exclusivamente de ti, si por donde vives hay muchas subidas es mejor un plato mas pequeño de unos 30 dientes y si, a la inversa, hay mucho llano y bajadas es mas conveniente montar platos mas grandes, o incluso si el terreno tiene muchas subidas y bajadas abruptas podrias incluso montar un plato ovalado. Suerte
con un 11-36 en montaña te vas a quedar muy corto. puedes ponerle un cassete de 10 v 11-42 u 11-46. y asi no cambias ni pulsador ni cambio
No me qqued claro algo, en este momento tengo un cassete de 11-32, el nucleo que tengo se adapta para un cassete 11-42/46 de shimano? Saludos desde Argentina
Buenas tardes. Tengo una cube reaction GTC sl 2015 biplato. Ya he puesto todo xt. M8100 12v y las bielas son las de serie biplato xt m785 he puesto el monoplato en el más grande. Pero no va bien! Será por la línea de cadena? el eje es de 12x142 y la medida del pedalier 92cm. Os agradecería una ayuda. Me encantan vuestros videos. Un saludo
Hola David Gómez Vicente. Al poner el núcleo Micro Spline y el cassette de 12v, has alterado la línea de cadena, claro, porque no mide lo mismo que el núcleo estriado anterior. Pero, poniendo el monoplato en el anclaje del plato grande, no debería influir tanto. Suponemos que también has cambiado la cadena y has puesto una de 12 velocidades. Tendrías que comprobar si la has dejado a la medida correcta, pues esto también puede influir. Sin ver la bici y tomar medidas, no te podemos decir con certeza si hay algún problema. Un saludo.
Buenos días, actualmente tengo montado 3x7, puedo montar 1x12?, gracias un saludo. Por cierto, los vídeos son geniales.
No puedo debe de cambiar la masa o el carretel a cassette
Tienes que cambiar toda la transmisión , plato,maza,los cambios completos,bielas,cadena
Tienes cambiar TODO
Una pregunta, si cambias por ejemplo de un cassete de 10v 10-30 a uno 10v 9-45 vale el mismo cambio o hay que cambiarlo tambien ?
Hola, buen video enhorabuena, una pregunta, ¿si tengo un monoplato de 32 le puedo cambiar el plato a mas dientes sin problema o tendría que cambiar la cadena? Un saludo
Hola Miguel Angel. Hasta 2 dientes, puedes dejar la misma cadena. Si es más, te aconsejamos que la cambies. Un saludo.
Estoy interesado en montar platos ovalados en la bicicleta de ruta. Alguna sugerencia de marcas, set completo, etc. Gracias anticipadas.
Hola Rafael Garcia. Son muchas las marcas que ofrecen platos ovaladas, incluso la propia Sram los tienes ya, y marcas como Absolut Black, tienen buen precio. A nosotros nos gusta mucho Rotor. Los puedes ver en este enlace
www.mammothbikes.com/platos-ovalados/c-2475
Un saludo.
Muy buen video 👏👏
Gracias, Javi!! Saludos!!
Hola,gracias por vuestros videos,son fantasticos.Una pregunta.Tengo unas bielas Rotor Rex 3.2,me servirian para ponerles un solo plato???Gracias y un saludo
Hola Roralu 75. Esas bielas tienen un BCD de 110/60 con 5 brazos y no conocemos opciones de monoplato para ellas. Pero no sabemos con certeza si puede haber alguna que no tengamos controlada. Sentimos no poder ayudarte más. Un saludo.
Necesitaba este video graacias
Excelente, justo lo que necesitaba
Gran aporte, tengo una duda tengo un kit xx1 de 1 x 11, los piñones ya están gastando se, y quería saber si es posible cmabsirlo a uno de 1x12?
Hola Edgar Luis. El núcleo del buje te sirve, pero tendrías que cambiar todo lo demás. Un saludo.
Hola amigos de mamut los felicito por sus vídeos y con su permiso quisiera hacerles una consulta yo tengo una bici Scott Spark 760 del 2016 Que viene con tres platos 44x32x22 T y cassette 12-36 T Y quiero pasarme a monoplato con una relación de 32 el plato 11- 46 el cassette. Me preocupa mucho el tema del núcleo ya que como ustedes lo mencionan hay que saber si el nucleo que poseo es compatible con el nuevo cassette y si no lo es pues cual deberia comprar.
muchas gracias y que pasada de humor eh!!!!!
Tengo una duda, compre un monoplato para eje cuadrado de 118mm, pero tengo una caja con el eje de 122mm, mi duda es si habría algún problema si las utilizo así?
Hola Ts Spok. No entendemos bien lo que quieres decir, porque la longitud del eje no tiene que ver con el plato ni con las bielas. Un saludo.
Interesantísimo video, en mi bici tengo 3x8 y me preguntaba si es posible cambiar el cassette por uno de 10 con el mismo buje. Es una Orbea MX40 con shimano altus.
Kevin Arvelo si el buje es shimano a cassette puedes montar hasta 10 vel
o al Menos es lo que tengo entendido
podrían hablar más sobre los platos ovalados? sería muy interesante. saludos
buenas tardes actualmente yo tengo un Tripleplato XT con una pacha XT 11-40 pero quier cambiarme a un Mono plato XT de 32 dientes pero estoy en duda si le monto la pacha XT 11-46 o la sunrace 11-50 de 11 velocidades que me puedes a consejar???
gracias
y para los que manejamos una gama mas baja ,los de 9 v?? estamos obsoletos jajaja?
Enhorabuena por vuestros vídeos, son muy didácticos la verdad. Tengo una consulta para vosotros. Tengo un cambio 3x10 y quiero pasar a 1x11 o 1x12, que debo cambiar? cual seria la mejor opción? muchas gracias y a seguir.
Hola Fran Jaso. En el vídeo se explica lo que neceistas. Un saludo.
Ok, lo he visto unas cuantas veces y no plantea el caso de pasar a un cassette de 12V, siendo mi piñón pequeño 11 y núcleo shimano
@@franjasperalf El grupo Shimano de 12 v. no es compatible con nada de lo anterior, por lo que tendrías que cambiar el núcleo y poner un Micro Spline. Aunque no en todos los bujes se puede montar este. Aparte del núcleo micro Spline, tendrías que cambiar el cassette, el mando y la cadena. Un saludo.
Yo quiero de momento probar en quitar dos platos y dejar el de 32T y el desviador. Esto no se puede?? Por que ? Es por que el desviador evita que se salga la cadena?? Si esto es así entonces cambiaré mi casete de 11-36 por uno de 11-42 y los 3 platos y siguiente cambio cambiar el plato. Que opináis?
Hola kinetys. Si dejas el desviador, no se saldrá la cadena, porque hace de guiacadenas, siempre que no toques el mando de la posición del plato 32, claro. Pero, cuando lo cambies, pon un plato especial para monoplato y podrás quitar el desviador. Un saludo.
Tengo una pregunta, ¿que piensas de la transmisión 1x9 ltwoo?