Mi profesor, catedrático de Estetica Musical en la Universidad Complutense, Alfonso López Quintás, hacia hincapié en que habia un consenso entre musicólogos, directores y críticos, de que la Pasión según San Mateo es la obra cumbre de la música.
Recordar que todo el mérito, la honra y la Gloria es para Dios. Dice la Sagrada Escritura que "De ÉL, por ÉL y para Él son todas las cosas" Romanos 11:36
La más grande, la más sublime, la más monumental obra musical que ostenta el merecido título de ser la primera en la cúspide de esa gran pirámide musical del hombre, tiene 1654 visitas. .....un miserable tema de un tal bad bunni, con cero música, tiene más de 40 millones de visitas.....¡que triste ver para donde van o llevan la manifestación más cercana a Dios, que es la música!
Tienes mucha razón, Raúl. La exquisitez no vende, la comida basura, sí. Nunca vemos ni veremos anuncios comerciales en televisión promocionando Lamborghinis, ni Masserattis, ni Ferraris. Ni caviar beluga. Considérate un afortunado, un elegido por los dioses, porque pocos son los peces que escapan de las redes del pescador.
No sabrás apreciar un buen vino si antes no has hecho la labor de probar otros 1000 antes, y eso lleva tiempo y esfuerzo. Es más fácil quedarse con lo que le echan a uno, como el pienso en el corral.
Tienes muchisima razón, Raul.....sin más comentarios. Mucha razón. Sólo puedo decir que así es el Ser Humano, y así es en todo....en politica, en Amor, en valores, inclinaciones, razones, juicios, pasiones...un ser capaz de las mayores vulgaridades, maldades, ruindades, y crueldades que, sin embargo, muy ocasionalmente experimenta en su miserable alma el destello de la grandeza de su creacion por Dios, y es capaz de algo bello, de algo realmente elevado...como crear esta obra - y otras de Johan Sebastian o de los muchos otros grandes musicos y en general buenos hechos humanos que han sido, en cualesquiera campos de la actividad humana - o de la capacidad para apreciarlos. Crear y valorar. Y destruir y despreciar. Ese es nuestro destino y nuestra naturaleza.
Se necesitaba una fe profunda como la de Bach para realizar esta obra que, claro está, también necesitó trabajo, dedicación y talento. Simone Weil decía que todo lo bueno viene de arriba pero que es necesario preparar, aquí abajo, las condiciones de su advenimiento.
as someone once said. every true musician always returns to Bach. Thank you for sharing this work given by God to Bach. I lost count of the times I heard this same interpretation of Karl Richter, soli Deo gloria.
No es la primera vez que veo esta obra y no será la última. Esta obra de Bach es monumental, sublime, colosal, majestuosa y muy conmovedora. Refleja con una magnifica sensibilidad el evangelio de San Mateo y los sufrimientos de Jesús. Esta pieza es tan imponente que llego a conmover a un ateo como Nietzsche.
Una composición monumental en todos los sentidos, una interpretación preciosa, con una calidez espiritual y artística que eleva el espíritu a lo más alto, grande y bello del ser humano. Otras cosas pasarán, esta música no pasará nunca
Ahhh, tengo 13 y mis compañeros me critican por escuchar este tipo de música, pero no cambiaré, porque pocos todavía no nos dejamos contaminar por música diabólica (reggaeton y el resto de vulgaridades y ofrentas a Dios). Ojalá que todos esos me contesten y los que estan conmigo, me respalden ⛪⛪ 🎶🎶
Jaja solo diré que aun eres joven, te falta madurar esa opinión tan cerrada que tienes sobre el mundo de la música. El que escuches este tipo de música no te da superioridad moral ni nada, no te hace ni más ni menos. En fin, conforme crezcas abrirás tu mente.
Cortala con dios y el diablo , safa de esas construcciines.. hay sólo dos tipos de música , música buena y la mala y para diferenciarlas hay que educarse.. pobres tus compañeros brutos y sordos
Tú sigue escuchando lo que más te guste y trata de evitar lo que tus compañeros opinen de ti sobre por tus gustos de la música, se que hoy en día los niños escuchan música descompuesta sin sentido pero tampoco no hay que voltear les la tortilla ponerles al tú por tú porque sino las cosas pueden empeorar y puedan salir ignorados ambos. Tú sigue escuchando estas grandes obras que son muy majestuosas.
Suelo escuchar esta obra un par o tres de veces cada año. Jamás me ha cansado. Una de ellas es durante la Semana Santa. Decir que es una obra sublime es quedarse muy corto. JS Bach, como compositor, es un instrumento de Jesús, Dios y hombre verdadero.
Está obra, y en concreto está interpretación, me lleva acompañado toda mi vida desde que la escuché por primera vez a los trece años. Me emociona, me eleva, me hace reír y llorar; no me importaría que fuese lo último que sonase cuando se acabe mi pasó por esta vida , no se me ocurre mejor banda sonora.
No soy creyente por motivos personales, no por postureo, que es lo que tanto se lleva ahora en esta sociedad sin músculo moral y sin valores. Pero cuando oigo una música tan hermosa como ésta, no puedo dejar de sentir que algo debe haber para inspirar esta maravilla
@@alejandromosquerasouto6614 no quiere meterse en temas religiosos se refiere Pero efectivamente, los que no creen en Dios lo hacen más por motivos personales o por la educación recibida de los padres Pero es curioso que en realidad si hay inspiración en Bach al hacer este maravilloso tema También Handel lo sintió cuando compuso El Mesías, especialmente en el Hallelujah, sentía que llegaba al cielo y veía su grandeza.
Tras oir varias versiones de La Pasión de Bach, esta es la que sin duda alcanza la perfección. Orquesta, Coro, Solistas, tempo y sublime dirección de Richter. Cada uno de los componentes de esta grabación dieron lo mejor de sí. No sé si fueron conscientes de haber realizado una versión maestra de un obra maestra.
Si comparamos los sonidos emitidos por tantos seres de la naturaleza, convendremos que no todos son ni siquiera parecidos, música como la de Bach, por suerte solamente es propia de algunos con sensibilidad y valores sublimes
Este es un gran regalo para el espíritu y para el hondo amor a la música que subyace en el ser humano. La belleza del texto, la genialidad de Bach y la gloria de una interpretación inigualable!
El mejor evangelio de la pasión acompañado de la mejor música, mezclado todo en un ambiente de mística espiritual que nos eleva el corazón y el alma a un punto de sublime éxtasis.
Qué legado más hermoso el de Bach y el de Karl Richter. Un grande de la música interpretado por uno de los más valiosos directores de orquesta, quien se fue tan joven a disfrutar esta música maravillosa junto al maestro.
Karl Richter fue un gran maestro, extraordinario músico, bachiano eminente y un gran organista y clavecinista. Pero esta versión aún tiene ese dejo romántico que hizo "crisis" en el pasado con Karajan y otros que aún no sabían de estilos ni diferenciaban las épocas. Richter en ese sentido se convierte en un extraordinario "intermedio" entre la antigua escuela "decimonónica" y los nuevos aires que llegaron a través de la línea británica representada por los pioneros Neville Marriner y Raymond Leppard. La culminación final perfecta, cristalina y sublime llegaría con John Eliot Gardiner, Tom Koopman, Philippe Herrwegue y en Austria- Alemania con Nicolaus Harnoncourt, el primer gran impulsor de la instrumentación original. Grande Richter, que puso el primer peldaño
Le encuentro mucha razón en casi todo lo que dice, las versiones anteriores son realmente insufribles por lo menos para mi, ese exceso de vibrato en las voces de las versiones de karajan hace sonar las obras de bach similar a un enjambre de abejas 🤣, en cambio las versiones que usted menciona especialmente la de Harnoncourt me parece que tienen el equilibrio nesesario para que destaque cada sonido de la obra pero sin volverse asfixiante
Plenamente de acuerdo contigo. Si Dios inspiraba a Bach, estoy seguro que éste, a su vez, inspiró a Richter para recuperar toda la verdadera esencia de la música del Patriarca. Lamentablemente, para nosotros, Richter nos abandonó muy joven. Cuando llegó al Paraíso, debe haber recibido un inmenso abrazo de su ídolo.
Esta obra sublime me lleva a un plano distinto de la existencia. Magistral interpretación de estos artistas. ¡Qué voces! Omnia Vincit Amor Emiro Beltrán Beltrán Bogotá.
Incluso para los agnosticos y los ateos , esta obra del maestro Bach representa una cumbre dificilmente rebatible en cuanto a espiritualidad se refiere . Ello conlleva pensar que tiene algo en su interior que habla a nuestro yo mas intimo , el de todos ... sino el espritu a algo que nos sera indefinible , pero que sabemos que existe en nuestro inerior , aunque sea a nivel subliminal ... Destaca en esta obra la capacidad de cosenso que alcanza entre los que la conocen . Es , en definitiva , una de las muchas maravillas musicales que nos dejo este hombre ( J.S. Bach ) que paradojicamente y debido a su SOBREHUMANA GENIALIDAD no parece de este mundo . Gracias a Dios que lo hemos podido conocer ...
Muchas gracias por subirla a la red. Justamente conocí esta obra por esta interpretación y siento una gran emoción al poderla volver a escuchar. Hay que difundirla. Este tesoro sí es digno de ser seguido.
Amigo Javier. Cristo Jesús, su palabra, su misión salvifica y todo lo que ha inspirado en el corazón del hombre a través de la historia va más allá de dogmas. Si sientes lo que sientes éso tiene un nombre GRACIA que habita y se derrama en toda la creación. Cómo el sol de un nuevo día que alumbra a todos por igual
eXTRAORDINARIO IMPACTO LA MUSICA Y LAS VOCES TRANSMITEN UNA GRAN EMOCION QUE TE CONMUEVE. A la misma altura la calidad de la grabacion, la escenografia, los juegos de luces, con razon esta considerada la mejor interpretacion de la Pasion la de Richter. Me hubiera gustado leer con mas frecuencia la traduccion, mil gracias. HAY QUE DIFUNDIRLA
Bach decía que él solamente transcribía lo que Dios le inspiraba. Mendelsohn, con 20 años de edad, descubrió la mayor obra religiosa de la cristiandad, en una carnicería de Leipzig, 100 años después de su primera ejecución. ¡¡¡El carnicero envolvia la carne con partituras de Bach!!!. Se encargó de representarla, con la ayuda de un actor y cantante de la época. Fué el redescubrimiento de la obra del máyor músico de la historia universal.
Me quedan serias dudas de que un carnicero estuviera envolviendo la carne con la partitura de bach, huele a historias de esas que siempre inventan, le creería si dijeran eso de las partituras de wagner 🤣
De varias versiones de La Pasion segun San Mateo que he escuchado esta dirigida por Karl Ritcher es , en mi opinion,la mejor ; transmite una honda y profunda emocion de espiritualidad,fe,pesadumbre que anega el alma,formidables interpretes solistas en este orden : baritono,tenor,soprano Bravi!!!
Magníficos músicos, pero la versión de Richter es soporíferamente romántica. Yo prefiero las versiones historicistas actuales: Herrewege, Gardiner, Koopman, Meunier, etc.
I am sorry. Richter is a genius at the organ and harpsichord, but I don't like this version of the Passion. I prefer John Eliot Gardiner's or Philippe Herreweghe's. It is a cold, monotonous and boring interpretation.
Mi profesor, catedrático de Estetica Musical en la Universidad Complutense, Alfonso López Quintás, hacia hincapié en que habia un consenso entre musicólogos, directores y críticos, de que la Pasión según San Mateo es la obra cumbre de la música.
Recordar que todo el mérito, la honra y la Gloria es para Dios. Dice la Sagrada Escritura que "De ÉL, por ÉL y para Él son todas las cosas" Romanos 11:36
La más grande, la más sublime, la más monumental obra musical que ostenta el merecido título de ser la primera en la cúspide de esa gran pirámide musical del hombre, tiene 1654 visitas. .....un miserable tema de un tal bad bunni, con cero música, tiene más de 40 millones de visitas.....¡que triste ver para donde van o llevan la manifestación más cercana a Dios, que es la música!
Tienes mucha razón, Raúl. La exquisitez no vende, la comida basura, sí. Nunca vemos ni veremos anuncios comerciales en televisión promocionando Lamborghinis, ni Masserattis, ni Ferraris. Ni caviar beluga. Considérate un afortunado, un elegido por los dioses, porque pocos son los peces que escapan de las redes del pescador.
No sabrás apreciar un buen vino si antes no has hecho la labor de probar otros 1000 antes, y eso lleva tiempo y esfuerzo. Es más fácil quedarse con lo que le echan a uno, como el pienso en el corral.
Tienes muchisima razón, Raul.....sin más comentarios. Mucha razón. Sólo puedo decir que así es el Ser Humano, y así es en todo....en politica, en Amor, en valores, inclinaciones, razones, juicios, pasiones...un ser capaz de las mayores vulgaridades, maldades, ruindades, y crueldades que, sin embargo, muy ocasionalmente experimenta en su miserable alma el destello de la grandeza de su creacion por Dios, y es capaz de algo bello, de algo realmente elevado...como crear esta obra - y otras de Johan Sebastian o de los muchos otros grandes musicos y en general buenos hechos humanos que han sido, en cualesquiera campos de la actividad humana - o de la capacidad para apreciarlos. Crear y valorar. Y destruir y despreciar. Ese es nuestro destino y nuestra naturaleza.
¡Qué razón tienes!
@@victorlejarreta4269 Un abrazo, Victor.
Se necesitaba una fe profunda como la de Bach para realizar esta obra que, claro está, también necesitó trabajo, dedicación y talento. Simone Weil decía que todo lo bueno viene de arriba pero que es necesario preparar, aquí abajo, las condiciones de su advenimiento.
as someone once said. every true musician always returns to Bach. Thank you for sharing this work given by God to Bach. I lost count of the times I heard this same interpretation of Karl Richter, soli Deo gloria.
Bach es el epítome de la civilización humana: el punto más alto de nuestra especie.
Que ahora va en declive.
No es la primera vez que veo esta obra y no será la última. Esta obra de Bach es monumental, sublime, colosal, majestuosa y muy conmovedora. Refleja con una magnifica sensibilidad el evangelio de San Mateo y los sufrimientos de Jesús. Esta pieza es tan imponente que llego a conmover a un ateo como Nietzsche.
Hasta el mismo Bach se emocionaría oyendo ésta interpretación de Richter. Dios los tenga en su Gloria
Es maravillosa. De hecho si no recuerdo mal, está Pasión se ejecutó dos veces en los tiempos de Bach.
Esta obra nos eleva como raza humana
Una composición monumental en todos los sentidos, una interpretación preciosa, con una calidez espiritual y artística que eleva el espíritu a lo más alto, grande y bello del ser humano. Otras cosas pasarán, esta música no pasará nunca
Cada vez que la escucho me parece más bella. Tan elevada, tan noble, tan sublime. Bach fue un genio y Richter uno de sus mejores intérpretes
Ahhh, tengo 13 y mis compañeros me critican por escuchar este tipo de música, pero no cambiaré, porque pocos todavía no nos dejamos contaminar por música diabólica (reggaeton y el resto de vulgaridades y ofrentas a Dios). Ojalá que todos esos me contesten y los que estan conmigo, me respalden
⛪⛪
🎶🎶
Jaja solo diré que aun eres joven, te falta madurar esa opinión tan cerrada que tienes sobre el mundo de la música. El que escuches este tipo de música no te da superioridad moral ni nada, no te hace ni más ni menos. En fin, conforme crezcas abrirás tu mente.
Cortala con dios y el diablo , safa de esas construcciines.. hay sólo dos tipos de música , música buena y la mala y para diferenciarlas hay que educarse.. pobres tus compañeros brutos y sordos
Envía a tus compañeros a cierta parte
Tú sigue escuchando lo que más te guste y trata de evitar lo que tus compañeros opinen de ti sobre por tus gustos de la música, se que hoy en día los niños escuchan música descompuesta sin sentido pero tampoco no hay que voltear les la tortilla ponerles al tú por tú porque sino las cosas pueden empeorar y puedan salir ignorados ambos. Tú sigue escuchando estas grandes obras que son muy majestuosas.
Sé tolerante y humilde. Suerte.
Sublime interpretación de Karl Richter, rescata toda la profundidad espiritual de la composición, hoy eso casi no pasa...
Suelo escuchar esta obra un par o tres de veces cada año. Jamás me ha cansado. Una de ellas es durante la Semana Santa. Decir que es una obra sublime es quedarse muy corto.
JS Bach, como compositor, es un instrumento de Jesús, Dios y hombre verdadero.
Está obra, y en concreto está interpretación, me lleva acompañado toda mi vida desde que la escuché por primera vez a los trece años. Me emociona, me eleva, me hace reír y llorar; no me importaría que fuese lo último que sonase cuando se acabe mi pasó por esta vida , no se me ocurre mejor banda sonora.
Bueno, tengo 13 y apenas la escucho, pero desde pequeño, escucho Bach
Sin duda la cumbre de la Historia de la Música ( y para mí, del Arte). Al margen de cualquier creencia religiosa o incredulidad.
Sobrecogedor oír esta obra el día de Viernes Santo.
Un homenaje a Schreirer que murió hace poco.
Ohhhh , gloria. Remece hasta la última fibra de mi ser .
¡El divino Bach, no hay otro!
No soy creyente por motivos personales, no por postureo, que es lo que tanto se lleva ahora en esta sociedad sin músculo moral y sin valores. Pero cuando oigo una música tan hermosa como ésta, no puedo dejar de sentir que algo debe haber para inspirar esta maravilla
No entiendo eso de " no soy creyente por motivos personales". Y tampoco, si no se es creyente, eso de que "algo debe haber".
@@alejandromosquerasouto6614 no quiere meterse en temas religiosos se refiere
Pero efectivamente, los que no creen en Dios lo hacen más por motivos personales o por la educación recibida de los padres
Pero es curioso que en realidad si hay inspiración en Bach al hacer este maravilloso tema
También Handel lo sintió cuando compuso El Mesías, especialmente en el Hallelujah, sentía que llegaba al cielo y veía su grandeza.
La música es universal.
No se necesita ser creyente para comprender.
ppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppp0pppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppp
Tras oir varias versiones de La Pasión de Bach, esta es la que sin duda alcanza la perfección. Orquesta, Coro, Solistas, tempo y sublime dirección de Richter. Cada uno de los componentes de esta grabación dieron lo mejor de sí. No sé si fueron conscientes de haber realizado una versión maestra de un obra maestra.
la cantè con Helmut Riling y Thomas Quastoff estando en el coro Lagùn Onak, sublime¡¡¡¡¡
bravo. entrarías en éxtasis. saludos desde cádiz ciudad, españa
Si comparamos los sonidos emitidos por tantos seres de la naturaleza, convendremos que no todos son ni siquiera parecidos, música como la de Bach, por suerte solamente es propia de algunos con sensibilidad y valores sublimes
Este es un gran regalo para el espíritu y para el hondo amor a la música que subyace en el ser humano. La belleza del texto, la genialidad de Bach y la gloria de una interpretación inigualable!
¡Me encanta la sobriedad del recinto!
El mejor evangelio de la pasión acompañado de la mejor música, mezclado todo en un ambiente de mística espiritual que nos eleva el corazón y el alma a un punto de sublime éxtasis.
Qué legado más hermoso el de Bach y el de Karl Richter. Un grande de la música interpretado por uno de los más valiosos directores de orquesta, quien se fue tan joven a disfrutar esta música maravillosa junto al maestro.
Bach es grandioso ....
Merece solo un calificativo " IMPRESIONANTE"
Karl Richter fue un gran maestro, extraordinario músico, bachiano eminente y un gran organista y clavecinista. Pero esta versión aún tiene ese dejo romántico que hizo "crisis" en el pasado con Karajan y otros que aún no sabían de estilos ni diferenciaban las épocas. Richter en ese sentido se convierte en un extraordinario "intermedio" entre la antigua escuela "decimonónica" y los nuevos aires que llegaron a través de la línea británica representada por los pioneros Neville Marriner y Raymond Leppard.
La culminación final perfecta, cristalina y sublime llegaría con John Eliot Gardiner, Tom Koopman, Philippe Herrwegue y en Austria- Alemania con Nicolaus Harnoncourt, el primer gran impulsor de la instrumentación original.
Grande Richter, que puso el primer peldaño
Le encuentro mucha razón en casi todo lo que dice, las versiones anteriores son realmente insufribles por lo menos para mi, ese exceso de vibrato en las voces de las versiones de karajan hace sonar las obras de bach similar a un enjambre de abejas 🤣, en cambio las versiones que usted menciona especialmente la de Harnoncourt me parece que tienen el equilibrio nesesario para que destaque cada sonido de la obra pero sin volverse asfixiante
@@javiermaldonado0211 👍
Plenamente de acuerdo contigo. Si Dios inspiraba a Bach, estoy seguro que éste, a su vez, inspiró a Richter para recuperar toda la verdadera esencia de la música del Patriarca. Lamentablemente, para nosotros, Richter nos abandonó muy joven. Cuando llegó al Paraíso, debe haber recibido un inmenso abrazo de su ídolo.
@@edgardocanale9800 👍
Vivan las interpretaciones románticas decimonónicas de las obras de Bach, viva Mengelberg, Furtwangler, Klemperer y Karajan
Esta obra sublime me lleva a un plano distinto de la existencia. Magistral interpretación de estos artistas. ¡Qué voces!
Omnia Vincit Amor
Emiro Beltrán Beltrán
Bogotá.
Incluso para los agnosticos y los ateos , esta obra del maestro Bach representa una cumbre dificilmente rebatible en cuanto a espiritualidad se refiere .
Ello conlleva pensar que tiene algo en su interior que habla a nuestro yo mas intimo , el de todos ... sino el espritu a algo que nos sera indefinible , pero que sabemos que existe en nuestro inerior , aunque sea a nivel subliminal ...
Destaca en esta obra la capacidad de cosenso que alcanza entre los que la conocen .
Es , en definitiva , una de las muchas maravillas musicales que nos dejo este hombre ( J.S. Bach ) que paradojicamente y debido a su SOBREHUMANA GENIALIDAD no parece de este mundo .
Gracias a Dios que lo hemos podido conocer ...
Sra. Raquel, no sabe cómo disfruto de sus videos, en especial de éste. mis infitas grcias. Desde Venezuela.
Muchas gracias por subirla a la red. Justamente conocí esta obra por esta interpretación y siento una gran emoción al poderla volver a escuchar.
Hay que difundirla. Este tesoro sí es digno de ser seguido.
Es la belleza de Dios hecha música...grande Bach...¡¡¡
Estoy totalmente de acuerdo. Es música de Dios.
Dios ha compartido con nosotros mediante su hijo Bach un pedazo de lo que es el paraíso celestial mediante esta magna obra.
Que decir....una maravillosa prueba de que existe el Creador.
Vamos nos preparar para a semana santa ao som dessa obra-prima maravilhosa de Bach!
Pronto cumplirá 300 de compuesta! 2030. Nunca fue superada.
Sublime!!!
Envió Morricone
2:52:08 sublime
Amigo Javier. Cristo Jesús, su palabra, su misión salvifica y todo lo que ha inspirado en el corazón del hombre a través de la historia va más allá de dogmas. Si sientes lo que sientes éso tiene un nombre GRACIA que habita y se derrama en toda la creación. Cómo el sol de un nuevo día que alumbra a todos por igual
eXTRAORDINARIO IMPACTO LA MUSICA Y LAS VOCES TRANSMITEN UNA GRAN EMOCION QUE TE CONMUEVE. A la misma altura la calidad de la grabacion, la escenografia, los juegos de luces, con razon esta considerada la mejor interpretacion de la Pasion la de Richter. Me hubiera gustado leer con mas frecuencia la traduccion, mil gracias. HAY QUE DIFUNDIRLA
Moi lenta para o meu gusto.
Me impresionan sobre todo las interpretaciones vocales. ¡Qué voces! ¡Qué potencia! ¡Qué afinación! ¡Qué timbre!
Esta obra monumental no deja de sorprenderme y me acompañara toda la vida,enorme bach!
Muchas gracias por subirla .
Creo que está obra cumbre de la humanidad ....junto a la novena ...
Bach decía que él solamente transcribía lo que Dios le inspiraba. Mendelsohn, con 20 años de edad, descubrió la mayor obra religiosa de la cristiandad, en una carnicería de Leipzig, 100 años después de su primera ejecución. ¡¡¡El carnicero envolvia la carne con partituras de Bach!!!. Se encargó de representarla, con la ayuda de un actor y cantante de la época. Fué el redescubrimiento de la obra del máyor músico de la historia universal.
Me quedan serias dudas de que un carnicero estuviera envolviendo la carne con la partitura de bach, huele a historias de esas que siempre inventan, le creería si dijeran eso de las partituras de wagner 🤣
@@javiermaldonado0211 🤣🤣🤣🤣 pobre Wagner...🤣🤣🤣🤣
Y donde podemos corroborar la veracidad de su muy dudosa afirmacion?
Su segunda esposa se vio obligada a vender las partituras por su peso en papel...según dice la leyenda...@@javiermaldonado0211
Después de enviudar....
¡todo ha merecido mi alma!
No hay palabras para describir lo bello de esta obra de Bach, pero debo agregar que nadie Iguala la dirección de Karl Richter y Otto Klemperer.
1:45:40 best moment
"Verdaderamente éste Es Hijo de Dios."
Musicalmente estremecedor
Un fragmento maravilloso
Julia Hamari, a sublime contre-alto!
Ciertísimo
Para mí la mejor interpretación de La Pasión Según San Mateo es la de Eugene Jochum: aterradora y con un tempo ni muy rapido ni muy lento.
Gracias por tu recomendación. Lo buscaré
wowwwww😢
18:43
Hermoso pasaje musical, lleno de dolor acorde a lo que el texto dice
De varias versiones de La Pasion segun San Mateo que he escuchado esta dirigida por Karl Ritcher es , en mi opinion,la mejor ; transmite una honda y profunda emocion de espiritualidad,fe,pesadumbre que anega el alma,formidables interpretes solistas en este orden : baritono,tenor,soprano
Bravi!!!
Mateo was at home with me above five minutes ago
Se Dio deve qualcosa a qualcuno, è Bach. Si dios le debe algo a alguien es a Bach. If God owes anything to anyone, it is Bach.
1:41:32
52:56
Sublime.
Si le aumentas la velocidad, salvas a los cantantes del coro.
Sera buena perono me gusta por .. sus frecuenncias agudas
Sera buena perono me gusta .. sus fr
Magníficos músicos, pero la versión de Richter es soporíferamente romántica. Yo prefiero las versiones historicistas actuales: Herrewege, Gardiner, Koopman, Meunier, etc.
Bueno, pero lo importante es el mensaje
I am sorry. Richter is a genius at the organ and harpsichord, but I don't like this version of the Passion. I prefer John Eliot Gardiner's or Philippe Herreweghe's. It is a cold, monotonous and boring interpretation.
Eugene Jochum is the best version ever