Qigong Trabajando el elemento Fuego

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 10 гру 2024
  • La relación del Hombre con la Creación es absolutamente indisoluble. Por ello, para mantener un estado de salud óptimo (físico, mental, emocional y espiritual) no solo deberá procurar el mantenimiento y fortalecimiento de su Qi, sino también permanecer en sintonía con los ciclos naturales del Universo que habita.
    La estación del verano trae consigo el protagonismo del elemento Fuego. Una energía puramente Yang, que nos trae actividad, consolidación,
    La locura, la creatividad, las ganas de salir a vivir el mundo de la eclosión primaveral, pasamos ahora al crecimiento ordenado, a la madurez, al asentamiento de las bases para el futuro. Es la fase de máxima expansión de la energía: luz, calor, actividad, expansión. Del despertar. La fase de la acción, de la realización. En la correspondencia con las etapas vitales equivale a la juventud. Y el color de su vibración es el rojo.
    A nivel corporal, el elemento fuego está anclado nada menos que en cuatro meridianos. En su aspecto Yin, da energía al corazón. En su aspecto Yang, al intestino delgado. Los otros dos serían pericardio y Triple calentador.
    Psicológicamente, rige el estado de la Alegría. Y en su estado armónico nos proporciona un buen sueño reparador, memoria, paz interior, serenidad, claridad en los sentidos, una buena capacidad de expresión... Pero su exceso, nos hace presos de los deseos y caprichos, de una alocada actividad mental, la necesidad de vivir bajo la adrenalina... En carencia, melancolía, confusión interna, pereza, pérdida del entusiasmo y la motivación...
    TAICHI MARESME
    TAICHI Y QIGONG PARA TODOS
    Síguenos en Facebok e Instagram.

КОМЕНТАРІ •