9 Beneficios de Nadar

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 1 жов 2024
  • Contacto y otras redes sociales: linktr.ee/Fran...
    9 beneficios de Nadar.
    Estos son los 9 beneficios de la natación:
    1. Trabaja todos los músculos.
    Uno de los mayores beneficios de la natación es que realmente trabaja todo el cuerpo, de pies a cabeza.
    Nadar aumenta tu frecuencia cardíaca sin estresar tu cuerpo, además de tonificar los músculos.
    sí nadas los diferentes estilos conocidos como: libre, espalda, pecho y mariposa. Estarás trabajando diferentes grupos musculares. Sin embargo, no importa qué estilo nades, estás utilizando la mayoría de tus grupos musculares para mover tu cuerpo a través del agua.
    2. Mejora tu sistema cardiovascular.
    Mientras tus músculos se ejercitan bien, tu sistema cardiovascular también lo hace. La natación fortalece el corazón y los pulmones. La natación es tan buena para la salud que puede incluso reducir el riesgo de muerte.
    Este dato es importante:
    En comparación con las personas inactivas, los nadadores tienen aproximadamente la mitad del riesgo de morir por diferentes causas. Los estudios han demostrado que la natación puede ayudar a reducir la presión arterial y controlar el azúcar en la sangre.
    3. Es apropiado para personas con lesiones, artritis y otras afecciones.
    La natación puede ser una opción de ejercicio seguro para la mayoría de las personas con: artritis, lesiones, discapacidades u otros problemas que dificultan los ejercicios de alto impacto.
    La natación puede incluso ayudar a reducir parte del dolor o mejorar la recuperación de una lesión.
    Las personas con osteoartritis pueden reducir el dolor y la rigidez de las articulaciones, y experimentar menos limitaciones físicas después de realizar actividades como nadar y andar en bicicleta.
    4. La natación es ideal para las personas con Asma.
    El ambiente húmedo de las piscinas cubiertas hace que la natación sea una excelente actividad para las personas con asma. No solo eso, sino que los ejercicios de respiración asociados con el deporte, como contener la respiración, pueden ayudarte a expandir tu capacidad pulmonar y ganar control sobre tu respiración.
    Nota:
    Algunas personas pueden ser alérgicas a los productos utilizados en las piscinas.
    5. La natación es ideal para las personas con Esclerosis Múltiple.
    El agua hace que las extremidades floten y ayuda a sostenerlas durante el ejercicio.
    El agua también proporciona una resistencia suave.
    En un estudio, en un programa de natación de 20 semanas, Las personas con Esclerosis Múltiples redujeron significativamente el dolor producido por la enfermedad.
    Estas personas también mostraron mejoras en síntomas como fatiga, depresión y discapacidad.
    6. Quema calorías.
    La natación es una forma eficaz de quemar calorías.
    Una persona de 73 kilos quema aproximadamente 423 calorías por hora en un nivel bajo o moderado. Esa misma persona podría quemar hasta 715 calorías por hora nadando a un ritmo más rápido.
    Una persona de noventa y un kilos que hiciera las mismas actividades quemaría entre 528 a 892 calorías por hora.
    Para comparar estos números con otras actividades populares de bajo impacto, esa misma persona de 73 kilos solo quemaría alrededor de 314 calorías caminando a 5.6 kilómetros por hora durante 60 minutos y con la maquina elíptica, podría quemar sólo 365 calorías en una hora.
    7. Mejora tu sueño.
    La natación, más allá de ser un ejercicio cardiovascular completo, ha demostrado ser un aliado sorprendente para conciliar el sueño.
    Investigadores de la Universidad de Maryland llevaron a cabo un estudio que comparó la calidad del sueño entre nadadores regulares y no nadadores. Los resultados mostraron que aquellos que participaban en sesiones regulares de natación experimentaban una mejora significativa en la calidad del sueño, con ciclos más profundos y menos interrupciones nocturnas.
    8. Mayor producción de melatonina.
    La melatonina, conocida como la hormona del sueño, se produce naturalmente en respuesta a la oscuridad. La exposición al agua y la luz natural durante la natación pueden influir positivamente en la producción de melatonina. Un estudio de la Universidad de Granada encontró que los participantes que nadaban regularmente tenían niveles más altos de melatonina en comparación con los no nadadores.
    La práctica regular de la natación puede ser una estrategia efectiva para aquellos que buscan mejorar la calidad de su sueño, y último beneficio.
    9. Ayuda a controlar el estrés.
    La natación se destaca por su capacidad para reducir el estrés y la ansiedad, factores clave que a menudo obstaculizan el sueño. Un estudio publicado en el "Journal of Sport and Health Science" reveló que las personas que practican natación regularmente experimentan una disminución significativa en los niveles de cortisol, la hormona del estrés, promoviendo así un estado mental más relajado.

КОМЕНТАРІ • 2

  • @arfredlola
    @arfredlola 5 місяців тому +1

    Wow, pues yo quisiera aprender a nadar

  • @lauraeunicealvadiaz6038
    @lauraeunicealvadiaz6038 5 місяців тому

    Muy bien lo malo que ahora viene el invierno 😅