¿Es "The answer" un mal epílogo? Discusión de Persona 3

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 2 лют 2025

КОМЕНТАРІ • 41

  • @christofersebastianlopezba1795
    @christofersebastianlopezba1795 2 роки тому +12

    El problema de the answer es que dura mas de lo que debe durar, tanto las dungeons como la parte de la pelea del sees

  • @miguelaguitago2732
    @miguelaguitago2732 2 роки тому +14

    Pues no está mal pero fue innecesario, lo máximo de información que nos dió fue decirnos que Makoto se volvió el Yisus puerta emo y darnos indicios de que Elizabeth inicia su propio viaje para intentar revivirlo y que introdujo a Metiz quien iniciaría el arquetipo de la Waifu extra en Persona (ya saben María, Sumire) pero de ahí en fuera pues... ¿Meh? Todo esto se podía poner en el juego base sin necesidad de un epílogo (aunque tengo la teoría de que a Atlus todavía no se le ocurría hacer eso ya que luego si lo haría con Golden y Royal y mejor haciendo secuelas en lugar de epílogo como Arena y Strikers)

    • @mfsalatino
      @mfsalatino Рік тому

      hasta donde yo se Yisus puede resusitar.

  • @justcadaft8615
    @justcadaft8615 2 роки тому +3

    Seria muy interesante ver que tienen pensados los Moders para Persona 3 :D
    Buen video

  • @SirWhisteron
    @SirWhisteron 2 роки тому +4

    Me agrado la información, nunca le di la oportunidad a the answer, sólo terminé el juego base y hasta ahí, pero igual de repaso le voy a dar una vuelta, saludos Kuro excelente video.

  • @snowfreezee_4724
    @snowfreezee_4724 2 роки тому +7

    Yo no entiendo cómo a la gente no le puede gustar este epílogo, solo nos da a entender como son los personajes después de su decisión del 31 de diciembre, así los imaginaba, quizás solo Yukari y Aigis tenían sus problemas pero era entendible

    • @Marco-hg6wk
      @Marco-hg6wk 2 роки тому +5

      La dificultad elevaba, eliminaron el compendio , los personajes que eligen los movimientos que quieran , que solo tengas que eliminar bosses y estar farmeando
      No se . Tu dímelo

    • @unpequenoentretenimiento5292
      @unpequenoentretenimiento5292 2 роки тому

      @@Marco-hg6wk básicamente la mitad de the Journey, si, hay menos historia per el dungeon e casi lo mismo solo que más corto

    • @tiagovazquez314
      @tiagovazquez314 Рік тому

      Por que la gran mayoría es puta mierda de tartarus pero peor y mira que es difícil y el final es Aegís llendo de un lado a otro reventado a todo el mundo por las llaves que no sabe ni para que las va a usar o si las va a usar

    • @arieljg
      @arieljg Рік тому

      ​@@unpequenoentretenimiento5292pasa que la eliminacion del compedium es un problemon por que la dificultad y esto te lo dice el mismo juego aumenta radicalmente

  • @tonyflores984
    @tonyflores984 2 роки тому +8

    Yo no he podido jugarlo al no tener la versión FES, pero creo que es un buen agregado. Cuando jugué Portable ya sabía el destino del protagonista solo que de haber carecido de ese conocimiento no estaría seguro si únicamente se durmió o se murió, como que no lo aclaran muy bien.
    El comportamiento de los personajes (en concreto Aigis y Yukari) se me hace coherente, ha pasado menos de un mes de la muerte de Makoto y tampoco podemos olvidar que a lo largo del juego original tardaron en adaptarse al grupo (y en gran parte fue gracias al prota), es normal que ante una pérdida de ese calibre se sintieran pérdidas en un inicio.
    Ahora que suenan rumores de un posible remake del 3 y de ser ciertos, tengo curiosidad si van a agregar el contenido de The Answer o si llegan a modificarlo.

  • @firionff2513
    @firionff2513 2 роки тому +13

    A mi me gusta mucho este epílogo, tiene una evolución en los personajes, se sienten reales y ver como cada uno lidia con el duelo de perder al prota, es increíble que Aigis tenga más protagonismo ya que ella es la chica mas importante básicamente y la mejora de Yukari como personaje, me alegra su mejoría. Dungeon traveleo puro eso sí XD. Me encanta como Metis quería matar a Ken, el meme del odio a Ken es muy chistoso

    • @MementosNetwork
      @MementosNetwork  2 роки тому +3

      Concuerdo! Lo unico que no me gusta es el dungeon lol

    • @mfsalatino
      @mfsalatino Рік тому

      @@MementosNetwork lo perdono eso, lo que no es no dejarlo ir al cielo.

  • @AlejoPrwrPer
    @AlejoPrwrPer 2 роки тому +6

    Personalmente The Anwser me ha gustado bastante,su mensaje y la postura de gran parte del cast,quizá si sea mucho grindeo pero si te gustó la jugabilidad en The Journey podrás soportar The Answer, y si te gustó el personaje de Aigis te va a encantar en The Answer.

  • @Marco-hg6wk
    @Marco-hg6wk 2 роки тому +3

    Te olvidaste decir que la dificultad es más elevada y que el compendio es eliminado

  • @joako19010
    @joako19010 Рік тому +1

    Yo si digo que es un muy buen agregado.. es como vs decis, entramos mas en el pasado de los personajes y ademas de explicación lo ocurrido en el último enfrentamiento y la escena final.
    Eso si, en gameplay es muuuucho mas difícil que la primera parte, a destacar que tienes que pasar los bosses DE CORRIDO, es decir no puedes llegar al piso del boss, tomar el atajo fuera de la mazmorras, cargar Ps y Sp e ir a el boss, no... De una llegues como llegues, lo que justifica tanto el farmeo.
    Por último, y esto es más un puto que vi en otros foros, hay mucha discusión entre los que prefieren la versión de PSP y la FES, dado que esta misma y otro juego (no digo cual por las dudas de spoiler) canonizan el Fes y a the answer en lo que seria toda la linea de la saga Persona (esto y cuestiones aparte de todos aquellos que prefieren a la prota femenina)
    Pero bueno.. saludos.

  • @darcor7517
    @darcor7517 Рік тому +2

    Desde mi punto de vista the answer no es tan malo, osea si tiene fallos garrafales, pero en lo que si debo darle gratitud es en el sentimentalismo que le puso a las escenas tristes, solo voy a decir que la escena de Yukari llorando literalmente me rompió, recordando otra vez el final y todo mi progreso en el juego, haciendo vuelva a llorar un poco otra vez, eso desde mi punto de vista fue un golpe bajo, pero un golpe bajo bien ejecutado, aunque si el final y en cómo cierra la historia no me gusto lo sentí muy apresurado y que saltaron 1 hora más de juego para llegar a ese cierre final

  • @mfsalatino
    @mfsalatino Рік тому +1

    el 99,99% del odio que le tengo es por dejar en paz a cierta persona ni siquiera en la muerte. Y porque la "puerta es ridicula"

  • @sammygamer7511
    @sammygamer7511 Рік тому +2

    No se Porque Pero Luego de Ver las Peliculas y De Jugar el Epilogo La Verdad Aigis Ya Me Parece La Pareja Canonica del Protagonista y La Verdad es Que Me Gustaria que Lo Traigan de Vuelta en Algun Momento Para Ver Que Haria Aigis Ahora Pues Ya La Veo Como Un Mejor Personaje

  • @justinmoreno390
    @justinmoreno390 2 роки тому +4

    Creo que la razón o más bien las razones por las que la comunidad odia the aswer son:
    1. "Arruina el final original" La moraleja de persona 3 es vivír la vida al máximo aceptando que todo terminará algún día y el final de the journey da un sentimiento agridulce pero el final de the aswer da un sentimiento más de todo vivieron felices por siempre lo cual desentona con la temática del juego principal (a mi honestamente me gusta el final de the aswer por terminar totalmente la historia porque el final de the journey lo siento inconcluso)
    2. El coliseo purgatorio: no me refiero a que las batallas aqui sean horribles (nisiquiera lo he jugado) si no a lo que todos sabemos que yukari es una idiota por poner en riesgo la vida de todos intentando derrotar a nyx (Que es inmortal) por el protagonista (Yo creo que los creadores eran conscientes de esto y sólo querían que los personajes se purgaran entre ellos y honestamente... Me gusta esa idea porque en la mayoría de los juegos los personajes principales nunca tienen opiniones diferentes y cuando las tienen se resuelve rápido y quizas el "plan" de Yukari no es tan tonto porque yo tengo la teoría de que ella cree que nyx no es inmortal y como ahora son más fuertes que antes y tienen a metis de su lado talves puedan derrotarlo. Eso o es tan simp que moriría solo por verlo unos segundos)
    3. "Le quita lo que hace especial a persona" :La gracia de la mayoría de juegos de persona es jugar en la vida de un chico que derrota sombras y también en la vida de un chico normal pero the aswer es solo pelear y pelear y pelear con compañeros que hacen lo que se le da la gana y sin social links ni stats sociales que es la gracia de persona porque sin esto es como jugar a una versión Inferior de SMT pero inferior en todos los aspectos (esto es lo único en lo que estoy de acuerdo porque quizás jugaría the answer pero solo una vez porque las demás veces siempre seria igual)

  • @kuzo_rpg
    @kuzo_rpg 2 роки тому +2

    Creo que el problema que tiene es que vienes a hacer lo mismo que la historia principal, seguir en diferentes pisos y con las mismas deficiencias en cuanto a la exploración y no poder usar los demás miembros. A este punto ya es agotador a mi parecer. Pero quiera que no agrega mas historia y da mas contexto del pedazo de final que tiene la historia principal. (Es solo mi opinion :v)

    • @MementosNetwork
      @MementosNetwork  2 роки тому

      Yo pienso que lo agrega es mas sobre de los personajes

  • @RehGlow35
    @RehGlow35 2 роки тому +3

    Me recomiendan jugar Persona 3 Fes? Porque el único que he acabado es el Portable

  • @xerox907
    @xerox907 2 роки тому +2

    Yo no pienso que sea malo si se hace muy repetitivo las dungeons recomiendo jugarlo de poco a poco tomarte tu tiempo ya que no te meten prisa.
    A y kuro que opinas del rumor de que atlus está trabajando en un remake de persona 3 yo no creo 🤔

    • @tonyflores984
      @tonyflores984 2 роки тому +1

      Por un lado me gustaría tener el remake del 3 pero por el otro se me haría tan raro tomando en cuenta que la versión Portable saldrá en consolas próximamente.
      No me sonaría lógico ya que directamente afectarían las ventas de ambos, pero varias veces las compañías han hecho cosas que a primeras no suenan coherentes jajaja

    • @MementosNetwork
      @MementosNetwork  2 роки тому

      La verdad no creo que los rumores sean cierto, no tienen nada de sentido

    • @xerox907
      @xerox907 2 роки тому +1

      @@MementosNetwork yo creo que sí harán el remake pero será por 2024 para arriba

  • @richiemakyura724
    @richiemakyura724 Рік тому +2

    100% Tomatazos, me quedo con el final normal y los agregados de portable de nuestro amorio principal se pueda despedir de nosotros en newcycle (Ya sea que seas Makoto o Kotone y se que Kotone ni canon es) nunca fui Fan de Aigis, con todo respeto

  • @luisjose3076
    @luisjose3076 2 роки тому +3

    No we mal epilogo, tiene 2 problemas en mi opinion, 1. La reacciones de various personages que no van de acuerdo a su forma de su ser y 2. La dungeon en una mierda, no es la peor que he visto en la saga porque tengo problemas serios con “ese” kalpa de nocturne pero esta no se quesadilla muy lejos

  • @estefanomendozaescobedo8653
    @estefanomendozaescobedo8653 2 роки тому +3

    A mi me gusta de The Answer, tiene buenos temas, tiene muchas cosas geniales en la historia que agrega, peor el dungeon es demasiado aburrido.

  • @generalkuma350
    @generalkuma350 2 роки тому +2

    No se que opinar la verdad simplemente jugaré el epílogo xd

  • @angelsantos396
    @angelsantos396 11 місяців тому

    pues ya le hicieron remaster xd