Evangelio de Mateo capítulo 16
Вставка
- Опубліковано 7 лют 2025
- En este capítulo el evangelista Mateo documentó otro choque entre Jesús el grupo religioso judío, con fariseos y saduceos. A pesar de tener con profundas diferencias y menosprecio, los unos por los otros, aquí los encontramos unidos por una causa común, el desprecio hacia las enseñanzas y persona de Jesús.
Los fariseos conformaban el grupo principal, influyente y poderoso dentro del judaísmo. Los fariseos pertenecían a la clase trabajadora y eran conservadores y funedamentalistas, aferrados a la tradicón rabínica que consideraban al mismo nivel de autoridad que la misma Palabra de Dios en las Escrituras.
Los saduceos eran aristócratas que tradicionalmente se jactaban de tener entre eloos a sumos sacerdotes y principales. Era común entre ellos el hacer fortunas explotando las lucrativas concesiones en el templo, para cambio de moneda y venta de animales para los sacrificios.
En este capítulo podemos ver una división espiritual en la humanidad, ambos grupos tienen ceguera a causa del pecado y no ven las cuestiones espirituales. La única diferencia que divide a la humanidad ciega, es que un grupo permanecerá ciego (fariseos, saduceos y todo aquel que no crea y confiese a Jesús), mientras que otro grupo de personas (verdaderos discípulos, la iglesia) recibirán la vista para ver y transitar por el camino hacia el Reino de los Cielos.
Es mi deseo que este estudio sea de bendición y edificación para tu caminar en Cristo, y si aún no has tomado tu decisión para entregar tu vida a Jesús, para que la luz del evangelio resplandezca dentro de ti.