Flan PARISINO o PASTELERO
Вставка
- Опубліковано 9 лют 2025
- 👉🏻👉🏻✅Consigue mi libro, ❤️"COCINANDO EN CASA"❤️ en www.herculesed.... o en cualquier librería de España, o en AMAZON🙏
Hace más de quince años que tengo la suerte de pasar los veranos viajando por Francia y disfrutando de sus espectaculares pastelerías. Como también ocurre en España, según las diferentes regiones del país, he observado que también varían los diferentes tipos de pasteles, sin embargo uno de los fijos en toda Francia es su famoso ✅"Flan parisino o pastelero"✅.
Se trata de una tarta con base de masa quebrada y rellena de crema pastelera, es muy sencilla y como peculiaridad os contaré que lo que más me sorprendió es que no es muy dulce, sin embargo a mí me gusta mucho.
En Francia la venden en grandes porciones por lo que suelo comprar una sola porción y la comparto con el conductor de la autocarvana.
Por fin, me he decidido a elaborar mi propia tarta de ❤️FLAN PARISINO O PASTELERO y me he inspirado en la receta de uno de los libros del famoso pastelero Christophe Felde que me compré hace ya algunos años en la Provenza Francesa.
¿Os animáis a hacer esta receta?
👉🏻INGREDIENTES (molde desmontable de 20 cm de diámetro por 7 cm de altura)
➡️Para la MASA QUEBRADA
150 g de mantequilla fria cortada en pequeños cubos
30 g de azúcar en polvo
250 g de harina
1 huevo L
Pizca de sal
➡️PARA LA CREMA PASTELERA
4 yemas y 3 huevos L (Demillo)
275 g de azúcar en polvo
120 g de maicena
1 cucharada de extracto de vainilla
280 g de nata entera 35% MG (en el audio digo 250 ml, es un error, la cantidad correcta son 280ml)
1150 ml de leche entera
👉🏻LA RECETA POR ESCRITO: lacocinadefrab...
Si te ha gustado esta receta, no te olvides de darme un 👍, compártela y suscríbete a mi canal que es grátis.
✅Visita MI TIENDA EN AMAZON : 👉🏻www.amazon.es/....
✅Visita mi web: 👉🏻lacocinadefrab......
✅Sígueme en FACEBOOK: 👉🏻 / lacocinadefr. .
✅Sígueme en INSTAGRAM: 👉🏻 / lacocinadef. .
¡Muchas gracias por vuestro apoyo a mi cocina!🙏
🙏Si tenéis alguna duda respecto a la receta no dejéis de preguntarme (frabisa@gmail.com), os contestaré lo antes posible.🍀
Tiene una pinta estupenda!!! Deseando hacerla!!! Muchas gracias por compartir la recete. 😊
La hice este fin de semana y fue un éxito!!!
Las dos texturas: crujiente de la masa y suave del flan y el sabor delicado del conjunto... Hummmm... La repetiré muchas veces!!
Gracias Fabrisa!!
Me alegra que te haya gustado, es una locura de rico.
Delicioso gracias por compartirlo sabe riquísimo lo he hecho varias veces
Tiene un aspecto bárbaro.😋😋
Qué pintaza más buena tiene Isabel.
La voy a hacer un día de estos. Muchas gracias por la receta ☺️☺️
Muchas gracias, me alegra que te guste.
Tremendo corte!! Me la guardo 😍👏👏👏
Yo adoro la crema pastelera , y aquí hay y mucha :)
Espectacular 👌 eres una artista en todo .gracias ♥
Muchas gracias, Eva. un abrazo
Gracias. Un abrazo
a ti, bonita, un abrazo
Me parece fantástica para un día especial, aunque ya estoy deseando probarla. Muchas gracias por tu amabilidad.
Es una locura de riquísimo. un abrazo
Se me hace la boca agua
Ohhh que cosa…!!!
Muchas gracias 😊
Que bien que te guste, Marisa, ufff es que está tremenda
Holaaa,estupenda receta y la has hecho,con mucho profesionalismo..Te quisiera preguntar,si es azucar común o es azucar en polvo..Gracias.
Hola! Azúcar común ❤️
Hola no sepuede usar margarina
Hola, Rosa. Síiiii, se puede, sustituye la mantequilla por margarina. saludos
Puedo sustituir la masa brisa por una ya hecha , también, no ? Por si tengo poco tiempo ... gracias tiene pintaza!!!!
Hola, María. Yo no hice esta tarta de ningún otro modo, peeero partiendo de esa base, si te fías de mi intuición (igual estoy equivocada) yo si no tengo tiempo compro la masa hecha y sigo adelante y no le doy más vueltas. La masa quebrada comprada nunca es tan rica como la hecha en casa, pero sirve para salir del paso
Pues para ser parisino le falta las vainas de Vainilla Real, abiertas que se pone a cocer con la leche porque cuando uno se come un verdadero flan de un chef francés, se siente los granitos de vainilla al masticar y su sabor es absolutamente inigualable. Una verdadero viaje a la maravilla.
Me alegra que haya disfrutado de la receta, como bien dice es una maravilla
Me ha gustado mucho pero me gustaría que me lo traducerias en español
Lamento que no entienda usted mi ruso porque es un idioma que hablo muy bien. Saludos