Me encanta. Soy un novato y es mucho más ameno escuchar a una chica guapa que sabe mucho de bicis que a un tio peludo bastante presumido como hay por aqui en UA-cam. Saludos desde Bogotá, Colombia. :)
Esa máquina está más limpia que muchas de las que se ven en las tiendas. Se nota que le dedicas tiempo y esfuerzo a mantenerla perfecta. Gracias por los consejillos.
muy bien explicado...hay que echarle un tiempo para estas cosas que todo el mundo sabe que la gente termina una sesión, se van a la gasolinera, le enchufan la manguera y rápidamente nos vamos a bar a almorzar...que para eso sí que tenemos tiempo...menos bar y más limpiar...si queremos que la bici nos cuide...hay que cuidarla a ella primero
Laura querida mia yo por mi edad y problemitas tuve que pasarme a una TRICICLETA es un poco distinta a la BICI pero es practicamente CASI lo mismo es por eso si esta en tu voluntad y CONOCIMIENTO dar TAMBIEN algunas clases sobre ellas , te agradesco de todas formas todos los consejos que das por este medio SON MUY UTILES y ya si no te ofende te considero como una nieta mia , desde Israel Luis
Uno de los mejores vídeos de tu portal. Muchas gracias por seguir haciendo que estas tareas no sean tediosas. Sigue así Laura, viéndote, queda clarisimo que la mecánica de nuestra bici está cada vez más accesible.
Muchas gracias por tus vídeos Laura, exactamente empecé a darle mantenimiento desde que me uni a tu canal. mucho más vídeos así Laura, saludos desde México 🚴🇲🇽
Muy buen vídeo. Yo también soy muy obsesivo con la limpieza de la bici, y sobretodo de la transmisión. La lavo cada semana después de salir por la montaña. Como tengo un sitio para ir a lavarla con agua, uso también el desengrasante KH7 y, con un aparato de ruedecitas con cepillos y un depósito para agua y desengrasante, limpio toda la cadena dàndo varias pasadas (no tengo cierre rápido). Luego para piñones y platos hago exactamente lo mismo que tu con cepillo y desengrasante, e incluso pasar el trapo entre piñones para eliminar restos de grasa. La parte que sí me ha dejado un poco mosca por si la he fastidiado, es que después de limpiar la horquilla le hecho a las barras junto a los retenes aceite del mismo que se usa para cadena y transmisión (a veces con teflón) y también hago presión sobre la dirección para que entre y lubrique las esponjitas de los retenes. No sé si esto es un error por mi parte y puede afectar a la horquilla. Llevo años haciéndolo 😬😥
Hola, hostia que chulo el truco de la bolsa para limpiar el casete, yo guardo las cortinas viejas de la ducha y las pongo bajo las bicis, asi cuando limpio engraso y todo eso no mancho el suelo, luego recojo el plástico, lo sacudo y todo niquelao¡¡¡¡ QUE CUQUI TODO ROSA AJUEGOOOOOOO¡¡¡¡¡¡¡ Yo lo del cordón para el eslabón rápido lo he probado pero como soy un flojucho, no estoy mazá como tu, pues no me salio, habrá que entrenar eso tb. Saludos
Laurita primero que todo un saludo y enviarte un fuerte abrazo esperando que todo mejore pronto, ¡animo!. Respecto al video, me encantó, hace poco me mudé a un apartamento donde no tengo un lugar para lavar mi bici. De lo más útil que encontré fue como lavar la cadena y el cassette ya que es lo que más crea desastre a la hora de limpiar por motivo de la grasa y el barro que pueden tener!!!
Hola Laura, por estos lares la situación no es grave gracias a Dios, a hoy sábado 140 infectados y 2 fallecidos ambos de 87 años, yo viajo en bici al trabajo y si hay algunas restricciones y mucho control, teniendo cuidados básicos, en fin muy buen video y esperando que la situación mejore, un saludo 😎🤘🏽🚴♂️❤️ 🇨🇷🌞
Si tienes barro humedeces un trapo y lo enrrollas y esperas que se humedezca mientras haces el resto, luego sale bien. La cadena en un tarro a ser posible de plástico con desengrasante agua y unos meneos.todo lo demás lo hago igual que tu. Video genial como siempre ;) sigue así máquina!!!! :-)
Cuanta razón tienes! pero como si no lo haces bien puedes liarla y pulir el cuadro yo prefiero decir que el barro sobre el cuadro no hace daño que luego me veo pagando yo cuadros jejjee ... y eso que hago los vídeos con ánimo de ayudar jeejej
Hola Laura, te voy a decir algo que te va venir mejor para la cadena, ya que la tienes desmontada introducela en una botella de agua o refresco vacía. Ahora añade un poco de desengrasante con agua, cierra la botella y agita. Para aclarar la cadena sacas la primera mezcla y añade solo agua, vuelves agitar. Puedes repetir ese paso hasta que veas la cadena como nueva y el agua clara. Para secar lo mejor es aire a presion o bien cogerla de modo que puedas agitar para sacar las gotas del interior de los eslabones. Un saludo
Muchas gracias por el vídeo. Mi próxima limpieza seguiré tus consejos , con gafas, que tengo una mala experiencia con las salpicaduras a los ojos de desengrasante .
Hola Laura, yo uso un limpiacadena d park tool y el desengrasante de finish line que es concentrado y lo mezclo con agua. El Kh7 se come el metal y es recomendable enjuagar bien con agua la cadena y la piñonera para que el kh7 no se coma el metal. Luego al limpiar los discos de freno mejor usar papel que un trapo, xq la celulosa del papel se elimina facilmente al frenar. un saludo.
me parece genial limpiar la bici sin agua gracias Laura y me ayudas a olvidar estos momentos difíciles que estamos viviendo mil gracia dios te bendiga por estos momentos que nos regalas 🌹🚴♀️🚴♀️
Eres una crack, da gusto verte entre tanto machito haciendo tutoriales de mecanica, demuestras q el mtb tb interesa a las mujeres, q hay mucho machista por ahi q no quiere saber nada de mujeres con las bicis. Me gustaria ver como se enfrentan a cambios de cadena por ejemplo, a muchos de ellos !!!!! Gracias por tus videos, eres un soplo de aire fresco.
Muy bueno el video, la limpieza sin agua me parece bin ya que el agua tiende a entrar a los rodajes y barrer la grasa de ellos. Gracias x los consejos Laura.
Yo tengo un garaje cerrado en una comunidad de vecinos y lavo la bicicleta colgada con poleas del techo y con una hidrolavadora guardando la distancia de seguridad. Es muy importante lavar en dos veces la bicicleta, primero la transmisión y segundo la bicicleta en general porque si lo hacemos a la inversa, mancharemos con grasa la bicicleta recién lavada. Luego, después de lavar la bicicleta, lo que hago es, aspirar con un aspirador seco-húmedo todo el agua que hay derramado sobre el suelo del garaje porque se forma una auténtica laguna. Gracias por el vídeo, un saludo.
Hola Laura !! La bici esta lista para salir a la montaña !!!! Muy buen video para limpiar la bici !!! Y que bonita bici que tenes !!! Vamos por más vídeos !!! Saludos desde Malargüe Mendoza Argentina 🇦🇷🚵 somos ciclistas !!!!
Siempre pensé que el KH7 no era muy bueno para los retenes de cadena que va en los pasadores, hay algún componente que los estropea con el tiempo…, desde ahora lo usaré al ver tu vídeo!!!. Saludos!!
Buenas noches espero que lleves bien el confinamiento te sigo desde hace tiempo y lo explica todo genial pero me gustaría saber que no llevas calas y me gustaría saber cuando llevar calas y cuando no y que clases de pedales. Gracias y sigue así de genial un saludo desde Sevilla.
Laura, ¿podrías hacer algún video sobre las barritas, geles para las salidas y carreras? así, aprendemos también sobre eso, los videos son espectaculares para los que no somos tan técnicos. Gracias
para limpiar el interior de los piñones si no tienes el cepillo especifico, lo mejor es o un cordon o tiras de trapo camiseta vieja entra mucho mas facil.Sirven para el polvo que se acumula tambien en los basculantes y pasadores interior de las bielas con el eje.le das una vuelta y mueves de un lado a otro.
gente perdón pero cansa mucho que en todo momento llamarle guapa linda sexi etc. etc. Laura explica muy bien por que es una profesional de la bici y eso es solo lo que nos importa, espero que nadie se ofenda, nos vemos en la montaña
Laura es bueno poner un poco de aceite sobre las botellas de la horquilla o mejor no solo limpiar y poner aceite en la goma , muchas gracias ayudas mucho
Ay Laurita, como aprendo mucho contigo, eres como mi novia perdida 😔 jajajj Saludos desde México; mucha fuerza, ánimos y Dios te colme de salud siempre más que nada. Te quería dar un besin, pero no se puede, así que te doy un saludo de codo a codo. 🤗
Cuando solo tengo polvo yo utilizo toallitas atrapapolvo son como unas mopas desechables con electricidad estática , se pega todo y queda muy bien .las hay en cualquier súper.
Laura muy buen vídeo gracias. Opinión personal sobre el quite del cierre rápido. Yo trato de no quitarlo al momento de lavar la transmisión pues de tanto quitar y poner el cierre va perdiendo fuerza en su ajuste y se debilita. Saludos desde Colombia deseando que toda esta situación del covid-19 desaparezca en todo el mundo.
Laura gracias por este vídeo es muy instructivo, podrías hacer algún otro que hable sobre que elementos hay que apretar porque se aflojan con el traqueteo después de hacer una ruta larga e intensa y también otro sobre por qué chirrían los frenos y cómo solucionarlo son frenos de disco y también como hay que reglarlos, un saludo y gracias!
Muy buen video, consejos e ideas super útiles y facilmente aplicables, eres una crack. Por cierto, me encantan tus Bicicletas. Un saludo desde Galicia.
Por cierto , la parte de lubricar la transmisión como la haces ? Aceite o cera q usas, método utilizado, q parte lubricas y cuál no, lo haces al acabar de limpiarla o la noche antes de la salida del día siguiente ... ?? Si haces un vídeo estaría genial . Enhorabuena x el canal
El eslabón rápido nuevo que me venía con la cadena shimano slx era imposible de soltar, con todo lo que intenté. Al final me compré un alicate de 2 puntas.
Un vídeo muy ameno como de costumbre. Un par de apuntes: Yo casi siempre la limpio sin desmontar cadena y queda bastante bien usando una herramienta específica de parktool (las hay chinorras) y un cepillo estrecho para la piñonera. Es una de esas cosas que cuando la descubres piensas... ¡como pude vivir sin esto! Para limpiar los discos también sirve disolvente o alcohol
Muchas gracias Laura por tus didácticos vídeos. A los que somos zotes en mecánica, nos vienen muy bien para aprender y luego poder llevarlo a la práctica. Te conocí gracias a Valentí (el Jabalí), y desde entonces también sigo tu canal, que me parece estupendo. Y ambos (Valentí y tú) comunicáis de manera sencilla y amena. Un saludo desde Cantabria.
Mira que de paso un día te contrato para limpiar la mía cuando la tenga y cuál será,será jajajaja y sigue usando multi-dosis de paciencia que aún nos quedan muchos días en casa compañera Un abrazo grande
Gracias por estos videos diarios que ayudan en la monotonía del confinamiento, Me podrías recomendar que lubricante para suspensiones utilizas? Saludos.
Hola ! Buenísimos los vídeos !! Una pregunta tengo una cadena sin eslabón rapido…vale la pena ponerle uno para que luego sea más fácil lavarla ? O mejor dejarla como esta …gracias !!!
Me encantan tus vídeos Laura. Lo haces todo muy sencillo y es de agradecer que intentes hacerlo todo con herramientas y materiales que podamos tener todos en casa. Ánimo con el confinamiento y sigue así! Una pregunta. ¿Qué lubricante es el que has usado para la horquilla? ¿Algún aceite con base de teflón o silicona? Muchas gracias!
Millones de gracias Roberto por tu comentario tan positivo! El lubricante es especial de horquillas, es muy importnate que sea específico de horquillas
jeeje yo para eso si que no voy a ser buena jejeje me he montado un taller en casa jejej NO TENGO SALÓN DE ESTAR, si no un taller. Lo que si que os puede ser útil es el vídeo que saldrá esta semana próxima sobre herramientas mínimas en ruta :D
Gracias yo he arruinado algo por no tener la herramienta básica he intentar hacerlo con otra cosa. Y no sé si también es limpieza de cubiertas en el interior por exceso de líquidos.
Gracias, gracias, gracias. Eres un ejemplo a seguir. Un modelo para nuestras hijas, Eres digna de admiracion. Yo no voy a ser quién juzgue a las chicas de la famosa manifestación, espero que lo hagan la justicia española y si no el Karma, pero desde luego no he visto ningún vídeo de ellas como el tuyo o de esa índole. Eres de esa clase de mujeres que elevan el género femenino por encima del nuestro, por su inteligencia, sagacidad y constancia. Luis Carlos Martínez.
- instagram.com/lauraceldrans/
- www.lauraceldran.com/
- facebook.com/lauraceldransubiela
- Twitter: @lauraceldrans
Me encanta. Soy un novato y es mucho más ameno escuchar a una chica guapa que sabe mucho de bicis que a un tio peludo bastante presumido como hay por aqui en UA-cam. Saludos desde Bogotá, Colombia. :)
Esa máquina está más limpia que muchas de las que se ven en las tiendas.
Se nota que le dedicas tiempo y esfuerzo a mantenerla perfecta.
Gracias por los consejillos.
Laura, cuando limpies las coronas puedes utilizar los cordones , yo los uso y es mas cómodo que un trapo prueba y veras muy entretenidos tus consejos
buenísimo! los usaré también. Los pobres los tengo super explotados pero los probaré para esto también :D
Gracias por tu ayuda Jose
muy bien explicado...hay que echarle un tiempo para estas cosas que todo el mundo sabe que la gente termina una sesión, se van a la gasolinera, le enchufan la manguera y rápidamente nos vamos a bar a almorzar...que para eso sí que tenemos tiempo...menos bar y más limpiar...si queremos que la bici nos cuide...hay que cuidarla a ella primero
Laura querida mia yo por mi edad y problemitas tuve que pasarme a una TRICICLETA es un poco distinta a la BICI pero es practicamente CASI lo mismo es por eso si esta en tu voluntad y CONOCIMIENTO dar TAMBIEN algunas clases sobre ellas , te agradesco de todas formas todos los consejos que das por este medio SON MUY UTILES y ya si no te ofende te considero como una nieta mia , desde Israel Luis
Laura, muy buena tu instrucción como hacer mantenimiento a la cleta, corto, preciso y conciso. Felicitaciones.
Millones de gracias por tu apoyo 🙏🏻
Gracias!! muy buen video, yo tengo mi bici en un departamento en Buenos Aires y es un tema la limpieza. Saludos desde Argentina!
Este vídeo, me recuerda el confinamiento, estaba todo el día, limpiando la bici.
Uno de los mejores vídeos de tu portal. Muchas gracias por seguir haciendo que estas tareas no sean tediosas. Sigue así Laura, viéndote, queda clarisimo que la mecánica de nuestra bici está cada vez más accesible.
Qué grande Fernando 🙏🏻
Gracias por tus ánimos
Muchas gracias por tus vídeos Laura, exactamente empecé a darle mantenimiento desde que me uni a tu canal. mucho más vídeos así Laura, saludos desde México 🚴🇲🇽
Con todo respetó. No hay nada mas Sexy mirar una chica en MTB. Y que limpié su 🚲. Felicidades.
Muy buen vídeo. Yo también soy muy obsesivo con la limpieza de la bici, y sobretodo de la transmisión. La lavo cada semana después de salir por la montaña.
Como tengo un sitio para ir a lavarla con agua, uso también el desengrasante KH7 y, con un aparato de ruedecitas con cepillos y un depósito para agua y desengrasante, limpio toda la cadena dàndo varias pasadas (no tengo cierre rápido). Luego para piñones y platos hago exactamente lo mismo que tu con cepillo y desengrasante, e incluso pasar el trapo entre piñones para eliminar restos de grasa.
La parte que sí me ha dejado un poco mosca por si la he fastidiado, es que después de limpiar la horquilla le hecho a las barras junto a los retenes aceite del mismo que se usa para cadena y transmisión (a veces con teflón) y también hago presión sobre la dirección para que entre y lubrique las esponjitas de los retenes. No sé si esto es un error por mi parte y puede afectar a la horquilla. Llevo años haciéndolo
😬😥
Buenas noches Laura gracias por el vídeo yo tengo una cadena cierre rápido y no sabía cómo sacarlo ahora voy a llevar un cordón para la cadena
Hola, hostia que chulo el truco de la bolsa para limpiar el casete, yo guardo las cortinas viejas de la ducha y las pongo bajo las bicis, asi cuando limpio engraso y todo eso no mancho el suelo, luego recojo el plástico, lo sacudo y todo niquelao¡¡¡¡ QUE CUQUI TODO ROSA AJUEGOOOOOOO¡¡¡¡¡¡¡ Yo lo del cordón para el eslabón rápido lo he probado pero como soy un flojucho, no estoy mazá como tu, pues no me salio, habrá que entrenar eso tb. Saludos
Capalatriste Angel Camacho 🤣👏🏼🤪😁
habrá que usar el confinamiento para entrenar fuerza!!! jejeje ya verás como lo del cordón sale ;)
Un abrazo enorme y feliz confinamiento :D
Laurita primero que todo un saludo y enviarte un fuerte abrazo esperando que todo mejore pronto, ¡animo!.
Respecto al video, me encantó, hace poco me mudé a un apartamento donde no tengo un lugar para lavar mi bici. De lo más útil que encontré fue como lavar la cadena y el cassette ya que es lo que más crea desastre a la hora de limpiar por motivo de la grasa y el barro que pueden tener!!!
Cómo me alegro Eusebio 😇🙏🏻
Gracias Laura muy inteligente y bella.sigo aprendiendo por medio de su canal informático..
Maravillosa Srta Laura, muy buena instrucción, muchas gracias!
Hola Laura, por estos lares la situación no es grave gracias a Dios, a hoy sábado 140 infectados y 2 fallecidos ambos de 87 años, yo viajo en bici al trabajo y si hay algunas restricciones y mucho control, teniendo cuidados básicos, en fin muy buen video y esperando que la situación mejore, un saludo 😎🤘🏽🚴♂️❤️ 🇨🇷🌞
Mucha fuerza Luis Fernando 😇🙏🏻
La situación es global, si es grave en Melburne es grave en Barcelona y en Menphis. Saludos
Si tienes barro humedeces un trapo y lo enrrollas y esperas que se humedezca mientras haces el resto, luego sale bien. La cadena en un tarro a ser posible de plástico con desengrasante agua y unos meneos.todo lo demás lo hago igual que tu. Video genial como siempre ;) sigue así máquina!!!! :-)
Cuanta razón tienes! pero como si no lo haces bien puedes liarla y pulir el cuadro yo prefiero decir que el barro sobre el cuadro no hace daño que luego me veo pagando yo cuadros jejjee
... y eso que hago los vídeos con ánimo de ayudar jeejej
Yo también uso un tarro para limpiar la cadena. Saludos
Hola Laura, te voy a decir algo que te va venir mejor para la cadena, ya que la tienes desmontada introducela en una botella de agua o refresco vacía. Ahora añade un poco de desengrasante con agua, cierra la botella y agita. Para aclarar la cadena sacas la primera mezcla y añade solo agua, vuelves agitar. Puedes repetir ese paso hasta que veas la cadena como nueva y el agua clara. Para secar lo mejor es aire a presion o bien cogerla de modo que puedas agitar para sacar las gotas del interior de los eslabones. Un saludo
Qué grande Francisco!
Gracias por compartirlo! Lo tengo que probarlo 🙌🏻🙌🏻🙌🏻🙌🏻
Enhorabuena por el vídeo, muy didáctico y al grano, de lujo!
hola Laura saludos desde Venezuela me a gustado tu técnica de limpiar la bicicleta sin agua excelente video
Muchas gracias por el vídeo. Mi próxima limpieza seguiré tus consejos , con gafas, que tengo una mala experiencia con las salpicaduras a los ojos de desengrasante .
eres una crack! contigo aprendo muchísimo de mecánica :)
Me alegro tantísimo Dayana! Qué alegría me das!
Hola Laura, yo uso un limpiacadena d park tool y el desengrasante de finish line que es concentrado y lo mezclo con agua. El Kh7 se come el metal y es recomendable enjuagar bien con agua la cadena y la piñonera para que el kh7 no se coma el metal. Luego al limpiar los discos de freno mejor usar papel que un trapo, xq la celulosa del papel se elimina facilmente al frenar. un saludo.
me parece genial limpiar la bici sin agua gracias Laura y me ayudas a olvidar estos momentos difíciles que estamos viviendo mil gracia dios te bendiga por estos momentos que nos regalas 🌹🚴♀️🚴♀️
Eres una crack, da gusto verte entre tanto machito haciendo tutoriales de mecanica, demuestras q el mtb tb interesa a las mujeres, q hay mucho machista por ahi q no quiere saber nada de mujeres con las bicis. Me gustaria ver como se enfrentan a cambios de cadena por ejemplo, a muchos de ellos !!!!! Gracias por tus videos, eres un soplo de aire fresco.
Muy bueno el video, la limpieza sin agua me parece bin ya que el agua tiende a entrar a los rodajes y barrer la grasa de ellos. Gracias x los consejos Laura.
Yo tengo un garaje cerrado en una comunidad de vecinos y lavo la bicicleta colgada con poleas del techo y con una hidrolavadora guardando la distancia de seguridad. Es muy importante lavar en dos veces la bicicleta, primero la transmisión y segundo la bicicleta en general porque si lo hacemos a la inversa, mancharemos con grasa la bicicleta recién lavada. Luego, después de lavar la bicicleta, lo que hago es, aspirar con un aspirador seco-húmedo todo el agua que hay derramado sobre el suelo del garaje porque se forma una auténtica laguna. Gracias por el vídeo, un saludo.
GRacias por compartir tu experiencias Ruben :D
GRacias
Buen video,te explicas genial y algunos trucos no los conocía. Me gusta tú canal.
Chao
Hola Laura !! La bici esta lista para salir a la montaña !!!! Muy buen video para limpiar la bici !!! Y que bonita bici que tenes !!! Vamos por más vídeos !!! Saludos desde Malargüe Mendoza Argentina 🇦🇷🚵 somos ciclistas !!!!
Qué grande Argentina! Como lo estais llevando por allí? :D
@@lauraceldrans por acá todos en casa !! Esperando que pase todo esto !!! Gracias por la respuesta Laura !! Espero más vídeos !!
Super interesante y muy util para hacer la manutencion desde casa. Enhorabuena por el canal y muchas gracias!
Buen truco lo del cordón para el cierre rápido.
Excelente Laura. Estoy mandando todos tus tutoriales a mi novia ya que estoy cansado de ser su mecánico gratuito!! 😂
Te ha quedado niquelada. Me ha gustado mucho tu vídeo.
Millones de gracias por tu comentario tan positivo 🙏🏻
Siempre pensé que el KH7 no era muy bueno para los retenes de cadena que va en los pasadores, hay algún componente que los estropea con el tiempo…, desde ahora lo usaré al ver tu vídeo!!!. Saludos!!
Buenas noches espero que lleves bien el confinamiento te sigo desde hace tiempo y lo explica todo genial pero me gustaría saber que no llevas calas y me gustaría saber cuando llevar calas y cuando no y que clases de pedales. Gracias y sigue así de genial un saludo desde Sevilla.
Es la mejor solución para todo.
La.solicion alcohólica.🤣🤣🤣🤣
Gracias por los vídeos!!!
Laura, ¿podrías hacer algún video sobre las barritas, geles para las salidas y carreras? así, aprendemos también sobre eso, los videos son espectaculares para los que no somos tan técnicos. Gracias
para limpiar el interior de los piñones si no tienes el cepillo especifico, lo mejor es o un cordon o tiras de trapo camiseta vieja entra mucho mas facil.Sirven para el polvo que se acumula tambien en los basculantes y pasadores interior de las bielas con el eje.le das una vuelta y mueves de un lado a otro.
gente perdón pero cansa mucho que en todo momento llamarle guapa linda sexi etc. etc. Laura explica muy bien por que es una profesional de la bici y eso es solo lo que nos importa, espero que nadie se ofenda, nos vemos en la montaña
Laura es bueno poner un poco de aceite sobre las botellas de la horquilla o mejor no solo limpiar y poner aceite en la goma , muchas gracias ayudas mucho
Ay Laurita, como aprendo mucho contigo, eres como mi novia perdida 😔 jajajj
Saludos desde México; mucha fuerza, ánimos y Dios te colme de salud siempre más que nada. Te quería dar un besin, pero no se puede, así que te doy un saludo de codo a codo. 🤗
Me encantan tus trucos Laura! Muchas gracias! Eres una crack!!
exelente video muy instructivo importante el mantenimiento preventivo para la conservación y buen estado de la bici
Genial muy buenas ideas de limpieza saludos 🚴🚵🚵
Buen vdio acabo de ativar ya q soy amante del ciclimo y quiero mantener mi vicic. Limpia salu2 d l Rep.Dom.💕
¡Muy buena limpieza Laura !👍
Cuando solo tengo polvo yo utilizo toallitas atrapapolvo son como unas mopas desechables con electricidad estática , se pega todo y queda muy bien .las hay en cualquier súper.
Gracias por tu video, varios tip muy utiles, siempre se aprende algo. Muy amena tu forma de llevar el video.
Saludos desde Guadalajara, Mexico.
Laura muy buen vídeo gracias. Opinión personal sobre el quite del cierre rápido. Yo trato de no quitarlo al momento de lavar la transmisión pues de tanto quitar y poner el cierre va perdiendo fuerza en su ajuste y se debilita. Saludos desde Colombia deseando que toda esta situación del covid-19 desaparezca en todo el mundo.
Laura gracias por este vídeo es muy instructivo, podrías hacer algún otro que hable sobre que elementos hay que apretar porque se aflojan con el traqueteo después de hacer una ruta larga e intensa y también otro sobre por qué chirrían los frenos y cómo solucionarlo son frenos de disco y también como hay que reglarlos, un saludo y gracias!
Todo apuntado 🙏🏻
Millones de gracias por tus súper ideas 🙏🏻
Buena idea de desmonta la rueda trasera para que la limpieza sea más óptima
Saludos
Y esperamos pase todo esto
Para poder salir a rodar ☹☹
Con ganas locas de volverla a manchar! :D
Muy buen video, consejos e ideas super útiles y facilmente aplicables, eres una crack. Por cierto, me encantan tus Bicicletas. Un saludo desde Galicia.
Por cierto , la parte de lubricar la transmisión como la haces ? Aceite o cera q usas, método utilizado, q parte lubricas y cuál no, lo haces al acabar de limpiarla o la noche antes de la salida del día siguiente ... ??
Si haces un vídeo estaría genial .
Enhorabuena x el canal
El eslabón rápido nuevo que me venía con la cadena shimano slx era imposible de soltar, con todo lo que intenté. Al final me compré un alicate de 2 puntas.
Hola Laura! Podrías recomendarme un lubricante xa las barras y guardapolvo de la horquilla. Gracias y felicitaciones x tu canal 👏🏼
Me encantan sus videos enseñan mucho sobre bici
Me gustan mucho tus vídeos, siempre aprendo algo nuevo con tus consejos, gracias!
ME ENCANTAN TUS VIDEOS SON MUY DIDACTICOS,,SALUDOS SRTA LAURA
Gracias por la explicación
Como no sacar un eslabón jajaja 🤘 eres la mejor
Toda una biker pro! Construiste tu descansa bici/rueda que se ve en el video? Me quiero hacer uno de esos en estos días. Saludos desde México !!!
Gracias por tus consejos
Un vídeo muy ameno como de costumbre.
Un par de apuntes:
Yo casi siempre la limpio sin desmontar cadena y queda bastante bien usando una herramienta específica de parktool (las hay chinorras) y un cepillo estrecho para la piñonera. Es una de esas cosas que cuando la descubres piensas... ¡como pude vivir sin esto!
Para limpiar los discos también sirve disolvente o alcohol
Muchas gracias Laura por tus didácticos vídeos. A los que somos zotes en mecánica, nos vienen muy bien para aprender y luego poder llevarlo a la práctica. Te conocí gracias a Valentí (el Jabalí), y desde entonces también sigo tu canal, que me parece estupendo. Y ambos (Valentí y tú) comunicáis de manera sencilla y amena. Un saludo desde Cantabria.
Muy bien!!
Saludo desde el Brasil.
También estamos cerrados en casa.
Muchísimo ánimo Paulo! ^_^
Yo utilizaba una caramallola antigua, le echaba desengrasante y agua tibia, la batia y la cadena quedaba impecable sin nada de piedrillas
Vamos a tope 🤟🏼🤟🏼🤟🏼🤟🏼
Bonito vídeo gracias.
buen truco del pasador¡¡¡¡¡¡
Cada cuando se debe limpiar , y una pregunta ,cada cuando darle mantenimiento ala bici, saludos de México Cancún , es hermosa y su voz encantadora.
Eres una crack. Dónde apoyas la rueda trasera lo has hecho tu? Si lo has hecho dinos cómo. Un saludo
Mira que de paso un día te contrato para limpiar la mía cuando la tenga y cuál será,será jajajaja y sigue usando multi-dosis de paciencia que aún nos quedan muchos días en casa compañera Un abrazo grande
Igualmente Oscar
Ánimo!
Bonita bicicleta
Muy buen video Laura, para estos días duros gracias.
Muchísimo ánimo Fran :D
Gracias Laura , el vídeo es muy practico y lo tendré en cuenta a la hora de limpiar mi nueva Orbea Oiz
Genial Agus :D
Gracias por estos videos diarios que ayudan en la monotonía del confinamiento, Me podrías recomendar que lubricante para suspensiones utilizas?
Saludos.
Isurus aceite para cadena
Daniel Castillejo O sea aceite normal!!! Muchas gracias.
Para suspensiones hay uno específico q se llama brunox
Sergio Villa muchas gracias!!!
Yo utilizo brunox tambien, especifico para suspensiones, por el tema de los retenes y demás. Un saludo.
Mi mamá me mima!! Que pasada😍
Millones de gracias Toni
Agradezco muchísimo el comentario 🙏🏻🙏🏻🙏🏻
Si puedes, suscríbete al canal para ayudarme! 😇🙏🏻🙏🏻🙏🏻
Hola Laura excelentes todos tus videos, eres realmente hermosa, mucho éxito un beso enorme que estés muy bien.
Me encantan tus vídeos Laura, da gusto verte explicar las cosas, te deseo lo mejor 👏👏
Qué grande Angel! :D
gracias. sigue asi. molan estos videos bricolaje caseros.
Hola ! Buenísimos los vídeos !! Una pregunta tengo una cadena sin eslabón rapido…vale la pena ponerle uno para que luego sea más fácil lavarla ? O mejor dejarla como esta …gracias !!!
KH7 es como el Dios del desengrasante, yo tambien le uso para la bici y es buenon
Me encanta tus guantes!! ^-^
🤣🤣🤣🤣🙏🏻 a mi también
Me encantan tus vídeos Laura. Lo haces todo muy sencillo y es de agradecer que intentes hacerlo todo con herramientas y materiales que podamos tener todos en casa. Ánimo con el confinamiento y sigue así!
Una pregunta. ¿Qué lubricante es el que has usado para la horquilla? ¿Algún aceite con base de teflón o silicona? Muchas gracias!
Millones de gracias Roberto por tu comentario tan positivo!
El lubricante es especial de horquillas, es muy importnate que sea específico de horquillas
Muchas gracias Laura!
Muy chulo!!!!
Esa es una buena técnica, saludos
Buen vídeo ése lentes para maxconsejo
Muy buen vídeo Laura
Excelente srta
Grande laurita, “LIKE” si quieres mantenimiento de núcleo
Laura una idea para tú próximo video. Que herramienta son básicas para mantenimiento básico en casa
jeeje yo para eso si que no voy a ser buena jejeje me he montado un taller en casa jejej NO TENGO SALÓN DE ESTAR, si no un taller.
Lo que si que os puede ser útil es el vídeo que saldrá esta semana próxima sobre herramientas mínimas en ruta :D
Gracias yo he arruinado algo por no tener la herramienta básica he intentar hacerlo con otra cosa. Y no sé si también es limpieza de cubiertas en el interior por exceso de líquidos.
Gracias, gracias, gracias. Eres un ejemplo a seguir. Un modelo para nuestras hijas, Eres digna de admiracion. Yo no voy a ser quién juzgue a las chicas de la famosa manifestación, espero que lo hagan la justicia española y si no el Karma, pero desde luego no he visto ningún vídeo de ellas como el tuyo o de esa índole. Eres de esa clase de mujeres que elevan el género femenino por encima del nuestro, por su inteligencia, sagacidad y constancia. Luis Carlos Martínez.
Hola Laura, es buena idea ponerle cera para la bicicleta de Liqui Moly a la suspensión delantera? Saludos, excelente canal.
Me gustó, saludos desde Baja California, México
Gran video amiga graciaas
NO LA VOY A LIMPIAR LAURA PERO GRACIAS POR EL VIDEO, PORQUE ME HA SERVIDO PARA DESCONECTAR UN RATITO, OTRA VEZ EZKERRIK ASKO LAURA 👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏🔪🦠🥊
EZKERRIK ASKO Pablo
Muchisimo animo compañero! ^_^
Hola Laura el invento ese que tienes para sujetar la bici, donde se puede comprar?? Muchas gracias y sigue con tus vídeos.