JAN DE ROOY Y SUS CAMIONES DAKAR + DUELO PEUGEOT 405 T16

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 9 січ 2025

КОМЕНТАРІ • 264

• @BalconX
    @BalconX 11 місяців тому +11

DEP Jan de Rooy. Gracias por hacernos disfrutar tanto y gracias por una imagen histórica de las que 35 años después todavía ponen los pelos de punta.

• @josemanuelpereira247
    @josemanuelpereira247 Рік тому +48

Vivi en españa desde el año 2002 hasta el 2010 como camionero, hacia todo españa y alemania y parte de italia, andaba en un daf xf que pedazo de camion infernal!! El ultimo año me lo querian cambiar por un scania g380 okm, les dije ni loco me bajo de edte daf. Despues por cuestiones de salud de mis padres me volvi a argentina. Pero no descarto volver ya que fueron los mejores años de mi vida. Gravias por este gran canal!!

• @Emi-Frias
    @Emi-Frias Рік тому +7

Que locura ir a 200km/h por el desierto en esa bestia de 10t. Ese video del DAF pasando al Peugeot es epico.
    Felicitaciones por lo que hacen, sigan así.

• @Miguel-xk1qo
      @Miguel-xk1qo 2 місяці тому

Creo que es la imagen más iconica del dakar , menuda joya

• @crewrdracing1945
    @crewrdracing1945 Рік тому +21

Trabaje 1 año con un mecanico que estubo en el equipo de DAF y flipaba bastante con las historias que me contaba y sobre todo la maquinaria que tenian ya en esa epoca.
    Muy bien el video, un 10 como todos👏👏

• @luisperez-dh9ec
    @luisperez-dh9ec 6 місяців тому +2

si no el mejor es uno de los mejores combates que se ha visto en el dakar. La imagen espectacular de ese camion a toda ostia

• @mgb6205
    @mgb6205 21 день тому

París Dakar, extraño ese formato y variedad, recuerdos increíbles.

• @Miguel-xk1qo
    @Miguel-xk1qo 2 місяці тому +1

El vídeo del adelantamiento, probablemente es la imagen mas iconica del Dakar y el fin de una época

• @carlos.a.vcarvajal6119
    @carlos.a.vcarvajal6119 Рік тому +4

ÉPICO... Esa es la palabra perfecta para ese increíble e irrepetible momento en la historia de los deportes a motor.... Vuelvo a insistir. los años previos al final de siglo pasado son lo mejor... De nuevo gracias pro los recuerdos...

• @md4333
    @md4333 Рік тому +7

Por fin alguien hace video de calidad de DAKAR, NASCAR, TURISMOS ... no sólo de RALLY

• @evo_master
      @evo_master  Рік тому +1

Sí de verdad te gustan las carreras yo creo que uno no hace ascos a nada!! 🔥🔥

• @md4333
      @md4333 Рік тому

@@evo_master una cosa no quita la otra, asco ninguno. Está redes inundado de contenido de Rally. Otras categorías casi nada. En la variedad está el gusto

• @evo_master
      @evo_master  Рік тому

Eso es lo que digo siempre!! 😉

• @juanjodpr
    @juanjodpr 11 місяців тому +3

La imagen de esa bestia adelantando al Peugeut era legendaria. Imagina estar en el coche con las especificaciones para ir lo más rápido posible en el desierto y que te adelante ese monstruo a más de 200 km/h, la imagen debió ser épica.

• @Jaime_Roda
    @Jaime_Roda Рік тому +19

Debido a esta imagen y al accidente fatal los camiones fueron limitados a 160 km/h, limitación aún vigente por razones obvias.
    Pero ese DAF adelantando al coche más rápido del Dakar queda para el recuerdo.
    Master, relacionado con este Dakar, me gustaría la historia del Peugeot de Vatanen del año 1988 y su historia, da para vídeo

• @ernestobame4914
      @ernestobame4914 Рік тому

ahi hubo chanchuyo, puro y duro

• @evo_master
      @evo_master  Рік тому +3

El chasis hurtado.. 😅😅 Tengo un pequeño vídeo documental en mi colección sobre eso. Os la contaré con detalle 😉

• @inakirubalcabacoyote7201
      @inakirubalcabacoyote7201 Рік тому

Ahi que matizar que es en esa zona concreta donde el camion es mas rapido,debido a las suspensiones y tamaño de los neumáticos.
      La realidad es que en un pikes peak o en buen firme simplemente ni le ve el polvo.
      De hecho solo hay que ver como acabo el camión

• @Angel_PC
      @Angel_PC 7 місяців тому

​@@inakirubalcabacoyote7201Seguro, pero eso no le quita ningún mérito. Impresionante escena aún así.

• @gonzalezpalmi
    @gonzalezpalmi Рік тому +19

Ese es el adelantamiento del Dakar....inolvidable

• @tonisegui4787
    @tonisegui4787 Рік тому +13

Pude verlo en directo en la etapa prólogo de Barcelona en el 88, era impresionante, y a Vatanen ya lo vi pasar sin la puerta

• @ionsanmiguel1219
      @ionsanmiguel1219 Рік тому +2

Mi padre me prometió ir a ver la prólogo..... Del 89, si aprobaba...... Me tuve q conformar con el VHS de la edición 89-90 hasta arreglar la cinta con celo. Aquella vuelta de campana y perdida de la puerta de Vaya en, queda para siempre. Triunfo de Vaya en sobre Jackie Ixcs y gillies Lalai en motos.
      Actuación épica de Miguel Prieto con el GR haciendo una etapa con un muñeco por copiloto, porque se puso malo creo recordar ......

• @tymmijhovannibuitrago1242
    @tymmijhovannibuitrago1242 Місяць тому

la escena mas espectacular del automovilismo, era ver una liebre y un bisonte correr al mismo nivel uffff

• @danijuggernaut
    @danijuggernaut Рік тому +2

Bufff, fue un accidente muy brutal que incluso los no seguidores del Dakar lo recuerdan. Me encanta el film "Hill Climb" con Ari Vatanen subiendo el Pikes Peak con el Peugeot, sobre todo cuando con una mano se hace sombra en los ojos y conduciendo solo con la otra , que gran piloto. Los camiones tienen mucha potencia,. En el ampeonato de circuito ecstaban limitados a 160km/h para garantizar una cierta seguridad, sino seria demasiado peligroso. Gran reportaje como siempre EVO. Un saludo

• @vircopirata
      @vircopirata Рік тому +2

Pikes Peak fíjate en el Audi Quatro mira bien no pierdas detalle en los pedales. Hay un vídeo .

• @danijuggernaut
      @danijuggernaut Рік тому +1

@@vircopirata Lo mirare. Te refieres al famoso boton de embrague en la palanca de marchas?

• @jorgec.s1807
    @jorgec.s1807 Рік тому +2

Que absoluta monstruosidad de camión, es una de las cosas más brutales que ha existido en el mundo del motorsport. Un saludo master

• @nostalgiccars8747
    @nostalgiccars8747 Рік тому +2

La epoca de oro,de los excesos,de cuando se podia hacer casi de todo...y si terminaran ese dakar entrarian en el top 10....como cambio el mundo....ahora todo esta prohibido...y si aun asi hoy pudiera correr algo parecido seguramente algun colectivo estaria en contra...que bonitos los 80's cuando desde el presente ves como en esa epoca si se podia hacer casi cualquier cosa....

• @jorheavy89
    @jorheavy89 Рік тому +8

Yo está historia ya la conocía, conocía todos los camiones de de rooy, pero una historia así, contada por evo máster, es otro nivel... Que Gran video y que grande máster!!!!!!

• @MoisesBarroso-vn0oj
    @MoisesBarroso-vn0oj 3 місяці тому

Por eso hay q temerle a los elefantes si empiezan a correr, porque no habrá forma de pararles.... Que lastima lo de ese choque. Roy fué todo un visionario con toda la pasión y determinacion que le puso a ésta categoría

• @karehaitza
    @karehaitza Рік тому +1

Recuerdo que aquel año patrocinaba el Dakar la marca Camel y sacaron unas pegatinas de promoción. Yo tenía mí primer coche, un sinca 1200 especial,color verde guardia civil, simplemente el contraste dé la pegatina amarilla en las puertas delanteras le infería al coche un aire super sport. El coche me duró un par de años, pero fume Camel hasta hace 4 años que lo deje. Siempre me ha fascinado el Paris Dakar. 😂

• @brauliosanjuan3252
    @brauliosanjuan3252 Рік тому +1

Que bella época del Dakar !!! El de ahora es para" señoritos " con todos mis respetos !

• @Eloysantos85
    @Eloysantos85 Рік тому +6

Increíble historia 👏👏 que pasada el daf fundiendo al 405 guau ..la cara de vatanen tubo que ser increíble .como siempre espectacular trabajo .un abrazo Máster 😉

•  Рік тому +4

Creo que fue uno de mis primeros recuerdos del Dakar ese adelantamiento, ese despliegue de fuerza bruta. Como me gustaría saber qué pensó Vatanen cuando lo sintió al lado. Excelente video

• @nachoPOP_
    @nachoPOP_ Рік тому

Nunca le había prestado demasiada atención a los raids hasta hace unos años, al ser vehículos grandes, altos, etc., y no llamarme la atención estéticamente.
    Pero hace unos años empecé a seguir el Dakar en Teledeporte, y me enganché. Cada año lo sigo con más pasión..., aunque siga prefiriendo los rallys y los circuitos

• @rodribalbuena4758
    @rodribalbuena4758 Рік тому +2

Siiiii por fin una bestia autentica y original💪💪💪💪💪🏁🇳🇱 se cumplio uno de mis pedidos😥😎 Saludos desde Paraguay. Es epoca de Transchaco Rally y te sugiero que veas los videos de la carrera y te vas a dar cuenta que el Safari que se corre en el mundial es cosas de niños

• @anxelindeandes
    @anxelindeandes Рік тому +1

A mi lo que me ha puesto los pelos de punta ha sido ver el pegaso con decoracion camel.... Y de soslayo una afrika twin.... Pero el pegaso, se me caen las lagrimas oiga....

• @franciscosantoriovaquerizo89
    @franciscosantoriovaquerizo89 Рік тому +2

Menudo video, felicidades nos has hecho retroceder en el tiempo....que pasada recuerdo muchos Dakares y ese fue un antes y después....😅

• @Cerebro960
    @Cerebro960 Рік тому +1

😨😨😨 seis turbos??? Top cinco en la general??? De cero a 100 en ocho segundos?? 😮😮😮 Ese camión es emblemático ❤❤❤

• @evo_master
      @evo_master  Рік тому +1

Ya ves.. Destrozaría a muchos coches de hoy en día 😅

• @Cerebro960
      @Cerebro960 Рік тому

@@evo_master si hermano es una máquina legendaria 💪

• @maurobordon888
    @maurobordon888 Рік тому

Para mi una de las estampas más memorables de todos los tiempos, ¡¡¡el DAF rebasando al 405!!! Los comentarios que habrá generado 😎

• @deltacompeticion
    @deltacompeticion Рік тому +2

Me acuerdo de esa imagen del camión adelantando al coche, yo alucinaba y pensaba en lo bruto que tenía que ser Jan de Rooy, además es que tiene aspecto de bruto !!, pero ir a más de 200 Km/h debe dar mucho miedo con semejante monstruo por esos sitios dando brincos. Esto me ha traído a la mente otro BRUTO del Dakar , estoy hablando de Robby Gordon con su Hummer de color naranja, otra bestialidad de coche que hacía volar en cualquier sitio, invito a los que no lo conozcan que miren vídeos del salvaje Robby Gordon. Buen vídeo Master. Un abrazo.

• @evo_master
      @evo_master  Рік тому

Tenía pinta de leñador curtido verdad?? 😅 Sí que recuerdo ese Hammer naranja, pero nunca me gustó ese modelo.. Yo iba contracorriente cuando el boom de los Hammer.. Un saludo Delta!!!

• @OscarLopez-cg7bx
    @OscarLopez-cg7bx 11 місяців тому

Hay una categoría que es un verdadero espectáculo con luchas en cada carrera , más antigua que la nascar, un piloto con 7 títulos , el sonido de los motores delicioso y una inchada especial , eso es El Turismo de Carretera en Argentina , podría ser un buen vídeo , en europa apenas se ve pero todo aquel que lleva gasolina en vena lo aprecia , un saludo y que Dios os bendiga .

• @city77royal
    @city77royal Рік тому +1

Increíble y trágica historia. Absolutamente icónica la imagen del adelantamiento. Estas son las imágenes que guardo en mi memoria de lo que el Dakar representa para mi, aquellos coches, motos y camiones en África. Genial el vídeo

• @abj89
    @abj89 Рік тому +3

Que joya de canal.Nismo 400r

• @Braiant23
    @Braiant23 Рік тому +2

Buen video evo motor.
    Un saludo desde República Dominicana 🇩🇴no me pierdo tus videos 👊🏽👍🏽

• @Joseba666
    @Joseba666 Рік тому +2

Gran video trae más videos del Paris Dakar

• @LeoCorsario2s
    @LeoCorsario2s Рік тому +1

Amo las historias del Dakar! Gracias por esta joya! Saludos desde Bahía blanca Argentina!

• @aolejandro
    @aolejandro Рік тому +1

Ufff diste en el punto Master, que tremendas bestias tan hermosas y salvajes..... recuerdo de niño enamorarme de un Pegaso amarillo con azul y logos de camel. Recuerdo desbloqueado, gracias Master.

• @evo_master
      @evo_master  Рік тому +2

Casi el Pegaso es el que más éxito está teniendo del vídeo!! 😜😜

• @ricardoarcos9478
    @ricardoarcos9478 Рік тому +2

Aquí un camionero fanático de DAF, buenísimo video y una grandísima historia para recordar, gracias máquina!

• @evo_master
      @evo_master  Рік тому +1

Gracias a ti compañero!!

• @alejandrobarreiro9616
      @alejandrobarreiro9616 Рік тому +4

Daf hoy en día es lo que es "en parte" gracias a Pegaso y sus cabinas Cabtech del Troner. Que hasta la salida de esta última tractora en 2021 seguían utilizando.

• @Angel_PC
      @Angel_PC Рік тому +2

​@@alejandrobarreiro9616Así es! Pegaso se vendió cuando tenía cabina para los 30 años siguientes... Prueba de ello es que DAF lo hizo

• @neftalimartin4449
    @neftalimartin4449 10 місяців тому

Increíble istoria gracias por cada entrega un saludo desde Tenerife

• @catatiness
    @catatiness Рік тому +1

Yo que peino canas recuerdo muy bien aquellos años sobre todo a los Pegaso que hicieron un gran trabajo y por suerte sigo llevando un modelo igual a día de hoy.
    Gran video si señor eres un crack

• @evo_master
      @evo_master  Рік тому +2

Es precioso el Pegaso. Merece un vídeo para el solo!! Gracias compañero!!

• @TIGER-qc7zy
    @TIGER-qc7zy 11 місяців тому +1

Que gran vídeo 👌😮, puedes hacer un video sobre el Mitsubishi pajero evolution en el Dakar y todo sobre esa marca el el rally 🙏😃

• @rafagamortal
    @rafagamortal Рік тому

Que Época. Súper. 😊😊😊👍👍👍

• @palentinorossi6934
    @palentinorossi6934 Рік тому

Que gran video!!! Magnífico!!! Recuerdo ver ese momento de Twinturbo con el Peugeot y quedarme boquiabierto. Aquellos Paris-Dakar nos enamoraron a todos. Gracias por estos magníficos vídeos. Un saludo

• @jonathanaz9107
    @jonathanaz9107 Рік тому

Muchisimas gracias por el video, maravilloso como siempre, en el que la idea del turbotwin II es un hecho heroico por la ambicion de crear un camion capaz de lucahr por la victoria absoluta contra toda la escuadra peugeot, y que decir del lider, Jan de Rooy, no tengo adjetivos

• @manueljimenezperez2010
    @manueljimenezperez2010 Рік тому

Video espectacular , sobre todo por esa imagen histórica qué tantas veces he visto y cada vez que la veo de nuevo más me gusta , sobre todo por la tenacidad del señor De Roy cabezón qué ha cabezonería no le ganaba nadie y al final él tiempo le dió la razón campeón por méritos propios enhorabuena por el canal y sobre todo por los recuerdos de aquellos años, recibe un cordial saludo de mi amigo .

• @LPepa96
    @LPepa96 Рік тому +2

Excelente como siempre Mr. EvoMaster, había visto esa mítica imagen del Camión adelantando al T16 pero no conocía la historia y el trágico final que habían detrás, arranca la era Dakar y espero con ansias la historia de Porsche ahí, mientras tanto se disfruta cada uno de los vídeos subido, excelente!!!

• @Miguel-xk1qo
    @Miguel-xk1qo 2 місяці тому

Otra joya del dakar fue el zx ❤❤

• @ramonhernandezar9680
    @ramonhernandezar9680 Рік тому +2

Máster otra vez de Home run mi hermano. Que recuerdos, épico el enfrentamiento del 405 y el turbotwin siempre en la historia hermano, Goliat a la caza de David muy muy épico. Gracias máster por invitarnos a viajar en el tiempo exelente. Saludos desde colombia.

• @evo_master
      @evo_master  Рік тому +2

Siempre es un placer!! Te mando un saludo!!

• @Petainlover
    @Petainlover Рік тому +1

Increible historia, muy brutal lo del camión superando al Peugeot 🔥🔥

• @cristianregueyra4318
    @cristianregueyra4318 Рік тому +1

Muy Buen video,lo vería toda la vida!!!!
    Información, detalles, etc.
    Gracias Evo !! Por hacernos disfrutar de este mundo de los Fierros!! Saludos

• @senninha_8112
    @senninha_8112 Рік тому

Dos años después de cancelar el grupo B en rallyes en el 86 pasó lo mismo en el Dakar con los camiones proto, debido a accidentes también, qué pena. Grande video, se me ha hecho corto!

• @JuanilloGeistdorfer
    @JuanilloGeistdorfer Рік тому +2

Excelente video, muy buenas historias estas que son distintas a lo que estamos acostumbrado.
    Recomendado parar si alguien va de camino a Amsterdam en el museo de daf, donde hay varias protos de De Rooy, junto con los tatra de loprais y los Perlini de los 90, de lo mas bonito que ha corrido en el dakar en la categoría de camiones.

• @thechristianjac4130
    @thechristianjac4130 Рік тому +1

Aguante el 405 🤩

• @kaiseraioria
    @kaiseraioria Рік тому

Esa época del Dakar era una verdadera locura, si vemos las máquinas que corrían sin mucha asistencia electrónica, ni gps ni nada parecido con esos mounstros en el desierto, de verdad para correr tenía que faltarte algunos tornillos.
    Que buen video la verdad, hay mucho para contar del Dakar en general y ya empezaste bien arriba.

• @anastasia5624
    @anastasia5624 Рік тому

Adorable y conmocionante Dakar. Los camiones mi categoría favorita. Gracias y enhorabuena, espléndido trabajo.

• @francervan3956
    @francervan3956 Рік тому

Pedazo de video,me ha encantado,como gran aficionado al Dakar y sobretodo a los camiones,o los elefantes del desierto, como se les conoce, bravo
    Otro vídeo interesante será la historia del camión perlini, que ganó dos dakares

• @rpcinsanity
    @rpcinsanity Рік тому

Que barrrbaridad de bicho. Muchas gracias.

• @santiagosebastiansotelo4222
    @santiagosebastiansotelo4222 Рік тому +1

Yo solía ver esas recopilaciones del rally Dakar de esa época, y que bonito era ver esos monstruos corriendo por las dunas y por terrenos intransitables. Que recuerdos escuchando el tema de sama amei
    que buen video Master

• @Asdrualink
    @Asdrualink Рік тому

Eso era el autentico Dakar.... sudor y lagrimas un mastodonte de10 toneladas con 1000 caballos literalmente un ladrillo volador. Recuerdo mucho el Buggy Megane Schelsser Renault que tuvo grandes batallas con los poderosos Mitsubishi, gran video Master!!

• @juanpablogarcia8070
    @juanpablogarcia8070 Рік тому +1

Como siempre ya antes de terminar... Gracias por semejantes documentales o videos... La verdad son una maravilla.
    Gracias y enhorabuena.
    Saludos.

• @evo_master
      @evo_master  Рік тому +1

Te lo agradezco. La verdad que este video ha quedado chulo 😉🏁🏁

• @SeDjEmAsH
    @SeDjEmAsH Рік тому

Qué recuerdos, estas imágenes las tenía en un VHS que compré con correo.

• @evo_master
      @evo_master  Рік тому +1

Yo siempre utilizo VHS, hay veces que tengo imágenes modernas y no me gusta como queda en el vídeo 😅📹 📼

• @jonpipetaskatman4169
    @jonpipetaskatman4169 Рік тому +1

Que grande eres tío.
    Aparte de el contenido histórico me encanta la música de fondo.
    Gracias Master

• @eduardopozo7102
    @eduardopozo7102 11 місяців тому +1

Hoy se nos ha ido Jan, QEPD 🕊

• @evo_master
      @evo_master  11 місяців тому

Fue ayer. Me enteré hace nada.. 😔

• @luisz7508
    @luisz7508 Рік тому

Me repito con tus vídeos cuando digo lo de gladiadores, pero es que no se me ocurre otra forma de describir la gente que corría en esos años, con esas bestias y prácticamente sin ayuda,lo de los camiones del Dakar a más de 200 kmlh adelantado a los todo poderosos coches de aquél entonces....en fin, felicidades como siempre

• @OsoGarage
    @OsoGarage 11 місяців тому

Y asi es como EVO MASTER con su magia narrativa te hace amar hasta un camión, claro que no cualquier camion pero estas historias me hacen enamorarme cada dia mas del motorsport

• @evo_master
      @evo_master  11 місяців тому

Gracias por tus palabras!!

• @estebanh6051
    @estebanh6051 Рік тому

Que recuerdos... para los que seguíamos el famoso París - Dakar de niños y adolescentes.

• @jrp4814
    @jrp4814 Рік тому +21

Estaría genial un vídeo sobre el duelo entre Schelesser y Masuoka

• @SPACEMKULTRA
      @SPACEMKULTRA Рік тому +1

El cagarecords 😂😂 que ron dennis lo quiere palmar por lo que le hizo en 1988

• @lolomoto5640
    @lolomoto5640 Рік тому

Fascinante historia si señor!!!

• @aleorpinell3135
    @aleorpinell3135 11 місяців тому

Que buen video y recuerdos. Me fascinante la categoría de camiones en el Dakar. Muy bueno 👌🏻

• @lme3264
    @lme3264 Рік тому

Espectacular video, Master!
    Yo también recuerdo haber visto esa imagen y pensar que el Peugeot tal vez no fuera a pleno gas.
    Pero no.
    Iban FULL POWER ambos !!!

• @db-sc9cm
    @db-sc9cm Рік тому

monstruosamente épico, !!! gracias por tan excelente material.

• @a-rod279
    @a-rod279 Рік тому +2

La calidad de produccion de videos de este canal esta a otro nivel 👏👏👏

• @SEBASTIAN-OSPINA-822
    @SEBASTIAN-OSPINA-822 Рік тому

Es un espectáculo disfrutar de tu contenido. Un canal espectacular para nosotros los apasionados por los autos, los rallys y los espelusnantes sonidos que producían aquellas máquinas.

• @marisabelpresaamato622
    @marisabelpresaamato622 Рік тому

Gran video Evo. La imagen icononica de el camión pasando al Peugeot suelo verla de veces en cuando para despuntar el vicio saludos desde Uruguay

• @cacahueteasesino
    @cacahueteasesino Рік тому +9

Gran vídeo! Creo que De Rooy también compitió en rallycross con los raros turismo de DAF , de tracción total y una transmisión peculiar (usando mecanismos de correa y polea) No sé si te gusta la disciplina del rallycross, pero uno de tus vídeos sobre ella sería bienvenido como cualquiera de tus obras de arte audiovisuales!

• @LizardTheMonitor
      @LizardTheMonitor Рік тому +5

Estaria de fabula, y mas teniendo en cuenta la cantidad de Grupo B que fueron a parar al Europeo de Rallycross después de su cancelación.

• @evo_master
      @evo_master  Рік тому +3

Me encantan los Rallycross. Fue el refugio para seguir viendo a los Grupos B tras su abolición. De hecho muchos de los chasis de la categoría fueron a parar allí.. Os traeré Rallycross, tenerlo por seguro 🏆🙌🏼

• @inakirubalcabacoyote7201
      @inakirubalcabacoyote7201 Рік тому

@@evo_master
      Sin duda el rallycross es lo mas espectacular y bonito tanto como para pilotos como para espectadores.Piques puros del tu al tu.
      Una lastima que en España no llegase a cuajar.

• @senninha_8112
      @senninha_8112 Рік тому

@@inakirubalcabacoyote7201 bueno hay una prueba cada año en Montmeló yo los he visto y molan mucho, pero ya están haciendo pruebas con eléctricos y parece q será el futuro 😞😞

• @stuk8264
    @stuk8264 Рік тому

Ese vídeo adelantado al coche es épica !!

• @Tuner_latino
    @Tuner_latino 10 місяців тому

suceso inolvidable que nos deja la carrera mas difícil del mundo. incluso para nosotros los jebenes apasionados por el mundo motor. que tal dedicar un video sobre una figura del Dakar, por ejemplo, peterhansel.

• @alvarocamposgarcia8340
    @alvarocamposgarcia8340 Рік тому

Que dios te bendiga por tu trabajo y muchísimas gracias por tu trabajo,saludos

• @dobleores6288
    @dobleores6288 Рік тому

Muy guapo máster!!!!🎉🎉 Muchas gracias 😊😊

• @CRYoutube75
    @CRYoutube75 Рік тому +1

Otra genialidad… tus vídeos deberían coleccionarse

• @antonioromao5681
    @antonioromao5681 11 місяців тому

Ainda hoje continua a ser o maior duelo do Dakar.

• @DavidSalazar-ql8ns
    @DavidSalazar-ql8ns 11 місяців тому

Hoy ha muerto Jan de Rooy a los 80 años, siempre se le recordará, D.E.P.

• @v.p696
    @v.p696 Рік тому

Muy buena competición el dakar si señor saludo master

• @achcumbia3192
    @achcumbia3192 Рік тому +1

De Rooy y sus ideas locas, creo recordar que en las primeras ediciones del Dakar coches y camiones iban en la misma categoría, pero no me acuerdo en que año se añadió la categoría de camiones en el Dakar

• @vircopirata
    @vircopirata Рік тому +2

Prieto y Foj merecen un video . Prieto vente a la baja Aragón con el Fanta Limón te hechamos de menos . Ahora lo tienes en orden de marcha ya lo sabes tú muy bien .

• @evo_master
      @evo_master  Рік тому +2

El kiosko de mi barrio tiene el Patrol Fanta Limón y nunca me decido a comprarle.. 😅😅

• @vircopirata
      @vircopirata Рік тому +2

​@@evo_masterAnda que en la Romareda y en Cesáreo Alierta como he disfrutado . Que vuelva la Baja 1000 non stop .

• @vircopirata
      @vircopirata Рік тому +1

Prieto sabe donde esta contactaron con él para decirle que se repararía

• @hilariomejiaspenate1450
    @hilariomejiaspenate1450 Рік тому

Cómo siempre, un reportaje muy bueno me ha encantado

• @byrondot
    @byrondot Рік тому +1

Maravilloso video de un momento muy particular del que todavía era "París-Dakar". Como siempre se agradece el cuidado en las descripciones y la excelente edición de las imágenes. Un abrazo enorme, contento de ver cómo gradualmente hay más seguidores de este canal que es imperdible para quien ama la competición automovilística.

• @Joseba666
    @Joseba666 Рік тому +2

Podrías ablar del Nisan patrol fanta limon de Miguel Prieto y Ramon Termens de 1987 1 categoría diesel 9 en la general que se quedaron sin el camión de asistencia que abandono en la 2 etapa y de que 1986 ganaron el rally de Phardons

• @antonioherrera6604
    @antonioherrera6604 11 місяців тому

Una imagen ciertamente iconica

• @evo_master
      @evo_master  11 місяців тому +1

Sin duda uno de los mejores momentos de la historia del Dakar!!

• @maxangeloni5843
    @maxangeloni5843 Рік тому

Esos si son monstruos de verdad jajajajajaja, muy buen video

• @deskontrolfm7161
    @deskontrolfm7161 Рік тому +4

Copió la idea del 2cv🤣🤣🤣🤣🤣 impresionante lo de adelantar al Peugeot!!!!! Y a esas velocidades!!!!! Fenomenal historia!!!!!!!👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏

• @albertomontero7225
    @albertomontero7225 5 місяців тому

Espectacular... 👌

• @juancarloscastrocao5791
    @juancarloscastrocao5791 Рік тому

Recuerdo esa imagen del Daf adelantando al 405 de Vatanen ¡un camión pasándole a un Peugeot en la época en que lo ganaban todo! Una auténtica pasada.
    Me ha gustado ver al Pegaso, una vez llevé uno de esos (no el de carreras, claro) y los pilotos de esos cacharros tenían un mérito grandísimo, por que era el camión con peor visibilidad que he llevado, algo poco recomendable para cruzar el desierto.
    También me ha gustado ver otra vez al 405 de nuevo, por cierto, creo que el pasado fin de semana se ha celebrado la subida a Pikes Peak...
    ... ahí lo dejo.
    Por último, que máquinas las de el señor De Roy, le lo más salvaje que ha cruzado el Sáhara.
    Gracias por este trabajo, Máster, de 10. Un abrazo.

• @evo_master
      @evo_master  Рік тому

Gracias socio!! Un abrazo 🏁🏆

• @pablocaldera1978
    @pablocaldera1978 Рік тому

Que buenos tiempos

• @vircopirata
    @vircopirata Рік тому +2

También se les hecha de menos la copa Suzuki vaya cuadrilla de guerreros Baja

• @joseluisesguevaespino206
    @joseluisesguevaespino206 Рік тому

Gracias por su trabajo que bueno este video para mi bonito el pegaso con los colores camel espectacular

• @evo_master
      @evo_master  Рік тому +1

Sin duda el más mencionado en los comentarios 😅😅

• @besugoasesino9335
    @besugoasesino9335 Рік тому

Impresionante imagen. Mi enhorabuena en otro excelente vídeo!

• @damianroman1206
    @damianroman1206 6 місяців тому

Que guapo el vídeo si señor 💯Felicidades y a seguir así

• @germancortes1437
    @germancortes1437 Рік тому

Es impresionante porque fueron los dos vehículos más espectaculares de la época construidos para el Dakar manejados por 2 titanes en su mejor momento, además de que tienen mucho en común más allá del tamaño y las formas fueron los Grupo B del desierto africano, si me permites darme unas recomendaciones sobre Dakar o Rallyraid un tema muy interesante sería el Paris-Dakar-Paris del 94 y la etapa en la que los Mitsubishi pasaron toda la noche en el desierto o la edición de 1992 que terminó en Ciudad del Cabo, Sudáfrica la más larga de la historia.

• @ValPacheco75
    @ValPacheco75 Рік тому

Que misteriosa y maravillosa atracción produce el Dakar, para los que amamos el motorsport.
    Genial video compañero. Esa imagen se mantiene en mi cabeza desde aquella edición, y mira que el 405 ya era impresionante, pero es que el "bicho" de Rooy era impresionante.
    Un abrazo Máster.