Ónega: "Honor, épica y gloria en Wimbledon y Berlín"

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 6 вер 2024
  • Fernando Ónega, presidente de 65YMÁS, publica en exclusiva en 65YMÁS su podcast titulado: 'Cartas a España', que cada día dirige a un destinatario marcado por la actualidad. Este lunes 15 de julio escribe sobre la victoria de la Selección española de fútbol en la Eurocopa y la de Carlos Alcaraz en Wimbledon.
    Honor, épica y gloria en Wimbledon y Berlín
    Sí, te escribo a ti, aficionado español que ayer te moviste entre la placidez y el infarto y viviste un domingo glorioso, de los que hacen época; de los que hacen olvidar que horas antes habían intentado matar a Trump. Fue un domingo glorioso porque Carlos Alcaraz le hizo morder el polvo a Djokovic, que parecía invencible.
    Hoy miré las portadas, como anoche los noticiarios y sentí algo de pena por Alcaraz. Ha sido un héroe. Ganó su segundo Wimbledon. Se consolidó como nuevo rey del tenis, de larga y fecunda trayectoria por delante.
    Se dice que la Selección ganó todos los partidos de la Eurocopa, pero ¿qué hizo Alcaraz? Exactamente lo mismo. Eliminó uno a uno a los más grandes hasta llegar a la gloria final. Pero el gran corazón de este país y de este tiempo está en el fútbol desde que el fútbol se inventó.
    El rey, cuando tuvo que elegir viaje, acudió al estadio y no a la cancha de tenis. Quizá sea que el deporte de equipo representa más a España, porque hay más banderas de España en la grada y en las fiestas populares de celebración. El equipo frente al individuo. He visto los titulares esta mañana y lo confirman: Alcaraz es el esfuerzo y la inteligencia y la épica. La Selección, por decisión mediática y popular, es la épica y la gloria. Conquistar París y Wimbledon parece ser una costumbre. Ganar a Inglaterra parece un acto de revancha histórica por la Armada Invencible y por Gibraltar. Y después están los inmigrantes, que hacen a España todavía más plural. Ochenta y dos hijos de la patera jugaron en los equipos de esta Europa. Parecían selecciones hechas contra Le Pen, Orbán, Trump y Abascal. Es el nuevo patriotismo deportivo frente al patriotismo de bandera y aduanas. Quizá sea la nueva Europa que no solo se construye con el euro, sino con gentes de color que saben jugar al balón y cotizan a la Seguridad Social.
    Gracias a todos por hacerlo bien y por ser una isla de trabajo donde a diario contamos odios, venganzas y polarización. Otro gran día para España, que diría un tal Sánchez.

КОМЕНТАРІ • 2