Vicuña Salvation - The greatest wildlife conservation story never told.

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 5 жов 2024
  • Vicuña Salvation tells the incredible fight for survival of the vicuña population in Peru. Vicuñas were brought back from the brink of extinction and today play a large role in the livelihood and income of the highland people of Peru.
    Journey with us as we discover this fascinating story.
    Quechua Benefit presents a film by Luis Ara, Trailer Films & Hitchhiker Pictures
    See how you can make a difference, visit: www.quechuaben...

КОМЕНТАРІ • 3

  • @rondiazl
    @rondiazl 6 днів тому

    A very interesting documentary and with so much information that many Peruvians do not know, thanks to all the people who without seeking fame managed to make vicuñas exist and help communities in difficult areas of our beloved Peru to grow, and also help to love our Peru more and more. Here you can clearly see how people help people to protect nature.
    Un documental muy interesante y con tanta información que muchos de los peruanos no conocemos, gracias a todas las personas que sin buscar fama lograron que las vicuñas existan y ayuden a crecer a comunidades en zonas difíciles de nuestro querido Perú, y también ayudan a querer más y más a nuestro Perú. Aquí se ve claramente como la gente ayuda a la gente para proteger la naturaleza.

  • @erikm8372
    @erikm8372 2 дні тому

    Sí, la fibra de vicuña es muy fina, pero la de antílope tibetano (chiru) lo es aún más, por lo que he leído. Se llama shahtoosh. Si la media de la lana de vicuña es de 12 micras, la del shahtoosh es de aproximadamente 11,45 micras (con una desviación típica de 1,78 micras y un coeficiente de variación del 15,55 %) con una amplitud de 6,25-16,25 micras. Debido a esta pequeña fibra, el pelo de plumón del antílope tibetano es el más fino de todos los pelos animales.

  • @erikm8372
    @erikm8372 2 дні тому

    Sería bueno si en el Himalaya y el Tíbet se pudieran implementar los mismos conceptos con el aún más raro antílope tibetano (o _chiru_ como se llama), ya que se mata regularmente por su lana. Aparentemente es imposible domarlos, y mucho menos domesticarlos, y nadie ha intentado algo más fácil como esto con la vicuña, como dejarlos salvajes, redondearlos, y otros métodos. La única diferencia es que los antílopes tibetanos tienen cuernos largos y peligrosos, como lanzas. Jeje. 😬