👉CRISTINA | La Bruja Alquimista👇 lift.bio/labruja_alquimista 👉Consigue nuestros DISEÑOS originales | Camisetas y más cosas con nuestro logo👇 www.latostadora.com/complicesduales 👉Cotillea nuestro BAZAR online | Cosas que os recomendamos👇 www.amazon.es/shop/complicesduales
La algarroba es brutal, rey de reyes nutricional... Además de todo lo que habéis dicho, buenísima para la mujer en todas sus etapas, sustituye al cacao en todas sus modalidades, aunque contiene más hidratos que el cacao y... Sí, se utilizaba antaño en zonas de desnutrición sobretodo infantil. También da mucha energía y al mismo tiempo no es excitante como el cacao, por lo que un vasito de leche(ecológica) calentito con harina de algarroba con hojas de hierba luisa y estevia es ideal por las tardes/noche. Yo hago galletas tipo cookies, bizcochos, creps, se puede hacer pan,... Buf!! 😅♾️
Tanta algarroba desperdiciada en.mi.finca . Solo los animales la aprecian. Gracias a sus videos he aprendido como usarla y espero divertirme tanto como.ustedes Soy de Cuba y vivo en la finca Ecológica Santa Isabel en Bacunayagua Matanzas. Quizás podamos intercambiar algunas experiencias. Gracias
7 місяців тому
Aquí cuando llegamos estaba toda tirada por el suelo y se la comían los conejos, pero la verdad no nos imaginamos ahora sin este sirope tan rico y sin la harina de algarroba que también usamos en repostería. Un saludo!
Tengo que elegir un producto para realizar un proyecto de producción y mi mamá me dijo que e por que no elegía algarroba, que ella antes realizaba alfajores y los vendíamos, pero se volvió poco rentable (estamos en Argentina). Pero verlos me dieron ganas de investigar un poco mas la rentabilidad de éste producto y como opción para proteger los bosques de algarrobo que tenemos en el norte del país. Y especialmente el algarrobo blanco que casi no se usa. Se que en España principalmente utilizan la algarroba negra. Besos !
Soy Argentina 🇦🇷 en mí país le llamamos arrope tmb se puede hacer de chañar..me encanta tmb se usa para estados de tos ...en Argentina en la parte norte de país se usa mucho...!!
Рік тому
Qué maravilla! Aquí en España se ha tenido muy menospreciado excepto en entornos más naturales y conscientes, así que nos encanta saber que en otros países veneran este fruto tanto como nosotrøs!🧡💚✨
Hola. Me enteré de su canal en Manos de tierra y me encanta su contenido. Comentarles que en México a la algarroba se le conoce como Mezquite. Y estaba leyendo que el Mezquite es originario de México. En el Norte de México de dónde soy originaria abunda este árbol y al menos en mi zona la gente solo utiliza la semilla para mordisquear por su sabor dulce, pero en otras partes de México sí elaboran harina. En el canal de La herencia de las viudas se hace un atole (bebida caliente) de péchita (de semillas de Mezquite.
Hola 👋🏽 He descubierto su canal y me encanta,me he suscrito, justo estoy investigando que cosas a parte de la harina puedo hacer y de seguro haré el sirope,muchas gracias desde Lanzarote ❤
Hey! Hola chicos, muchas gracias por la explicación 👍 Y quiero decir os que si vos habéis quedado sin miel por una polilla ( polilla de cera), es el único insecto 🦋 que en proceso de evolución ha desarrollado una encima capaz de digerir la cera. Los productos de su metabolismo es un tesoro para los humanos, ya que son capaces de disolver y expulsar de nuestro cuerpo residuos acumulados no solubles en nada más. Éste producto vale un pastón y es muy difícil de encontrar. ( Yo lo he comprado a encargo atraves de una amiga).
3 місяці тому
Muchas gracias por la información, efectivamente ha sido por una polilla, vamos a buscar más información al respecto, pero hace algún tiempo que esto pasó y quizás los restos no sean aprovechables, un saludo!
Al romper las semillas de algarrobo con la procesadora de alimentos liberas,si no me equivoco la carragenina un emulsionante ,por eso se absorbe el agua.
Muchas gracias por esta informacion, creeis que se puede usar este sirope como la melaza de caña de azucar para hacer abonos foliares y de riego para nuestras plantas, como hacen nuestros hermanos hispanoamericanos?❤
Рік тому
Podría ser, pero preferimos consumirla en nuestra cocina☺️
Hola buenas! Me habéis gustado mucho vosotros y vuestro vídeo. Una preguntilla q no se si sabréis contestarme, como no tengo gallinas, seria posible dejar secar los restos de la algarroba, triturarlos y así sacar harina? Muchas gracias y a seguir tan guays!!
7 місяців тому+1
Muchas gracias, se puede, pero la mayoría de azucares se quedan en el sirope. Saludos! 😃
Si pones las vainas y la pones bien partidistas en remojo con agua caliente de un día para otro, eso se llama macerar . Seguro vas a sacar buena miel de algarroba.
Bizcochos con una parte de harina de algarroba sabe a chocolate y poner menos azúcar
7 місяців тому
Precisamente así lo hacemos, todos los fines de semana preparamos un bizcocho para el desayuno y lleva siempre un 25% de harina de algarroba 😃 Gracias por el consejo igualmente
No acabo de entender...? si desean extraer todo el azucar de la harina, por que la colcan en agua fria en vez de agua hirviendo ....o bien hacerla hervir ...por ejemplo ...si
7 місяців тому+1
El agua la hacemos hervir con la algarroba dentro unas dos horas
👉CRISTINA | La Bruja Alquimista👇
lift.bio/labruja_alquimista
👉Consigue nuestros DISEÑOS originales | Camisetas y más cosas con nuestro logo👇
www.latostadora.com/complicesduales
👉Cotillea nuestro BAZAR online | Cosas que os recomendamos👇
www.amazon.es/shop/complicesduales
La algarroba es brutal, rey de reyes nutricional... Además de todo lo que habéis dicho, buenísima para la mujer en todas sus etapas, sustituye al cacao en todas sus modalidades, aunque contiene más hidratos que el cacao y... Sí, se utilizaba antaño en zonas de desnutrición sobretodo infantil. También da mucha energía y al mismo tiempo no es excitante como el cacao, por lo que un vasito de leche(ecológica) calentito con harina de algarroba con hojas de hierba luisa y estevia es ideal por las tardes/noche. Yo hago galletas tipo cookies, bizcochos, creps, se puede hacer pan,... Buf!! 😅♾️
😍😍😍es el frutos de los dioses!!!
Yo próximamente subiré como hacer la harina y casi la hacéis jajaja el proceso es idéntico quitando lo del agua!!
Qué bueno! Lo veremos para tomar apuntes y experimentar con toda la información que tenemos a nuestro alcance 🎉🎉🎉
@ pues porque ya lo tengo grabado, pero para otra ocasión que hable de la algarroba os pienso mencionar!!
Quiero saber!
Que vida tan sana y natural que llevais. ❤
🤭🤭🤭
Hola yo soy de santiago del estero y aquí ay algarroba por todos lados lastima la gente no la utiliza me encanta lo que hacen ❤❤❤❤
Aquí tampoco se ha valorado mucho, pero hace unos años se puso de moda en repostería y ha subido el valor, saludos 🥰
Mejor que les quede algo. Los animales
Tanta algarroba desperdiciada en.mi.finca . Solo los animales la aprecian. Gracias a sus videos he aprendido como usarla y espero divertirme tanto como.ustedes
Soy de Cuba y vivo en la finca Ecológica Santa Isabel en Bacunayagua Matanzas.
Quizás podamos intercambiar algunas experiencias.
Gracias
Aquí cuando llegamos estaba toda tirada por el suelo y se la comían los conejos, pero la verdad no nos imaginamos ahora sin este sirope tan rico y sin la harina de algarroba que también usamos en repostería. Un saludo!
Tengo que elegir un producto para realizar un proyecto de producción y mi mamá me dijo que e por que no elegía algarroba, que ella antes realizaba alfajores y los vendíamos, pero se volvió poco rentable (estamos en Argentina). Pero verlos me dieron ganas de investigar un poco mas la rentabilidad de éste producto y como opción para proteger los bosques de algarrobo que tenemos en el norte del país. Y especialmente el algarrobo blanco que casi no se usa. Se que en España principalmente utilizan la algarroba negra. Besos !
Que bueno! Ánimo con ello!🧡💚
Sois los mejores por favor no paréis de hacer vídeos 🙏🙏🇪🇹❤️
😂😂😂 gracias por el comentario! Nos impulsa muchísimo hacia adelante saber que nuestros cómplices disfrutan con el contenido que publicamos💚🧡
Bella pareja
🥰
❤❤❤
Yo quería ver en la olla el sirope😊
También queda asi, si la pasas por el molino de grano.
Me encantó el procesamiento de las chauchas de algarroba, muchísimo más fácil que la hacían los antepasados ❤
😃
Muy buena toda la info!! Y aparte entretenido!! Saludos desde la Patagonia Argentina!!
Gracias! Saludos
Muchas gracias por explicarnos vuestra experiencia.
Con mucho gusto
Hola hermosos!!! Acá en argentina consumo cereales de quinoa y algarroba, son deliciosos. Adoro su proyecto, la enseñanza y a ustedes❤ AbraSoles💫🌳
Hola, muchas gracias! AbraSoles!☺️🧡💚
Ambos alimentos nos encantan! Alimento vivo!🤩
Me encantó conocerlos !!!!
Saludos desde Buenos Aires, Argentina 🇦🇷 🙋♀️💕
Saludos 🥰
Hola, genial el sirope, les recomiendo hacer aloja con el desecho, sale como una gaseosa natural riquísima.
Gracias por la recomendación!🤩
DESDE 🇦🇷 ARGENTINA, LOS FELICITO , ES DELICIOSA
Saludos y gracias!☺️
Qué lindos son ustedes mis niños 😍
🥰 un abrazo
Gracias por tan buena información!!❤
Yo conocí esa técnica y producto de La recetas de Maribel, genial también!
Gracias 🥰
Siiiiii, queremos receta de bizcocho con harina de algarroba!!!
Hecho!☺️🙌
❤WAWWW GRACIAS X COMPARTIR... NO LO SABIA.... EL AUTOR DEL ZOHAR... SHIMON BAR YOHAI... LO COMIO EN LA CUEVA...❤ אהבה שלום. ❤מרים
✨✨✨
Felicidades está súper viven en paraíso natural saludes desde costa rica.
Muchas gracias! Un saludo desde Little India💚🧡
Soy Argentina 🇦🇷 en mí país le llamamos arrope tmb se puede hacer de chañar..me encanta tmb se usa para estados de tos ...en Argentina en la parte norte de país se usa mucho...!!
Qué maravilla! Aquí en España se ha tenido muy menospreciado excepto en entornos más naturales y conscientes, así que nos encanta saber que en otros países veneran este fruto tanto como nosotrøs!🧡💚✨
WAWW EN LOS LIBROS DEL ZOHAR SHIMON BAR YOHAI ..AUTOR DEL ZOHAR. 22 VOL. CABALA...Y SU HIJO...LA COMIETON EN LA CUEVA...
✨✨✨
Muy bonito todo, interesante también. Saludos
Muchas gracias 😊
Si quiero aprender hacer harina de algarroba 😅
Tenemos un video también sobre la harina
Gracias!
A que temperatura lo ponzs al horno?
Buenas tardes pareja ..voy enseguida a verosss❤bss❤
Mil gracias!!🙌🎉
Gracias me habeis ayudado con mi tarea, saludos XD!!!!! buen videoo
Saludos 😁
Acá en Argentina lo llamamos arrope de algarroba.
Arrope! Lo sabemos viendo otros canales de permacultura de allá😃😃😃
Hola. Me enteré de su canal en Manos de tierra y me encanta su contenido. Comentarles que en México a la algarroba se le conoce como Mezquite. Y estaba leyendo que el Mezquite es originario de México. En el Norte de México de dónde soy originaria abunda este árbol y al menos en mi zona la gente solo utiliza la semilla para mordisquear por su sabor dulce, pero en otras partes de México sí elaboran harina. En el canal de La herencia de las viudas se hace un atole (bebida caliente) de péchita (de semillas de Mezquite.
😃😃😃 qué curioso! Lo miraremos! Gracias 💚🧡✨
Muchas gracias!!!
Me ha encantado la información sobre la algarroba ❤
Todo un placer compartir!☺️💚🌱
Todo muy lindo saludos 👋
Gracias 💚🧡
Hola 👋🏽
He descubierto su canal y me encanta,me he suscrito, justo estoy investigando que cosas a parte de la harina puedo hacer y de seguro haré el sirope,muchas gracias desde Lanzarote ❤
Gracias un abrazo 🥰
Hey! Hola chicos, muchas gracias por la explicación 👍 Y quiero decir os que si vos habéis quedado sin miel por una polilla ( polilla de cera), es el único insecto 🦋 que en proceso de evolución ha desarrollado una encima capaz de digerir la cera. Los productos de su metabolismo es un tesoro para los humanos, ya que son capaces de disolver y expulsar de nuestro cuerpo residuos acumulados no solubles en nada más. Éste producto vale un pastón y es muy difícil de encontrar. ( Yo lo he comprado a encargo atraves de una amiga).
Muchas gracias por la información, efectivamente ha sido por una polilla, vamos a buscar más información al respecto, pero hace algún tiempo que esto pasó y quizás los restos no sean aprovechables, un saludo!
ME ENCANTA ESTA ETAPA,EN MI PLZA HAY UNA ALGARROBA POY A PROBAR
A darleeeeee🎉🎉🎉
Al romper las semillas de algarrobo con la procesadora de alimentos liberas,si no me equivoco la carragenina un emulsionante ,por eso se absorbe el agua.
La próxima vez probaremos a partirlas con la mano
Hola pareja, ya hice el sirope. Me ha quedado dulcecito pero muy áspero. Amargo no. No se el pq
Súper útil el vídeo ❤
Gracias!!💚🧡
❤
💚🧡
Hola chiquillos como hicieron el sirope ,nose vió gracias por dar a conocer la algarrobas chile .
Saludos 🤗
Harina para hacer pan!! Hacerla!!!
Hecho!🙌
Hola amigos que rico tiene que estar el sirope mmmmm☮️🕉️☯️🙋
Damos fe🙌☺️
Holaaaaa, quiero el video d la harina d algarroba xfavorrr
Muy pronto!😉
Esperamos que hayas disfrutado de este☺️
Muy buenas! Voy a hacer vuestra receta, pero antes me podríais decir a qué temperatura debe de estar el horno?
Gracias
Entre 180 y 200 grados, un saludo 😁
Muchas gracias por esta informacion, creeis que se puede usar este sirope como la melaza de caña de azucar para hacer abonos foliares y de riego para nuestras plantas, como hacen nuestros hermanos hispanoamericanos?❤
Podría ser, pero preferimos consumirla en nuestra cocina☺️
¿probaron usar un deshidratador solar en vez del horno?
Está en proyecto construirlo☺️
Hola buenas! Me habéis gustado mucho vosotros y vuestro vídeo. Una preguntilla q no se si sabréis contestarme, como no tengo gallinas, seria posible dejar secar los restos de la algarroba, triturarlos y así sacar harina? Muchas gracias y a seguir tan guays!!
Muchas gracias, se puede, pero la mayoría de azucares se quedan en el sirope. Saludos! 😃
Hola buenas, a qué temperatura habeis puesto el horno ? Gracias
a menos de 200 grados
¿Y por un casual no se os ha ocurrido fermentar el líquido resultante de la maceración para hacer un licorcito?
Pues la verdad es que no, pero tomamos nota! Gracias!☺️
Muy buen video, pero como solucionaron el problema de las abejas??
Todavía estamos en ello…
Hola! No consigo las vainas. Tengas las cascarillas de algarroba, servirá? Gracias!
Necesitas la vaina
Y aque temperatura lo tostaron
a menos de 200
Cris, a que temperatura la tienes en el horno?
150 grados como mucho, interesa que se tuesten sólo un poquito
La extracción de azúcares es más rentable con Agua caliente,por la solubilidad en caliente.
Gracias, lo probaremos la próxima vez
Hola tenéis algo con las bellotas? Saludos
Todavía no! Qué recomiendas?
@Hola, recomiendo galletas,. mermeladas, ect.. Gracias. Saludos
Si pones las vainas y la pones bien partidistas en remojo con agua caliente de un día para otro, eso se llama macerar . Seguro vas a sacar buena miel de algarroba.
Lo probaremos a ver qué tal
¿Y a cuántos grados centígrados las habéis metido al horno?
150 grados
Mmmm q rico el sirope de algarroba
Pero cuidado a los q seáis alérgicos a las legumbres ,no se podría tomar el sirope de algarroba .
Gracias por el aporte!☺️
Bizcochos con una parte de harina de algarroba sabe a chocolate y poner menos azúcar
Precisamente así lo hacemos, todos los fines de semana preparamos un bizcocho para el desayuno y lleva siempre un 25% de harina de algarroba 😃 Gracias por el consejo igualmente
Ponle papel de hacer galketa es mas saludable que el aluminio
No se quema???
Mi vecino ya se puzo a plantar este arbol. Con el clima y falta de agua, va mejor que el olivo ahora. Podeïs vender plantones.
Aquí tenemos varios y además otros tantos que están saliendo solos, van muy bien en esta zona.
Jajajaja el papel de aluminio, la industria se molesta en desbacterizar la parte brillante. No es para que esté bonito, pero che. Está be
🙈🙈🙈
No acabo de entender...? si desean extraer todo el azucar de la harina, por que la colcan en agua fria en vez de agua hirviendo ....o bien hacerla hervir ...por ejemplo ...si
El agua la hacemos hervir con la algarroba dentro unas dos horas
@Aca en mendoza hay algarroba de forma de chauchas y es mas dulce la de vaina ya que esta es amarga ... no se si la han trabajado...?