VOLVO V60 ⭐ Berlina diesel para viajes y familias 🚗💨🤷‍♂️ ¿coche premium?

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 15 вер 2024
  • VOLVO V60 - Prueba en Arrancamos!? (2020)
    El Volvo V60 llega a Arrancamos!? muy seguro de sus posibilidades a pesar de que el mercado cada vez demanda más SUV. Sobre la plataforma de sus hermanos mayores los 90, esta berlina familiar recurre a toda la tecnología de la casa en materia de seguridad y ayudas a la conducción para ofrecer una auténtica alfombra rodante para poder viajar con total comodidad. En su versión D4, con motor diesel de 190 CV y cambio automático de 8 velocidades, sólo su precio elevado podrá frenar a los que necesiten un coche de estas características. Arrancamos!?
    Este Volvo V60 D4 Inscription está hecho pensando en las familias que necesiten el mayor confort posible en sus viajes, sin renunciar al espacio interior, a un maletero generoso y, sobre todo, contar con las máximas y mejores medidas de seguridad implementadas en un coche a día de hoy. Y este nórdico nos ofrece todo eso. Hay cositas por pulir, como el tacto de los frenos, el sonido del motor en bajas, la lentitud del cambio automático, que a veces llega a desesperar, y más en una unidad como la que hemos probado sin levas en el volante… pero aún así logra el notable sin demasiados problemas.
    A nivel estético el Volvo V60 es una maravilla. Esta segunda generación ha sabido evolucionar a todos los niveles, y los anodinos y cuadradotes Volvo han pasado a ser un cisne en toda regla, y ni la gran longitud hace que las tradicionales rancheras sigan siendo feas. Espectacular parrilla delantera, martillos de Thor en su máxima expresión en los grupos ópticos, una línea pegada al suelo, apenas levanta 1,42 en altura, y una zaga que apuesta por grandes pilotos en forma de boomerang puntiagudo. Francamente bonito, además, ensalzado por unas llantas de 19 pulgadas que aparentan una deportividad de la que carece, a pesar de la generosa potencia de su 4 cilindros de 190 CV.
    El interior sigue siendo Made in Volvo y no pierde su esencia, a pesar de que esta vez la unidad viene con la tapicería en cuero negro. Aún así, la sensación de espacio y habitabilidad es enorme. La modernización de Volvo ha llegado a todas partes, entre otras, no sólo a la pantalla táctil de la consola central, sino también a la de detrás del volante, pudiendo configurar el mapa del navegador entre las dos grandes esferas tradicionales, eso sí, figuradas en la superficie TFT.
    Todo funciona de maravilla, no esperábamos menos, es fácil acostumbrarse pronto a lo bueno, incluso a unos consumos que apenas pasan de los 6 litros, a pesar de que movemos la friolera de 1.800 kilos, un peso que le hace penar en terrenos revirados ya que, junto al desfase que hay en el cambio entre marcha y marcha, lo que es una maravilla en autovía y en autopista se convierte en un pequeño penar entre curvas. Por mucho que pongas el modo Dynamic, que es verdad que se nota y endurece dirección y aviva la respuesta del motor, no es menos cierto que sigue siendo lento y perezoso en estas circunstancias. En ciudad tampoco destaca por su agilidad, aunque se desenvuelve un poco mejor que en puertos de montaña. Su distancia entre ejes, muy grande, le hace ser algo torpe en estas lides, pero tampoco es algo de lo que preocuparse en exceso.
    El precio es cierto que es elevado, aunque incorpora tantos cachivaches que es normal que suba tanto. Si financias, el Volvo V60 más ajustado de precio, no llega a 32.000 euros, con un motor diesel de 150 CV. Sin financiar, hablamos de unos 38.000 euros, PVP. Nuestra unidad, con acabado Momentum, sale por 44.700, aunque por 2.500 euros menos tienes la versión manual de 6 velocidades, que sería mi elección. Con el acabado Inscription nos vamos a 50.000 euros, y con los extras que ves en nuestra unidad, pisamos los 65.000 euros, un precio que parece una barbaridad para una berlina familiar con la que viajar a menudo, aunque no le falta ni un solo detalle.
    En la escala "Me lo compraría", la nota del Volvo V60 es 8,4. Puedo asegurar sin sonrojarme que antes de probar este coche pensaba que era perfecto para mis necesidades. Sin embargo, obviamente el precio imposibilita la operación, pero también el tacto del cambio me ha parecido muy mejorable. A pesar de ello, el notable holgado lo tiene sin problema por diseño, espacio y carga tecnológica a todos los niveles.
    Por último, no olvides seguirnos en redes sociales:
    FACEBOOK - www.facebook.c...
    TWITTER - / _arrancamos_
    INSTAGRAM - www.instagram....

КОМЕНТАРІ • 11

  • @2104alba
    @2104alba 6 місяців тому +1

    Todo el apoyo a este nuevo canal!!!

  • @2104alba
    @2104alba 6 місяців тому +1

    Que coche más bonito!!!

  • @germanroblesgutierrez8522
    @germanroblesgutierrez8522 6 місяців тому +1

    Este si es un Volvo auténtico

  • @pablogdlr
    @pablogdlr 22 години тому +1

    Los motores diesel dan problemas con el sistema Ad Blue?

    • @Arrancamos2.0
      @Arrancamos2.0  22 години тому +1

      En algunos modelos sí. En la mayoría no. Saludos

  • @colorao5447
    @colorao5447 4 місяці тому +1

    Yo he comprado un v60 acabado momentum. 😅

    • @Arrancamos2.0
      @Arrancamos2.0  4 місяці тому

      A disfrutarlo... Y no te desesperes con el cambio! ;) Saludos