Brutal subasta de Soler. Alucinante. Columnario 1732 acuñado a volante por primera vez en cecas americanas. Tesoro absoluto. Hubiera sido un bombazo también mostrar algo de la colección de reales de a 8 segovianos de todos los Reyes que van a aparecer en esa misma subasta. Gran explicación y fenomenal trabajo Adolfo!!!
Adolfo me encantan tus videos gracias por contadnos todo al detalle de los mejores lotes de cada subasta. La pandemia hizo que me enganchara a esta pasión. Una pregunta, si tuvieses que elegir ( dejando de lado el valor monetario ) entre un buen columnario y un alfonso VII del video anterior, con que te quedarias para tu colección? Columnario o alfonso vii
3 роки тому+1
sin duda, yo me quedo con las de Alfonso VII. Pero eso es un gusto personal por la moneda románica que no es compartido por la mayor parte de los coleccionistas.
Hola, yo tengo algunos,pero ya no llevan las columnas, son de México ... Mi pregunta es, conviene guardarlos más años? pienso que esas piezas son muy escasas.
Haber tambien visto el columnario de Potosí 1767 vemos que las espigas estan nuevas o Casi nuevas, muchos dicen que es impossible que un columnario que Tiene tantos años tenga unas espigas en tan buena Calidad y que si es asin es una copia. En fin..!!! 🤷♂️
Hola Adolfo fantastico video y la verdad que las piezas son increïbles. Però hablando del que està Certificafo por NGC el de Santiago vemos que le dan una Valoracion y eso que la pieza està dañada al Lado derecho de la fecha, pues eso no lo Entiendo he visto muchos columnarios certificados y porque estan un poco doblados o limpiados les ponen AU Detalls CLEANED o Blent o otras excusas Y en Este caso en el columnario de Santiago todo y estar dañado le dan un XF 45. Yo la verdad es que no Entiendo estàs preferencias, a unos no les dan una valoracion por estar limpiados. Y Este que està dañado pues si se la dan una valoracion. La verdad que no lo Entiendo. En fin…Un saludo
2 роки тому+1
El criterio es que si el daño es por uso o por acuñación, gradúan con nota. Si el daño es por manipulación, gradúan con "details"
Hola yo conozco a una persona que quiere vender una moneda de columna río del Rey Carlos III del año 1762, si fuese tan amable y me pudiese orientar se lo agradezco.
ARTÍCULOS RELACIONADOS:
8 reales columnarios: bit.ly/3zBdk2R
Columnarios: bit.ly/3hPpWNC
8 reales de Guatemala: bit.ly/3nUg74L
8 reales 1733 de México: bit.ly/3Ey0E05
Blog Numismático: bit.ly/3DwmKzJ
LIBRO GRATUITO 💛: bit.ly/3jxSpcc
¡HAZTE MECENAS!: bit.ly/38v8fh7
Brutal subasta de Soler. Alucinante. Columnario 1732 acuñado a volante por primera vez en cecas americanas. Tesoro absoluto. Hubiera sido un bombazo también mostrar algo de la colección de reales de a 8 segovianos de todos los Reyes que van a aparecer en esa misma subasta.
Gran explicación y fenomenal trabajo Adolfo!!!
Que bonitos columnarios, inalcanzables para la basta mayoria que nos conformamos con observarlos 😅 buen video Adolfo 👍
Gracias por compartirlos, un saludo!
Preciosos
Hermosas monedas
Muchas gracias por compartir
Muy bien. Muy didáctico.
Adolfo me encantan tus videos gracias por contadnos todo al detalle de los mejores lotes de cada subasta. La pandemia hizo que me enganchara a esta pasión.
Una pregunta, si tuvieses que elegir ( dejando de lado el valor monetario ) entre un buen columnario y un alfonso VII del video anterior, con que te quedarias para tu colección? Columnario o alfonso vii
sin duda, yo me quedo con las de Alfonso VII. Pero eso es un gusto personal por la moneda románica que no es compartido por la mayor parte de los coleccionistas.
Madre mía!!
La conoce o tiene referencia ,muchas gracias
Una duda , donde puedo comprar algún libro sobre columnarios y sus respectivas cecas
Específicamente de columnarios no conozco ninguno
@ ok, gracias por responder , un saludo
very nice
hola amigo fantásticas 🥰👍
Hola, yo tengo algunos,pero ya no llevan las columnas, son de México ...
Mi pregunta es, conviene guardarlos más años? pienso que esas piezas son muy escasas.
Gracias por la información pero dime cuánto más o menos vale una a si por si le encuentro una
Pues 3000 euros depende de la rareza o incluso más
¿Que tipo o intensidad de luz se necesita para poder apreciar las monedas de la mejor manera?
ni idea. Pero aceptaría sugerencias.
Me he enamorado 😍😍
Cuanto vale uno de ceca santiago?
Mucho
Desde 1000 euros dependiendo de conservación
Very good coins antique. 👍👍 from: Ind numismatic channel.
Muchas gracias por este video y el trabajo que estás realizando. Sin lugar a dudas Piezones como dices, un auténtico lujo
Haber tambien visto el columnario de Potosí 1767 vemos que las espigas estan nuevas o Casi nuevas, muchos dicen que es impossible que un columnario que Tiene tantos años tenga unas espigas en tan buena Calidad y que si es asin es una copia. En fin..!!! 🤷♂️
Esos no han visto un columnario bueno en su vida
🤣🤣🤣🤣
🙏🙏🙏🙏
Hola Adolfo fantastico video y la verdad que las piezas son increïbles. Però hablando del que està Certificafo por NGC el de Santiago vemos que le dan una Valoracion y eso que la pieza està dañada al Lado derecho de la fecha, pues eso no lo Entiendo he visto muchos columnarios certificados y porque estan un poco doblados o limpiados les ponen AU Detalls CLEANED o Blent o otras excusas
Y en Este caso en el columnario de Santiago todo y estar dañado le dan un XF 45. Yo la verdad es que no Entiendo estàs preferencias, a unos no les dan una valoracion por estar limpiados. Y Este que està dañado pues si se la dan una valoracion. La verdad que no lo Entiendo. En fin…Un saludo
El criterio es que si el daño es por uso o por acuñación, gradúan con nota. Si el daño es por manipulación, gradúan con "details"
Hola yo tengo un columnario de 1762 de plata y sólo me quieren pagar 200 € , me gustaría saber su opinión por favor, gracias.
Depende de estado.conservacion
Hola yo conozco a una persona que quiere vender una moneda de columna río del Rey Carlos III del año 1762, si fuese tan amable y me pudiese orientar se lo agradezco.
Tengo una moneda que no encuentro referencias ,ferdin vII 1819, reverso Escudo a la derecha 8cj y a la izquierda RS
Seguramente sea de Sevilla
Algun valor ??
Nada mas un columnario 1732 M!!!....y luego un 33 Mx.. mas de lo que gano en 2 vidas.....
YO TENGO EL COLUMNARIO DE FERNANDO VI DE 1758 EN UN ESTADO DE EBC/SC CECA DE MEXICO ...A VER SI ALGUIEN ME DICE DE SU VALOR ..GRACIAS
Seria mejor que estén certificadas por NGC.
Cuando las compres se las puedes enviar a NGC.
A mi no me gustan ,me encantan!!,pero para tener un ejemplar bonito tienes que abrir bastante la cartera 😂😂😂...
Guardatelas en el bolsillo y sal corriendo ; D
Ótimas moedas você tem moedas do Brasil de prata você é de qual país