¿Comprar lentes de Cine? || Dulens APO Mini Prime 31mm T2.4

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 14 січ 2025

КОМЕНТАРІ • 44

• @CorvusWolf
    @CorvusWolf 6 днів тому +1

Vi primero tu video porque se que también tienes la GH6 y quería convencerme de si comprarlos gracias hermano 👊🏼😎

• @AndyLSB
      @AndyLSB  6 днів тому +1

A la orden bro, mucho éxito ! 👊🏻😎

• @michellborjas97
    @michellborjas97 3 місяці тому +2

Excelente video 💯💯🤌🏻

• @AndyLSB
      @AndyLSB  3 місяці тому

Gracias por las palabras ❤️

• @diazfilms
    @diazfilms 2 місяці тому +1

Muy buena presentaccion. Yo tengo y me encanta el set y los uso con la blackmagic full frame.

• @AndyLSB
      @AndyLSB  2 місяці тому +1

Que excelente amigo, sin duda son lentes increíbles, espero poder armar el set más adelante.

• @damiantolentino2271
    @damiantolentino2271 3 місяці тому +2

Mis meike no tienen nada que envidiarle a estos lentes. (Yo justificando mi pobreza), 😂😂😂. Muy bueno el video 🙌🙌🙌

• @AndyLSB
      @AndyLSB  3 місяці тому +1

Jajajaja por eso la categoría más importante la dejé al final, gracias a ti brother saludos !

• @Eminem3073
    @Eminem3073 3 місяці тому +1

justo lo que buscabaaa

• @AndyLSB
      @AndyLSB  3 місяці тому

A la orden amigo, saludos !

• @MarlonLapiz
    @MarlonLapiz 3 місяці тому +1

Por ahora, creo q probare El Sirui 24mm t1.2 😊😊

• @AndyLSB
      @AndyLSB  3 місяці тому

Claro es excelente también, mi video era para contarles más que todo sobre la decisión que yo tome y los aspectos que son importantes para mí nada más.

• @MarlonLapiz
      @MarlonLapiz 3 місяці тому +1

@@AndyLSB pero nos ayudas a muchos, a comprender como funciona, esos lentes y probar nuevas cosas, saludos

• @AndyLSB
      @AndyLSB  3 місяці тому

@@MarlonLapiz a ti brother, esa es la intención, saludos!

• @oswiiolguin4551
    @oswiiolguin4551 2 місяці тому +1

Esta hermoso ese lente, y hablando de lentes, has probado el leica 10 25mm 1.7 para mft? Me llama mucho la atención pero es algo caro, quiero invertir en un lente de alta calidad de imagen para mi lumix y también me llama la atención los de cine, no me decido aún

• @AndyLSB
      @AndyLSB  2 місяці тому

bueno no se que Lumix tengas pero ese lente es excelente en todo aspecto, lo unico que por los momentos no me agrada de ese lente aparte de su alto precio como lo mencionaste es el peso y tamaño porque estoy acostumbrado a que los lentes de M4/3 sean pequeños y ligeros pero yo se que en parte ese lente es unico en el sistema y no hay algo tampoco similar en otros sistemas de lentes mas grandes entonces por eso si vale la pena apesar de eso, aparte del hecho que si tenes o te moves a alguna de las nuevas lumix como la G9II o GH7, vas a poder aprovechar el autoenfoque por fase que tiene y ese lente va a tener un proposito y uso muchisimo mas grande que con los cuerpos anteriores.
      PERO los lentes de cine tienen que tener su proposito como lo mencione en mi video si te ves en alguno otro sistema mas adelante de aqui a unos 5-10 años que no sea Lumix M4/3 entonces si, tiene sentido en parte, que compres lentes de cine con alguna montura universal que vas apoder adaptar a cualquier otro sistema sin importar que, pero tambien podrias estar en otra posicion donde realmente podas hacer la compra de otros lentes para ese otro sistema sin problema alguno, entonces realmente evalua tu compra por conveniencia y necesidad, que es lo que mas necesitas ahorita y que te convendria mas a corto y largo plazo, y ahi esta.
      pero quedarte con M4/3 no es mala opcion tampoco, yo he sido usuario del sistema por años y me encanta el sistema, con las nuevas camaras que pienso adquirir la GH7 en algun punto, aun con mis camaras de sensor mas grande y todo, voy a poder tener muchos de los lentes M4/3 que he querido y con autoenfoque competente de paso, solo te comento mi experiencia y plan, talvez te sirva, exitos amigo !

• @danvar33
    @danvar33 3 місяці тому +1

es compatible con Lumix G9??!!!

• @AndyLSB
      @AndyLSB  3 місяці тому

Con el adaptador adecuado si, ya sea si te quedas con la montura PL que vienen los lentes o compras la montura EF que es extra y se la cambias, con un reductor focal de M4/3 a EF quedan súper bien, así los usé con la GH6 en el video.

• @carlosfelix6432
    @carlosfelix6432 20 днів тому +1

Yo tengo un set de los dulens, 31mm,43mm y 85mm, lMontura EF y las estoy vendiendo

• @AndyLSB
      @AndyLSB  18 днів тому

Excelente, todavía no he tomado mi decisión de comprarlos, creo que será en enero realmente, pero porque los vendes ? No quedaste satisfecho ?

• @carlosfelix6432
      @carlosfelix6432 18 днів тому +1

Hola Andy! 😊
      No, las lentes son geniales, pero he tomado la decisión de hacer la próxima temporada de bodas en anamorficos, un poco loco por mi parte? Si, pero quiero desmarcarme un poco de los demás compañeros! Jajajaja, por eso las vendo 🤪

• @AndyLSB
      @AndyLSB  18 днів тому +1

@ ah comprendo jajaja si te entiendo, no es loco realmente, te diría que sería loco no probarlo 😂

• @carlosfelix6432
      @carlosfelix6432 18 днів тому +1

Me he pillado el B set de blazar Remus y estoy encantado!😻

• @AndyLSB
      @AndyLSB  18 днів тому

Ufff que súper, he estado tentado por esos lentes desde que salieron, bastante realmente, ahorita lo que tengo son las versiones de Cine de él 18-35 y 50-100 T2 de sigma que son para súper 35 pero obviamente no tienen la misma característica de un anamorfico, el problema de todo esto es que la billetera no da para tenerlo todo jajajaja 🤣

• @SIEMPRE712
    @SIEMPRE712 3 місяці тому +1

Yo si fuese tú, compraría unas Xeen (Xeen CF si quieres algo más peque y liviano) o unos Vespid, me parecen bastante mejores que estas ópticas, algo más caros, eso sí. Por cierto, la aberración cromática no es mala, aporta carácter y si no te interesa, siempre se puede quitar fácilmente en post. Por último, nunca compres un lente blanco si puedes tenerlo en negro, hazme caso, cuando veas tú lente blanco reflejado en algún plano, te acordarás de mí 😂

• @AndyLSB
      @AndyLSB  3 місяці тому

He visto comparaciones de los Xeen y en mi opinión están sobre valorados, no son malos lentes pero no me atraen realmente.
      Los Vespids son la otra opción pero en tanto a nitidez óptica y demás, los veo al mismo nivel los Dulens porque también he visto comparaciones con los Dulens, y tiene presente aberración chromatica más notoria que los APO Minis.
      La aberración chromatica como dices no es mala, pero si es un defecto en ópticas que no precisamente quiero en mis lentes, si podría verse como “carácter” pero no todo proyecto se presta para eso.
      Lo del color pues si te entiendo pero me gusta jajaja ya he tapado nada más con algún trapo o algo por el estilo para que no se refleje entonces no pasa nada, pero si lo pienso, por eso Mi Komodo personal la compré en Negro, pero si lo voy a pensar de nuevo para ver si me quedo con los color negro o blancos, igual la compra no la haré ahorita precisamente, voy a esperar un poco más ya que quiero irme por algunas 3 distancias focales de un solo pero bueno vamos a ver, agradezco tu comentario, saludos !

• @SIEMPRE712

@@AndyLSB He trabajado con todas las lentes que has mencionado y yo me quedo las Xeen por su mayor variedad de focales, a pesar de odiar el flare que tienen, el 14 o el 16 de la gama, me gustan especialmente
      En cuanto a las aberraciones, no seas dramático, ninguna de estas lentes de las que hablamos tienen una presencia tan fuerte, no son unas cooke S2, ningún cliente o agencia, se te va a quejar de que se vea fea alguna de ellas.
      Solo una cosa más, tú eres libre de comprar lo que quieras, por supuesto, pero quería darte el consejo que a mí, nunca me dieron y evitar que malgastaras tu dinero ( en mi opinión )
      Fíjate tú que las dulens no se ven en rodajes, no es que las Xeen se vean mucho más pero algo más sí que están, desde luego las vespid son las que más se ven, en estos rangos de precios. Con esto te vengo a decir que solo hay que fijarse en el entorno, para saber que están eligiendo otros profesionales

• @AndyLSB

@@SIEMPRE712 entiendo tu punto, muy bien de hecho, no he trabajado con todos pero si he usado desde máster primes hasta los Zeiss supreme primes y encontrar un look similar a esos es algo muy importante para mi, eso que mencionas sobre los flares es algo que me gusta pero no exagerado.
      No es drama lo que estoy haciendo, agradezco tu consejo y si lo aprecio pero creo que fue un poco exagerado ese comentario, cada quien tiene sus gustos y opiniones, la mía es que esos lentes que mencioné de acuerdo a lo que he visto, eso es lo que he notado y la impresión que me lleve de ellos.
      Lo que sí tenes razón y es algo que he considerado bastante pero no quería y en parte no quiero caer en ese mismo camino porque siento que es algo saturado, es fijarme en el entorno y lo que los profesionales usan, no para usar lo mismo, si no porque eso es lo que buscarían también, entonces en esa parte DZO tiene más fama con los Vespids que Dulens con sus APO minis.
      Por esa razón es que consideraría más los Vespids, por nombre, como te dije, los tengo en mi lista como segunda opción realmente, estoy debatiendo entre esos o los Dulens, me gustan bastante estos de Dulens y siento que valen totalmente la pena, pero está el otro punto de los Vespids, y ahorita para irme con DZO preferiría los nuevos Arles que están perfectos a mi parecer.
      Los he visto comparados con los Arri master primes y son una joya que siento que no tienen nada que envidiarles a los de Arri, pero tengo 2 puntos en contra de los Arles, 1 es su peso, son lentes pesados a mi gusto realmente y 2 es su precio … no dudo que lo valen pero si es un precio alto por cada lente, eso es lo que me mata de esos, que opinión tienes sobre eso ?

• @SIEMPRE712

@@AndyLSB lo de dramático lo decía de broma bro, es más que nada que ninguna tiene unas aberraciones muy locas, todas las aberraciones de estas lentes se pueden corregir fácil y aún sin corregir, ninguna agencia ni cliente te llamaría la atención por estas…
      Las Vespid me gustan, el problema para mí, son la falta de angulares en sus distancias focales para mi estética. Cuando dirijo o hago la dire de foto (sobre todo en publi) me gusta usar angulares cerca de los personajes, también me gustan más las Xeen por lo rápidas que son en comparación a las Vespid.
      Volviendo a los Arles, siempre elegiría unas arri master prime por encima de estos, por su alta nitidez, te prometo que si ves un monitor en set con esas lentes montadas en una mini LF te darías cuenta, otra cosa es que veas reviews en UA-cam con vídeos exportados y comprimidos…
      Lógicamente las Arles se vuelven interesantes cuando ves la imagen que dan y el precio que tienen, no hay nada en esos rangos de precio, lo más cerca que se me ocurre son las Xeen meister, estas me gustan más, me pasa un poco lo mismo que las Xeen y las Vespid, más distancias focales en las Meister que en las Arles, pero los precios de las Meister están bastante por encima que de las Arles, por eso, si manejas 10K para un set completo, las Arles pueden ser muy buena idea.

• @AndyLSB

@SIEMPRE712 bueno bueno te tomo la palabra, y si claro yo sé que en UA-cam no se aprecia bien realmente, igual las pruebas con mi Komodo ni por cerca a las originales cuando voy a subirlo, solo la compresión mata casi la mitad de la calidad.
      Te creo lo que me decís sobre esos lentes en la Mini LF y en otras cámaras claro, es un espectáculo, al final no se realmente que voy a hacer jajajaja
      Sigo indeciso, realmente los Dulens dan bastante por su precio y aún así siento que compiten con los altos porque a la generación de cámaras que tenemos ahora, no se ocupa mucho realmente, hay gente sacando material con IPhones entonces no es como que se ocupa mucho también jajaja
      Pero los Arles me encantan, esos originalmente son los que se llevaron mi atención, pero si me mata ese precio se $2200 por lente y su peso.
      De lo contrario serían perfectos para mis gustos, pero esto será a la larga realmente, inversión a bastante largo plazo, que dices tú ? Me espero o sigo con mi plan y los Dulens que también realmente me gustan.

• @patrixiomadrid
    @patrixiomadrid 3 місяці тому +1

Voy por meike, si tuviera mas money voy por los dzofilm

• @NelsonSerrano
      @NelsonSerrano 3 місяці тому +1

y los SIRUI Night Walker? yo los estoy considerando

• @AndyLSB
      @AndyLSB  3 місяці тому

Son mi otra opción realmente pero me inclino ligeramente por los Dulens porque son un poco más compactos que los Vespids que son los que imagino te referís, pero si son los otros contrincantes en mi lista.

• @AndyLSB
      @AndyLSB  3 місяці тому

En lo personal los Sirui night walker no me gustan, siento que son muy suaves en tanto a su nitidez, ósea más de lo personalmente me gustaría y tienen bastante aberración chromatica para mi, y no están en una montura general que pueda poner para todas mis cámaras, no son malas opciones solo que a largo plazo no son lo mejor inversión para mi

• @patrixiomadrid
      @patrixiomadrid 3 місяці тому +1

@@AndyLSB entones meike ,son buenos y economicos

• @NelsonSerrano
      @NelsonSerrano 3 місяці тому +1

@@AndyLSB eso sí, me ahorraría ponerles filtro de black mist jajaja, pero ya viendolo a largo plazo, me sale mejor montura PL y comprar el adaptador a mft que es la que ocupo ahorita