Innovación: elemento fundamental del docente del siglo XXI

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 8 вер 2024
  • EL PEDAGÓGO DEL SIGLO XXI: UN INNOVADOR DE LA EDUCACIÓN MUSICAL
    Hoy en día una de las tareas más importantes dentro de la educación musical es la capacidad del docente de encontrar nuevas formas de ejercer su quehacer pedagógico. Esto conlleva cuestionarse a sí mismo en continuación si las metodologías que utiliza son de verdad efectivas para el aprendizaje de su alumnado y requiere de su parte la pasión de seguir desarrollándose pedagógicamente. Debe ser capaz también de ir de una metodología a otra según el caso de cada alumno.
    Un docente innovador del siglo XXI significa tener un compromiso con su docencia y una entrega total. Para esto debe sin duda ver al alumno como un ser único con un potencial mental, emocional y físico y llevarlo a explorar sus máximas capacidades de forma sana, creativa e inteligente. Asimismo, es menester del docente crear una relación positiva y enriquecedora entre el alumno y su instrumento musical.
    Un profesor innovador lleva al alumno a ser consciente de que su mente es la co-creadora de su arte, que es un actor sonoro en escena y un atleta sonoro en acción.

КОМЕНТАРІ •