"¿Cuando viene Pedro Infante?" - LA VIDA VA con Guillermo Ochoa
Вставка
- Опубліковано 5 лют 2025
- Siguenos en UA-cam y IHeartRadio.
Dale Like, Suscribete y comparte con otros.
Y recuerda: Hoy puede ser un gran día... y mañana también.
Twitter: / gochoalavidava
Podcast: open.spotify.c...
Un gusto ver a este Gran Señor. MEMO OCHOA...magnifico periodista y muy amena su conversación. Gran comentarista.
Un señoron con mucha sabiduría y experiencia. Relatos fabulosos con coloridos matizes..de esas narraciones que ya no existen. Gracias Don Guillermo Ochoa, Dios lo bendiga !!
Guillermo Ochoa, que gusto volver a verlo, era estudiante de Bachillerato, pero en casa toda la familia lo veíamos, lo extrañé mucho como a Lurdes Guerrero,
Yo me casé en Julio de 1985, me vine a vivir a Veracruz, y ahí ése trágico terremoto el 19 de septiembre cambió nuestras vidas
Saludos
Esa fecha, ese 15 de abril de 1957, es inolvidable para los que aún tenemos la fortuna de estar vivos y de tener memoria para recordarla. Hacía tres días que yo había cumplido 8 años. Me encontraba en la ciudad de Querétaro visitando a unos parientes con los que había celebrado mi onomástico. Y recuerdo que era una conmoción en aquella pequeñísima ciudad de ese entonces. Toda la gente hablaba de ello, se lamentaba y no daba crédito a lo sucedido. La gente se agolpaba en las grandes ventanas de algunas viviendas que tenían la fortuna de contar con un televisor, para ver lo que se transmitía en aquellos momentos. En efecto, "Pedro Infante ha muerto", "Murió Pedro Infante". Yo tampoco, como cientos de miles, de millones, tampoco daba crédito. Sobre todo porque un par de días antes yo había visto, en una matiné, a Pedro Infante en la gran pantalla del cine Plaza de aquella ciudad en una de sus grandes comedias: "A Toda Máquina". Para muchos, Pedro Infante sigue vivo en nuestros recuerdos, en nuestra nostalgia. Un abrazo con mi agradecimiento Don Memo Ochoa.
Gracias por también, compartirnos sus recuerdos 😍🤗
@@bolalaguera8020 Gracias por leerme y tomarse la molestia de escribirme. ¡Muchas, muchas gracias!
Hermoso su relato!!!!👌🏼🇲🇽❤️
@@luceroraquelrodrigueztorre3918 ¡Gracias por sus palabras!
@@luceroraquelrodrigueztorre3918 ¡Gracias! ¡Muchas gracias!
Excelente crónica, inigualable. Dios le guarde por muchos años.
Es un placer escucharlo....un deleite....gracias al Internet por la fortuna de poder escucharlo y verlo...
Hoy salí por la despensa...me acompañaste , pues había descargado este video y lo pude disfrutar una y otra vez y sin necesidad de conexión a internet 👌🏻👍🏻👏🏻👏🏻
Bravo!!! Terminé aplaudiendo mi Apreciado Guillermo. Una magistral Narración. De esas que ya no hay... Eres un personaje en extinción. Yo no nacía cuándo el se fue. Pero qué fenómeno social logró ser Pedro Infante! ... Crecí en ese mito que a la fecha es vigente. Solamente quienes distinguen tantos detalles de esta historia urbana pueden saborear esta espectacular conversación. Aplausos y más aplausos a un periodista de esa gran dimensión. Un abrazo.
Excelente historia, como siempre estimado Guillermo Ocho, vaya forma emocionante y fabtastica de contarla!!
Soy tu fan desde hace muchísimo años. Dios te bendiga. Abrazo fuerte!!
Maravilloso, increíble, único.
Mis respetos para ud.
Me faltan palabras para describir, la emoción, que sentí , al escucharlo.
Soy de la generación, que leía, y escuchaba, y en la cuál, mi mente inmediatamente, se trasladaba al lugar de los hechos, y me integraba, como una observadora anónima, y vivía cada instante, como si estuviese ahí presente.
Dios lo bendiga, don Guillermo Ochoa.
Maravillosa Historia, ni que decir de la narrativa....EXCELENTE. Gracias Don Memo.
Me da mucho gusto verlo y escucharlo de nuevo, inmediatamente me suscribi, mucho antes que terminará su relato de Pedro Infante Cuides e y saludos
Esta ha sido una excelente narración, me ha encantado! Juro se me enchino la piel al suponer las tres palabras , que resultaron la gloria para albertito . Excelente!
Que maravilla de relato!!! ☺️Me encantó! Me llevo con su voz a imaginar cada detalle de lo que estaba pasando en esos momentos Albertito con su desatino. Muchas gracias 😊
Como se extrañan los buenos periodistas, esos que decían que nacieron para el oficio de comunicar, esos que sabían formar frases e historias de algo simple y lo volvían algo digno de ser contado, tan bueno que fascinan y encantan con el cuento de lo que te cuento, gracias maestro.
Que bárbaro! Que manera de narrar me imaginé toda la historia y el final increíble mil gracias por el placer de escucharlo Señor bendiciones 😉
Don Memo, mi más grande admiración para usted. Me transportó con su relato, de pronto sentí que estaba yo en esa vecindad esperando a Pedro Infante. Gracias por sus historias!
Saludos Don Guillermo, chulada de momento, escucharlo, ¡buen día!
En verdad me dio mucho gusto encontrarlo, me remonta a mi infancia y ahora recuerdo porque me encantaba escucharlo es un deleite escuchar sus relatos.
Maravillosa forma de describir un pasaje de nuestra cultura popular, Bravo Maestro y muchas gracias!!!
Jajajaja que forma de transportarme al pasado!!! aunque yo soy más joven y no fue mi época!!! pero por mi padre conocí y me encantaba ese tiempo de vida!!! gracias Seńor!!!!Saludos!!!
Don Guillermo se “saltó la barda” con esta historia y además como la contó ¡espectacular! Saludos
Que maravillosa forma de narrar.
Hizo que imaginara a doña Cholita, con su escoba, platicando con Albertito...
Sentí que estaba en esa vecindad...
Hasta donde puede llegar una pequeña mentira piadosa, cuanta alegría le puede dar a una persona que vive en la soledad, el peligro al que llevó a Albertito, y que trágico desenlace a esta magnifica historia.
Wow! Que historia! Gracias
Tremendos sus relatos...no puede uno dejar de parar hasta el fin... Dígale sigale
Excelente narración e historia, como en todas sus charlas. Hacen que uno viaje por el tiempo y vea todas esas escenas. Muchas gracias por compartir todas esas anécdotas.
Cómo siempre Don Guillermo, sensacional!!! Saludos cordiales!
Saludos desde California
Que interesante sus platicas espero seguirlas todas
Excelente relato don Guillermo como siempre, un abrazo para usted
Yo tengo poco tiempo que me suscribi a su canal, y en mis ratos de agobio recurro a sus videos, Don Guillermo, y así me ubico nuevamente en que la vida va, que sigue su curso, en que a pesar de los problemas que miramos a nuestro alrededor, el planeta sigue girando.
Escucharlo, es como ir en un auto donde miro como las situaciones conflictivas van, de forma paulatina, alejándose, haciéndose más y más pequeñas hasta desaparecer en el horizonte. Y mi semblante cambia. Y me siento desahogada y cobro nuevas fuerzas para continuar en un sistema de vida desechable, de plástico y estrépito.
Ay, lo prosaico de estos tiempos que nos toco vivir...!!!
Pero hoy, Señor Guillermo, después de escucharlo, he abierto los ojos lo más grande posible y he exclamado una expresión de asombro. No he dicho ninguna palabra, y no la diré. Guardaré en secreto lo que hoy me ha contado, porque soy de barro y de silencio, como la mera mera gente de vecindad.
Así merito, como Doña Cholita.
Se me puso la piel "chinita", que gran historia Don Guillermo, invaluable lo que nos comparte, muchas gracias!
😊yh
Megñ
Megstaelrlatogradias
LA MAGIA DE SUS RELATOS QUE HACEN A LA MENTE VIAJAR A LOS MOMENTOS QUE RELATA, Y LOS SENTIDOS IMAGINAR, LOS LUGARES, LAS PERSONAS, ANTOJAR LA COMIDA…. FELICIDADES DON GUILLERMO, GRACIAS.
Omar que bonita relato de Don Guillermo Ochoa,en relación a los relatos sobre Pedro Infante y su vida en inicios que comentarios tan acertijos gracias Omar , honrando su historia y vida.
Exactamente siento yo ,me encantan los relatos de toda la gente contando sus vivencias
Don.Guillermo gracias por sus relatos tan bien descritos que parece que los estoy viendo a escucharlo.
Buenfin de semana
Maravillosa historia, no se por que me hizo recordar el correo postal gracias.
Magnifica historia y contada de manera magistral, gracias por eso!!
Como siempre un deleite escucharlo Don Guillermo.
Que bárbaro Guillermo! Excelente narración...Un libro de tus vivencias sería fantástico, saludos ¡
Que bárbaro Guillermo!!! Muy bueno, me fui hasta ese lugar, jajajaja pinche Albertito de la que se salvó!!! Adorable tu relato, saludos desde Chihuahua!!!
Caray, que anecdota, increíble sr Ochoa, que barbaridad...siempre estuvo usted cerca de lo fantástico... saludos cordiales
Es un honor escuchar las anécdotas y platica !!! de usted seńor!! lo sigo desde 1980!!! cuando yo era un chavo to de 13 ańos! siempre me atrapo con su forma de hablar y platicar!!! un caluroso saludo Don Guillermo Ochoa!!! Para mi el mejor periodista que existe de la vieja escuela!!!!👏👏👏👏👏👏
¡¡¡Excelente Don Guillermo!!!
Qué gran narrador de historias es usted señor Guillermo!, estaba preparando el desayuno y tuve que dejar de hacerlo para no perder detalle. No pude evitar compartir la historia con mi mamá, de 85 años, que aún estaba en la cama, a quien le recomendé: "escúchala es buenísima". Mil gracias por compartir su talento, reciba un gran abrazo.
Un gusto volver a verlo,Dios lo bendice, su relato hermoso, gracias, por compartir
Que relato extraordinario Memo, increíble bueno.. solo a ti que fuiste testigo y un periodista excepcional. Nos atrapaste los 16 minutos que dura e inclusive ya me gane el regaño de mi esposa llamándome a comer pero tenía que terminar tu historia…felicidades como siempre!
¡Extraordinaria crónica! Le sobran virtudes de sensibilidad, elocuencia e inteligencia al maestro Guillermo Ochoa. Un deleite oírlo. 👏👏👏👏
Wow! Qué forma de narrar 👏👏👏
Nomas vi que salio si video y de inmediato pienso “ Esto no me lo pierdo”
Gracias don Memo
Excelente relato Don Guillermo lo saludo con mucho gusto
Excelente historia , y usted don guiilermo ochoa el mejor narador , el actor fernando casanova nos conto una historia de miguel aleman miroslava y jorge pasquel ,si gusta un dia se la platico,saludos
Ok gracias
Como disfruto sus relatos y mas cuando habla de aquellos años mi abuelita me contaba sus historias y me encantaba escucharla
Muchas gracias Sr Memo Ochoa, excelente relato, les quiero compartir en relación a Pedro Infante que Yo tenia 3 años de edad, y viviamos en una vecindad de CDMEX antes Df y yo oia en un radio de la vecindad que decia : Ya lo llevan por Constituyentes.... Y yo decia a quien llevan😢😢😢😢😢😢
Don Guillermo Ochoa, orgullo del periodismo... gusto en saludarlo... hermoso relato sobre nuestro Pedro infante.., habrá muchos, pero como el ninguno.. tenía un gran corazón, pasarán y muchas personas lo seguirán conociendo a través de sus películas. Ojalá don Guillermo gentes como lo sigan recordando a través de sus historias...reciba de mi parte un fuerte abrazo....
De verdad señor Ochoa, su plática es tan disfrutable que ya no se cómo decírselo. Gracias por ese Ángel suyo.
Me hizo por momentos estar en esa vecindad q bonita narración saludos Dios lo bendiga
Senor Ochoa, yo tambien vengo de una vecindad del viejo Distrito Federal y escuchar su grandiosa forma de relatar su vivencia me hizo recordar mi infancia.
Mil gracias .
Un privilegio volver a encontrar a este señor por aquí, lo recuerdo de niño, la nostalgia en su máxima expresión!
¡wow! maestro que gran historia, un excelente guion de película, me imaginé ese tipo de películas de los 70's. Necesitamos historias como esta en el actual cine mexicano.
Sublime !
Que buena historia Don Guillermo. Gracias por compartirla
ME ENCANTÓ!!!!
Excelente relato. Gracias por compartir su experiencia. Un abrazo. 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼
Excelente narración!
¡Me encantan sus narraciones! Está ha sido de las mejores, sin duda. 👏👏👏👏👏👏
Me encantan tus historias, en ocasiones no se si son anécdotas o cosas que cuenta la gente 🤭, pero tu estilo es único. 👏👏👏
Todo es verdad!!
Qué delicia de crónica!!! 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻 Aplauso de pie.
Excelente . Muchas gracias sr. Ochoa. Larga vida sr Guillermo.
Yo soy su fan desde que estaba en hoy mismo era un niño en ese entonces y no me perdía el noticiero felicidades Sr Guillermo Ochoa por tantos años en el periodismo.
Don Guillermo
Que gusto escucharle esta historia tan entretegida. Gracias por su relatos, muchas historias en este capítulo.
Magnífico como siempre. Me encantaría que Usted escribiera libros de sus memorias, y digo libros porque un libro no sería suficiente para las que estoy segura son cientos de anécdotas.Dios lo bendiga.
Que manera tan encantadora de relatar estas vivencias, es un gran retratista. Gracias
SR GUILLERMO OCHOA ES UN INMENSO GUSTO ESCUCHARLO OJALA QUE DIOS LE DE MUCHA SALUD Y VIDA PARA Q SIGA DELEITANDONOS CON ESAS CHARLAS TAN AMENAS MI NOMBRE ES YOLANDA CARRILLO Y VIVO EN AGUASCALIENTES MIL GRACIAS
Qué formidable relato, nos transporta directamente a esa época y a esa vecindad de la Guerrero con todos sus personajes.
Señor Guillermo Ochoa. Mi admiración para usted es de siempre. Desde el noticiero hoy mismo!!!. Gracias por espectacular historia. Dios lo bendiga. Un fuerte abrazo 🤗🇲🇽
Gracias Sr periodista Don Guillermos Ochoa
Don Guillemo, Gracias por compartir sus vivencias, dentro de lo que narro, lleva su sello muy personal, y una vivencia para muchos Mexicanos, se le estima y aprecia, Dos Bendiga!!
Don Guillermo se voló la barda con ésta narración!!! Debería de escribir libros!! Que tenga un lindo día!!!
Jejejeje😄Dooooonnn Guillermo!!!! Me hizo el diaaaaa!!!.... inigualable su conversación.un abrazo.
Sr. Ochoa, no sabe que gusto me da enconrarlo en este medio, lo escuchaba en la radio, pero ya no me era posible, por que en los luares donde trabajo no nos lo permiten, hoy que me toco mi dia de descanso lo encontre, lo veia en "Hoy mismo" le mando un abrazo y que dios me lo cuide mucho!
Que historia, estaba prácticamente al filo de la butaca, gracias Don Guillermo
Que salvadota se dio!!!,,😃Un vídeo muy ameno. Saludos, señor Guillermo Ochoa!!!
Me quito el sombrero, ante usted! 👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏
Mágica su narración Don Guillermo¡¡, de verdad me transporto. Saludos afectuosos.
Que maravillosa anécdota, es una delicia escucharlo Sr Ochoa, saludos desde Ciudad Juárez
He escuchado esto como 10 veces y no me canso!! Felicidades sr Ochoa 🥰
Buena noche Señor Guillermo, qué excelente narración, me parecía estar viendo al pobre Albertito y tranquiza que le pusieron los de la secreta, hasta me angustié al ver a su mamá y a él abrazándose!!! saludos
Que buenos ratos que me hace pasar señor Memo Ochoa gracias muchas gracias 😂😂😂mis bendiciones para usted y toda su familia
Que bárbaro , siempre e visto en usted un periodista muy por encima de muchos .me gusto muchísimo su narración muchas felicidades y que dios nos lo cuide muchísimos años
Es una alegría verte siempre que puedo Memo un abrazo, saludos
Magia, un deleite para los sentidos, toque de realidad impecable.
Porque no hace un libro, Dn Guillermo. Esto es un gran relato costumbrista.
Porque la gente lo lée libros en Mexico
Que buen cuento.
Estupendamente bien estructurado, y aún mejor; narrado.
Que relato tan maravilloso, me encantó, gracias señor Guillermo Ochoa.
Amo sus historias, reales o no, igual me hacen viajar. Infinitas Gracias 😘
Se necesita ser muy ingenua para pensar que pueden ser inventadas sus anécdotas. Guillermo es periodista no cuentista.
Si no llevas estas historias a un libro, habremos perdido grandes relatos...UN LIBRO!!!
Que buenísima historia. Me encanto. Felicidades don Memo!!!!
Sr. Ochoa. Es un honor y un placer saludarlo. Dios lo siga bendiciendo
😅
excelentes relatos y excelente comunicador periodista, saludos desde monterrey
¡Qué gran relato! Gracias muchísimas gracias sr Memo Ochoa, es usted un excelente narrador, me recordó las radionovelas, detalla usted con todo cuidado los hechos, que parece que uno está ahí, me hizo reír y preocuparme por "Albertito y su mamá". En todos los aspectos Pedro Infante fué grande entré los grandes.
Excelente tus sinceridad y déjame por favor decirte
Vivía en la avenida Azcapotzalco y a tres calles del metro Tacuba, que a mis diez años no existía ese metro y casabanos con resorteras a las tortilitaa y en la secundaria repartía periódicos en las madrugadas, antes de irme uniformados a la secundaria 67 en la colonia petrolera, y en las tardes y noches esas tortillitas las comíamos, con las gentes que más pobres vivian y me las pasaban de lo mejor.
Luego, estudie en la preparatoria popular de cerquita en la calle de mar del norte.
Y de ahí por pura suerte salte a la enep Acatlán y lo mejor, termino, maestro y doctor en derecho.
La verdad fui muy afortunado, no tanto como tú.
No tengo tanto talento como tú Gracias por existir y darme esas buenas historias.
Las cuentas mucho mejor que yo.
Bien por ti ..👌
Bien ..
Excelente, como siempre. Saludos