Si los comunicadores de hoy en día tuvieran un poquito de su visión y amaran su trabajo como usted lo hace, tendríamos líderes de opinión de primera; carismáticos, inteligentes, y valientes. Sería otro México. Un abrazo de todo corazón maestro.
Mi Gentil Guillermo Ochoa, te recuerdo desde que yo estaba chamaco, te veía en la televisión con Lourdes Guerrero dando las noticias, crecí y aquella época pasó, el tiempo me hizo madurar,(según yo), y sin duda alguna ha habido muchos periodistas famosos, pero la sencillez con la que lo haces siento que es lo que te "conecta " con la gente, sólo recuerdo a Germán Dehesa, a quien admiré mucho, también tenía ése Don. Dios te conserve por el tiempo necesario para seguir disfrutando de tus comentarios! Excelente día!
Buenas tardes Sr. Guillermo Ochoa, que gusto saber de ud. Lo perdí desde el temblor del 85, cuando salía en el programa de las mañanas en la televisión, lo escuchaba mientras me preparaba para ir a la universidad. Pasaron muchas cosas que cambiaron mi vida y hoy sin imaginarlo, me salió el video de ud. Su voz no ha cambiado, interesante charla y gran humildad que le caracteriza. Saludos cordiales.
Querido Guillermo, yo solo ví pasar al papá Juan Pablo y con solo verlo me cambio la vida, como quisiera verte en las mañanas en un programa como antes, mi admiración.
Completamente de acuerdo contigo ya somos 2 yo lo vi en insurgentes sur y cruzo su mirada por un par de segundos, y fue la experiencia mas maravillosa !!, que haya podido tener.
Tenemos lo mejor de él, su libertad de expresión y pensamiento. En esa televisora y en cualquiera, creo, les ponen un poco de censura. Esta es la mejor forma de escucharlo!, pero si, esas mañanas con él eran maravillosas. Te comprendo la idea.
Yo vi al Juan Pablo pasar a toda velocidad en un vehículo blindado, casualidades geográficas. Lo único que vi, fue un solapador de la pederastia y una persona ataviada con ropas costosas y elegantes, viviendo en palacios y disfrutando de la riqueza. La tristeza de no ser un fanático religioso.
Guillermo, es una delicia!!!, deliciosa!!!, SUPER sabrosa!!!, el escuchar tus memorias, tus tan atinados comentarios. Gracias!!.... Gracias!!!... gracias por tomarnos en cuenta a TU público!, que con tantas ganas te recibimos cada que llegan tus mensajes.. Recordar es volver a vivir!!!, y esos momento maravillosos (aun NO siendo católico ortodoxo!), son parte de nuestra historia!!.... GRACIAS!!....(TE QUEREMOS MUCHO!!)
Acabo de ser testigo de un momento liberador para una persona. ¡Que momento Guillermo! Sin duda que lo que nos compartes es una de esas anécdotas que marcaron tu carrera profesional. Como colega periodista yo quizás no hubiera seguido la orden del jefe de no entrevistar al Papa, o quizás, tal vez no entrevistarlo, pero sí hacerle dos o tres comentarios o preguntas para mi enriquecimiento personal, no lo sé. Lo que es cierto es que muchas veces la televisión mexicana nos ocultó muchas cosas, precisamente por el miedo a las reacciones de la gente. Ojalá algún día podamos conocer de viva voz por qué saliste de Televisa, he escuchado muchas cosas al respecto, pero solo tú sabes las verdaderas razones, sería maravilloso si algún día las compartieras. ¡Un abrazo Guillermo!
Gracias por compartir , si yo fuí corriendo a la calle de Izazaga para conocerlo y fue en sentir tan hermoso haberlo conocido al Papa con su cara de niño con todo respeto al Papa 🙏 Sr Ochoa.
Me encantó su relato, Don Guillermo. Recuerdo perfectamente esos momentos, para todos los mexicanos católicos fueron momentos mágicos que nunca pensamos vivir. No sabíamos de protocolos porque no había pasado nada similar. No se sienta mal, tuvo usted más suerte que la mayoría de la población, poder saludarlo y verlo de frente. Me emocioné mucho y me sentí en su lugar. Así de bonito relata usted sus vivencias, nos las hace volver a vivirlas. Un abrazo muy fuerte ❤️
Yo creo que se han caído los paradigmas y hay más libertad. Y hoy no se sabe que hacer con ella, jajaja. Yo sigo disfrutando de su gran personalidad y me lleva a los grandes recuerdos de sus trasmisiones. Solo le puedo decir que disfrutamos mi familia y yo de todos los momentos en compañía de usted y su gran equipo. Gracias por seguir compartiendo.
Esta gran historia no sería tan grande si se hubiera dado la entrevista, que seguramente no hubiera sido publicada por sus medios, Guillermo. La posibilidad, el solo momento, es lo que vale... el suspenso y al final la puerta abierta para la imaginación es una característica magistral de su narrativa. Se lo digo como periodista: ¡Excelente!
No estoy de acuerdo. Hubiera sido mil veces mejor haber realizado la entrevista. Claro que el mismo Ochoa la podría haber publicado en cualquier momento y tendría de testigo al mismo Papa.
@@Luis10521 Era una de dos. Una entrevista, dada la sorpresa del encuentro, improvisada y superficial. O la otra: una entrevista a fondo, reveladora, "peligrosa" para el gobierno imperante, de las que es capaz Guillermo Ochoa, que nunca hubiera sido publicada por Televisa y que para esos tiempos sería una anécdota y un dicho del periodista, como su anécdota dee no entrevistar al Papa. Me quedo con esta!!! 👍
El hubiera no existe Sr Ochoa. Y seguir ordenes es también humildad. Es normal sentir nostalgia y pensar que se podía hacer más. No me pidió opinión pero con mucha humildad se la doy, gracias por compartir. 😊
Siendo cristianas evangélicas mi amiga Paty y yo, me fui a bañar a la casa de mi amiga y tocó la puerta gritando ahí te quedas el papa viene por churubusco, abrí la puerta y le pedí mi ropa, me ayudó a ponérmela, mojada y enjabonada. Corrimos unas 20 calles y estábamos en primera fila, esperamos y se empezó a juntar la gente. Lo vimos muy de cerca, hermoso irradiando paz. Nos soltamos a llorar y abrazadas ahí nos quedamos mucho rato, gracias por compartir su experiencia ésa fue la mía.
Don Guillermo, que gusto escucharlo y gracias por el recuerdo de esos grandes días, tuve la suerte de vivirlos. Pero la forma en que Ud. lo platica es sensacional!!! Dios lo bendice.
Se necesita verdadero valor y humildad para poder contar algún pasaje de nuestra vida que nos ha causado un gran pesar. Al compartir estos eventos con nosotros, usted nos da una gran enseñanza y nos recalca el hecho de que los humanos no somos perfectos! Muchas gracias por compartirnos sus experiencias estas nos hacen recordar que todos cometemos errores y de ellos debemos aprender para superarnos día con día.
Amo haber encontrado este lugar para escucharlo y verlo, lo he seguido en tele y en radio, y ahora entiendo que me recuerda a mi Papá que trascendió hace 3 años, Dios lo Bendiga y esté muy bien. Gracias por ser y estar.
Don Guillermo, desde niño le tengo una profunda admiración, es usted un conversador maravilloso, con anécdotas de antología, pero escuchar esta entrega de "La vida va" me ha conmovido profundamente, ¡mil gracias por compartir esta experiencia tan personal! Ha sido un viaje en el tiempo por demás emotivo, donde regresé a esos días de finales de enero de 1979 y reviví aquellas transmisiones de esa visita histórica. Le mando un abrazo con el deseo -quizá ingenuo- de que en algún momento tenga el privilegio de conocerlo y dárselo en persona.
¡Cuánto aprendizaje! ¡Quédese con el recuerdo maravilloso de haber estado junto a un hombre lleno de luz y siéntase muy orgulloso de todo lo que ha logrado! ¡Lo admiro!
Guillermo Ochoa, nunca fue un gran periodista, si entra en ese rubro, fue lector de noticias, su especialidad era platicar con sus invitados la mayor parte eran artistas, cantantes y deportistas con los que cotorreaba y hasta ahi.
Buena tarde Señor Guillermo, me hizo recordar que mi familia y yo, lo fuímos a recibir en la avenida Fray Servando y efectivamente, todos estábamos muy emocionados!!! saludos
Don Guillermo Ochoa Es un placer volver a verlo y escucharlo despues de tantos años Ya que usted formo parte de mi infancia con su noticiero Hoy Mismo Saludos!
Querido Sr.Guillermo Ochoa su narrativa me pone la piel chinita 😢 Sigue siendo usted para mí una de mis personas favoritas, gracias por compartir sus experiencias con esta me traspaso el alma, imagino el gran impacto de ver tan cerca al Papa. Solo Dios sabe porque a veces dejamos de hacer algo que después no deja de remorder y nos mantiene rumiando la mente, hasta que nos llega la lucidez y comprendemos que fue lo mejor y que así tuvo que ser. Yo ahora comprendo al verlo y escucharlo tan emocionado, en el extraordinario regalo que Dios le hizo a Usted, tener tan cerca a su Santidad...no cualquiera se precia de tan maravillosa vivencia. Mi respeto, admiración y cariño para UD Don Memo Ochoa, UD sí sabe lo que es responsabilidad, respeto y disciplina y sobre todo amor a su trabajo y profesionalismo he ahí porque no entrevistó a su Santidad y solo tenía usted que gozar de esa Gran presencia de un personaje que iba en camino para ser un Santo y aún hoy mismo seguir recordando ese hermoso instante...🙏🙅🏻♀️👏👏👏👏👏
Encontrarlo fue como volver a mi vida de hace 35 años cuando lo veía a diario pero con la diferencia q hoy lo veré a la hora que quiera y pueda siempre mi admiración y respeto hacia UD. Gracias por estar. Recordando y aprendiendo
Don Guillermo mis respetos, vivi esos momentos, y los recorde con este video, siempre he pensado que Ud. es un gran hombre y ser humano, hoy lo vuelve a constatar con su video publicación, y las Gracias a UD., por hacernos rcordar esos eventos nuevamente, se le aprecia y estima, Dios Bendiga!!
Eres un periodistas en toda la extensiob de la palabra nunca abra otro periodista real y recuerdo como otras veces cuando cayó Joaquín Hernández tu comentaste algo y te castigaron un abrazo amigo
todos mis respetos, Don Memo. Todos somos en algun momento piezas de un ajedrez ajeno a nuestra voluntad. Un fuerte abrazo desde Berlin a usted y a su equipo.
... Así es, usted pertenece a esas generaciones q acataban órdenes... Q difícil! Es un recuerdo difícil de entender, entender el porqué de haber perdido esa única oportunidad! ... Gracias por compartir! Su plática no me la pierdo! Saludos Don Guillermo!
M estimado Guillermo, es un verdadero placer, volver a encontrarte y escucharte, es una dicha verte y recordar tantos momentos ...bendiciones mi querido Guillermo
Sr Ochoa me he pasado toda mi infancia y juventud oyéndolo y viéndolo en sus noticieros hechos con inteligencia y comentando lo que acontecía,en esos días juntO con Lourdes Guerrero,en paz descanse,tiene toda mi admiración,siempre, no debía estar fuera de los noticieros ,que desperdicio,saludos y toda toda mi admiración.
Que bueno que le sirvió para desahogar un poco el alma yo creo que casi todos hemos tomado o hemos dejado tomar decisiones cruciales para nuestra vida o nuestro futuro en ese momento me encanta escucharlo
De siempre me gusto escuchar las capsulas de La Vida Va. Pero ahora me gusta mas escucharlo, tan humano, tan simpatico, tan lleno de buenas anecdotas. Un saludo.
Gracias por compartir sus memorias, en un libro de valores que nos regalaban en mi antiguo trabajo (BIMBO) decía así "trata a los pequeños como te gustaría ser tratado por los grandes" y me imagino ese salón que menciona usted. una experiencia tan grande, única e irrepetible tener de frente a ese santo señor, felicidades
Que gusto verlo señoron!😁 Grandes recuerdos de mi adolescencia en su programa con la hermosa Lourdes y el risueño Juanito. Larga vida y excelente salud Don guillermo
Que puedo decir?!! Gracias por compartir esta gran vivencia. Le gano la humildad ante la presencia del Santo peregrino. Dios lo bendice don Guillermo, Dios lo bendice!!!
Me emocione al ver a Don Guillermo Ochoa describe cada momento que bueno!!!, me lo fui imaginando cada paso. Llego a mi memoria cuando en las mañanas me despertaba y mi madre haciéndome mi desayuno escuchaba su noticiero. Que recuerdos.
Vivió un sensacional momento con toda su energía y la talla de una pieza lo que es usted y hoy a las 16.00 lo he escucharlo con esa vibra ese momento Gracias me siento súper feliz
Maravillosa historia Sr Guillermo Ochoa,fue una bendición y un momento unico,pero usted solo hizo lo que le habían indicado,pero era un regalo para usted,ese encuentro que lo dejo hasta la fecha en su corazón. Felicidades lo recuerdo cuando era niña.👏
Sólo empezar a escuchar su voz me atrapa. Usted tiene algo en la voz que encanta. Saludos señor Ochoa , soy su seguidora desde sus comienzos, y siempre me han encantado sus pláticas. Gracias por seguir deleitándonos. Un abrazo. Gracias!!!!
Mil gracias Don Guillermo.por su testimonio! Me hace recordar mi infancia en donde San Juan Pablo Segundo tocó mi corazón para siempre y no me lo va a creer, usted también. Me encantaría poder compartir ese recuerdo suyo con mi marido que sería la única persona del mundo en entenderlo conmigo, pero desafortunadamente, él ya falleció, así que lo comparto con usted desde aquí y le doy las gracias nuevamente por seguir compartiendo sus historias que tanto me gustan.
Uno de los mejores ejemplos de cuando la disciplina estorba. Una narrativa de las más naturales que le he visto don Guillermo. #NOHAYQUIMIOSPARANIÑOSYENFERMOSCONCANCER. #ESTAMOSUNIDOSMEXICANOS.
Don Guillermo, gracias por compartir sus vivencias. El hubiera realmente no existe, quizás como persona, no como periodista, hablar con él papa de sus dudas o inquietudes hubiera sido una experiencia enriquecedora. Pero lo es usted ahora es la suma de sus errores y lecciones aprendidas, que es lo que nos hace crecer. Yo pienso que como periodista perder la oportunidad de entrevistar al papa es un pecado venial con respecto a la oportunidad de hablar con él papa en forma íntima. Eso es una lección más contundente. Primero la persona y luego la profesión.
Don Guillermo, gracias por contar sus memorias, con la característica de su elocuencia narrativa y esa forma única de captar la atención de quien lo escucha. Vi y disfruté su programa Hoy Mismo todos los días y siempre le he extrañado. Un abrazo con todo mi cariño y admiración, es usted el mejor conductor, el mejor periodista y el mejor narrador de historias. Que dios le brinde muchos años más para seguirlo disfrutando. 💘
No había visto este gran video Don Memo Ochoa, me trajo tantos recuerdos de mi querida Guadalajara! Yo lo vi como 4 mts de retirado allá x la Ave Javier Mina cerca del Mercado San Juan de Dios. Me puse en rodillas y sentí esa Santidad q de Él emanaba! Yo creo q Diocito haci quería q fuera, aunque yo creo q de menos le hubiera pedido su bendición! Gracias x traerme tan gratis recuerdos y x su liberación! Q Dios le de una larga vida y lo bendiga!
MUY HERMOSA ANECDOTA VIVIDA, AUNQUE NO LO HAYA ENTREVISTADO TUVO LA DICHA DE VERLO MUY DE CERCA Y ESO ES UN GRAN PRIVILEGIO, PUES SINO LO PUDO ENTREVISTAR ES PORQUE USTED CUMPLIO CON UN DEBER QUE LE IMPUSIERON, NO PORQUE USTED NO HUBIERA QUERIDO....FELICIDADES Y MUCHOS SALUDOS.....
Sr.ochoa su fiel seguidora Rosario Contreras desde San Luis Potosí estuvo muy bien su decisión de no entrevistar a su santidad.y que bueno que Siguió hablando ya que e todo un profesional.y solo acato órdenes.gracias por seguir vigente para nuestro regocijo
Mis respetos sr. Guillermo, demostró un ejemplo de disciplina y respeto a sus líderes laborales. Y por otro lado, me imagino el gran momento de estar frente a su Santidad, momento inolvidable para ud. Toda mi admiración y respeto. Un abrazo.
El ver pasar al Papá Juan Pablo II sólo unos instantes aquí por donde vivo cerca de Lázaro Cárdenas, fue realmente una experiencia y una sensación inolvidable que jamás olvidaré. Un abrazo con cariño Sr. Memo Ochoa que muchos años antes de irme a trabajar lo veía yo en su programa "Hoy mismo" con la entrañable Lourdes Guerrero y Juan Dosal. Que años aquellos. 💌🌹
Es una delicia escucharlo, Guillermo Ochoa. Ahora comprendo con más claridad el porqué el escuchar y ver, durante todas las mañanas, a usted y a Lourdes Guerrero, me alegraban el resto del día. Gracias por sus Charlas.
Viva con alegría cada momento de su vida señor Guillermo Ochoa la vida tiene buenos y malos momentos Dios le dio el bonito trabajo de comunicar y llegar al fondo de los corazones de la gente y esta experiencia vivida al lado del papa y muy bonita y así es como dios nos va llevando a su lado el camino con usted en espíritu me encantó verlo y escucharlo un abrazo fuerte Dios l e abrirá los caminos no se preocupe queremos que se mantenga saludable las personas como usted se les extraña mucho que bueno que lo encontré saludos a su familia adiós y hasta pronto
Don Guillermo, gracias por compartir esta experiencia con nosotros. Todos en la vida hemos tenido eventos que marcaron nuestra vida y tomamos decisiones que hasta el día de hoy se nos siguen presentando como fantasmas. Sólo le digo que hicimos lo que pudimos con las herramientas que teníamos. Para nosotros es una maravillosa historia 😊 gracias por compartir
Señor Ochoa en su momento hizo lo mejor que su corazón le dicto.. Un momento unico. Gracias por compartir su experiencia, eso es mejor que una entrevista, es ud un gran ser humano.
Sr. Ochos que gran relato, yo soy de Puebla y era mucho muy pequeña (3 años) y mi mamá se sorprendió cuando muchos años después le comenté lo que recordaba de cuando fuimos a ver al Papá Juan Pablo II, es un ser indescriptible que el simple hecho de hablar de él, ver videos de recuerdo y muchas cosas más, todavía nos provoca un nudo en la garganta. Yo siempre siento que Dios estaba reencarnado en Juan Pablo II
Extraordinario relato, maestro! Sobre todo, el enorme valor de reconocer lo que para usted fue algo que aveces la duda lo asalte de si estuvo correcto o no. Yo estoy seguro que usted NO SE EQUIVOCÓ porque la televisora no era suya y únicamente acató órdenes superiores. Muy probablemente, si usted hubiese hecho lo contrario lo habrían despedido por tomarse atribuciones que no le correspondían. Seguramente si ego se hubiera inflado al cielo porque habría hecho lo "aparentemente" lógico y correcto, pero sus superiores tenían la razón del por qué no hacer nada más de lo que se le indicó. Hoy que escucho de estas tan valiosas anécdotas suyas, aprendo a tomar en cuenta que hacer lo contrario de lo que alguien superior nos indica es mera soberbia. No se malinterprete con ser sumiso ni manipulable, ya que siempre hay oportunidad de expresar nuestras diferencias en opinión, pero es un hecho que en el momento en que se le presentaron a usted estas dos situaciones tan comprometedoras, simplemente no era el momento para discutir esas diferencias. Por lo tanto, usted hizo lo que un verdadero profesional debió hacer. ¡Enhorabuena!
Señor Ochoa ,mis respetos me a trasmitido toda su emoción vivida en esa ocasión inolvidable de la primera visita de Juan Pablo gracias y sigo con mucho gusto todas sus relatos
Guillermo, un recuerdo de mi infancia, ver el noticiero de la mañana antes de salir a la escuela, era la forma de saber la hora y llegar a tiempo, qué recuerdos despierta. Esta experiencia que nos comparte me conmueve, estar en presencia de un Santo, tal vez lo más importante de ese encuentro está precisamente en lo que no se dijo y no se oyó. Yo también creo que el gobierno no quiso que ese mensaje llegara a todos los Mexicanos. 😢
Estimado señor Ochoa..., gracias por compartir su testimonio y revelación que me ha resultado muy significativa, era yo un niño cuando presenciaba "Hoy Mismo", aderezado con la señorita Lourdes, Juan Dosal, entre otros... y volverle a ver, ahora en "redes" con testimonios anacrónicos y contemporáneos... es fascinante. Por cierto, es reveladora su crónica, y créame, comprendo su sentir en cuanto que era su voz la que se escuchaba mientras Su Santidad hablaba en Catedral (a su llegada en 1979), entiendo su sentir, así lo transmite ahora. Pero lo más perspicaz y salido de Usted, son los argumentos y razones que esgrima al final de su video, que justifican su proceder entonces, teniendo de frente al Papa. Le confieso, en un inicio de su charla, que dije bueno, es que el dueño de la televisora qué diablos sabría de Cultura, y ya con el contexto que Usted esgrime de la disolución del Muro, todo se ve más claro. Le envío un abrazo. Gracias por compartir...!
Es un regalo este recuerdo para las personas que vivimos este acontecimiento tan entrañable.
Gracias, Guillermo
Si los comunicadores de hoy en día tuvieran un poquito de su visión y amaran su trabajo como usted lo hace, tendríamos líderes de opinión de primera; carismáticos, inteligentes, y valientes. Sería otro México. Un abrazo de todo corazón maestro.
Mi Gentil Guillermo Ochoa, te recuerdo desde que yo estaba chamaco, te veía en la televisión con Lourdes Guerrero dando las noticias, crecí y aquella época pasó, el tiempo me hizo madurar,(según yo), y sin duda alguna ha habido muchos periodistas famosos, pero la sencillez con la que lo haces siento que es lo que te "conecta " con la gente, sólo recuerdo a Germán Dehesa, a quien admiré mucho, también tenía ése Don.
Dios te conserve por el tiempo necesario para seguir disfrutando de tus comentarios!
Excelente día!
Buenas tardes Sr. Guillermo Ochoa, que gusto saber de ud. Lo perdí desde el temblor del 85, cuando salía en el programa de las mañanas en la televisión, lo escuchaba mientras me preparaba para ir a la universidad. Pasaron muchas cosas que cambiaron mi vida y hoy sin imaginarlo, me salió el video de ud.
Su voz no ha cambiado, interesante charla y gran humildad que le caracteriza. Saludos cordiales.
Querido Guillermo, yo solo ví pasar al papá Juan Pablo y con solo verlo me cambio la vida, como quisiera verte en las mañanas en un programa como antes, mi admiración.
Completamente de acuerdo contigo ya somos 2 yo lo vi en insurgentes sur y cruzo su mirada por un par de segundos, y fue la experiencia mas maravillosa !!, que haya podido tener.
Pues ya somos tres, me dió muchísimo gusto encontrarlo en esta plataforma.
Tenemos lo mejor de él, su libertad de expresión y pensamiento. En esa televisora y en cualquiera, creo, les ponen un poco de censura. Esta es la mejor forma de escucharlo!, pero si, esas mañanas con él eran maravillosas. Te comprendo la idea.
Yo vi al Juan Pablo pasar a toda velocidad en un vehículo blindado, casualidades geográficas. Lo único que vi, fue un solapador de la pederastia y una persona ataviada con ropas costosas y elegantes, viviendo en palacios y disfrutando de la riqueza. La tristeza de no ser un fanático religioso.
@@carlovilchy9934 ya sientese señora
Guillermo, es una delicia!!!, deliciosa!!!, SUPER sabrosa!!!, el escuchar tus memorias, tus tan atinados comentarios. Gracias!!.... Gracias!!!... gracias por tomarnos en cuenta a TU público!, que con tantas ganas te recibimos cada que llegan tus mensajes.. Recordar es volver a vivir!!!, y esos momento maravillosos (aun NO siendo católico ortodoxo!), son parte de nuestra historia!!.... GRACIAS!!....(TE QUEREMOS MUCHO!!)
Mi admiración absoluta para usted, Sr Ochoa. Qué maravilloso instante ha sido su encuentro con el Papa al tenerlo frente a frente.
Acabo de ser testigo de un momento liberador para una persona. ¡Que momento Guillermo! Sin duda que lo que nos compartes es una de esas anécdotas que marcaron tu carrera profesional. Como colega periodista yo quizás no hubiera seguido la orden del jefe de no entrevistar al Papa, o quizás, tal vez no entrevistarlo, pero sí hacerle dos o tres comentarios o preguntas para mi enriquecimiento personal, no lo sé. Lo que es cierto es que muchas veces la televisión mexicana nos ocultó muchas cosas, precisamente por el miedo a las reacciones de la gente. Ojalá algún día podamos conocer de viva voz por qué saliste de Televisa, he escuchado muchas cosas al respecto, pero solo tú sabes las verdaderas razones, sería maravilloso si algún día las compartieras. ¡Un abrazo Guillermo!
Francamente bien a bien yo tampoco las conozco
O más bien “de parte de quién”…
Gracias por compartir , si yo fuí corriendo a la calle de Izazaga para conocerlo y fue en sentir tan hermoso haberlo conocido al Papa con su cara de niño con todo respeto al Papa 🙏 Sr Ochoa.
Disciplina uff que maravillosa palabra. Y como hábito lo mejor. Gracias por compartir.
Me encantó su relato, Don Guillermo. Recuerdo perfectamente esos momentos, para todos los mexicanos católicos fueron momentos mágicos que nunca pensamos vivir. No sabíamos de protocolos porque no había pasado nada similar. No se sienta mal, tuvo usted más suerte que la mayoría de la población, poder saludarlo y verlo de frente. Me emocioné mucho y me sentí en su lugar. Así de bonito relata usted sus vivencias, nos las hace volver a vivirlas. Un abrazo muy fuerte ❤️
Muchas gracias por compartir con nosotros tan extraordinarias experiencias de vida Don Guillermo.
Pero tuvo la gran suerte, de haber conocido al Papa y hasta darle el saludo. No cualquiera!! Saludos Sr. OCHOA
Yo creo que se han caído los paradigmas y hay más libertad. Y hoy no se sabe que hacer con ella, jajaja. Yo sigo disfrutando de su gran personalidad y me lleva a los grandes recuerdos de sus trasmisiones. Solo le puedo decir que disfrutamos mi familia y yo de todos los momentos en compañía de usted y su gran equipo. Gracias por seguir compartiendo.
Don Memo, que lección de humildad, gracias
Esta gran historia no sería tan grande si se hubiera dado la entrevista, que seguramente no hubiera sido publicada por sus medios, Guillermo. La posibilidad, el solo momento, es lo que vale... el suspenso y al final la puerta abierta para la imaginación es una característica magistral de su narrativa. Se lo digo como periodista: ¡Excelente!
No estoy de acuerdo. Hubiera sido mil veces mejor haber realizado la entrevista. Claro que el mismo Ochoa la podría haber publicado en cualquier momento y tendría de testigo al mismo Papa.
@@Luis10521 Era una de dos. Una entrevista, dada la sorpresa del encuentro, improvisada y superficial. O la otra: una entrevista a fondo, reveladora, "peligrosa" para el gobierno imperante, de las que es capaz Guillermo Ochoa, que nunca hubiera sido publicada por Televisa y que para esos tiempos sería una anécdota y un dicho del periodista, como su anécdota dee no entrevistar al Papa. Me quedo con esta!!! 👍
El hubiera no existe Sr Ochoa. Y seguir ordenes es también humildad. Es normal sentir nostalgia y pensar que se podía hacer más. No me pidió opinión pero con mucha humildad se la doy, gracias por compartir. 😊
Excelente anécdota maestro,y que afortunado de haber estado cerca del Santo Padre y ya sea por disciplina o impresión,enmudecer.
Siendo cristianas evangélicas mi amiga Paty y yo, me fui a bañar a la casa de mi amiga y tocó la puerta gritando ahí te quedas el papa viene por churubusco, abrí la puerta y le pedí mi ropa, me ayudó a ponérmela, mojada y enjabonada. Corrimos unas 20 calles y estábamos en primera fila, esperamos y se empezó a juntar la gente. Lo vimos muy de cerca, hermoso irradiando paz. Nos soltamos a llorar y abrazadas ahí nos quedamos mucho rato, gracias por compartir su experiencia ésa fue la mía.
No entiendo, que los evangélicos no creen en el papa?
Bendiciones Sr Ochoa es usted El Mejor. Gracias por compartir sus experiencias Realmente nos transmite su sentir
¡Que manera de platicar! Excelente Don Guillermo.
Don Guillermo, que gusto escucharlo y gracias por el recuerdo de esos grandes días, tuve la suerte de vivirlos. Pero la forma en que Ud. lo platica es sensacional!!! Dios lo bendice.
bendiciones por sus maravillosas charlas gracias por comprartir
Un gran gusto escuchar sus historias!!!!
Se necesita verdadero valor y humildad para poder contar algún pasaje de nuestra vida que nos ha causado un gran pesar. Al compartir estos eventos con nosotros, usted nos da una gran enseñanza y nos recalca el hecho de que los humanos no somos perfectos! Muchas gracias por compartirnos sus experiencias estas nos hacen recordar que todos cometemos errores y de ellos debemos aprender para superarnos día con día.
Que emoción volver a verlo y escucharlo. Siempre lo ví en
"hoy mismo"cuando era unas niña y lo disfrutaba muchísimo... Es un placer verlo tan bien.
Amo haber encontrado este lugar para escucharlo y verlo, lo he seguido en tele y en radio, y ahora entiendo que me recuerda a mi Papá que trascendió hace 3 años, Dios lo Bendiga y esté muy bien. Gracias por ser y estar.
Don Guillermo, desde niño le tengo una profunda admiración, es usted un conversador maravilloso, con anécdotas de antología, pero escuchar esta entrega de "La vida va" me ha conmovido profundamente, ¡mil gracias por compartir esta experiencia tan personal! Ha sido un viaje en el tiempo por demás emotivo, donde regresé a esos días de finales de enero de 1979 y reviví aquellas transmisiones de esa visita histórica. Le mando un abrazo con el deseo -quizá ingenuo- de que en algún momento tenga el privilegio de conocerlo y dárselo en persona.
Me encanta escuchar sus vivencias
¡Cuánto aprendizaje! ¡Quédese con el recuerdo maravilloso de haber estado junto a un hombre lleno de luz y siéntase muy orgulloso de todo lo que ha logrado! ¡Lo admiro!
Guillermo Ochoa, nunca fue un gran periodista, si entra en ese rubro, fue lector de noticias, su especialidad era platicar con sus invitados la mayor parte eran artistas, cantantes y deportistas con los que cotorreaba y hasta ahi.
Sr. Ochoa....qué anécdota!!...Saludos desde Cd. Obregón, Sonora
Buena tarde Señor Guillermo, me hizo recordar que mi familia y yo, lo fuímos a recibir en la avenida Fray Servando y efectivamente, todos estábamos muy emocionados!!! saludos
Mi papá también lo vio pasar por Fray Servando Teresa de Mier en su lugar de trabajo
Don Guillermo Ochoa
Es un placer volver a verlo y escucharlo despues de tantos años
Ya que usted formo parte de mi infancia con su noticiero Hoy Mismo
Saludos!
Querido Sr.Guillermo Ochoa su narrativa me pone la piel chinita 😢 Sigue siendo usted para mí una de mis personas favoritas, gracias por compartir sus experiencias con esta me traspaso el alma, imagino el gran impacto de ver tan cerca al Papa. Solo Dios sabe porque a veces dejamos de hacer algo que después no deja de remorder y nos mantiene rumiando la mente, hasta que nos llega la lucidez y comprendemos que fue lo mejor y que así tuvo que ser. Yo ahora comprendo al verlo y escucharlo tan emocionado, en el extraordinario regalo que Dios le hizo a Usted, tener tan cerca a su Santidad...no cualquiera se precia de tan maravillosa vivencia. Mi respeto, admiración y cariño para UD Don Memo Ochoa, UD sí sabe lo que es responsabilidad, respeto y disciplina y sobre todo amor a su trabajo y profesionalismo he ahí porque no entrevistó a su Santidad y solo tenía usted que gozar de esa Gran presencia de un personaje que iba en camino para ser un Santo y aún hoy mismo seguir recordando ese hermoso instante...🙏🙅🏻♀️👏👏👏👏👏
Qué emotivo su relato Don Guillermo!!!
Muy bien Sr Ochoa. Su sinceridad es inspiradora! Un saludo afectuoso!
Encontrarlo fue como volver a mi vida de hace 35 años cuando lo veía a diario pero con la diferencia q hoy lo veré a la hora que quiera y pueda siempre mi admiración y respeto hacia UD. Gracias por estar. Recordando y aprendiendo
Don Guillermo mis respetos, vivi esos momentos, y los recorde con este video, siempre he pensado que Ud. es un gran hombre y ser humano, hoy lo vuelve a constatar con su video publicación, y las Gracias a UD., por hacernos rcordar esos eventos nuevamente, se le aprecia y estima, Dios Bendiga!!
Eres un periodistas en toda la extensiob de la palabra nunca abra otro periodista real y recuerdo como otras veces cuando cayó Joaquín Hernández tu comentaste algo y te castigaron un abrazo amigo
Bravo Sr. Ochoa, Felicitaciones por esta gran anécdota y experiencia periodística de la visita de SS Juan Pablo II.
Que fuerte Don Guillermo Ochoa , me quedé en silencio y me traslade a ese momento. Ánimo y gracias mil por la enseñanza.
Gracias a usted Don Guillermo por compartir estas historias de su gran acervo.
todos mis respetos, Don Memo. Todos somos en algun momento piezas de un ajedrez ajeno a nuestra voluntad.
Un fuerte abrazo desde Berlin a usted y a su equipo.
Qué ciudad, Rubén, aunque hace muchos años la conocí me cuentan que hoy es el primer mundo en pleno.
... Así es, usted pertenece a esas generaciones q acataban órdenes... Q difícil! Es un recuerdo difícil de entender, entender el porqué de haber perdido esa única oportunidad!
... Gracias por compartir!
Su plática no me la pierdo!
Saludos Don Guillermo!
Saludos Don Guillermo, sublime su narrativa en semejante acontecimiento de la visita Papal, la recuerdo
¡Es una maravilla escucharlo! Gracias
La personalidad de más impactante que conozco, hasta el día de hoy. Le envío un fuerte abrazo y saludos.
M estimado Guillermo, es un verdadero placer, volver a encontrarte y escucharte, es una dicha verte y recordar tantos momentos ...bendiciones mi querido Guillermo
Sr Ochoa me he pasado toda mi infancia y juventud oyéndolo y viéndolo en sus noticieros hechos con inteligencia y comentando lo que acontecía,en esos días juntO con Lourdes Guerrero,en paz descanse,tiene toda mi admiración,siempre, no debía estar fuera de los noticieros ,que desperdicio,saludos y toda toda mi admiración.
Que bueno que le sirvió para desahogar un poco el alma yo creo que casi todos hemos tomado o hemos dejado tomar decisiones cruciales para nuestra vida o nuestro futuro en ese momento me encanta escucharlo
De siempre me gusto escuchar las capsulas de La Vida Va.
Pero ahora me gusta mas escucharlo, tan humano, tan simpatico, tan lleno de buenas anecdotas. Un saludo.
Don Guillermo.
Muchas gracias por hacernos compartido esta experiencia tan sentida.
Para usted mi respeto y admiración.
Me vuelve a encantar Guillermo!! La verdad nos hará libres y usted ya dijo su verdad.
Gracias a tí querido Memo.
Guillermo querido ¡¡Hiciste muy bien!! ¡¡Ese momento era SÓLO PARA TÍ!!
¡¡Te admiro muchísimo!!
Humildad... me quedo con esa palabra
Gracias por compartir sus memorias, en un libro de valores que nos regalaban en mi antiguo trabajo (BIMBO) decía así "trata a los pequeños como te gustaría ser tratado por los grandes" y me imagino ese salón que menciona usted. una experiencia tan grande, única e irrepetible tener de frente a ese santo señor, felicidades
Que gusto verlo señoron!😁
Grandes recuerdos de mi adolescencia en su programa con la hermosa Lourdes y el risueño Juanito.
Larga vida y excelente salud Don guillermo
Que puedo decir?!! Gracias por compartir esta gran vivencia.
Le gano la humildad ante la presencia del Santo peregrino.
Dios lo bendice don Guillermo, Dios lo bendice!!!
Qué historia tan aleccionadora. Gracias.
Hola Gracias a ti por compartir todas esas experiencias, esos gratos recuerdos
Saludos 🌹🌹
Muchas gracias, una enseñanza enorme de humildad. Me emocionó su vivencia!
Que bueno volver a verte y escucharte
Tu platica, tus anécdotas, son bellas y dejan siempre una reflexión
Estoy encantada de reencontrarme a Guillermo Ochoa, años sin verlo, siempre es un privilegio escucharlo.
Nueva suscriptora. 🥰👍
Me emocione al ver a Don Guillermo Ochoa describe cada momento que bueno!!!, me lo fui imaginando cada paso. Llego a mi memoria cuando en las mañanas me despertaba y mi madre haciéndome mi desayuno escuchaba su noticiero. Que recuerdos.
Que momentos y que recuerdos señor Ochoa!! Muchas gracias por compartirlos con nosotros.
Reciba un fuerte abrazo desde ciudad Madera Chihuahua!
Dios sabe porque pasan las cosas, no hay porque sufrir simplemente tenerlo en su corazón y agradecer día con día, sus lecciones de amor...
Vivió un sensacional momento con toda su energía y la talla de una pieza lo que es usted y hoy a las 16.00 lo he escucharlo con esa vibra ese momento Gracias me siento súper feliz
Maravillosa historia Sr Guillermo Ochoa,fue una bendición y un momento unico,pero usted solo hizo lo que le habían indicado,pero era un regalo para usted,ese encuentro que lo dejo hasta la fecha en su corazón. Felicidades lo recuerdo cuando era niña.👏
Sólo empezar a escuchar su voz me atrapa. Usted tiene algo en la voz que encanta.
Saludos señor Ochoa , soy su seguidora desde sus comienzos, y siempre me han encantado sus pláticas. Gracias por seguir deleitándonos.
Un abrazo. Gracias!!!!
Como siempre, un placer Don Guillermo!
Gracias a usted Guillermo, que experiencia maravillosa, hizo usted lo correcto.
Saludos don Guillermo lindo día 👍
Saludos Don GUILLERMO un gusto verlo y escucharlo , gracias por compartir esos momentos que vivió en la primera visita del Papá Juan Pablo II a México
Mil gracias Don Guillermo.por su testimonio! Me hace recordar mi infancia en donde San Juan Pablo Segundo tocó mi corazón para siempre y no me lo va a creer, usted también. Me encantaría poder compartir ese recuerdo suyo con mi marido que sería la única persona del mundo en entenderlo conmigo, pero desafortunadamente, él ya falleció, así que lo comparto con usted desde aquí y le doy las gracias nuevamente por seguir compartiendo sus historias que tanto me gustan.
WOOOOOWWWW!
SEÑOR OCHOA!!!
INCREÍBLE!
LO AMAMOS!!
QUE NUESTRO SEÑOR LO CUIDE!!!!!
Rosamaria Acosta
Uno de los mejores ejemplos de cuando la disciplina estorba. Una narrativa de las más naturales que le he visto don Guillermo. #NOHAYQUIMIOSPARANIÑOSYENFERMOSCONCANCER. #ESTAMOSUNIDOSMEXICANOS.
Don Guillermo, gracias por compartir sus vivencias. El hubiera realmente no existe, quizás como persona, no como periodista, hablar con él papa de sus dudas o inquietudes hubiera sido una experiencia enriquecedora. Pero lo es usted ahora es la suma de sus errores y lecciones aprendidas, que es lo que nos hace crecer. Yo pienso que como periodista perder la oportunidad de entrevistar al papa es un pecado venial con respecto a la oportunidad de hablar con él papa en forma íntima. Eso es una lección más contundente. Primero la persona y luego la profesión.
Don Guillermo, gracias por contar sus memorias, con la característica de su elocuencia narrativa y esa forma única de captar la atención de quien lo escucha. Vi y disfruté su programa Hoy Mismo todos los días y siempre le he extrañado. Un abrazo con todo mi cariño y admiración, es usted el mejor conductor, el mejor periodista y el mejor narrador de historias. Que dios le brinde muchos años más para seguirlo disfrutando. 💘
No había visto este gran video Don Memo Ochoa, me trajo tantos recuerdos de mi querida Guadalajara! Yo lo vi como 4 mts de retirado allá x la Ave Javier Mina cerca del Mercado San Juan de Dios. Me puse en rodillas y sentí esa Santidad q de Él emanaba! Yo creo q Diocito haci quería q fuera, aunque yo creo q de menos le hubiera pedido su bendición! Gracias x traerme tan gratis recuerdos y x su liberación! Q Dios le de una larga vida y lo bendiga!
MUY HERMOSA ANECDOTA VIVIDA, AUNQUE NO LO HAYA ENTREVISTADO TUVO LA DICHA DE VERLO MUY DE CERCA Y ESO ES UN GRAN PRIVILEGIO, PUES SINO LO PUDO ENTREVISTAR ES PORQUE USTED CUMPLIO CON UN DEBER QUE LE IMPUSIERON, NO PORQUE USTED NO HUBIERA QUERIDO....FELICIDADES Y MUCHOS SALUDOS.....
Sr.ochoa su fiel seguidora Rosario Contreras desde San Luis Potosí estuvo muy bien su decisión de no entrevistar a su santidad.y que bueno que Siguió hablando ya que e todo un profesional.y solo acato órdenes.gracias por seguir vigente para nuestro regocijo
Tan culto y educado Don Guilletmo, me encanta escucharlo y verlo nuevamente por este medio.
Mis respetos sr. Guillermo, demostró un ejemplo de disciplina y respeto a sus líderes laborales. Y por otro lado, me imagino el gran momento de estar frente a su Santidad, momento inolvidable para ud. Toda mi admiración y respeto. Un abrazo.
El ver pasar al Papá Juan Pablo II sólo unos instantes aquí por donde vivo cerca de Lázaro Cárdenas, fue realmente una experiencia y una sensación inolvidable que jamás olvidaré. Un abrazo con cariño Sr. Memo Ochoa que muchos años antes de irme a trabajar lo veía yo en su programa "Hoy mismo" con la entrañable Lourdes Guerrero y Juan Dosal. Que años aquellos. 💌🌹
Gracias a usted por platicarnos sus maravillosas anecdotas, Don Memo.
Es una delicia escucharlo, Guillermo Ochoa. Ahora comprendo con más claridad el porqué el escuchar y ver, durante todas las mañanas, a usted y a Lourdes Guerrero, me alegraban el resto del día. Gracias por sus Charlas.
Es un placer tan grande escuchar a un hombre con tantas experiencias y vivencias como usted Gracias Sr. Guillermo Ochoa Gracias a usted 👍🏻👍🏻
Hermosa narración.Que anécdotas tan bellas Felicidades Sr. ❤️❤️❤️❤️❤️❤️
Viva con alegría cada momento de su vida señor Guillermo Ochoa la vida tiene buenos y malos momentos Dios le dio el bonito trabajo de comunicar y llegar al fondo de los corazones de la gente y esta experiencia vivida al lado del papa y muy bonita y así es como dios nos va llevando a su lado el camino con usted en espíritu me encantó verlo y escucharlo un abrazo fuerte Dios l e abrirá los caminos no se preocupe queremos que se mantenga saludable las personas como usted se les extraña mucho que bueno que lo encontré saludos a su familia adiós y hasta pronto
Don Guillermo, gracias por compartir esta experiencia con nosotros. Todos en la vida hemos tenido eventos que marcaron nuestra vida y tomamos decisiones que hasta el día de hoy se nos siguen presentando como fantasmas. Sólo le digo que hicimos lo que pudimos con las herramientas que teníamos. Para nosotros es una maravillosa historia 😊 gracias por compartir
Señor Ochoa en su momento hizo lo mejor que su corazón le dicto.. Un momento unico. Gracias por compartir su experiencia, eso es mejor que una entrevista, es ud un gran ser humano.
Sr. Ochos que gran relato, yo soy de Puebla y era mucho muy pequeña (3 años) y mi mamá se sorprendió cuando muchos años después le comenté lo que recordaba de cuando fuimos a ver al Papá Juan Pablo II, es un ser indescriptible que el simple hecho de hablar de él, ver videos de recuerdo y muchas cosas más, todavía nos provoca un nudo en la garganta.
Yo siempre siento que Dios estaba reencarnado en Juan Pablo II
Extraordinario relato, maestro! Sobre todo, el enorme valor de reconocer lo que para usted fue algo que aveces la duda lo asalte de si estuvo correcto o no. Yo estoy seguro que usted NO SE EQUIVOCÓ porque la televisora no era suya y únicamente acató órdenes superiores. Muy probablemente, si usted hubiese hecho lo contrario lo habrían despedido por tomarse atribuciones que no le correspondían. Seguramente si ego se hubiera inflado al cielo porque habría hecho lo "aparentemente" lógico y correcto, pero sus superiores tenían la razón del por qué no hacer nada más de lo que se le indicó.
Hoy que escucho de estas tan valiosas anécdotas suyas, aprendo a tomar en cuenta que hacer lo contrario de lo que alguien superior nos indica es mera soberbia.
No se malinterprete con ser sumiso ni manipulable, ya que siempre hay oportunidad de expresar nuestras diferencias en opinión, pero es un hecho que en el momento en que se le presentaron a usted estas dos situaciones tan comprometedoras, simplemente no era el momento para discutir esas diferencias.
Por lo tanto, usted hizo lo que un verdadero profesional debió hacer.
¡Enhorabuena!
Jjjj de verdad qué manera tan sencilla de transmitir, gracias Señor Guillermo.
Señor Ochoa ,mis respetos me a trasmitido toda su emoción vivida en esa ocasión inolvidable de la primera visita de Juan Pablo gracias y sigo con mucho gusto todas sus relatos
Que grato escuchar a Guillermo porque tiene gracia especial para narrar las historias tan fabulosas.
Hola Sr Ochoa saludos desde el Estado de México
Guillermo, un recuerdo de mi infancia, ver el noticiero de la mañana antes de salir a la escuela, era la forma de saber la hora y llegar a tiempo, qué recuerdos despierta. Esta experiencia que nos comparte me conmueve, estar en presencia de un Santo, tal vez lo más importante de ese encuentro está precisamente en lo que no se dijo y no se oyó. Yo también creo que el gobierno no quiso que ese mensaje llegara a todos los Mexicanos. 😢
Querido señor Guillermo, se me enchinó la piel cuando describió el encuentro con el papá 😃
Estimado señor Ochoa..., gracias por compartir su testimonio y revelación que me ha resultado muy significativa, era yo un niño cuando presenciaba "Hoy Mismo", aderezado con la señorita Lourdes, Juan Dosal, entre otros... y volverle a ver, ahora en "redes" con testimonios anacrónicos y contemporáneos... es fascinante. Por cierto, es reveladora su crónica, y créame, comprendo su sentir en cuanto que era su voz la que se escuchaba mientras Su Santidad hablaba en Catedral (a su llegada en 1979), entiendo su sentir, así lo transmite ahora. Pero lo más perspicaz y salido de Usted, son los argumentos y razones que esgrima al final de su video, que justifican su proceder entonces, teniendo de frente al Papa. Le confieso, en un inicio de su charla, que dije bueno, es que el dueño de la televisora qué diablos sabría de Cultura, y ya con el contexto que Usted esgrime de la disolución del Muro, todo se ve más claro. Le envío un abrazo. Gracias por compartir...!