🫠 Nunca DELEGUES tu ARTE: cómo no escalar tu empresa de fotografía.

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 7 вер 2024
  • Hoy vamos a hablar sobre un tema muy polémico en el mundo del emprendimiento creativo: la delegación del arte con el objetivo de escalar una empresa de fotografía de bodas. En los últimos años, se ha popularizado la idea de convertir negocios creativos en empresas masivas, similares a una cadena de restaurantes de comida rápida. Este enfoque, aunque promete riquezas y expansión, a menudo sacrifica la calidad y la autenticidad del producto.
    Vamos a diferenciar dos tipos de emprendedores: los empresarios tradicionales, que buscan cualquier oportunidad de negocio rentable, y los emprendedores creativos, como fotógrafos, cocineros y diseñadores, que se enfocan en perfeccionar su arte. Mientras que los primeros pueden delegar casi todo en pos de la expansión, los creativos enfrentan el riesgo de perder su esencia y calidad si delegan tareas centrales a su arte.
    Discutiremos por qué delegar el núcleo de nuestro trabajo creativo puede ser un error fatal y cómo la dedicación personal a cada detalle es esencial para mantener la calidad y la satisfacción del cliente. También veremos ejemplos de figuras icónicas como Ferran Adrià, que mantienen un control estricto sobre su arte a pesar de tener equipos de apoyo.
    Acompáñenme en este análisis para entender por qué, en el arte y la creatividad, menos es más y cómo mantener la integridad artística en un mundo que nos empuja a escalar sin límites.

КОМЕНТАРІ •