El FUTURO de la IGLESIA CATÓLICA - Padre Gabriel C. ZARRAUTE y Santiago ARMESILLA [Encuentro]
Вставка
- Опубліковано 6 лют 2025
- La Iglesia Católica Apostólica y Romana es la confesión cristiana mayoritaria, y la primera en surgir de la Historia. Sin embargo, en el siglo XXI se encuentra en una aporía existencial importante: pérdida de fieles en Europa y América aunque crece en África, influencias protestantes, ilustradas y laicas en su doctrina y práctica, dificultades de adaptación a los tiempos históricos, desgaste en la relación ciencia-fe, envejecimiento de su personal clerical, acusaciones de graves comportamientos sociales y políticos, crisis de fe, etc. Algunos filósofos, como el marxista italiano Diego Fusaro, auguran el fin del cristianismo en este siglo XXI tras la regencia del papa Francisco. ¿Qué futuro le espera a la Iglesia Católica? Conversaremos sobre ello con el padre Gabriel Calvo Zarraute.
Gabriel Calvo Zarraute es sacerdote y párroco rural en los Montes de Toledo. Se licenció en Estudios Eclesiásticos, en Teología Fundamental, en Historia de la Iglesia y en Derecho Canónico. También es Diplomado en Magisterio y Graduado en Filosofía. Entre 2014 y 2018, fue profesor del Centro Diocesano de Teología de Getafe. Es Doctorando en Historia de la Iglesia en la Universidad de San Dámaso y profesor del Instituto de Ciencias Religiosas de Talavera de la Reina.
Escribe en numerosos digitales y en el portal Infovaticana. Además, colabora en el programa Teatro Crítico con la Fundación Gustavo Bueno; en los canales El Toro TV, Alto y claro TV, Rincón de Historia TV, Tradición Viva TV y Matices; y en el programa La Sacristía de la Vendée. Una tertulia sacerdotal contrarrevolucionaria. Ha publicado varios libros: en Bibliotheca Homo Legens publicó, en 2021, De la crisis de fe a la descomposición de España y, en 2022, De Roma a Berlín (Volumen I). La protestantización de la Iglesia Católica.
Canal de UA-cam de La Sacristía de la Vendée:
UA-cam: / la sacristía de la vendée
SUSCRÍBETE A MI CANAL:
/ santiagoarmesilla
PULGAR ARRIBA, DEJA TU COMENTARIO, COMPARTE EL VÍDEO Y DISFRUTA DE MI TRABAJO ;)
VÍDEOS MÁS POPULARES DEL CANAL:
• La VERDAD sobre SIMÓN ...
SI QUIEREN APOYARME ECONÓMICAMENTE:
Patreon: / armesillaconde
Paypal: paypal.me/arme...
CONSIGUE MI LIBRO "IBEROFONÍA Y SOCIALISMO" en formato papel por 14,95$ en Amazon:
www.amazon.com...
ÚNETE A LAS VANGUARDIAS:
Página Web Oficial: www.vanguardia...
Instagram: / vanguardiasiberofonia
Twitter: / viberofonas
MIS REDES SOCIALES:
Telegram: www.t.me/Santia...
Página web: www.armesilla.org
Twitter: / armesillaconde
Twitch: / armesillaconde
Instagram: / armesillaconde
Facebook: / armesillaconde
Ivoox: www.ivoox.com/...
TikTok: / armesillaconde
#política #religión #actualidad
¿Quieres crear transmisiones en vivo como esta? Echa un vistazo a StreamYard: streamyard.com...
Soy un sacerdote ecuatoriano hábilmente marginado a causa de mi defensa de la Sagrada Escritura, la Tradición y el Magisterio auténtico. Me felicito por esta emisión llena de sustancia y el nivel intelectual de Santiago Armesilla y del Padre Gabriel Calvo Zarraute; ambos me motivan a no desertar de la solidez crítica y racional, tan ausentes hoy en día tanto del ámbito eclesiástico como del globalismo imperante con sus agendas. Muchas gracias.
Olé sus cojones, pater! Qué sería de la vida sin una buena batalla! Un abrazo desde España!
Benedicto XVl no pudo con la corrupción en la iglesia
Gracias a Dios existen sacerdotes como usted. Son los curas fieles al Dogma los que mantienen la esperanza de los laicos
¡¡Que Dios te bendiga, ilumine y proteja, Padre!!
DIOS le bendiga Padre 😇🙏
Sé que este comentario no es ajustado a terminología filosófica, pero el diálogo entre Armesilla y Calvo Zarraute me ha parecido ¡espectacular! Gracias de parte de un patriota y católico reconvertido que solo busca formación para librar el buen combate en el que estamos.
El directo fue exquisito, estuve las 4 horas disfrutando como un niño. La cantidad de datos interesantes que han salido. Felicidades, Santiago.
Gracias inmensas al Reverendo Padre Gabriel Calvo Zarraute y que Dios lo bendiga eternamente por expandir el conocimiento profundo que posee sobre la Iglesia Catolica, Apostolica, Romana.
Muy placentero y refrescante tener la suerte de escuchar la verdad de como debe ser nuestra Iglesia.
Que Dios nos proteja y salve a unica Iglesia de Jesucristo.
Un acierto traer al padre Gabriel, al que sigo en la Sacristia de la Vendee (programa que recomiendo) un hombre culto que merece y mucho escuchar. Enhorabuena Santiago.
La generosidad didáctica del Padre es enorme/increíble ( 4 h 36')!!!
Graciaaaaaaaaaaaaasssss a los dos.
Esperé alrededor de un año para poder ver a un miembro de La Sacristía de La Vendée en el canal de Santiago Armesilla. Un memorable encuentro de 4 horas y media es una manera condensada de compensar esa espera. Saludos Santiago.
Grande, muy grande el P. Gabriel Calvo Zarraute. Gracias Santiago por traerlo hasta aquí.
Qué agradable sorpresa encontrar al padre Calvo Zarraute en este canal!!!!😊
Por favor traigan a este Padre de nuevo sobre estos temas..
Voy a necesitar un mes para ver el vídeo completo, ¡aquí vamos!
me pasa igual. De momento lo tengo abierto a ver si hoy lo empiezo. Ganas pero poco tiempo.
Santiago siempre te felicito por tus directos pero este… para casi acabar el año, es una auténtica maravilla.
Es en términos católicos luz y verdad. Da gusto escucharos al Padre Zarraute y a ti.
Mis más sinceras felicitaciones de verdad.
Que pedazo de encuentro por Dios!!!! Como lo disfruté!!!
Gracias por este encuentro excepcional y cautivador
Felicidades desde México!!
Desde que descubrí la Sacristía de la Vendee, había esperado este encuentro 🤩
invita más veces al padre Gabriel por favor-que las redes sociales se beneficien de sus conocimientos,inteligencia y capacidad de comunicación-para ser el primer sacerdote que has invitado ha dejado el listón bien alto 👍
4 horas y media de conocimiento y reflexiones interesantísimas, no me ha sobrado ni un minuto! Enhorabuena.
4 horas y media bien invertidas. Siempre es un placer escuchar al Padre Gabriel.
Padre Calvo, mas claro solo el agua!!!! Que Dios lo bendiga y lo guarde siempre
El padre Calvo Zarraute es luz en la oscuridad. Gran charla, gracias.
Que interesante conversación!!!! Sigo al padre Gabriel en la Sacristía de la Vendée, me dio gusto verlo por acá. Muchos saludos a ambos.
No soy religioso, pero he quedado muy impresionado con éste encuentro.
Muchas dudas se me han disipado.
Sin lugar a dudas me voy a leer el libro del Padre.
Muchas gracias Santiago, por permitirnos informarnos con ésta eminencia.
PRIMERO LA VERDAD. Después el ecumenismo. Me encantan los programas con el padre Zarraute. Gracias.
Es de una anacronia insoportable desde la óptica religiosa..como todas las demás religiones..refugio de actitudes fuera de la realidad.
@@josemariagajoferreira4292😂😅 memez.
Ecumenismo nunca. Diálogo, discusión, labor misionera, predicación.
Maravillosa exposición de la situación del Catolicismo. Aunque duela tanto. Gracias amigos por esta y tantas otras charlas.
una clase Magistral. gracias maestro Armesilla y Padre Gabriel
De los mejores programas, en hora buena. Que sigan más encuentros así.
Que maravilla de conversación, profunda, de sentido común y lógica. Felicitaciones para ambos por este extraordinario debate!!!
"El capitalismo es el protestantismo en economía" apreciación muy acertada la que hace el padre Zarraute. Es lamentable ver como el discurso protestante está destruyendo nuestra sociedad. Nos han quitado la estructura de la comunidad (desde la concepción católica de esta), y nos han atomizado hasta el punto que vivimos aislados como individuos dóciles.
Nos han impuesto una visión dañina de conducta social, y la aceptamos como propia. Nos intentan despojar de nuestro acervo cultural, intentando destruir nuestra civilización. Nos quieren llevar a la situación de ser culturalmente anglosajones protestantes que hablan español.
Necesitamos poner en valor nuestras raíces. Hemos sido la civilización más perfecta (o menos imperfecta) desde el punto de vista social, debemos reclamarla. Lastima que nuestras élites políticas y adláteres estén en contra de ello.
A qué llama usted sociedad perfecta? A una esperanza de vida de 40 años? A tener 10 hijos para que sobrevivan 4? A vivir en continuas guerras con nuestros vecinos y entre nosotros mismos? Sabe usted cuántas guerras civiles ha tenido España en los últimos 1000 años? En fin... nostalgia del catetismo.
Es lo que comenta Alicia Melchor "el sujeto hidropónico", un individuo atomizado, sin vínculos (ni familia, ni patria).
Zarraute tiene buenos libros, tanto "la protestantización de la iglesia" como "de la crisis de fe a la descomposición de España" revelan el origen del problema como la metástasis actual.
Lo woke es una Hydra con muchos tentáculos: ética calvinista, turbocapitalismo, escuela de Frankfurt, socioconstructivismo, Laclau, Gramsci, feminismo, indigenismo, liberalismo de género, Hegel...
Tal y como dice Dreher hay que salvaguardar nuestras tradiciones, y eso implica tanto resistir como dar la batalla.
@@DavidGarcia-kf9wo ¿Podrías determinar mejor tu comentario? La sociedad perfecta es de san Agustín, siglo IV y el primer catecismo es del siglo XIX. Igual pretendes alabar al postmodernismo (surgió a partir de la década de los 60 del siglo pasado), y la modernidad con la revolución francesa.
Sitúate y determina la crítica nostálgica.
@@DavidGarcia-kf9wo he dicho "civilización más perfecta (o menos imperfecta)". Estoy diciendo que es la menos perniciosa comparada con otras, la más humanista de todas.
Luego me vienes con la esperanza de vida o la mortandad perinatal o infantil, cuando estos factores están asociados a avances científicos que no contradicen el carácter humanista de nuestra civilizacion. Que antes no hubiera conocimientos medicos para evitar situaciones de alta mortandad no contradice lo expuesto antes. Algo tan simple como una desinfección del material quirúrgico habría disminuido mucho la mortandad perinatal y de las mujeres después del parto. Se usaba el mismo material quirúrgico en las autopsias que en los partos. Esto no contradice la vocación humanista de la civilización hispana.
Lo de aumentar la esperanza de vida también está asociado al avance científico. En aquella época en todas las civilizaciones y pueblos, el conocimiento medico estaba muy reducido, y te podrías asombrar de lo que aportó España aún cuando ese conocimiento medico estaba lejos de ser el que hay actualmente.
Después indicas con lo de las guerras civiles. ¿Que tiene que ver con la trayectoria cultural y civilizatoria del hispanismo? Mezclas intereses geopolíticos y los intereses de las élites, con el desarrollo histórico del acervo cultural español. Además, indicas lo de los eventos bélicos como si fuera algo excepcional de España. Desgraciadamente es algo muy común hasta en la actualidad y no contrarresta la aportación filosófica humanista ni cultural de España al mundo.
Contestado quedas. Para nada añoro esa actitud que indicas y que tú demuestras, pero señalar los valores positivos que ha tenido España y lo que ha aportado a la historia de la humanidad, no es sinónimo de que no sea crítica con ella, que también sus muchos borrones tiene. Hasta en los siglos de oro de la cultura española, su época de máximo esplendor, se dieron hechos lamentables, y aún así fue la civilización más humanista de todas. Los protestantes solo ganaban a la actuación de España, regida por su tradición católica, en maldad, vileza y pragmatismo.
Cuando Santiago haga un programa crítico con España, también escribiré comentarios sobre ello. Ya te puedo adelantar que todo lo que ha aportado españa ha quedado empañado con la dinastia de los Borbones, y con el personal de su corte. Se alejaron del carácter humanista que caracterizaba a España y adoptaron para aquí el modelo calvinista y centralista frances, con todo lo que conllevaba. Posteriormente, con cada Borbón que ha pasado por la corona ha ido empeorando con malas decisiones y actuaciones la situación de España, con la excepción de Fernando VII que tiene el podio de infamia y torpeza en lo que a Borbones se refiere.
En la actualidad, con los "gobiernos democráticos" no ha mejorado la cosa, en todo caso lo contrario. Da igual las siglas, toda la clase política está al servicio de poderes externos. Vivimos en una sociedad con más avances científicos y tecnológicos, pero a nivel de principios y valores, se ha dado la situación opuesta.
Por último, no te hagas trampas al intentar comparar situaciones no comparables. Por ejemplo, indicar que España no ha sido una civilizacion más perfecta, o menos imperfecta si te parece mejor, porque el nivel científico o medico no era alto. De argumentar eso, entonces todas las sociedades/civilizaciones son deplorables.
@@DavidGarcia-kf9woLas guerras al igual que antaño no las hacían las pequeñas comunidades salvo casos puntuales. Las guerra al igual que ahora las hacían los poderosos y no la gente del común que eran las víctimas. De hecho las guerras han seguido ( en países pobres por supuesto )y han muerto desde el siglo XX muchas más personas que en los siglos anteriores. En cuanto al número de hijos era lo que daba la naturaleza y las muertes prematuras o abortos formaban parte de las leyes de la naturaleza. Lo que no es natural (sí respetable) es no tener hijos. Lo que quieren es acabar con las leyes naturales y someternos a un consenso grupal por un supuesto bien común del cual solo se ven beneficiados los ideólogos.
Muchas gracias Santiago por este regalo navideño.
Agradecido de esta gran clase magistral. Soy agnostico católico, que no concuerda con parte de la moral cristiana, pero sin duda he descubierto en tiempos recientes la enorme contribución positiva que tuvo en el mundo, quitandome de encima leyenda negra y parte de la manipulación mediática actual.
Ha faltado preguntarle sobre s!onismo
Saludos y gracias
SIONISMO( JUDAÍSMO KABALISTA) !!!???? MAS 4 HORAS...!!
Recomiendo leer teología ortodoxa, vas a ver por qué el catolicismo no es la iglesia de Cristo. Saludps
@@ChristIsKingPhilosophy LA IGLESIA CATÓLICA ES LA ÚNICA IGLESIA FUNDADA POR JESUCRISTO.
@@mercedesfernandezgarcia4822 Así era, hasta que cambiaron el credo y la doctrina.
Gracias infinitas
❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤
Encantados mi mujer y yo con todo el programa.
Una Bendición para el Alma.
A M É N
Magistral👏👏👏
Soy protestante reformado presbiteriano, pero iberofono. Llevo 50 minutos de conversación y que delicia escuchar un al padre católico y al filósofo materialista hablar sobre lo que han hablado hasta ahora. Gracias por darme otra óptica de mi tradición religiosa desde el respeto. Continuó escuchando en un rato más.
Espectacular por ambos, personas dispares conversando en vez de insultarse, cosa normal que se ha vuelto algo inusual
Gracias Don Santiago por tan magnífico encuentro y gracias al padre Gabriel por su generosidad compartiendo su enorme sapiencia.
Felicitaciones Santiago... Fraternal abrazo desde Perú
Fantástico programa. El P. CALVO ZARRAUTE, un pozo de sabiduría y Santiago Armesilla, no se queda atrás. Gracias por la enseñanza. En el instituto y en las facultades harían falta profesores así.
Que maravilla, escuchar dos doctos de distinta vertiente de pensamiento, de formación académica, coincidir y entenderse con fluidez. Que belleza. Gracias!!!❤❤❤
Como académico me impresiona la sabiduría que Dios le ha regalado al padre Gabriel. Gracias por el buen programa.
Te felicito Santiago. Has traído a mi Padre favorito. Un lujazo de entrevista.
Me encantan estas charlas, para un ignorante como yo es oro puro!
Ni soy catolico ni comunista, so protestante. Pero hay que decir que es una de las conversaciones más interesantes que he escuchado en youtube y con mucho que aprender. Desde hoy voy a seguir también al Padre Gabriel. Muchas gracias!
Cualquier dia un debate David!
Hacen una gran pareja!!! Gracias por tanta Verdad
Felicidades por la entrevista, desde México!!
Grandísimo programa. Gracias a los tres.
Racionalismo católico en vena. Por esto estoy tan cómodo entre verdaderos católicos. Cuatro horas y media que se me han hecho minutos. Muchísimas Gracias a los dos.
Que fantásticas lecciones de Historia y que maravilloso encuentro. La verdad nos hace libres. Gracias Santiago por traer al padre Gabriel. Saludos desde Zamora.
Gracias padre Gabriel y que Dios lo bendiga 🙏
Estoy abusando de comentarios pero debo hacer otro. IMPRESIONANTE!!!!. Mis felicitaciones a Santiago y a mí Padre favorito D, Gabriel Calvo Zarraute.
Muchas gracias, padre Gabriel.
Han sido horas de gran aprendizaje.
Muchísimas gracias a este par de intelectuales en el buen sentido de la palabra, grandes comunicadores y de vastos conocimientos y una gran inteligencia. Nos falta 1 hora en mitad de la sesión que por supuesto finalizaremos.
Muchas gracias, Santiago. Yo creo que es el mejor podcast que he escuchado en mi vida. Menudo nivelón de señor el padre Zarraute (no le conocía). Enhorabuena.
👏🏻👏🏻👏🏻 Gracias y felicitaciones a los dos. He dormido varias veces durante las 4 horas … pero volveré a escucharlo varias veces. Soy católica por convicción, pero respeto mucho al señor Armesilla. Teniendo dos puntos de vista opuestos, si se puede dialogar divertidamente … Éste dialogo sólo lo pueden hacer personas que los une la Hispanidad, que reconocen la distorsión de la Leyenda Negra. Es muy triste que actualmente vivamos en un mundo anglosajón que ha distorsionado las creencias, la historia, el arte y hasta la música. Gracias, gracias.
Un video larguisimo, pero con el aliciente de la intervención del Padre Calvo Zarraute que es garantía de éxito. He escuchado de un tirón cuatro horas, lo terminaré de escuchar en otro momento.
Enhorabuena. El Padre ha habkado clarisimo y no elude ninguna pregunta. Soy una adicta al canal 'La sacristía de la Vendee, ' que recomiendo vivamente, y de sus obras.. Gracias Padre Gabriel por desasnarnos en historia con 'El pasado que no pasa' y en otros temas relativos a la Iglesia. Da gusto oírle porque habla bien clarito y se le entiende muy bien. ❤
Excelente emisión Santiago y felicitaciones al Padre Gabriel.
Lograron quitarme definitivamente el sueño toda la madrugada.
Y ha sido muy saludable para el alma.
Nuevamente gracias y FELICITACIONES a Santiago.
Desde la remota y sufrida Buenos Aires Argentina.
Por una hispanoamérica UNIDA.
Viva Cristo, Viva la Virgen y Viva la Iglesia!!!
Espectacular encuentro. No todo está perdido cuando la iglesia cuenta con intelectuales de ese calibre.
En la cristiandad está la salvación. Gracias Santiago, gracias Padre Gabriel, de todo corazón ❤️ Viva Cristo Rey 🙏👑.
En el catolicismo y en la iglesia ortodoxa nada más, en las demás iglesias no
Gracias a ambos por esta clase magistral de conocimiento
Es un crack el padre Zarraute, siempre da gusto escucharle
Extender el Protestantismo y eclipsar el Catolicismo ha sido siempre uno de los grandes objetivos, primero , de la cultura anglosajona y, después, de la oligarquía mundial. En el caso anglosajón, para vencer y aniquilar toda idea de trascendencia de aquellos pueblos de cultura hispánica (España siempre fue el 'enemigo' al que había que batir por haber sido estandarte del Catolicismo), y en el caso de la oligarquía mundial, para asegurarse que siempre hay individuos dispuestos a 'venderse', a enriquecerse, sin importar el bien o el mal que causen a su pueblo, como es el caso de los políticos en general. Ésta es una triste realidad.
Te olvidas de los judíos.Siempre los hay.
Muy buen comentario Mateo.
La Iglesia Católica tiene una tremenda herida que aún le sangra, se llama protestantismo. No pueden disimular su odio velado.
Soy "fideísta" de corazón.
Que lujo escuchar esta entrevista diálogo que me ilumina y me anima como católica a ilustrarme más sobre la historia de la iglesia y su devenir en cada época.
Espero que el padre Gabriel pueda colaborar muchas más veces en tu canal, Don Santiago. Es maravilloso escuchar a dos personas con tan amplios conocimientos de historia, filosofía y teología y, que además comprenden el contexto actual que atravesamos.
Un deleite de conversación. Profunda, reveladora y sumamente entretenida también. Toda mi admiración para ambos.
Guauuu Dios lo bendiga Padre Gabriel , gracais mil gracias por ser un verdadero apóstol de Cristo...por ser un Sacerdote que no niega a Dios... gracias Padre es un bálsamo para mi alma haberlo escuchado .
Gracias Santiago por haber escuchado al Padre 🙏🏻
Que catequesis este video 🙏🏻♥️
¡Ya era hora de que alguien le recitara la cartilla a César Vidal!
❤Me encanto escucharos sigo al padre Gabriel y la Sacristía de la Vendee y me encantan .Que Dios los bendiga 🙏🥰🥰
Excelente !
Tremendo Titan del catolicismo este invitado. Una eminencia.
Magnífico video!! ➕ de 4 horas maravillosas!! Ambos estan extraordinarios.... gracias, y ojalá veamos + encuentros
Muy muy interesante. Me ha encantado. Gracias.
Woo!!! Fue una charla muy interesante gracias Padre Gabriel, que Dios lo bendiga siempre y a ti también Santiago bendiciones
Magnífico encuentro, magnífico ejemplo, gracias por compartir.
Padre Gabriel que bendición escucharle!❤️❤️❤️🌹🌹🌹🇵🇪🇵🇪🇵🇪🙏🙏🙏😀😀😀
Muchas gracias por este encuentro. Aquí se demuestra que la verdad se abre camino como la vida misma, a pesar de ser personas tan dispares ideológicamente... y que "los caminos de Dios son inescrutables". Muchas gracias a los dos.
Excelente programa y muy excelente si cabe el padre Calvo Zarraute. Sus libros son esenciales para ver la crisis de la Iglesia.
Hola. Soy Rafael Tapia Alcazar, mexicano-español-estadounidense desde Las Vegas.
Esta es la mejor radiografía del proceso político,social, filosófico y religioso del mundo occidental (cristianismo) que yo he escuchado....disculpen la metáfora con radiografía y después decir escuchado, pero como dije es lo que yo he percibido en esta maravillosa exposición de preguntas, respuestas y reflexiones. Voy a escuchar este video hasta que me lo sepa de memoria porque ha sido un manantial de auténtica honestidad, claridad, conocimiento impresionante del tema y sobre todo una búsqueda de la razón o verdad ajena a todo egocentrismo y protagonismo....DIALECTICA en su máxima expresión
Me gustaria hablaros, Don Rafael. Saludos desde Berlin. Sabra Dios si este mensaje llega.
GRACIAS !!!! PADRE GABRIEL POR HABERSE TOMADO EL TIEMPO PARA ESTE TAN LARGO ENCUENTRO……DE VALIOSICIMO APRENDISAJE E INSPIRACION…PARA TODOS LOS CATOLICOS QUE NOS TOCA VIVIR ESTA CRISIS EN LA IGLESIA CATOLICA…QUE DIOS LE DE FUERZAS PARA SEGUIR CON ESTA MISION………MUCHAS BENDICIONES Y GRACIAS POR TODO LO QUE APRENDI EN ESTE VIDEO… y GRACIAS A SANTIAGO ARMESILLA POR HABERLO INVITADO
genial encuentro,disfrute muchísimo,se dijeron muchas verdades Que no se cuentan
Excelente entrevista, ojalá venga mas seguido!
Gracias Padre Gabriel por tu gran trabajo
Gracias por esta conferencia que es oro puro. Orgullosamente hispanista, católico y socialista...
Que placer escuchar a un doctor de la Iglesia de verdad. No comparto ni visión del mundo ni de lo espiritual, pero me encanta escuchar a un sabio. Gracias.
Fantástica charla y... se hace corta. Un gustazo oír a los dos.
Que grandes los dos Felicitaciones Santiago por tu invitado
Desde España, me encanta escucharles con sus distintas posiciones pero con un gran respeto mutuo entre ellos.
Excelente vídeo.. para guardar y volver a ver por su intenso y rico contenido. Gracias Santiago y Padre Perona 👍👏👏
Santiago, eres increíble, sigo tus programas y llevas invitados de auténtica categoría . Sabes intervenir y preguntar, y aprendemos mucho contigo. Mil gracias por hacer esta labor tan increíble.
Quizá uno de los mejores encuentros. Cautivador aunque soy Ateo Católico lo viví con tremendo interés.
Enhorabuena a ambos. A Santiago Armesilla, porque lleva un podcast de los más interesantes y valiosos de los que se hacen en no ya en España sino en la Iberofonía, como dice él. Siempre trae a invitados de calidad, hace preguntas pertinentes, discrepa con educación y, sobre todo, deja hablar, cosa que no todos los podcasters saben hacer. Y al Padre Zarraute, por su coherencia de fe, que le lleva a decir alto y claro lo que la jerarquía en realidad no debería haber dejado de decir nunca, y por compartir sus profundos conocimientos de historia, filosofía y teología.
Saludos de parte de un antimarxista agnóstico que disfruta aprendiendo de los que piensan distinto de uno.
Maravilloso este encuentro. Gracias.
Esto es un lujo
Extraordinario encuentro
Curiosamente, este canal me ha hecho redescubrir mis raíces católicas que los anglo-protestantes en academia intentan borrar y destruir.
A mi también
Gracias por la clase magistral P. Gabriel. Las mejores 4 horas.
Os recomiendo que leáis la carta del Obispo de la Prelatura de Moyobamba en Perú..Don Rafael Escudero López-Brea.Claro,alto y contundente.La Iglesia necesita de estos pastores que predican con la verdad y buscan la salvación de las almas..no como otros que las están precipitando al abismo😢😢😢😢
Padre Gabriel es la voz de nuestra iglesia católica romana tradicionalista , gracias por enseñarnos Padre.el señor lo bendiga 🙏
Cuánto disfruté al escucharlos, veo a través de ustedes la autenticidad de la doctrina católica que me trasmitieron mis padres , gracias a Dios por la capacidad y valor que les dió para defender el catolicismo auténtico
Es imposible encontrar en la televisión o radio española una entrevista, charla, encuentro, etc. tan interesante e inteligente como la que nos han brindado el Padre Gabriel y Santiago Armesilla. Muchas gracias.
MUCHAS GRACIAS. EXCELENTE DIÁLOGO
Mis felicitaciones al Sr. Armesilla!! Grandisimo nivel mostrado.