Anne Elliot (Persuasión) y Fanny Price (Mansfield Park)

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 18 жов 2024
  • Seguimos emparejando personajes Austen, y ahora abordamos dos de sus damas: Anne Elliot (Persuasión) y Fanny Price (Mansfield Park), ambas de aparente fragilidad, pero con una fortaleza de carácter sobrecogedora, muy similar a la de Wentworth y Brandon. Os cuento más en el vídeo 😉

КОМЕНТАРІ • 8

  • @anamariarivadero479
    @anamariarivadero479 2 роки тому +1

    Hola gracias por este video, realmente si, eran mujeres muy fuertes , Persuasión que gran novela .saludos.🇦🇷🇦🇷

    • @hablandodejaneausten9980
      @hablandodejaneausten9980  2 роки тому +1

      Gracias por ver. Sí, realmente es profunda y maravillosa. Espero que lo disfrutes.

  • @marianavase8805
    @marianavase8805 2 роки тому +3

    Me encanta Anne Elliot. La gente piensa que ser fuerte es no necesitar a nadie , no sentir y no ser vulnerable, en el cine ahora representan a la mujer fuerte de esa forma , cínica y con el corazón de hielo. Hay mucho que aprender de los personajes Austen.

    • @hablandodejaneausten9980
      @hablandodejaneausten9980  2 роки тому +2

      Estoy de acuerdo contigo. Las mujeres Austen no son ni cínicas ni tienen el corazón de hielo, pero son fuertes como diamantes (más que rocas), precisamente porque son vulnerables, porque saben llevar el dolor, pero también la esperanza, la integridad, la consideración y el respeto. Como los caballeros Austen. Cuando se es grande, da igual si se es hombre o mujer.

  • @legl9673
    @legl9673 2 роки тому +1

    Estos dos personajes son de fuerza interna, son los sensatos que hacen lo que pueden cuando las reglas (de sus casas y sociales) les juegan en contra. También hay que recordar que aunque Austen muestra el madurar y aprender como un cambio positivo no ve así la inestabilidad y estos dos personajes tienen eso, son muy fuertes en sus convicciones y su forma de ser.
    En el caso de Fanny Price entiendo que a muchos no les guste como personaje por su pasividad, personalmente hay momentos que si me desespera, pero tiene sentido que sea como es en el contexto en que ha crecido, no solo el histórico, sino el de su historia personal, es la arrimada que todo el mundo desprecia y no tiene peso ni para sus padres. Eso hace que resalte cuando se aferra a su decisión aunque todo mundo se le eche en contra.

    • @hablandodejaneausten9980
      @hablandodejaneausten9980  2 роки тому

      Gracias LEG L. Completamente de acuerdo. Hay personajes de Jane Austen que evolucionan a base de darse grandes colpes, y otros que evolucionan dentro de su firmeza, solidez e integridad, como les pasa en este caso a Anne y a Fanny. Ambas crecen, reflexionan sobre sí mismas y sobre sus circunstancias, pero más como el faro que todo lo observa, imperturbable, que como la caña de bambú, que no se quiebra pero se dobla en uno y otro sentido. ¡Hay gustos para todo! Más adelante hablaré un poco más de Mansfield Park, porque yo creo que tiene para mí gusto uno de los personajes y desenlaces más divertidos de todas las novelas Austen.

  • @Gabinete.Grafologico
    @Gabinete.Grafologico 2 роки тому +2

    ¿Crees que alguno de los personajes femeninos de Jane Austen es autobiográfico? Dicen que todos los personajes tienen algo de su autor, pero me pregunto en cuál de todos estos arquetipos de mujer se ubica Jane. Gracias por tus videos.

    • @hablandodejaneausten9980
      @hablandodejaneausten9980  2 роки тому +3

      Gracias a ti, Eugenia. No, no creo que haya ninguno que sea estrictamente autobiográfico. Creo que utilizó a cada una de sus heroínas para varias funciones: bien expresar deseos, o ideas que ella tenía sobre la falta de equidad que había entre hombres y mujeres, de una manera muy sutil, bien para hacer caricaturas de conocidos, o simplemente del temperamento humano, o bien para explicar historias y situaciones de su entorno que ella habría resuelto de otra manera (a la que a ella le pareciera mejor). Ni era la Lizzy de Orgullo y Prejuicio (aunque le encantara bailar, pero Jane era mucho más sensata), ni Anne Elliot (Jane era mucho más divertida). Creo que, de haber querido parecerse a alguna de sus heroínas, habría sido Emma, que tenía tanto patrimonio que hacía exactamente lo que le venía en gana :D :D Lo mejor de Jane, su sentido del humor.