¿QUÉ ES LA NEUROTEOLOGÍA? - Directo con Moisés Pérez (profesor de la Universidad Católica Valencia)

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 9 тра 2022
  • Emitimos este directo en Instagram hace muy poquitos días.
    Tuve el honor de tener como invitado a Moisés Pérez Marcos, profesor de la Universidad Católica de Valencia y actualmente de estancia de investigación en la Oxford University.
    La neuroteología es su especialidad y nos trae información muy interesante...No te lo pierdas!
    #filopalomo #neuroteologia #neuroteología #teología #teologia #apologética #apologetica #ciencia #cienciayfe
  • Розваги

КОМЕНТАРІ • 6

  • @cristinafernandez6236
    @cristinafernandez6236 Рік тому

    Mi interés sobre el tema nació a lo largo de mi vida por conocer los cambios fisiológicos de l cerebro en momentos de supervivencia ,el secuestro amigdalino ,bloqueo de la parte anteriores del lóbulo prefontal,y tantos otros como la subida del cortisol y del glutamato en el cerebro,tb la necesidad del silencio ,de la meditación,de la práctica del deporte para segregar los opiáceos endógenos.
    Bueno Moisés me da gran alegría que estés investigando,los cambios que acontecen en el cerebro en los procesos religiosos como rituales,oración,retiros, y sobre todo buscar e investigar la importancia del cerebro en algo vital para el hombre como es la espiritualidad

  • @cristinafernandez6236
    @cristinafernandez6236 Рік тому +1

    Desde Benavides de orbigo

  • @user-rd5ye5jn9y
    @user-rd5ye5jn9y 7 місяців тому

    excelente tema

  • @bernardosepulveda4272
    @bernardosepulveda4272 2 роки тому

    el efecto de la oración: revisen el libro evolución de R. Dawkins, ahi hay un ejemplo de estudio. No se encontró correlación con la mejoría.

  • @joserraarriandiaga9142
    @joserraarriandiaga9142 Рік тому

    Creo que el nombre de neuroteología es inadecuado porque no toda experiencia considerada espiritual tiene como objetivo contactar con Dios o se basa en una creencia en un Dios. Por otra parte, supongo que la experiencia espiritual de un ateo activa en el cerebro las mismas zonas que la experiencia espiritual de un creyente, con la única diferencia de que uno y otro le dan un diferente significado simbólico a la misma experiencia de acuerdo con el perfil credencial de cada uno.