Miel sobre Hojuelas - Nuégados de "la tía Tomasa"
Вставка
- Опубліковано 5 лют 2025
- Mª Jesús Menchén Villalta, de Membrilla (Ciudad Real). Nos preparó:
NUÉGADOS
Ingredientes:
6 huevos
Vinagre
1.4 kg. de harina
1 kg. de miel
Aceite frito frío
Aceite de oliva virgen
Elaboración:
Batir los huevos. Añadir el aceite y el vinagre y remover. Incorporar la harina y amasar hasta que quede fácilmente moldeable.
Estirar la masa en tiras de 12 milímetros de grosor, aproximadamente, y orear hasta que tome la textura de una corteza. Cortar en trozos del tamaño de un garbanzo y freír en aceite de oliva virgen.
Para preparar la melcocha, verter la miel en un recipiente y calentar. Se sabrá si está lista si se endurece al mezclarla con agua fría sobre un plato. Una vez hecha la melcocha, mezclar con los nuégados y darle forma de rosca. - Розваги
Riquísima!. Soy de Manzanares, pueblo de al lado de Membrilla. Aquí la llamamos Rosca Utrera. Enhorabuena por el programa a los dos!! Cristina.
Hola , soy María Jesús y puedes ver mi canal " María Jesús, las recetas de siempre" donde puede ver los nuégados con más detalle y algunas recetas más . Un saludo
La receta que aquí aparece escrita es para 12 huevos y no para 6. En cuanto al aceite y el vinagre, para una docena de huevos corresponde una vaso de aceite frito y frío y una tacita de las de café de vinagre.
podeís ver la elaboracíon de los nuégados en el siguiente enlace ua-cam.com/video/hQdiw41VghA/v-deo.html