Lijadora orbital de palma Skil 7232 No enciende!!! + Adaptación goma base de lijado
Вставка
- Опубліковано 8 лют 2025
- La herramienta no encendía por este motivo se conecto a la lámpara serie para realizar una prueba, al conectarla la maquina efectivamente no encendía al mover el cable en un par de ocasiones la misma comenzó a funcionar y por mas que se moviera el cable esta no se detenía razón por lo cual se supuso que era un problema del cable de alimentación o de las escobillas o carbones, por lo cual se procedió a desarmar la herramienta para realizarle una prueba completa.
La herramienta también presentaba la falta de la goma que va en la base de lijado, como la misma no viene sola como repuesto (viene con la base), también era necesario removerla de la herramienta para poder realizarle la adaptación de una goma de otra lijadora orbital.
Una vez desarmada la herramienta, se realizo una prueba del estator, inducido (se probo con multimetro que no tuviera puntas cortadas), se probo el inducido que no estuviera en “corto” (no era necesario ya que se notaba que no estaba que estaba en buenas condiciones, pero de todas maneras se realizo la prueba).
Hasta este momento todo estaba en perfectas condiciones, pero no se encontraba el motivo de la falla, al remover el cable de alimentación de la llave de encendido para realizar una limpieza del estator se soltó el cable de alimentación del terminal que lo fija a dicha llave por lo cual se lo reparo abriendo el terminal apretándolo con una pinza y terminándolo de asegurar soldando con estaño el cable a dicho terminal y de esta manera se dio con la falla de encendido de la herramienta.
Se removió de la base de lijado las grampas que sujetan la lija a dicha base para poder retirar los restos de la vieja goma para adaptarle una nueva, se utilizo la goma de otra lijadora orbital la cual se corto a la medida y se le realizaron las perforaciones pertinentes para que las cabezas de los tornillos que la fijan a la base puedan pasar a través de ella y permitan la fijación de la misma, una vez terminada la colocación de la goma se volvió a colocar en su lugar las grampas que sujetan la lija a la base.
Una vez terminadas todas las comprobaciones eléctricas, reparado el cable salido del terminal y adaptada la goma a la base se ensamblo la herramienta y se realizo la prueba de funcionamiento para dar por finalizada esta reparación.
Materiales:
Pin de goma (se puede utilizar de un o ´ring u o ‘ring cuerda o por “metro”)
Base de goma de cualquier lijadora orbital (que sea de igual tamaño o mayor que la base de la lijadora)
Tema musical: Metro
Artista: Yung Logos
Tema musical: Warzone
Artista: Anno Domini Beats
Buenos días desde Venezuela Wilfredo Morillo
Hola Wilfredo!, gracias por dejar tu comentario desde Venezuela!
Saludos!
Buena reparación amigo, bueno también que siempre muestres los pasos para ir descartando fallas, eso se vuelve un hábito. Mi lijadora es una versión más antigua, la base es de aluminio y el ventilador que también hace de contrapeso va atornillado en el inducido pero el ajuste es en sentido antihorario. Me parece que la que muestras es más cómoda de usar por que es más liviana, pero sea la versión que sea el dolor de cabeza siempre será la goma de la base que dura un suspiro. Buen video amigo, como siempre, saludos y felicitaciones por los ya 1060 suscriptores y seguirá subiendo. Gracias.👍👍👍👍👍
Hola Marko!!,gracias por tus palabras!!....y si la verdad que día a día se van sumando suscriptores!!,la versión que vos tenes de seguro es mas robusta que esta y por ende un poco mas pesada...y la goma de la base es me parece un problema en este tipo de lijadoras sea de la marca que sea!!!.Saludos!!
Una Skill, Muy buena reparación, me encanta cuando le hacés los testeos. No olvides que te espera la Skil 9230 para enviarte. Saludos
Hola,gracias por tu comentario!,dale cuando quieras vemos la 9230.Saludos!
@@mpreparaciones 💪
Muy interesante video amigo
Hola Hernan!,gracias por tu comentario!.Saludos!
Buenas tardes, me gustaría solo cambiar la goma pero no tengo ninguna de otra máquina, servirá una o dos capas de goma eva pegadas con cemento de contacto, poxiran por ejemplo, muchas gracias.
Hola Adrian!,nunca hice la prueba de usar goma eva,pero podria llegar a funcionar...ya que es tu maquina podrias probar...pero no te puedo asegurar de que funcione.
Gracias por sumarte a la comunidad!
Saludos!
Tengo una igual y jamás he podido desarmarla del todo, siempre las carcazas son imposibles de desarmar, lo que vi en tu video parece tan simple, pero en mi caso no es, no se cual será el inconveniente
Hola Juan!,no siempre es facil,no siempre resulta igual desarmar una maquina aunque sea del mismo modelo,ahora que viste el video cuando intentes desarmarla nuevamente tenes para comparar y ver por donde estarias teniendo el problema para desarmar tu maquina!
Gracias por ver el video y dejar tu comentario!
Saludos!
Quisiera saber si sirve para latonería o es la royatiba gracias
Hola,no sabria decirte con exactitud,pero en la pagina del fabricante debe haber información acerca de los campos de uso de la herramienta...ahora yo se que la mayoria de la gente la usa para madera.Saludos!
Los prensa lija, perdieron la presión. Viene repuesto, o …como, se tenza? Gracias.
Hola,tengo entendido que vendrian de repuesto los prensa lija,sobre como darles presión no sabria decirte ya que nunca me toco ese problema y de hecho tampoco cambie nunguno.
Saludos!
excelente. con que reeplazar la base de la goma nombre comercial el mio tambien se desgasto mas de la mitad y rompe la lija. lo uso en artesania de maderitas . si lo saco esa base de goma que pasaria? saludos desde PERU
Hola,sobre tu pregunta sobre la goma,yo siempre lo conoci como base de goma para lijadora o goma para base de lijadora.
La verdad es que no sabria decirte que es lo que puede pasar si le sacas la base de goma,nunca lo hice ni se de nadie que lo hiciera.
Gracias por dejar tu comentario!
Saludos!
Hola. Tengo el modelo 7003. Cómo cambio la base? No tiene tornillos bajo de la base.
Hola Mirta!,no me toco reparar ninguna lijadora de ese modelo...sino tiene tornillos en la base significa que esta montada en el interior de la herramienta,de seguro a través de los soportes anti vibratorios,por ende hay que desarmar la herramienta para poder cambiar la base.
Saludos!
Hola no se puede sacar el desvalanceador del eje? Para usar el motor en otra cosa
Hola,si podes sacarle el excentrico y utilizar el motor en otra cosa,siempre con mucho cuidado ya que lo estas intentando utilizar para otro oso para el cual no fue pensado y/o diseñado.Saludos.
hola buen dia. tengo una lijadora igual, el problema es que hace mucho ruido. ¿hay que lubricarla?
Hola,habria que ver que problema tiene,ya que esta montada sobre rodamientos...no hay mucho que lubricar,podria ser un problema de rodamientos...pero como te digo hay que revisarla para poder saber cual es el problema que tiene.
Saludos!
Buenas querido consulta importantisima... La maquina me vibra a tal punto qie no puedo trabajar.. no se que piede ser.. AYUDA
Hola Alan!,como digo siempre por este medio sin ver ni revisar la maquina no puedo decirte cual es el problema...vas a tener que desarmarla y revisar...puede ser un problema en la base,rodamientos,columnas...todas son suposiciones...
Espero me entiendas!
Saludos!
Skil sin marca alto relieve no es trucha? Osea imitación ? Me.compre una y solo tiene stikers
Hola,este modelo tiene solo stickers y es original,puede ser que los ultimos modelos vengan con la marca en relieve no sabria decirte .
Saludos!
Hola! Tremendo worflow! Como hago para contactarte?
Hola,gracias por ver el video y dejar tu comentario!.En la parte de información del canal hay un mail de contacto.Saludos!
@@mpreparaciones muy buena la esplicacion la pregunta es que piesa lo ase vibrar y otra pregunta es se ese sirve para latonería de carros no el giratorio el otro el cuadrodo y gracias por su atención de maracaibo mil saludos
@@henryvalladares264 ,lo que produce la "vibración" en la maquina es la pieza excentrica que se encuentra sobre el rodamiento inferior (el que tiene su alojamiento en la base de lijado),sobre si sirve para latoneria de carros no sabria decirte,ya que no conozco a nadie que la use para ese tipo de trabajo y en la pagina del fabricante no la recomienda para ese uso...no cuento con mas información que esta.
Saludos!
Hola amigoo, tengo una y dejo de funcionar de la nada , la enchufo y prende pero se apaga de inmediato , cual sera el problema?
Hola Diego!,es muy difícil por este medio sin ver ni revisar la maquina poder saber cual es el problema de tu maquina,tendrías que desarmarla y revisarla podrías empezar por ver si tenes algún falso contacto por ejemplo y de ahí en mas ir descartando...siempre hay que revisar las maquinas para saber cual es el problema que tienen,espero se entienda.
Saludos!
Cómo ago para colocarle el resorte de la base que agarra la lija
Hola,fijate que en el video se ve como van!
Saludos!
Hola amigo tengo la misma y vibra demasiado
Por q sera ?
Hola DJWalter!,mira por este medio es muy difícil poder saber que falla o problema tiene tu herramienta, todo lo que diga por acá son solo suposiciones...tenes que desarmarla y revisarla otra no te queda...puede ser por un problema de rodamientos o tal vez pudieran ser las columnas o bases que sostienen la base de lijado...pero como te dije anteriormente para saber exactamente lo que tiene hay que desarmar y revisar la herramienta!
Espero se entienda!
Saludos!
Que ase que vibra
Hola Henry!,gracias por ver el video!...pero no entiendo tu pregunta...que es lo que hace que vibre la base de lijado?,o te referis a otra cosa?.Saludos!