Dad gloria al cordero rey

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 6 січ 2025
  • Una de las historias más conocidas en relación con este himno es la de el Reverendo E. P. Scott quien fue misionero en la India en 1800. En contra de los consejos de sus amigos misioneros, Scott partió solo a llevar el evangelio a una aldea remota donde vivía una tribu salvaje y peligrosa.
    Luego de varios días de viaje, un grupo de guerreros lo encontraron y lo rodearon y le apuntaron al corazón con lanzas. Pensando que iba a morir en ese momento, Scott decidió usar sus últimos alientos para glorificar a Dios, y de ser posible tocar alguno de los corazones de sus captores. Sacó su violín, cerró los ojos y empezó a tocar “Dad Gloria al Cordero Rey” en el idioma nativo de los guerreros.
    Terminó el primer verso, luego el segundo, el tercero y el cuarto y Scott notó que aún seguía vivo y de pie, y todo a su alrededor era paz y calma. Al abrir sus ojos vio a todas las lanzas abajo. Los guerreros lo rodeaban con lágrimas en los ojos. Durante buena parte del resto de su vida Scott compartió el amor de Dios con esta tribu.
    Este himno fue escrito por el Reverendo Edward Perronet en 1779 quien también fue misionero en India. La música la compuso Oliver Holden. Este himno ha sido traducido a casi todos los idiomas del mundo.

КОМЕНТАРІ •