Sala de exposiciones del IAPH en el Claustro de Legos del Monasterio de la Cartuja de Sevilla

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 13 вер 2024
  • El IAPH cuenta a partir de 2024 con una nueva sala expositiva en el recuperado Claustro de Legos del Monasterio de la Cartuja de Sevilla, su sede principal.
    La sala de exposiciones ocupa un pabellón de nueva planta con equipamiento de vanguardia para la muestra de bienes culturales y para albergar actividades de difusión y divulgación del patrimonio andaluz. Aquí el IAPH, a través de exposiciones temporales, va explicando su trabajo en el patrimonio andaluz, en todos sus ámbitos de actuación: el conocimiento y la investigación, la documentación y la intervención. La contemplación de resultados de los procesos de conservación llevados a cabo en los talleres del IAPH (talleres de pintura, escultura, tejidos, documentos, arqueología...) y de las propias obras, ya restauradas, es una de las principales líneas de difusión de la nueva sala.
    Se configura, por tanto, como un espacio único en Andalucía para la proyección de nuestro patrimonio cultural y altavoz para difundir la labor del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, permitiendo a la ciudadanía ver obras singulares restauradas antes de devolverlas a su lugar de origen.
    El pabellón expositivo, con proyecto del arquitecto Francisco Reina, permite además contemplar las estructuras históricas del antiguo Claustro de Legos, en un nuevo uso como espacio cultural y turístico, que amplía el recorrido de las visitas al IAPH y su programa de actividades divulgativas. Se ha recuperado una zona del Monasterio de Santa María de las Cuevas que quedó inconclusa en la rehabilitación del conjunto en los años noventa con motivo de la Exposición Universal de Sevilla de 1992.
    De esta forma, el nuevo equipamiento se pone al servicio de los bienes culturales y de la ciudadanía andaluza, incrementando la oferta cultural de la ciudad de Sevilla con contenidos específicos y característicos del patrimonio cultural andaluz.

КОМЕНТАРІ •