Conducción deportiva Renault 5 GT TURBO 120 CV

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 4 тра 2023
  • Conducción deportiva Renault 5 GT TURBO 120 CV
    Conducción deportiva Renault 5 GT TURBO,
    120 CV,
    Conducción deportiva Renault 5 GT,
    TURBO 120 CV,
    Conducción deportiva Renault 5,
    GT TURBO 120 CV,
    Conducción deportiva Renault,
    5 GT TURBO 120 CV,
    Conducción deportiva,
    Renault 5 GT TURBO 120 CV,
    Autos Historics,
    el Renault 5 GT TURBO,
    Desde su nacimiento, el Supercinco GT Turbo ha estado permanentemente ligado a la competición, sirviendo de base a las fórmulas de promoción que, tanto en circuitos como en rallyes, la marca del rombo mantiene en toda Europa. Sin embargo, a pesar de su excelente potencial y sus envidiables cualidades, la encarnizada carrera por la potencia ha obligado a los hombres de la Régie a realizar sobre él una importante evolución tan sólo dos años después de su lanzamiento al mercado. Como el resto de la gama, en el GT Turbo se han realizado cambios que han afectado a la estética y al equipamiento, pero las variaciones más destacables y significativas, como veremos más adelante, son las que están directamente relacionadas con la mecánica y la suspensión, que han traído consigo más potencia y una sustancial mejora en el comportamiento rutero del coche respectivamente.
    La mayor parte de las marcas han potenciado recientemente todas las versiones deportivas de sus polivalentes y, cómo no, Renault se ha visto en la obligación de hacer lo mismo. Ahora el segmento de los GTI'S tiene el listón más elevado, y el nivel de prestaciones que ofrecen los vehículos en él encuadrados se ha visto aumentado en todos y cada uno de los modelos en cuestión. Los caminos que se han seguido han sido bien diferentes según los casos, y mientras unos han recurrido a culatas hiperventiladas -como Volkswagen con el Golf, por ejemplo-, otros se han decidido por incrementar la cilindrada -véase el caso de Peugeot con el 205 GTI y Opel con el GSi-. En Renault todavía no ha llegado el momento de sustituir el turbo por las culatas multiválvulas, aunque se prevé que no está muy lejano. Mientras tanto, el camino elegido para dar mayor potencia al GT Turbo ha sido el más sencillo, que a la vez ha servido para mejorar la fiabilidad y las condiciones térmicas de trabajo del motor. Se ha sustituido el encendido electrónico por uno más moderno y evolucionado, que es el principal causante del aumento de potencia y prestaciones del motor. Además, se han realizado también algunos retoques en la sobrealimentación, que permiten que el turbocompresor Garret T-2 que monta el grupo motriz trabaje de forma más eficaz ya desde bajo régimen, siendo a la vez más progresivo, lo que hace que el GT Turbo se vuelva más civilizado y elástico que la antigua versión de 115 CV.
    En la práctica, el nuevo Copa de Renault, sin perder la fuerza y la garra que le caracterizaba anteriormente, es a la vez mucho más eficiente en toda la gama de regímenes aprovechable. Empuja desde abajo con mucha fuerza, y sube de vueltas con una rapidez excepcional, consiguiendo unas aceleraciones que nos permiten rodar muy fuerte en todo tipo de trazados, y llevándonos incluso a rivalizar sin temor con coches de mayores pretensiones y, por supuesto, de precios menos aquilatados. Y ya que tocamos el tema del precio, hay que destacar el acertado compromiso que Renault ha conseguido con este modelo. Por un costo bastante reducido contamos con un coche de unas performances sobresalientes, tanto en aceleración, recuperación como velocidad máxima (consultar cuadro adjunto). Es capaz de devorar kilómetros incansablemente, ofreciendo un disfrute y un placer de conducción notables, sobre todo a los más experimentados, que serán los que mejor saquen partido a esta auténtica bala con ruedas.
  • Авто та транспорт

КОМЕНТАРІ • 1

  • @ericilland6141
    @ericilland6141 Рік тому

    Super caisse des sensations à petit prix. Réservoir standard trop petit.