Qué gozada. Mi primer coche fué un renault 5 gtl 1982, mi segundo fué un golf gti 16v 1989... todavía recuerdo el primer día que lo conduje, para llegar a mi casa había una larga recta en cuesta en la cual mi 5 no llegaba a 100, empezé a subir con el golf y eso subía de vueltas como una moto, cuando iba a 170 me acojoné y corté, creo que iba en tercera todavía ja ja la sonrisa no me cabía en la cara. recorrí Europa con ese coche. Hize locuras, era joven. Mi exmujer me hizo venderlo para comprar un diesel y ese día empecé a darme cuenta de que esa mujer no me convenía. Me he emociado al verlo aquí. Un fuerte abrazo Max.
Buen video, eres lo Máximo ;) yo tuve un R32 Mk4 y tenía 3.200cc.,creo recordar que has dicho que montaba 2.400cc pero no es así. De hecho creo que el 32 viene de los 3.200cc. Me ha encantado el video pero pienso que te ha faltado el mejor, el A59....no se comercializó, solo se hicieron 3 unidades y quisieron meterlo en el mundial de rally pero esos 275cv biturbo hacían que tuviera un precio muy elevado y no iban a ser capaces de vender las suficientes unidades de calle para poder meterlo al mundial de rally. He tenido la fortuna de verlo en el museo de VW en Wolfsburg (Alemania)
Me recuerdas a mi padre cuando me podia pasar horas con el hablando de coches y de la automoción, extraño esos momentos... Un abrazo desde Mexico, Maximo
Excelente video!! Mi experiencia con Golf es fantástica, mi primer auto fue un generación III, modelo 1993 cuando lo compré en 1998, tenía 100,000 km lo conservé por 10 años, siempre estuve atento a su mantenimiento y cuando lo vendí registraba 450,000 km y nunca me dio un sólo problema!!! Por cierto conservó su valor por completo, es decir haciendo la equivalencia del valor del dinero a través de los 10 años, lo vendí en el equivalente de lo que lo compré. Después de este auto he tenido experiencias con chevrolet y honda -no le llegan a los talones-. Lógicamente hoy tengo un golf mk vii y estoy repitiendo la historia, cero averías
A mi el otro día por eso me llamaron borrego 😂, cuidado no te lea esa persona. Hoy por ejemplo es al contrario, yo no voy a ver el vídeo porque VW es la marca que menos me gusta.
Máximo. Ha salido un Golf con motor Bentley W12. En el año 2007, llamado Golf GTI W12. Ha sido el más radical y debio haber estado en la selección para el video! Saludos desde Argentina
Hola Don Max! El VW Golf que mas me gusta y que siempre me gustará es el Golf Eclipse, que tenía motor 8V 1800cc 5 velocidades, carburado. Este auto saló en México con motivo del Eclipse solar. Tuve el privilegio de tener, un amor de auto.
El GTI de segunda generación fue para mí el más bonito de todos. A partir de ahí, perdió toda su esencia y ahora es un muy buen coche, pero sin aquel encanto.
@@yutufyourselable el “mata gigantes” lo llamaban. Creo que llegó a tener hasta 160 cv, una barbaridad para la época. Podía tratar de tú a tú a coches mucho más potentes, había crecido respecto al Golf I y permitía viajar a 4 adultos con un equipaje razonable...era un sueño, junto con el Deltona de 200 Cv que salió algo después. Si llego a haber tenido uno en mi época universitaria y no el viejo Ford Fiesta 1.1L, lo que hubiese ligado 😂
Yo tuve un GTI16V MKII y efectivamente tenía poca potencia en baja pero en alta... era una autentica gozada, siempre quería más y si no tenías cuidado, se cortaba la inyección. Calidad a raudales, divertidísimo. Yo me arrepiento todos los días por no tener uno hoy.
Justo hace menos de un mes compré un GTI Mk3 20th Aniversario con el 8V de 115 cv, y estoy encantado con el. Quería un coche especial, a buen precio y que pudiera usar a diario y cumple a la perfección con su cometido.
Guau 3 de 20th serie3 juntos, nunca esperé verlo. Disfrutar del coche, con el mío tuve suerte, es raro entre los raros en España, versión americana 2.0 125cv (sin cata) de 10L a los cien si le dejas ir jaja, punto extra en el portón con dimensiones de matrícula rectangular yanki, le queda perfecto
Estaba haciendo hiking y no me sonó la campanita jajaja. Tuve gti 1, gti 2 8v, cabrio 1, golf Manhattan mk3, gti con la i roja que era gtd de 150 hp mk4, gti mk5, y hace 4 años que extrañando el cabrio me compré un VW EOS KOMFORT con 210hp que ya tiene algún caballito mas jajajaja que me gustaría tenerlo de por vida. También tuve VW GOL muy común allá en sudamerica y con el cual salí campeón de slalom 1996. Algo increible fueron las gomas FULDA alemanas y los bilstein. Aún tengo el record. Y si el mk2 1.8 8v la transmisión corta lo hacía mas lindo de manejar, pero no podía con el 16v en las picadas. GRACIAS POR EL VIDEO.
Yo tuve ese GTI mk1 de 112 cv con kit Kamei, una locura y ni te imaginas lo arrepentido que estoy de venderlo, era del año 1983 y lo cambié por un mk2 de 1985 con el mismo motor que fue mi vida. El Cabrio mk1 llegó de varios colores y el mk2 que era un restyling del 1, llegó en blanco y también en azul marino metalizado con la tapicería blanca. Yo en la actualidad tengo en mi garaje un mk3 Cabrio, que fué mio nuevo en el año 1996 y curiosamente a vuelto a mi gracias a una herencia. El VR6 yo creo fue en el mk3 si no me falla la memoria, no en el mk2.
Yo tengo un gran recuerdo del mkII G60, lo tenía un amigo en rojo y con sus características llantas BBS, como andaba!!!!, siempre me hablaron de los buenos chasis que tenian. El golf me parece unos de los deportivos más neutros que hay entre comodidad y deportividad. Pero es cierto que entre el simplismo de los interiores , que no tenga caída el techo en la parte de atrás, que por otro lado le da más altura a las plazas traseras y mejora el maletero, y el precio frente a otras marcas nunca me decidí a comprar un GTI. Pero ahora mi mujer tiene un MKV 1.9 diésel de 105 CV,creo tiene unos 15 años, y aunque viene muy bien equipado para la edad que tiene, control de tracción, ABS, ayuda a la frenada, xenón, limpias y luces automáticas, control de crucero, etc, etc..... sin embargo no encuentro postura cómoda de conducción y la dirección se vuelve pesada en autopista. Aparte , como todos los del Grupo VAG de esa época los plásticos interiores tenían mal envejecer si no se cuidaban un poco, al poco de comprar el mío se rompieron los plásticos de orientar la salidas de aire y el desgaste de la pintura de los accionadores del clima , los elevalunas o la rueda de las luces. La verdad que las versiones modernas son más atractivas en cuanto todo equipamiento y comodidad, pero creo que han perdido un poco el espíritu GTI. Un saludo desde Asturias.
Hola Max tengo tu edad pero cuando te veo y escucho me siento tu hijo por que la diferencia en sabiduría es tan grande.aun así ser tu hijo seria un privilegio del que no me atrevo ni a soñar.los que te critican .ENVIDIA pura y dura eres genial y aparte de tu cena competitiva que no ocultas creo que haya en el fondo hay un buen tipo.gracias max tus videos m hacen la vida más llevadera
Aun recuerdo cuando llego nuestro mk2 16v... en el 1988 y ahora en 2021 aun sigue dando caña... cuesta encontrar recambios pero en casa quedara hasta que se le caigan las ruedas...
Ese Coche en México se llamo Caribe y tenía un hermano muy gemelo llamado Atlantic.. a principios de los 90 cambio su nombre a Golf y su gemelo se llama Jetta ambos los tubo mi abuelo y mi papá hoy tiene un Jetta
Muy buen video Max.. Yo tuve un golf IV TDI 110 durante 20 años, le hice 320.000km y lo vendí porque me empezó a dar algún problema (bomba gasoil, alternador y varias veces los dichosos o elevalunas) y porque siendo de Madrid ya tenía problemas para circular por la ciudad por las restricciones de contaminación, se que nunca volveré a tener un coche así de fiable y satisfactorio, al cambiarlo por otro modelo nuevo se llevó un trozo de mi corazón y se me cayó más de una lagrima.
Magnífico reportaje, como siempre. Yo tuve un mk1 a principios de los noventa, de rallyes, mi mejor coche sin duda y acabo de comprar un Golf Gti 8v 3 puertas del 87, primera versión con inyección electrónica, muchos kilómetros, fallos leves eléctricos pero de chapa esta impecable y todo original salvo la dirección asistida puesta hace 15 años por su segundo propietario. Estoy encantado con el. Saludos. Jose Juan Cabrera
Hola garagistas de todo el mundo saludos desde Colombia Mi nombre es Alvaro. Tengo un golf MK III, del año 94 se lo compre a un familiar para sacarlo de un apuro y me dije bueno como está económico y se ve en buen estado pues es una apuesta segura y después de unos pocos mantenimientos y un poco de trabajo ahora es mi auto de diario y no quiero salir de el. En la ciudad donde vivo que es Bogotá al conducir el auto no rueda, rebota por el mal estado de las vías y este auto es duro como roca en el sentido que el ajuste de la carrocería y las suspenciones es muy bueno, el motor responde súper y la economía de combustible es buenísima estoy muy contento de haberlo comprado.
¡Buen vídeo! Coincido totalmente en la belleza del MK4. A mi juicio es la re-interpretación del MK2 en versión moderna, elevando al máximo la verdadera esencia del Golf. Que se “prostituyo” a partir de la 5a generación con ese diseño tipo japonés barato y la cierta pérdida de calidad... Quizás hubiera incluido los MK2 Syncro, MK3 VR6 Syncro, y los MK4 2.8 “V6 4Motion” por quedar poquitos supervivientes. A mi juicio este último será un futuro clásico por refinamiento, clase y rareza.
@@gryt100 De lejos. Un Astra H CDTI 150 pero de 5 puertas fue mi primer coche…Y lo recuerdo con una buena sonrisa, y ya cuando se le hizo repro mas todavía (buenos piques y sustos daba) 😄
Soy el orgulloso propietario de un golf IV 25th edition, y no lo cambiaría por nada del mundo. Mi tío tiene el cabrio que habéis puesto en el video y es un coche que realmente no envejece 🤗🤗 un saludo!
Muy buen video Maximo, me encanta el Golf y su historia. Quería recomendarte/pedirte si podias hacer un video sobre las motos de tu vida, como lo hiciste con los autos
Tengo un VW Golf mk4.5 2.0 2010 8 válvulas con 320.000 km, es un modelo derivado del mk4 que se fabricó en Brasil ya que no llegó el mk5. Lo tengo hace varios años siempre con sus mantenciones al día, muy buen auto sin problemas hasta el momento. Saludos de Santiago de Chile.
Un amigo mío tiene un Golf mk2, la edición rallye (lo compró de segunda mano destrozado por 5000 y pico euros, una locura). Le hizo un swap del motor por un 1.8 turbo de un Audi A3 (8L), le puso intercooler y un turbo como el de un camión. Ese monstruo daba 400 cv en banco, tracción total, jaula de seguridad, aligerado de peso y llantas BBS Super Rs originales en 16". Al final, mi colega se dejó más de 20 mil euros en este proyecto, pero valió la pena. La sensación que da esa "caja de cerillas" cuando pisas a fondo, con el turbo soplando y la suspensiones duras como las patas de una grúa, no hay dinero que lo pague. Literalmente era como ir montado en un cohete, es la cosa con ruedas más brutal en la que me he subido {y eso que un amigo me llevó de paquete en una 1000cc (una CBR) mientras yo tenía los hue*os de corbata; pero aún así, el Golf acojonaba más, era como un caballo desbocado}. Ah, y los frenos eran de un porsche 996 turbo, casi nada😳. Un saludo Max, un vídeo genial como siempre!
@@tronm573 esa era la idea, pero por uno de serie (en perfecto estado) le pedían 20 mil euros (hace ya unos 7 u 8 años), es una burrada de dinero. Consiguió comprarse el que tiene ahora todo reventado, sin motor, sin asientos y sin muchos componentes mecánicos por 5000 y pico euros (y sigue siendo una sablada, pero el tenía el sueño de tener un Golf mk2 rallye desde pequeño y al final lo logró, aunque no pudo tenerlo "de fábrica"). Fué literalmente imposible conseguir un motor original en buen estado (o al menos que pudiera arreglarse). Optó por la única otra opción que tenía, hacer un swap y hacer un monstruo. Forjó motor, vació el interior y montó los mejores componentes mecánicos del mercado, incluso atravesó españa en una moto que tenía para llegar a Barcelona y cambiarla por unos frenos de una versión del Porsche 911 996 turbo, luego volvió en autobus cargando los frenos en una maleta enorme. Y no te creas que mi colega está montado en el dolar, es un humilde mileurista pero tiene claras sus prioridades y pasiones. Ah, y está soltero y no tiene hijos jaja
@@a.villar6291 q crack,menudo juguete se ha montado! Seguro q es una pasada de carro pero a mi me mola mucho lo oem,pero cada uno es cada uno,q lo disfrute q es lo importante,un saludo
Muy buen video… he dejado de ver la tele mientras ceno ahora te veo a ti y a un par de colegas... tuyos que editan unos muy buenos y entretenidos videos de coches. Lo confieso… soy un forofo de los Golf. Hace muchos años tuve un Golf MK 2 un TD, ahora tengo un MK7 gasolina 1.4 DSG y estoy encantado con la compra, de las generaciones anteriores la que más me gusta es la MK2 y cuando pueda me comprare un MK2 GTi 8valvulas. Un saludo desde Murcia
Hola Maximo queria pedirte si podias hablar del renault 4L ya que es uno de los coches mas vendidos de la historia y nadie se acuerda de el nunca, much as gracias y muchos animos para seguir
Acá en México llegaron los primeros Golf con el nombre de Caribe (parece que por temas políticos mercantiles), yo poseo una Modelo 78 heredada por mi abuelo y es identica al Golf 1 que muestra solo que de 4 plazas. Aun esta en proceso de restauración pero vaya que si es un hermoso vehículo que llama bastante la atención, un diseño muy único, y divertido de manejar. Saludos y excelente video.
Realmente el Golf y sobre todo los GTI se han vuelto míticos. Incluso los últimos estan muy bien equipados. Pero me gustó verlos asi en seguidilla y con buena data... Abrazo desde Buenos Aires
estuve a puntito de comprarlo , pero pensé el gti aniversario 180 cv , corre mas , es mas rápido de 0 a 100 y para colmo consume la mitad , con todo esto , me pille el gti y no lo venderé jamás , con migo a la tumba xd, es mi hermano xd
hola maximo ,tuve la suerte de tener un g60 y despues un kadett 16v ... y el opel era un "bicho" que ahora mismo sonrojaria a muchos deportivos actuales , cosworth hizo un verdadero misil que Volkswagen nunca pudo superar ..un saludo maximo y muchas gracias por tus videos !!!!
Don max, ya tiempo le conté que mi hermano mayor con usted tienen algo parecido ,pues cuentan las cosas de una manera entendible y graciosa ,de la misma manera pues 😂... saludos desde el salvador
Tengo una anécdota Maximo, como dices tú. Iba a trabajar de tarde con mi VW golf II gti 8v como el tuyo a la fábrica de Renault en Valladolid. Ese día iba con el tiempo justo y no pude echar gasolina antes. Al salir a las 10 cogí el coche, con la buena suerte, de no poder llegar a la gasolinera, que por cierto estaba muy cerca. Llamé a la grúa, lo subimos y sin bajarlo lo llené hasta arriba. Después de darle varias veces al contacto arrancó sin ningún problema. Grandes recuerdos guardo de mi primer coche. Muy buenos videos
Un golf es un golf, y a mí también me gusta mucho el MK2 8 válvulas, es un coche que sorprende lo bien que anda y las sensaciones de coche deportivo que da, sí eran sólo 112cv pero cv de verdad, los de ahora dan mucho más pero son cv 'capados', un saludo.
Correcto,yo tuve un serie 2 8 válvulas y era cojonudo,me repasaba los a3 1.8T de 150 cv como quería,serían 150 cv pero no los encontrabas por ningún lado
Yo también soy poseedor y usuario de un MKII como el tuyo, y también le puse las llantas de chapa, me parece más auténtico, para mi la mejor versión y la más equilibrada de cuantas se han hecho en las 8 generaciones. Las hay más rápidas, más espaciosas, más bonitas aunque eso es subjetivo, pero que hayan aguantado tantos años pudiendo usarse en el día a día... Para mi el gran vencedor, mkII GTI 8 válvulas, larga vida al rey.
Exactamente, ahí en el video se les ha ido la pinza el vr6 es a partir del mk3 y coincido con un comentario falta el 20 aniversario y ya de paso el colour concept que es una serie muy rara de conseguir...
Me has hecho muy feliz hoy Máximo con este video!!! La verdad que no me lo esperaba para nada, y me has alegrado el dia...jeje (considerando con el golf gti 8v es mi coche favorito, aún siendo un chaval de 19 años yo). Un saludo muy grande!! Y a la espera de la segunda parte estoy
Muchas felicidades Máximo y CIA por el canal,la verdad que hacéis un buen trabajo,con una gran variedad de contenido. Lo que si hecho en falta y más en este vídeo es la falta de rigor en las imágenes de los vehículos,mucho tuning,modelos que no coinciden, etcétera...,creo que al ser una comunidad tan grande y comprometida, si antes de hacer un vídeo pidieras imágenes del coche o coches del que se va a hablar en el vídeo seguro que entre todos podemos ayudar con fotos de coches nuestros o a los que podamos tener acceso,eso sí,coches terrenales €€€. Una vez más enhorabuena.
Vigila la cadena y los tensores, mi madre se la tuvo que cambiar si es GT 170 cv gasolina; aparte de eso muy contentos con el coche. También en Las Palmas
Hola a todos los garajistas Corregirme si me equivoco... El Golf Country no era un golf sobre un chasis de largeros y travesaños?? Máximo últimamente estás reivindicativo sobre lo mal que conducimos! Y en un día tan malo como hoy me he dado cuenta de que mucha gente no sabe de la existencia de la luz antiniebla, y de merece alguna mención no? Una vez más gran trabajo que vídeo más entretenido! Gracias
Desde Rep.Dom.🇩🇴, los que más me gustaron VW Golf IV GTI y el Golf VI GTI. Aquí se han vendido muy bien siempre los modelos mk04 y mk06. Me fascinan para ponerlo totalmente original. Una belleza de vehículo.
Me ha emocionado este vídeo Máximo, porque tuve la fortuna de poseer un Golf Rabbit GTI MK1, que compré de segunda mano en 1992. Era de color rojo y recuerdo que no llevaba las siglas Golf GTI por ninguna parte, sólo Volkswagen Rabbit en la parte trasera.. bueno, era un maquinon y yo tenía 22 años y muy poca cabeza. ¡Un saludo!
poniendoo ocreo que si hubo un 2 vr6 al final de su producción pero muy escaso, lo cierto es que si se ha colado en el rotulo poniendo golf 2 con imagenes del 3
@@Charonco AWD significa ALL WELL DRIVE que es lo mismo que 4x4 ahora, en realidad el R32 es un delantera que engancha el eje trasero al detectar que el delantero patina. no es un 4x4 puro como un evo o un subaru.
@coder yo lo comparo con el m3 e30 en cuanto a lo q llamamos coche redondo,por su puesto q los hay mejores y más rápidos pero tienen algo q los hace únicos,pero solo me refiero a las series 1 y 2 y algunas versiones de la 3,los demás me parecen una mierda,se perdió el encanto.
Completamente de acuerdo hasta que llegaron los Golf GTD ( Turbodiesel). En los atmosféricos del GolfMk1 y Mk2 daban 50 CV de 1600 c.c mientras que el Horizon 1.9 GLD y EXD ( con servodireccion y elevalunas eléctrico delantero) daban 65 CV. A los Golf les pusieron un turbo y pasaron 70 CV. Es curioso que Talbot no llegara a ponerle turbo sus diesel pero poco después la firma desaparece siendo absorbida por Peugeot ( la fabricante de los motores) creando el Peugeot 309.
@@joselrmram803 Pero el Tagora era un 3 volúmenes, mucho más grande y lujoso. Competía en los vehículos con maletero. Fue un fracaso total y la defunción definitiva de Talbot ya que pedían demasiado dinero por el y la calidad en plásticos de los interiores dejaba mucho que desear ( lo mismo que Horizón pero éste al menos era económico) Entre el Horizón y el Tagora estaban en medio los Talbot 150,no era un compacto pero si un 2 volúmenes por su portón trasero. Este si tuvo cierta aceptación pero Talbot ya estaba condenada. Una lástima. En EEUUU el Talbot Horizón se vendía como Chrysler Horizón.
@@joselrmram803 Tenía su atractivo ,si, a mí me gustaba. El frontal "recordaba" en cierta manera al frontal de Aston Martin Lagonda ( fracaso colosal) salvando las gamas que se dirigían.
Magnífico vídeo. Mi historia es la siguiente; Tuve un golf IV GTI TDI 150 edición especial y....me lo robaron.... 8 años después, o sea hace 5 días, me he vuelto a comprar otro exactamente igual, incluso del mismo color, con su paso de los años, pero una magnífica unidad. Sin duda me considero apasionado del golf, y más concretamente, de este modelo en cuestión. Enhorabuena por el vídeo y adelante con la segunda parte
Máximo, soy un Fordista y enamorado de los escarabajos, me encantaría vídeo de cualquiera de estos dos productos porque la historia de los Xr2,Xr3 y Xr4 debe ser preciosa y de los escarabajos que decir.... Un abrazo desde mi querida Pedraza.
Tengo un mk iv y siempre tuve problemitas aca en Argentina es muy querido este auto si bien se consiguen los repuestos son caros,entre las multiples versiones que llegaron hay de Mexico Alemanas y de Brasil esta ultima con versiones ensambladas es decir motor y caja armados en origen y luego puestas en bastidor y asi comercializadas para luego frabricar todos los elementos motrices,por otra parte vi en foto un golf mk III con llantas de 5 tornillos y freno a disco trasero pareciera ser de Turquia,si era una modificacion casera se veia muy bien o venia de fabrica,bueno Maxi muy bueno tu programa estoy 90 por ciento con tus notas me gusta asi por que las diferencias bien tomadas enriquecen,abrazos y fracias.
Pues para ese pastizal pudieron pintarlo bien por dios, los paragolpes y una franja horizontal que llevaba en las puertas iban en negro. Se han cubierto de gloria.
Muy buenas, como dato sobre el Karman referente a los colores, yo estoy restaurando una unidad que acabo de adquirir con matricula valenciana de 1988 y es azul, viene con unas bbs de 15' y me consta que es su color original. Muchas gracias por hacernos aprender tanto y sigue así! Un saludo desde Málaga.
Me he enganchado a tu canal hace poco y, la verdad, eres un auténtico"coaching" de la automoción. Solo un pero: los reportajes quedan un poco largos para mi gusto. Creo que entre 15 y 20 minutos sería lo correcto
Acabo de ver el vídeo, no me disgusta el canal pero desde luego, de golf no sabes mucho, muchos errores y garrafales. Te han asesorado bastante mal. Desde el respeto siempre. Una lastima.
Antes de nada, enhorabuena por el programa. Han dicho que el GSI 16 v, era mejor motor. Mi experiencia, fue la siguiente: Año 90. Kadett GSI 16 v de 156cv. Los dos primeros años fantástico, aunque sí que es cierto que consumía bastante. A partir del segundo año problemas de centralita y después de dos años y varios mecánicos, me vi obligado a deshacerme de el, ya que la última reparación solo funcionó 3 semanas. Conocidos míos compraron el 8 válvulas y sin problemas. Gracias.
excelente el video, yo tuve 10 años uno de la serie II turbodiesel 1.6, magnifico de 0 a 100 en 13 segundos y supersilencioso, yo mismo le adapte la direccion asistida y el cuadro con cuentarrevoluciones
Pues también me ha sorprendido mucho, pero según parece es verdad que la versión de acceso del primer Cayenne tenía ese motor con 250cv. Pero te reconozco que Max la ha liado con la cilindrada jejeje
El R32 era la evolución del anterior VR6 a 15º subido hasta los 3.200cc. Tuve ese motor en la versión versión de 250cv en un A3 quattro, y era un motor espectacular por bajos y por finura de funcionamiento (aunque me pareció poco potente en comparación con mi anterior coche que tenía 50cv menos, pero era un turbo de la época con su patada).
Hola , excelente nota tengo en mente comprar un golf y esto me ayuda mucho tengo un cabrio 2000 aún de Karmann buenos la verdad . Saludos desde Guadalajara-México
No estoy de acuerdo si hablas de los series 1,2,para mi esta series no son sobrevaloradas,eran coches muy redondos y daban unas sensaciones muy buenas,en las otras series posteriores te puedo dar la razón pero los 1 y 2 son como los m3 e30.¿también crees q un m3 e 30 está sobrevalorado?
@@tronm573 para mi, siempre han estado sobrevalorado los Golf, tanto generaciones antiguas como nuevas, y voy más allá, el Golf R acá en Chile cuesta lo mismo que un MB AMG A35, no me vas a decir que igual te quedarias con el Golf R? Y no mezclemos los M se comparan con AMG y con serie R de Audi, no con el "auto del pueblo"
@@philipptiselj3646 tienes razón,el golf r de ahora es una mierda al lado de un a45amg,eso está claro, para mi no es comparable,yo hablo de los 1 y 2,para mi estos 2 no estaban sobrevalorados igual q un m3 e30
Mi padre tenia un Golf Mk2 16V y siempre, siempre me ha dicho que ha sido el mejor coche que ha tenido con diferencia, además creo que es en el mismo color que te gusta Maximo, se llamaba Verde Lasa metalizado, al menos siempre me dijo eso mi padre, este es el código y nombre industrial (Oak green met L94E) Saludos Maximo, gran vídeo me ha despertado la melancolía!
muy buen vide max jo este finde me compre un mk3 2.0 de 115cv con 105000 kms i estoy mas que contento gracias al video de como comprar un coche de segunda mano me guie bastante i me esta saliendo redondo!
El Mk2 como el tuyo fue mi primer coche. Exactamente igual excepto sin dirección asistida. Es el coche con el que más he disfrutado conduciendo de todos los que he tenido. Efectivamente tenía unos bajos espectaculares. Transmitía grandes vibraciones
Buen video, yo tuve un golf mk1 "Rabbit" 1.8 versión americana en España (Tenerife) importado, era único, faros delanteros cuadrados con defensas de metal.. sillones terciopelo rojos, salpicadero rojo y marcaba en millas ..Muy divertido, ahora tengo entre otros, un Golf mk2 1.8 90cv carburación y es una máquina saludos desde las islas canarias 👍🏁
Un video genial! Sigue así!! Un dato curioso del limited edición mkII es que las unidades que se hicieron fueron solo para altos gerentes de la empresa, todos eran en el mismo color, 5 puertas y paragolpes finos, la única diferencia eran la parrilla azul con el lago y el numero del modelo fabricado en el salpicadero. También le llamaban el lobo de con piel de cordero. ✌🏼
Español, hablando de mi país, hubo una versión del Golf mkII en México. Que se llamó Golf Eclipse. Tenía rines y líneas decorativas únicas. En motorización supongo que era lo mismo que inversión estándar. Pero se veían muy bien sus rines, muy Chulos. Si haces la 2da parte de este gran video dedicado al mítico Golf. Me gustaría que investigarás que tenía y que mencionés que tu amigo Orlando de México fue el que te recordó de este modelo. Que yo también tengo una anécdota y adoro al Golf GTI un amigo tuvo uno cuando yo era un niño. El que traía compresor. Ese auto a nivel del mar por la mañana no corría, VOLABA y fue en el que supere la barrera de los 200kmh aunque fuera de copiloto porque yo tenía 11 años. Fue inolvidable, una bala alemana muy especial
Además de tus conocimientos, en general tus videos son muy entretenidos y resultas muy cercano y simpático. Gracias Máximo y gracias al equipo también! 👍🏻👍🏻😅
Excelente vídeo Maximo... Recuerdo un Golf que no es en si una versión propiamente fabricada por la marca, fue mas un proyecto de un fabricante independiente, el Artz Golf Mk1 V8, un Porsche 928 con estética de VW Golf Mk1... Saludos desde Colombia !!!
Yo me eh criado con éste modelo me enamore del golf g60 rally hace unos años tuve un mk3 gti vr6 lo compré con ciertos desperfectos en la amortiguacion que resolví cambiando copelas y tacos de suspensión y le puse una suspensión roscada koni y hiba de lujo un saludo desde Cartagena Murcia
Afortunadamente yo trabajé en un taller de compra-venta de vehículos usados y, si no estoy equivocado, el golf cabrio verde "cesta de picnic" lo vendimos en nuestra tienda y tuve la gran fortuna de prepararlo para la venta, realizar sus mantenimientos y andar con el por Vitoria-Gasteiz. Era una gozada.
Mi primer carro fue un golf mk4 edicion normalita, pero desde ahi me enamore de los golf, ahora estoy ahorrando par conseguir un r32 que se podria decir que es como un sueño para mi, buen video, saludos!
Alquile un polo 1400 en Tenerife y que bien andaba subí a las cañadas del Teide y menuda maravilla luego fui de nuevo a alquilar otro coche y dieron un Ford K y la diferencia era abismal también alquile un Golf GTI para llevar a unos amigos a Madrid y ha sido uno de los coches que más he disfrutado conduciendo
Un vídeo magnífico! Like like ! Yo tuve un Golf II GTi 5p 8V y me encantaba conducirlo. Es raro que el tuyo Máximo tuviera dirección asistida y AA. Eran raros los que llevaban ambos extras. El mío era solo AA.
Yo tuve el golf GTI II 8v de tres puertas en rojo (el de parachoques anchos) Fue mi primer coche y con el que aprendí a conducir. Lo nuestro fue una relación de amor odio. Su ventaja era la fuerza que tenía en baja y lo que se estiraban las marchas, llegue a ponerlo en segunda a 90km/h subiendo una cuesta. Si como buen principiante te equivocabas metiendo una marcha superior, con solo acelerar bastaba para salir airoso. Con la experiencia acabé estirando las marchas para saltarlaa de dos en dos (1-3-5 o 2y4) o a pasar las travesias en 5°a 50km/h para volver a 120 a golpe de acelerador. La parte negativa que no tenía direccion asistida, para lo poco que pesaba en ciudad era como conducir un tractor antiguo. Tampoco tenía AA.CC, ese color rojo y sus dos unicas ventanillas en verano era lo más parecido a estar en el infierno. Eso sí todo esos defectos se olvidaban cuando circulaba por carreteras enrevesadas o de montaña. Era como un ratón trazando curvas. Un juguete para mayores. Por cierto, llegue a sacar medias carretera ciudad de 6.7L / 100 km. Por potencia, elasticidad y consumos, todo un prodigio de motor en su tiempo.
Qué gozada. Mi primer coche fué un renault 5 gtl 1982, mi segundo fué un golf gti 16v 1989... todavía recuerdo el primer día que lo conduje, para llegar a mi casa había una larga recta en cuesta en la cual mi 5 no llegaba a 100, empezé a subir con el golf y eso subía de vueltas como una moto, cuando iba a 170 me acojoné y corté, creo que iba en tercera todavía ja ja la sonrisa no me cabía en la cara. recorrí Europa con ese coche. Hize locuras, era joven. Mi exmujer me hizo venderlo para comprar un diesel y ese día empecé a darme cuenta de que esa mujer no me convenía. Me he emociado al verlo aquí. Un fuerte abrazo Max.
Buen video, eres lo Máximo ;) yo tuve un R32 Mk4 y tenía 3.200cc.,creo recordar que has dicho que montaba 2.400cc pero no es así. De hecho creo que el 32 viene de los 3.200cc. Me ha encantado el video pero pienso que te ha faltado el mejor, el A59....no se comercializó, solo se hicieron 3 unidades y quisieron meterlo en el mundial de rally pero esos 275cv biturbo hacían que tuviera un precio muy elevado y no iban a ser capaces de vender las suficientes unidades de calle para poder meterlo al mundial de rally. He tenido la fortuna de verlo en el museo de VW en Wolfsburg (Alemania)
Me recuerdas a mi padre cuando me podia pasar horas con el hablando de coches y de la automoción, extraño esos momentos...
Un abrazo desde Mexico, Maximo
¡¡¡Abrazos a México!!!
Excelente video!! Mi experiencia con Golf es fantástica, mi primer auto fue un generación III, modelo 1993 cuando lo compré en 1998, tenía 100,000 km lo conservé por 10 años, siempre estuve atento a su mantenimiento y cuando lo vendí registraba 450,000 km y nunca me dio un sólo problema!!! Por cierto conservó su valor por completo, es decir haciendo la equivalencia del valor del dinero a través de los 10 años, lo vendí en el equivalente de lo que lo compré. Después de este auto he tenido experiencias con chevrolet y honda -no le llegan a los talones-. Lógicamente hoy tengo un golf mk vii y estoy repitiendo la historia, cero averías
Ya le doy al "me gusta" incluso antes de ver el video! Vieja rana calva no cambies nunca!
A mi el otro día por eso me llamaron borrego 😂, cuidado no te lea esa persona.
Hoy por ejemplo es al contrario, yo no voy a ver el vídeo porque VW es la marca que menos me gusta.
Jajaja!! Yo acabo de hacer lo mismo! Le doy un Me Gusta antes de verlo. Saludos Máximo!
X2.
¡¡¡TE DIGO LO MISMO QUE A KALAMIAN YT, SOIS GENIALES!!! MIL GRACIAS...
@@arieldarder6016 ¡¡¡SALUDOS ARIEL!!!
Máximo. Ha salido un Golf con motor Bentley W12.
En el año 2007, llamado Golf GTI W12. Ha sido el más radical y debio haber estado en la selección para el video! Saludos desde Argentina
Pero el W12 salió al mercado? Aquí ha hablado de coches de venta en mercado.
Era un concepto ,y motor de wv ,dos vr6 con 600cv denominado R500
de verdad un clasico terminar la merienda e ir a ver a maximo
¡¡¡JAJAJAJA!!! ¡¡¡SOIS GENIALES!!!
Ir a ver a Maximo es lo maximo.
Hola Don Max! El VW Golf que mas me gusta y que siempre me gustará es el Golf Eclipse, que tenía motor 8V 1800cc 5 velocidades, carburado. Este auto saló en México con motivo del Eclipse solar. Tuve el privilegio de tener, un amor de auto.
El GTI de segunda generación fue para mí el más bonito de todos. A partir de ahí, perdió toda su esencia y ahora es un muy buen coche, pero sin aquel encanto.
Iba a decir lo mismo. Un compañero mío se lo compró en negro cuando salió, doble faro delantero, era una pasada. Ahora no tienen ese carácter.
@@yutufyourselable el “mata gigantes” lo llamaban. Creo que llegó a tener hasta 160 cv, una barbaridad para la época. Podía tratar de tú a tú a coches mucho más potentes, había crecido respecto al Golf I y permitía viajar a 4 adultos con un equipaje razonable...era un sueño, junto con el Deltona de 200 Cv que salió algo después. Si llego a haber tenido uno en mi época universitaria y no el viejo Ford Fiesta 1.1L, lo que hubiese ligado 😂
Si señor!
totalmente de acuerdo
@@migueltraviesa2987 mi padre también tenía el golf mk2 gti 16v i no avia coche que le ganara
Yo tuve un GTI16V MKII y efectivamente tenía poca potencia en baja pero en alta... era una autentica gozada, siempre quería más y si no tenías cuidado, se cortaba la inyección. Calidad a raudales, divertidísimo. Yo me arrepiento todos los días por no tener uno hoy.
Justo hace menos de un mes compré un GTI Mk3 20th Aniversario con el 8V de 115 cv, y estoy encantado con el. Quería un coche especial, a buen precio y que pudiera usar a diario y cumple a la perfección con su cometido.
Ya somos 2 (aunque en mi caso lleva 13 años conmigo)
Otro mas aquí, pero desde hace un año 😉😉
Guau 3 de 20th serie3 juntos, nunca esperé verlo. Disfrutar del coche, con el mío tuve suerte, es raro entre los raros en España, versión americana 2.0 125cv (sin cata) de 10L a los cien si le dejas ir jaja, punto extra en el portón con dimensiones de matrícula rectangular yanki, le queda perfecto
Estaba haciendo hiking y no me sonó la campanita jajaja.
Tuve gti 1, gti 2 8v, cabrio 1, golf Manhattan mk3, gti con la i roja que era gtd de 150 hp mk4, gti mk5, y hace 4 años que extrañando el cabrio me compré un VW EOS KOMFORT con 210hp que ya tiene algún caballito mas jajajaja que me gustaría tenerlo de por vida.
También tuve VW GOL muy común allá en sudamerica y con el cual salí campeón de slalom 1996.
Algo increible fueron las gomas FULDA alemanas y los bilstein.
Aún tengo el record.
Y si el mk2 1.8 8v la transmisión corta lo hacía mas lindo de manejar, pero no podía con el 16v en las picadas.
GRACIAS POR EL VIDEO.
Yo tuve ese GTI mk1 de 112 cv con kit Kamei, una locura y ni te imaginas lo arrepentido que estoy de venderlo, era del año 1983 y lo cambié por un mk2 de 1985 con el mismo motor que fue mi vida. El Cabrio mk1 llegó de varios colores y el mk2 que era un restyling del 1, llegó en blanco y también en azul marino metalizado con la tapicería blanca. Yo en la actualidad tengo en mi garaje un mk3 Cabrio, que fué mio nuevo en el año 1996 y curiosamente a vuelto a mi gracias a una herencia. El VR6 yo creo fue en el mk3 si no me falla la memoria, no en el mk2.
Correcto
Me ha encantado la explicación.soy poseedor de un g60 y para mí es un avión un vicio he tenido GTD ,GTI . Espero tenerlo siempre en mi garaje.Gracias.
Yo tengo un gran recuerdo del mkII G60, lo tenía un amigo en rojo y con sus características llantas BBS, como andaba!!!!, siempre me hablaron de los buenos chasis que tenian.
El golf me parece unos de los deportivos más neutros que hay entre comodidad y deportividad. Pero es cierto que entre el simplismo de los interiores , que no tenga caída el techo en la parte de atrás, que por otro lado le da más altura a las plazas traseras y mejora el maletero, y el precio frente a otras marcas nunca me decidí a comprar un GTI.
Pero ahora mi mujer tiene un MKV 1.9 diésel de 105 CV,creo tiene unos 15 años, y aunque viene muy bien equipado para la edad que tiene, control de tracción, ABS, ayuda a la frenada, xenón, limpias y luces automáticas, control de crucero, etc, etc..... sin embargo no encuentro postura cómoda de conducción y la dirección se vuelve pesada en autopista. Aparte , como todos los del Grupo VAG de esa época los plásticos interiores tenían mal envejecer si no se cuidaban un poco, al poco de comprar el mío se rompieron los plásticos de orientar la salidas de aire y el desgaste de la pintura de los accionadores del clima , los elevalunas o la rueda de las luces.
La verdad que las versiones modernas son más atractivas en cuanto todo equipamiento y comodidad, pero creo que han perdido un poco el espíritu GTI.
Un saludo desde Asturias.
Hola Max tengo tu edad pero cuando te veo y escucho me siento tu hijo por que la diferencia en sabiduría es tan grande.aun así ser tu hijo seria un privilegio del que no me atrevo ni a soñar.los que te critican .ENVIDIA pura y dura eres genial y aparte de tu cena competitiva que no ocultas creo que haya en el fondo hay un buen tipo.gracias max tus videos m hacen la vida más llevadera
Aun recuerdo cuando llego nuestro mk2 16v... en el 1988 y ahora en 2021 aun sigue dando caña... cuesta encontrar recambios pero en casa quedara hasta que se le caigan las ruedas...
Ese Coche en México se llamo Caribe y tenía un hermano muy gemelo llamado Atlantic.. a principios de los 90 cambio su nombre a Golf y su gemelo se llama Jetta ambos los tubo mi abuelo y mi papá hoy tiene un Jetta
Mi papá tenía un Atlantic, corría como loco pero sonaba como sonaja, un Fisher price con turbo jajaja
Máximo eres el mejor,podrías hacer un monográfico de SEAT con comentarios del 124,124 sport,127 ,131,132 ..etc.sigue así.
el 131 lo tengo yo tambien mi primer coche,
Muy buen video Max..
Yo tuve un golf IV TDI 110 durante 20 años, le hice 320.000km y lo vendí porque me empezó a dar algún problema (bomba gasoil, alternador y varias veces los dichosos o elevalunas) y porque siendo de Madrid ya tenía problemas para circular por la ciudad por las restricciones de contaminación, se que nunca volveré a tener un coche así de fiable y satisfactorio, al cambiarlo por otro modelo nuevo se llevó un trozo de mi corazón y se me cayó más de una lagrima.
Que chuloooo!!!!
Y desde luego, me quedo con las primeras series, pues tenían “alma” mientras que los actuales parecen electrodomésticos.
Yo tengo el Golf 4 el 130 CV y es una gozada como anda con 445.000km
👍👍👍👍
Ni más ni menos
Magnífico reportaje, como siempre. Yo tuve un mk1 a principios de los noventa, de rallyes, mi mejor coche sin duda y acabo de comprar un Golf Gti 8v 3 puertas del 87, primera versión con inyección electrónica, muchos kilómetros, fallos leves eléctricos pero de chapa esta impecable y todo original salvo la dirección asistida puesta hace 15 años por su segundo propietario. Estoy encantado con el. Saludos. Jose Juan Cabrera
Los Golf de antaño tenían más caracter que los de ahora y mis favoritos son el G60 y el R32. Grandes recuerdos
Hola garagistas de todo el mundo saludos desde Colombia
Mi nombre es Alvaro.
Tengo un golf MK III, del año 94 se lo compre a un familiar para sacarlo de un apuro y me dije bueno como está económico y se ve en buen estado pues es una apuesta segura y después de unos pocos mantenimientos y un poco de trabajo ahora es mi auto de diario y no quiero salir de el.
En la ciudad donde vivo que es Bogotá al conducir el auto no rueda, rebota por el mal estado de las vías y este auto es duro como roca en el sentido que el ajuste de la carrocería y las suspenciones es muy bueno, el motor responde súper y la economía de combustible es buenísima estoy muy contento de haberlo comprado.
Señor Máximo, es un placer escucharlo. Muchas gracias
¡Buen vídeo! Coincido totalmente en la belleza del MK4.
A mi juicio es la re-interpretación del MK2 en versión moderna, elevando al máximo la verdadera esencia del Golf. Que se “prostituyo” a partir de la 5a generación con ese diseño tipo japonés barato y la cierta pérdida de calidad...
Quizás hubiera incluido los MK2 Syncro, MK3 VR6 Syncro, y los MK4 2.8 “V6 4Motion” por quedar poquitos supervivientes.
A mi juicio este último será un futuro clásico por refinamiento, clase y rareza.
Yo tengo el golf V 140 y el Astra GTC 150 y el Astra le gana !
@@gryt100 De lejos. Un Astra H CDTI 150 pero de 5 puertas fue mi primer coche…Y lo recuerdo con una buena sonrisa, y ya cuando se le hizo repro mas todavía (buenos piques y sustos daba) 😄
Soy el orgulloso propietario de un golf IV 25th edition, y no lo cambiaría por nada del mundo. Mi tío tiene el cabrio que habéis puesto en el video y es un coche que realmente no envejece 🤗🤗 un saludo!
Muy buen video Maximo, me encanta el Golf y su historia. Quería recomendarte/pedirte si podias hacer un video sobre las motos de tu vida, como lo hiciste con los autos
¡¡¡Lo haré, cuenta con ello!!!
Tengo un VW Golf mk4.5 2.0 2010 8 válvulas con 320.000 km, es un modelo derivado del mk4 que se fabricó en Brasil ya que no llegó el mk5. Lo tengo hace varios años siempre con sus mantenciones al día, muy buen auto sin problemas hasta el momento. Saludos de Santiago de Chile.
Un amigo mío tiene un Golf mk2, la edición rallye (lo compró de segunda mano destrozado por 5000 y pico euros, una locura). Le hizo un swap del motor por un 1.8 turbo de un Audi A3 (8L), le puso intercooler y un turbo como el de un camión. Ese monstruo daba 400 cv en banco, tracción total, jaula de seguridad, aligerado de peso y llantas BBS Super Rs originales en 16". Al final, mi colega se dejó más de 20 mil euros en este proyecto, pero valió la pena. La sensación que da esa "caja de cerillas" cuando pisas a fondo, con el turbo soplando y la suspensiones duras como las patas de una grúa, no hay dinero que lo pague. Literalmente era como ir montado en un cohete, es la cosa con ruedas más brutal en la que me he subido {y eso que un amigo me llevó de paquete en una 1000cc (una CBR) mientras yo tenía los hue*os de corbata; pero aún así, el Golf acojonaba más, era como un caballo desbocado}. Ah, y los frenos eran de un porsche 996 turbo, casi nada😳. Un saludo Max, un vídeo genial como siempre!
Brutal swap,pero la gracia es tenerlo de serie,ahora como juguete,una pasada
@@tronm573 esa era la idea, pero por uno de serie (en perfecto estado) le pedían 20 mil euros (hace ya unos 7 u 8 años), es una burrada de dinero. Consiguió comprarse el que tiene ahora todo reventado, sin motor, sin asientos y sin muchos componentes mecánicos por 5000 y pico euros (y sigue siendo una sablada, pero el tenía el sueño de tener un Golf mk2 rallye desde pequeño y al final lo logró, aunque no pudo tenerlo "de fábrica"). Fué literalmente imposible conseguir un motor original en buen estado (o al menos que pudiera arreglarse). Optó por la única otra opción que tenía, hacer un swap y hacer un monstruo. Forjó motor, vació el interior y montó los mejores componentes mecánicos del mercado, incluso atravesó españa en una moto que tenía para llegar a Barcelona y cambiarla por unos frenos de una versión del Porsche 911 996 turbo, luego volvió en autobus cargando los frenos en una maleta enorme. Y no te creas que mi colega está montado en el dolar, es un humilde mileurista pero tiene claras sus prioridades y pasiones. Ah, y está soltero y no tiene hijos jaja
@@a.villar6291 q crack,menudo juguete se ha montado! Seguro q es una pasada de carro pero a mi me mola mucho lo oem,pero cada uno es cada uno,q lo disfrute q es lo importante,un saludo
@@tronm573 eso está claro! Un saludo😁
Me gustaría verlo esa bombaaa dios que lo enseñe tu amigo
Muy buen video… he dejado de ver la tele mientras ceno ahora te veo a ti y a un par de colegas... tuyos que editan unos muy buenos y entretenidos videos de coches.
Lo confieso… soy un forofo de los Golf. Hace muchos años tuve un Golf MK 2 un TD, ahora tengo un MK7 gasolina 1.4 DSG y estoy encantado con la compra, de las generaciones anteriores la que más me gusta es la MK2 y cuando pueda me comprare un MK2 GTi 8valvulas. Un saludo desde Murcia
Hola Maximo queria pedirte si podias hablar del renault 4L ya que es uno de los coches mas vendidos de la historia y nadie se acuerda de el nunca, much as gracias y muchos animos para seguir
¡Y un coche que me encanta! Lo haremos.
Acá en México llegaron los primeros Golf con el nombre de Caribe (parece que por temas políticos mercantiles), yo poseo una Modelo 78 heredada por mi abuelo y es identica al Golf 1 que muestra solo que de 4 plazas. Aun esta en proceso de restauración pero vaya que si es un hermoso vehículo que llama bastante la atención, un diseño muy único, y divertido de manejar. Saludos y excelente video.
Muy buen video!! Excelente como siempre!!!
Realmente el Golf y sobre todo los GTI se han vuelto míticos. Incluso los últimos estan muy bien equipados. Pero me gustó verlos asi en seguidilla y con buena data... Abrazo desde Buenos Aires
Hubo una versión del Golf IV interesante y poca conocida en España. El V6 2.8 4motion, mejorándolo con unas suspensiones era una buena tabla 👍
estuve a puntito de comprarlo , pero pensé el gti aniversario 180 cv , corre mas , es mas rápido de 0 a 100 y para colmo consume la mitad , con todo esto , me pille el gti y no lo venderé jamás , con migo a la tumba xd, es mi hermano xd
hola maximo ,tuve la suerte de tener un g60 y despues un kadett 16v ... y el opel era un "bicho" que ahora mismo sonrojaria a muchos deportivos actuales , cosworth hizo un verdadero misil que Volkswagen nunca pudo superar ..un saludo maximo y muchas gracias por tus videos !!!!
Don max, ya tiempo le conté que mi hermano mayor con usted tienen algo parecido ,pues cuentan las cosas de una manera entendible y graciosa ,de la misma manera pues 😂... saludos desde el salvador
Tengo una anécdota Maximo, como dices tú. Iba a trabajar de tarde con mi VW golf II gti 8v como el tuyo a la fábrica de Renault en Valladolid. Ese día iba con el tiempo justo y no pude echar gasolina antes. Al salir a las 10 cogí el coche, con la buena suerte, de no poder llegar a la gasolinera, que por cierto estaba muy cerca. Llamé a la grúa, lo subimos y sin bajarlo lo llené hasta arriba. Después de darle varias veces al contacto arrancó sin ningún problema. Grandes recuerdos guardo de mi primer coche. Muy buenos videos
Un golf es un golf, y a mí también me gusta mucho el MK2 8 válvulas, es un coche que sorprende lo bien que anda y las sensaciones de coche deportivo que da, sí eran sólo 112cv pero cv de verdad, los de ahora dan mucho más pero son cv 'capados', un saludo.
Correcto,yo tuve un serie 2 8 válvulas y era cojonudo,me repasaba los a3 1.8T de 150 cv como quería,serían 150 cv pero no los encontrabas por ningún lado
@@tronm573 el 8v puede dar guerra en carreteras reviradas de segunda y tercera pero en autovía en cuanto metas quinta se te pierde el 1.8T
@@fidelmartin128 si,pero hasta 200km/h me iba comiendo el culo todo el rato,menuda cagada de motor el 1.8t ,no andan nada.
Yo también soy poseedor y usuario de un MKII como el tuyo, y también le puse las llantas de chapa, me parece más auténtico, para mi la mejor versión y la más equilibrada de cuantas se han hecho en las 8 generaciones. Las hay más rápidas, más espaciosas, más bonitas aunque eso es subjetivo, pero que hayan aguantado tantos años pudiendo usarse en el día a día... Para mi el gran vencedor, mkII GTI 8 válvulas, larga vida al rey.
Que yo recuerde, el Golf VR6 salió en la tercera generación y no en la segunda...
Totalmente de acuerdo eso es un swap, eso no existió mk2 vr6
El más gordo de los serie 2 es el límited que es 1.8 16v g60
Correcto,el vr6 fue la serie3 y se le ha olvidado mencionar el serie 3 20 aniversario
El vr6 salió en el golf 3
Exactamente, ahí en el video se les ha ido la pinza el vr6 es a partir del mk3 y coincido con un comentario falta el 20 aniversario y ya de paso el colour concept que es una serie muy rara de conseguir...
Me has hecho muy feliz hoy Máximo con este video!!! La verdad que no me lo esperaba para nada, y me has alegrado el dia...jeje (considerando con el golf gti 8v es mi coche favorito, aún siendo un chaval de 19 años yo). Un saludo muy grande!! Y a la espera de la segunda parte estoy
Tremendo videoooo!!! saludos desde colombia
Muchas felicidades Máximo y CIA por el canal,la verdad que hacéis un buen trabajo,con una gran variedad de contenido.
Lo que si hecho en falta y más en este vídeo es la falta de rigor en las imágenes de los vehículos,mucho tuning,modelos que no coinciden, etcétera...,creo que al ser una comunidad tan grande y comprometida, si antes de hacer un vídeo pidieras imágenes del coche o coches del que se va a hablar en el vídeo seguro que entre todos podemos ayudar con fotos de coches nuestros o a los que podamos tener acceso,eso sí,coches terrenales €€€.
Una vez más enhorabuena.
Buenas tardes desde las palmas un gran vídeo 👏👏 yo tengo el Golf v gt sport 170 cv y estoy súper contento 😎
Vigila la cadena y los tensores, mi madre se la tuvo que cambiar si es GT 170 cv gasolina; aparte de eso muy contentos con el coche. También en Las Palmas
Hola a todos los garajistas
Corregirme si me equivoco... El Golf Country no era un golf sobre un chasis de largeros y travesaños??
Máximo últimamente estás reivindicativo sobre lo mal que conducimos! Y en un día tan malo como hoy me he dado cuenta de que mucha gente no sabe de la existencia de la luz antiniebla, y de merece alguna mención no?
Una vez más gran trabajo que vídeo más entretenido! Gracias
Para cuando un monográfico de Alfa clásicos?? No te cuento lo que cuesta hoy en día un 33 1.7 16v Q4....o un 75 turbo, o un 155 Q4
Todavía se venden baratos, para regozo de los alfistas. Como siguen con el fantasma de la mala fama...
O un 164 3.0 Qv de 230 CV. El sonido de ese motor pone los pelos de punta....
Desde Rep.Dom.🇩🇴, los que más me gustaron VW Golf IV GTI y el Golf VI GTI. Aquí se han vendido muy bien siempre los modelos mk04 y mk06. Me fascinan para ponerlo totalmente original. Una belleza de vehículo.
El r32 no es un 2.4 es un 3.2 de ahí el modelo, según yo se
Exacto
Correcto
Cierto, de ahí el número 32 👍👍
estas en lo cierto es un 3.2 V6 a 15º soy propietario de una unidad
@@oscarsantaularia926 yo de un mk5 😊😊😊
Me ha emocionado este vídeo Máximo, porque tuve la fortuna de poseer un Golf Rabbit GTI MK1, que compré de segunda mano en 1992. Era de color rojo y recuerdo que no llevaba las siglas Golf GTI por ninguna parte, sólo Volkswagen Rabbit en la parte trasera.. bueno, era un maquinon y yo tenía 22 años y muy poca cabeza. ¡Un saludo!
Podrias haber nombrado el VW golf harlequin, buen video👌
*polo
👍👍👍👍👍👍 Mi Golf IV TDI 25 Aniversario es lo mejor de mi vida, en coches... Muchas gracias por este vídeo Max.
Golf 2 VR6¿?¿ Creo que es un fail me equivoco?
El golf II no tenia Vr6... si no le haces un swap XD
yo tambien iba comentar que era serie 3/caja 3/mk3 etc... XD
Se ha equivocado
El vr6 era un mk3
poniendoo ocreo que si hubo un 2 vr6 al final de su producción pero muy escaso, lo cierto es que si se ha colado en el rotulo poniendo golf 2 con imagenes del 3
Muy buen vídeo cómo siempre Máximo,salvo las dos gambas q te han comentado 75 veces.Tengo un GTI 8 v de 32 años desde 1997 y me tiene enamorao...
el golf 4 r32 no era un 2.4 era un 3.2 litros, la evolucion del vr6 y 4x4
TOMO NOTA... MIL GRACIAS.
4x4 es un término muy aparte ah AWD que es el drivetrain que tiene el R32
@@Charonco AWD significa ALL WELL DRIVE que es lo mismo que 4x4 ahora, en realidad el R32 es un delantera que engancha el eje trasero al detectar que el delantero patina. no es un 4x4 puro como un evo o un subaru.
Hola. Te saludo desde Pachuca, México. Yo tengo un VW Jetta MKII con motor FBU Digifant II es una chulada mi Jetta, llevo 15 años con el🏎️🏎️🏁🏁🇩🇪🇩🇪🇲🇽
Se te ha olvidado el serie 3 ,20 aniversario ,el más guapo de los golf aniversario
Saludos a este gran señor desde Guayaquil Ecuador....
Recuerdo que antiguamente al Golf GTI le llamaban "el Castillo".
Porque todos llevaban un fantasma dentro.
Si je je,los serie 2 restilyng,llevaba el castillo de wolsburgo en las aletas
La envidia es lo que tiene.
@@Zauril si,me parece a mi también
@coder yo lo comparo con el m3 e30 en cuanto a lo q llamamos coche redondo,por su puesto q los hay mejores y más rápidos pero tienen algo q los hace únicos,pero solo me refiero a las series 1 y 2 y algunas versiones de la 3,los demás me parecen una mierda,se perdió el encanto.
Más bien lo llamaban el mata pijos. Tuve el GTI II y aquí sigo.
Buenas señor@s soy poseedor del golf counrty y para el día a día es una maravilla y como inversión ya veremos mas adelante....😘
El Golf fue una copia del Simca 1200 TI y el Talbot Horizón era en su época más coche, con mejor motor diesel y más barato.
Completamente de acuerdo hasta que llegaron los Golf GTD ( Turbodiesel). En los atmosféricos del GolfMk1 y Mk2 daban 50 CV de 1600 c.c mientras que el Horizon 1.9 GLD y EXD ( con servodireccion y elevalunas eléctrico delantero) daban 65 CV. A los Golf les pusieron un turbo y pasaron 70 CV. Es curioso que Talbot no llegara a ponerle turbo sus diesel pero poco después la firma desaparece siendo absorbida por Peugeot ( la fabricante de los motores) creando el Peugeot 309.
@@brobrosu1600 Talbot Tagora Turbodiesel con 80 cv 2300 cc
@@joselrmram803 Pero el Tagora era un 3 volúmenes, mucho más grande y lujoso. Competía en los vehículos con maletero. Fue un fracaso total y la defunción definitiva de Talbot ya que pedían demasiado dinero por el y la calidad en plásticos de los interiores dejaba mucho que desear ( lo mismo que Horizón pero éste al menos era económico) Entre el Horizón y el Tagora estaban en medio los Talbot 150,no era un compacto pero si un 2 volúmenes por su portón trasero. Este si tuvo cierta aceptación pero Talbot ya estaba condenada. Una lástima. En EEUUU el Talbot Horizón se vendía como Chrysler Horizón.
Afirmativo. Lo decía por el motor turbodiesel. El Tagora me parecía un gran coche y bonito diseño.
@@joselrmram803 Tenía su atractivo ,si, a mí me gustaba. El frontal "recordaba" en cierta manera al frontal de Aston Martin Lagonda ( fracaso colosal) salvando las gamas que se dirigían.
Magnífico vídeo.
Mi historia es la siguiente;
Tuve un golf IV GTI TDI 150 edición especial y....me lo robaron....
8 años después, o sea hace 5 días, me he vuelto a comprar otro exactamente igual, incluso del mismo color, con su paso de los años, pero una magnífica unidad.
Sin duda me considero apasionado del golf, y más concretamente, de este modelo en cuestión.
Enhorabuena por el vídeo y adelante con la segunda parte
espero que saques el golf mk 4. Yo tengo uno en gti azul precioso con las bbs de serie😍😍😍
Hola digoov yo tb tengo un golf mk4 gti azul del 2001 y lo compre nuevo,posiblemente no se venda nunca un saludo.
yo le compre hace 1 mes de segunda mano y es mi primer coche, estoy encantado, un saludo jose javier pichel
Máximo, soy un Fordista y enamorado de los escarabajos, me encantaría vídeo de cualquiera de estos dos productos porque la historia de los Xr2,Xr3 y Xr4 debe ser preciosa y de los escarabajos que decir....
Un abrazo desde mi querida Pedraza.
¿El Golf IV R32 ... un 2.4??? Revisatelo, porque si no me equivoco ... el R32 lleva un V6 de 3.200 cc.
Correcto, es un 3.2 se debe haber traspapelado jaja saludos!
Tengo un mk iv y siempre tuve problemitas aca en Argentina es muy querido este auto si bien se consiguen los repuestos son caros,entre las multiples versiones que llegaron hay de Mexico Alemanas y de Brasil esta ultima con versiones ensambladas es decir motor y caja armados en origen y luego puestas en bastidor y asi comercializadas para luego frabricar todos los elementos motrices,por otra parte vi en foto un golf mk III con llantas de 5 tornillos y freno a disco trasero pareciera ser de Turquia,si era una modificacion casera se veia muy bien o venia de fabrica,bueno Maxi muy bueno tu programa estoy 90 por ciento con tus notas me gusta asi por que las diferencias bien tomadas enriquecen,abrazos y fracias.
Máximo te ha faltado uno bastante claro : Clubsport S
Que buen video maximo , bueno como todos los que haces super bien documentados y se nota que eres un enamorao de lo que haces .Gracias saludos👍👍👍
Sobre esa versión “pirelli edition” hay uno a la venta en un concesionario de Valladolid.
Paso por aquí el link ewagen.es/detail.php?id_car=946
Un poco sobrevalorado el precio...pero por lo demás muy bonito 😁
Ese bicho está impecable.
@@MrFitti10 Venezuela?
Pues para ese pastizal pudieron pintarlo bien por dios, los paragolpes y una franja horizontal que llevaba en las puertas iban en negro. Se han cubierto de gloria.
@@elrunnerdave No, España
Muy buenas, como dato sobre el Karman referente a los colores, yo estoy restaurando una unidad que acabo de adquirir con matricula valenciana de 1988 y es azul, viene con unas bbs de 15' y me consta que es su color original.
Muchas gracias por hacernos aprender tanto y sigue así! Un saludo desde Málaga.
Golf III vr6, en mk2 nunca existió ese motor de forma oficial.
Es un ENORME fallo mio... lo corregiré en el texto descriptivo. Mil gracias.
Yo tengo un vw golf manhathan de 1998 procedencia Mexicana, y es un auto increíble. Saludos y gracias por el video esta buenísimo.
Golf 2, no hubo vr6. Es mas, el golf 2 que has utilizado con el capo abierto fue mío,era en origen un g60.
Que crak!
Si lo hubo hijo yo trabajé en vw España
@@betogerman4975 la generación de golf desde 1984-1991 NO tenia Vr6 de origen
Me he enganchado a tu canal hace poco y, la verdad, eres un auténtico"coaching" de la automoción. Solo un pero: los reportajes quedan un poco largos para mi gusto. Creo que entre 15 y 20 minutos sería lo correcto
Acabo de ver el vídeo, no me disgusta el canal pero desde luego, de golf no sabes mucho, muchos errores y garrafales.
Te han asesorado bastante mal.
Desde el respeto siempre.
Una lastima.
Antes de nada, enhorabuena por el programa. Han dicho que el GSI 16 v, era mejor motor. Mi experiencia, fue la siguiente: Año 90. Kadett GSI 16 v de 156cv. Los dos primeros años fantástico, aunque sí que es cierto que consumía bastante. A partir del segundo año problemas de centralita y después de dos años y varios mecánicos, me vi obligado a deshacerme de el, ya que la última reparación solo funcionó 3 semanas. Conocidos míos compraron el 8 válvulas y sin problemas. Gracias.
excelente el video, yo tuve 10 años uno de la serie II turbodiesel 1.6, magnifico de 0 a 100 en 13 segundos y supersilencioso, yo mismo le adapte la direccion asistida y el cuadro con cuentarrevoluciones
Me recuerdas a alguien de mi familia que es octogenario. Jejeje.
Es broma.
¡¡¡QUE CABR**!!! JAJAJAJAJ... UN ABRAZO
Después de ver este vídeo dedicado al Golf, el canal pide a gritos una colaboración con Guille de PowerArt. Menudos cracks sois!
Golf IV R32 con motor Porsche 2.4, Máximo por Dios, qué has fumado????
Creo, que se equivocó, el R32 es un 3.200 c,c
Pues también me ha sorprendido mucho, pero según parece es verdad que la versión de acceso del primer Cayenne tenía ese motor con 250cv. Pero te reconozco que Max la ha liado con la cilindrada jejeje
El R32 era la evolución del anterior VR6 a 15º subido hasta los 3.200cc. Tuve ese motor en la versión versión de 250cv en un A3 quattro, y era un motor espectacular por bajos y por finura de funcionamiento (aunque me pareció poco potente en comparación con mi anterior coche que tenía 50cv menos, pero era un turbo de la época con su patada).
Correcto, era un 3.2 VR6. El del Cayenne me suena que era un 3.2 V6 normal de origen Audi.
@@GM_128ti buenas noches el motor del touareg también era VR6 la duda tengo si en vez de 3.2 es 3.6 como el del Passat r36
Hola , excelente nota tengo en mente comprar un golf y esto me ayuda mucho tengo un cabrio 2000 aún de Karmann buenos la verdad . Saludos desde Guadalajara-México
No lo se, para mi el VW Golf siempre me ha parecido sobrevalorado, cuesta mucho para lo que es
Cierto, y es que el que lo compra es por sentimiento , siempre en cada región tienen sus autos mimados por decirlo así,
No estoy de acuerdo si hablas de los series 1,2,para mi esta series no son sobrevaloradas,eran coches muy redondos y daban unas sensaciones muy buenas,en las otras series posteriores te puedo dar la razón pero los 1 y 2 son como los m3 e30.¿también crees q un m3 e 30 está sobrevalorado?
@@f.aleman1860 discrepo
@@tronm573 para mi, siempre han estado sobrevalorado los Golf, tanto generaciones antiguas como nuevas, y voy más allá, el Golf R acá en Chile cuesta lo mismo que un MB AMG A35, no me vas a decir que igual te quedarias con el Golf R? Y no mezclemos los M se comparan con AMG y con serie R de Audi, no con el "auto del pueblo"
@@philipptiselj3646 tienes razón,el golf r de ahora es una mierda al lado de un a45amg,eso está claro, para mi no es comparable,yo hablo de los 1 y 2,para mi estos 2 no estaban sobrevalorados igual q un m3 e30
Mi padre tenia un Golf Mk2 16V y siempre, siempre me ha dicho que ha sido el mejor coche que ha tenido con diferencia, además creo que es en el mismo color que te gusta Maximo, se llamaba Verde Lasa metalizado, al menos siempre me dijo eso mi padre, este es el código y nombre industrial (Oak green met L94E)
Saludos Maximo, gran vídeo me ha despertado la melancolía!
muy buen vide max jo este finde me compre un mk3 2.0 de 115cv con 105000 kms i estoy mas que contento gracias al video de como comprar un coche de segunda mano me guie bastante i me esta saliendo redondo!
El Mk2 como el tuyo fue mi primer coche. Exactamente igual excepto sin dirección asistida.
Es el coche con el que más he disfrutado conduciendo de todos los que he tenido.
Efectivamente tenía unos bajos espectaculares. Transmitía grandes vibraciones
Excelente vídeo como siempre!! Y que bonitos son los Golf, menudo éxito de modelo. 🙂
Buen video, yo tuve un golf mk1 "Rabbit" 1.8 versión americana en España (Tenerife) importado, era único, faros delanteros cuadrados con defensas de metal.. sillones terciopelo rojos, salpicadero rojo y marcaba en millas ..Muy divertido, ahora tengo entre otros, un Golf mk2 1.8 90cv carburación y es una máquina saludos desde las islas canarias 👍🏁
Por aquí reportándose un Rabbit Convertible de 1984. Lo tengo desde 1992. Gracias por este reportaje de VW.
Un video genial! Sigue así!!
Un dato curioso del limited edición mkII es que las unidades que se hicieron fueron solo para altos gerentes de la empresa, todos eran en el mismo color, 5 puertas y paragolpes finos, la única diferencia eran la parrilla azul con el lago y el numero del modelo fabricado en el salpicadero. También le llamaban el lobo de con piel de cordero. ✌🏼
Genial video , acabo de adquirir un GTI 7.5 nuevo ... y estoy encantado. Me uno al club
Español, hablando de mi país, hubo una versión del Golf mkII en México. Que se llamó Golf Eclipse. Tenía rines y líneas decorativas únicas. En motorización supongo que era lo mismo que inversión estándar. Pero se veían muy bien sus rines, muy Chulos. Si haces la 2da parte de este gran video dedicado al mítico Golf. Me gustaría que investigarás que tenía y que mencionés que tu amigo Orlando de México fue el que te recordó de este modelo. Que yo también tengo una anécdota y adoro al Golf GTI un amigo tuvo uno cuando yo era un niño. El que traía compresor. Ese auto a nivel del mar por la mañana no corría, VOLABA y fue en el que supere la barrera de los 200kmh aunque fuera de copiloto porque yo tenía 11 años. Fue inolvidable, una bala alemana muy especial
Además de tus conocimientos, en general tus videos son muy entretenidos y resultas muy cercano y simpático. Gracias Máximo y gracias al equipo también! 👍🏻👍🏻😅
Excelente vídeo Maximo... Recuerdo un Golf que no es en si una versión propiamente fabricada por la marca, fue mas un proyecto de un fabricante independiente, el Artz Golf Mk1 V8, un Porsche 928 con estética de VW Golf Mk1... Saludos desde Colombia !!!
Yo me eh criado con éste modelo me enamore del golf g60 rally hace unos años tuve un mk3 gti vr6 lo compré con ciertos desperfectos en la amortiguacion que resolví cambiando copelas y tacos de suspensión y le puse una suspensión roscada koni y hiba de lujo un saludo desde Cartagena Murcia
Afortunadamente yo trabajé en un taller de compra-venta de vehículos usados y, si no estoy equivocado, el golf cabrio verde "cesta de picnic" lo vendimos en nuestra tienda y tuve la gran fortuna de prepararlo para la venta, realizar sus mantenimientos y andar con el por Vitoria-Gasteiz. Era una gozada.
Mi primer carro fue un golf mk4 edicion normalita, pero desde ahi me enamore de los golf, ahora estoy ahorrando par conseguir un r32 que se podria decir que es como un sueño para mi, buen video, saludos!
Alquile un polo 1400 en Tenerife y que bien andaba subí a las cañadas del Teide y menuda maravilla luego fui de nuevo a alquilar otro coche y dieron un Ford K y la diferencia era abismal también alquile un Golf GTI para llevar a unos amigos a Madrid y ha sido uno de los coches que más he disfrutado conduciendo
Un vídeo magnífico! Like like !
Yo tuve un Golf II GTi 5p 8V y me encantaba conducirlo. Es raro que el tuyo Máximo tuviera dirección asistida y AA. Eran raros los que llevaban ambos extras. El mío era solo AA.
Yo tuve el golf GTI II 8v de tres puertas en rojo (el de parachoques anchos) Fue mi primer coche y con el que aprendí a conducir. Lo nuestro fue una relación de amor odio. Su ventaja era la fuerza que tenía en baja y lo que se estiraban las marchas, llegue a ponerlo en segunda a 90km/h subiendo una cuesta. Si como buen principiante te equivocabas metiendo una marcha superior, con solo acelerar bastaba para salir airoso. Con la experiencia acabé estirando las marchas para saltarlaa de dos en dos (1-3-5 o 2y4) o a pasar las travesias en 5°a 50km/h para volver a 120 a golpe de acelerador.
La parte negativa que no tenía direccion asistida, para lo poco que pesaba en ciudad era como conducir un tractor antiguo. Tampoco tenía AA.CC, ese color rojo y sus dos unicas ventanillas en verano era lo más parecido a estar en el infierno. Eso sí todo esos defectos se olvidaban cuando circulaba por carreteras enrevesadas o de montaña. Era como un ratón trazando curvas. Un juguete para mayores.
Por cierto, llegue a sacar medias carretera ciudad de 6.7L / 100 km.
Por potencia, elasticidad y consumos, todo un prodigio de motor en su tiempo.
No me Puedo creer que te gusta el patito feo del golf que es el IV y no has mencionado al III 20 aniversario. Precioso!!!!!