Sistema de juego 6 2 en vóleibol
Вставка
- Опубліковано 7 лют 2025
- Suscríbanse al canal para animarme a producir y subir más material pedagógico sobre el vóleibol y otras disciplinas.
Este video fue realizado para la cátedra de vóleibol de la carrera de Educación Física de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.
No es el video final, pero son los aspectos más relevantes de la explicación del sistema de juego 6-2 en vóleibol.
El sistema de juego 6-2 es una herramienta pedagógica para el trabajo técnico-táctico del vóleibol. En caso de que los ataques del equipo contrario se realicen con baja potencia o efectuando una parábola que cae detrás del bloqueo, se recomienda utilizar los apoyos al bloqueo correspondientes enseñados en este video (situación que se observa frecuentemente en quienes se encuentran aprendiendo este deporte, y también en niños y niñas de edades tempranas).
Gracias a este vídeo pude aprender sobre las rotaciones y posiciones hechas dentro de la cancha de voleibol para poder practicarlas a la hora de clase.
Me alegro mucho. Saludos :)
Instablaster...
Muchas gracias por el video , habia entrado a un equipo y empezaron a hacer este sistema por lo que no entendia y encontre esta joya
Muchas gracias 😊😘
Me alegro que te haya servido.
Saludos
@@phnm114 jeje igualmente 😊✌
Muy buen video bro! Muy informativo, esto me ayudara mucho en la escuela ya que no soy bueno en volleyball. Ahora, gracias a ti podre saber mejor como posicionarme en la cancha. Gracias! Buen Trabajo!
Saludos
Denunciemos a los profesores por exceso de tareaaaaa
es verdad
shi >:3
Gracias a tu video,pude jugar a vóley más bien en mi colegio! Muchas gracias
Mas bien :)
💞 Muchas Gracias por tu Video!!!!
Excelente video, gracias a este video ya se sobre las posiciones y rotaciones y las voy a poner en prueba a la hora de jugar.
El central zaguero, si no es reemplazado por un líbero, pasa a posición 5 y el punta a posición 6
Excelente Video, cuando tenga educación física, las posiciones cruzadas serán muy útiles para jugar volleyball
Este sistema de juego es simple y es utilizado previo a utilizar los sistemas de juego más complejos.
Saludos
Muy buen vídeo.
Grande mister.
Levantador: colocador (primer toque) 4,1
Punta: Ataque 2,5
central: Bloqueo 3,6
Excelente video
Como se extraña a Cuba viendo esto.
Buen video, jaja salu2
Hay algo que no me queda claro, el colocador delantero sirve para algo?
En este sistema de juego el colocador delantero "no es colocador", ya que solo "es un atacante más" cuando se encuentra en la linea de ataque, pero cuando baje a linea zaguera será el colocador.
Saludos
@@phnm114 muchas gracias
solo lo veo por la tarea
Quiere decir que el levantador es opuesto y coloque
Central los centrales
Y los puntas los salidores ?
Cual seria la zona Atacante y cual la defensiva? Gracias!
La zona de ataque es el rectangulo formado entre la red y la linea de 3m y la zona de defensa es el formado por la linea de 3m y la linea de fondo.
En este video la red se ubica arriba y la linea de fondo abajo.
Saludos
@SANTI YT x2 jajaja tengo que hacer 70% para una prueba :'v
Like si están acá por la tarea
Buen videoo
me gustaría ese programa amigo para poner en
practica
Hola, es solo power point.
Saludos
a cual le llaman remachador? porque en internet sale con ese nombre
Al jugador atacante que "remacha" (o remata) un balón. En este sistema de juego puede ser cualquier jugador delantero, aunque el especialista en ataque es el Punta.
Saludos
que pasaria si hay un libero?
seguro esto va hacer respondido 3 añs despues XD
No existe el libero en este sistema de juego, solo punta, central y levantador.
Escuche aclaro x las dudas los primeros 5 minutis
Como adelantar la jugada?
Mejor dicho que es adelantarse a la jugada?
Hay algo que no entendí, cuando el levantador en posición UNO se encuentre en algunas de las posiciones 4,3 o 2, después de un saque o recepción, ¿Debe volver a su posición 1? o debe seguir jugando solo en posición 2?
Hay dos levantadores, el zaguero y el delantero, cuando el levantador está en la linea cercana a la red (delantero) se mueve a posición 2. Y cuando está en la linea zaguera (cercana a la linea de fondo) se mueve a posición 1.
Si está en 4, 3 o 2 debe seguir en posición 2. Saludos
Que es un remache?
Es el gesto técnico con el cual se finaliza la fase de ataque. Googlealo o busca en youtube más información. Saludos
Quiso decir "Remate".
es un clavo sin punta pregunta en tu ferretería local o en home depot
No es un clavo...!!!
Clavija de metal que, después de pasar por uno de los agujeros de la pieza que ha de sujetar, se remacha por el extremo opuesto formando otra cabeza.
Jajajaja tambien, pero depende del autor o autora en que te bases para nombrar al gesto técnico es correcto nombrarle "remache".
Saludos
No es falta de rotación cuando el colocador está en 5 ,su opuesto no puede estar más atrasado .
Hola 4 no puede estar más atras que 5, el opuesto solo se considerá para armar la formación de manera equilibrada.
Saludos
No me entendiste.el colocador en 5 se adelanta a la red por lo qe la otra colocadora zaguera no puede estar por detrás de ella .
@@Leocrak22 Yo te entiendo, el punta que esta colocado en pos. 4 no puede estar mas alejado que el colocador en pos. 5
@Leocrak22 no es falta porque el jugador en 5 sólo puede cometer falta de posición con el jugador en 4, o en 6. El 2 que es su opuesto tiene libertad para moverse con respecto al 5
U
Y cada cuando se rota?? 😅😅
Cada vez que se vuelva a realizar un saque. Cuando el rival tenia el saque y le anotamos, recuperamos el saque y hacemos una rotación, luego sacamos desde la misma posición, hasta que perdamos el saque.
Saludos
No me quedó clara la falta de posición cuando el levantador zaguero pasa a posicion 2 o 3 si el delantero esta atrás. Cuando es en definitiva en ese caso una falta de posición?
No están explicadas las faltas de posición en el video, te recomiendo investigar más, ya que si te lo escribo por aca dudo poder aclarar tu duda.
A grandes rasgos es no estar más adelante que tu jugador delantero (6 no puede estar más cerca de la red que 3, pero si más cerca que 2 o 4 ya que no le competen ellos por ej) ni más cerca de la linea lateral que tu jugador de la misma zona, delantera o zaguera, (3 no puede estar más a la izquierda que 4, pero si puede estar más a la izquierda que 5).
Averigua que son las faltas de posiciones.
Saludos
Bueno, gracias de todos modos
Quien carajo fue el mediocre que invento estas reglas de juego para el voley es una total estupidez lo de las rotaciones tan confusas,como arruinan este deporte tan bonito. Bastaria con la rotacion horaria mas nada, asi las chicas van a perder las ganas de jugar voley y preferiran el futbol
?????
Las rotaciones tan "confusas" son parte y característica de este deporte tan bonito, no tendría sentido que estuviéramos todo el tiempo en el mismo lugar, te acostumbrarías y no te esforzarías por llegar a ciertas bolas, no son confusas cuando sabes del deporte, de hecho las rotaciones y formaciones son muy fáciles.
Qué onda con tu comentario, son jugadas para hacer más efectivas todas las posiciones, no es forzoso, si quieres hacer rotación simple puedes hacerlo.... Son meras recomendaciones
,la verdad no se entiende lo deje de ver porque no entiendo como 2 armadores y no hay opuesto y no explica que es el sistema 6 2
Muy aburrido
Y no lo mires