Con lo del filtro tienes más razón que un Santo, creo que hay que darle importancia a los detalles porque no puede ser que alguien como Cris sin ser mecanico si caiga en esos detalles
Bueno...que a lo mejor el que cambió el filtro en aquel entonces fue el mismo propietario, o un colega del propietario, o el cuñado del propietario......
Amigo Cris...¡me encantan estos videos!. Vaya por delante, que no solo es disfrutarlos, sino aprender de ellos. No me cansaré de decirte gracias, por ser honesto y mostrar los errores y no solo los aciertos, a la hora de hacer las cosas, o comprar piezas. Es algo que te honra. E insisto, que estis videos son muy didácticos. Un ejemplo es mostrar y enseñar, que las bombillas ambar han de estar en correcto estado. Es algo a lo que mucha gente no da importancia (me hincho a ver intermitencias blancas por ahí) hasta que les dan desfavorable en la ITV. Contigo se aprende y la divulgación de conocimiento y experiencia no tiene precio. El tema "chapuzas"... pues ¿que decir?. No es nuevo. ¿Que da rabia?, ¡¡mucha!!. Uno paga un dinero para que te hagan el trabajo bien, y que te encuentres chapucerias es indignante. Y esto pasa en todas partes y en relación a talleres, no hago distinción alguna entre talleres autónomos o servicios oficiales, porque en estos últimos, me he encontrado con cada una que ni quiero contar. ¡Pero ojo!, las chapuzas las hacen las personas, no las empresas. Lo malo es, que un trabajador chapucero lo es en todas partes donde trabaje. No tienen remedio, son como el caballo de Atila, que por donde pasaba no crecía la hierba más. Por lo demás, te diré que es mejor que los mantenimientos te los hagan, si no tienes los útiles necesarios para el reciclaje de líquidos, porque de lo contrario te puede caer un puro. Y hablando de mantenimientos, ¿te han revisado la caja de cambios auromática? ¿Sabes si se le ha hechi el mantenimiento? Porque después de 200.000km, espero que si, de lo contrario, puedes tener una avería grave y costosa. Y en relación a los tironcillos que mencionas, yo apostaría un guisante a que es cosa de uno de los inyectores, no de los 4, sino de 1. Aunque yo, sinceramente, con ese kilómetraje, cambiaría los 4 directamente. Verás como cambia ese motor una barbaridad con inyectores nuevos. Para acabar, que no quiero aburrirte, decir que un video de estos sin Félix no sería lo mismo (y un recuerdo a Mia) y como siempre, ageadecer tu trabajo, delante y detrás de la cámara y seguir animándote a seguir trabajando en tu canal, al que cada día hacemos más nuestro. Un saluuuuudoooo!!!
Miedo me da meterme en inyectores, normalmente no suelen ser baratos.... pero bueno, que sea lo que sea, os enseñaré como lo voy a solucionar :) Muchas gracias Dani!
Cris yo tuve un coche con ese motor y le hice mas de 500.000km y no me dio nada de problemas, la egr se la cambié con mas de 400 mil kilómetros, en carretera es un mechero pero en ciudad traga lo suyo, en difinitiva es un buen coche, el liquido de la caja de cambios ya sabes, cada 60.000 km, viendo ese filtro de polen....yo le cambiaría el liquido de la caja y seguro que te dura mucho mas. Estos videos, de problema-solucion, son adictivos, estos son los que dan audiencia, sigue asi
Me gustan mucho este tipo de vídeos, enseñan y entretienen. Toda la razón con los talleres, pero a veces es inevitable. Nadie como uno mismo para hacer las cosas con gusto y cariño, pero no siempre se tienen las herramientas o conocimientos. Si tuvieras que cobrar a alguien lo que vale las ñapas y limpieza del BMW y el Volvo,con ese cuidado en los detalles , sería económicamente inviable, por eso no nos gusta ningún taller ni lavadero a los que somos un poco "pijoteros". Acabo de comprarme una moto de ocasión con 18000 kms, completamente nueva, pues la mujer me dice que hago tantas horas en el garaje si le dije que estaba nueva....a eso me refiero, al detalle, intentar mejorar lo inmejorable y disfrutar con ello.
Hola enhorabuena por el contenido del canal te escribo este comentario para comentarte mi experiencia cuando cambié el vaso de expansión El vaso de expansión costaba 6 euros y me cobraron 70 euros por la mano de obra Te recomiendo comprarlo y montarlo tu mismo por que es facil
Cris: el tornillo de la cortina del maletero no se ve; pero, si se viera, con rotulador permanente negro se disimula bastante. Es un truquillo que me ha funcionado en varias ocasiones.
Eres un crack. A mi no hay nada que me de mas pereza que limpiar el coche por dentro y tu lo haces perfecto. Vivo cerca de donde tu eres y me encanta ver tus vídeos probando coches por donde yo vivo.
Compra una chapita (5€) para anular la egr, y así compruebas si es la egr o no, porque puedes cambiarla y que siga teniendo los problemas, a mi me pasó en un chrysler c300 3.0 cdi y era una fisura en el colector y le cambié de todo (egr, turbo, inyectores, caudalimetro, etc...) hasta que dí con la raja. Yo le cambiaria el aceite tambien a la caja de cambios puede ser ese el problema.
Soy de Vigo y tengo un c30 me paso lo mismo en los asientos y la única opción más económica fue tapizar los dos asientos delanteros completos con un material casi idéntico, no hay diferencia con el original. Te lo recomiendo por que en el apoyo lumbar lateral se te va a romper el tapizado también.
Muchas gracias Pablo! En un principio lo dejaré así, tengo un tío que "reparó" sus asientos en un tapicero y nunca me gustó la diferencia de tonalidades entre el cuero original y el nuevo.
Hola Cris. Casualmente compré recientemente un Ford Focus C-max 2.0 tdci 136cv igual motor que monta este Volvo (psa) y me ha hecho gracia cuando abriste la tap guardamotor y lo vi. Lo compre con 230mil kmts por un chollo que tuve y lo bien conservado que se veía (igual que el Volvo este) y me gusta mucho hacer como lo que tú haces, rescatar coches y devolverles la vida. Te digo que me pasaba lo mismo con los tirones y le limpié los colectores de admisión que lleva en plástico y que va junto con la tapa de balancines con disolventes, cepillos metálicos y incluso con la pistola de agua a presión de la cantidad de 💩que tenía (para montar junta nueva por alguna página de recambios y listo), la válvula egr está siguiendo el tubo ese que dices(busca en UA-cam egr 2.0 tdci y lo verás claro) y una vez tengas todo eso desmontado verás los calentadores que tmb he visto que buscabas aver donde estaban, tienes Q meter la cabeza bien adentro para verlos. Es una faena larga pero nada difícil de realizar y poco costosa para que el coche recupere mucha fuerza y vaya todo sin tirones. Espero no haberme enrollado mucho pero esque al abrir el capo es todo igual que el cmax que llevo y me ha hecho gracia. Ahora llevo 255mil kmts y va de lujo. Esos motores son una roca! Enhorabuena por el canal🔝🔝
Muchas gracias! Veo que muchos habláis de la EGR como principal sospechosa de los tirones, así que me meteré la semana que viene con ella a ver qué tal :) ojalá sea eso y no la caja de cambios :) Muchas gracias por todo lo que me acabas de decir, me viene de lujo! :)
Esos q hacen esos no merecen llamarse mecánicos. Tienes razón cris hasta mi me ardió la sangre cuando vi el vídeo del filtro y es verdad cobran un padrón y da coraje q t engañen tú eres un crack
me encanto tu canal jaja saludos de chile ! 2 ultimos coches que he comprado. se que su extado en pintura no han sido lo mejor pero siempre me gusto arreglar esos detallitos yo mismo. como tambien limpiar sensores. cuerpo de aceleracion. EGR etc y pues detalles que pocos le ponen atencion. incluso los calipers los desmonte completo y cambie el sello del piston jaja triste que despues al vender pareciera que ni les importada y solo ven la estetica. jaja mi ultimo auto fue un lancer 93 automatico. tambien tenia peques tirones. le limpie la EGR . cual estaba muy tapada. limpie cuerpo aceleracion. y ultimo. le aprete los conectores de los cables de distribuidor. entraban poco flojo a la tapa. EGR comenze a limpiarla por que me encendia la luz del check engine. despues de limpiarla desaparecio por unas horas. dije. bieenn! aparentemente eso era. luego volvio a encenderse la luz xD . cambio el sensor de oxigeno y santo remedio. tenia un sensor de desconocida marca.
Cris yo tenia un ford cmax 2.0 tdci osea el mismo motor y me pasaba lo de los tirones, me dijeron lo mismo egr o caudalimetro y no. Era el pedal de aceleración despues de cambiar lo anterior y limpiar la tapa de admisión. Suerte
Sinceramente lo que más me gusta de este canal son los apaños que haces y el buen hacer que tienes cuidando el detalle. Ánimo y adelante con este tipo de videos.
Chris GRACIAS una vez más por alegrarnos el dia y la tarde con el video. Sigue así! Video de 11. Como siempre. Como si son de12horas. Mucho animo!! Saludos!!
No se si en éste volvo no se podrá , pero yo al golf que compró la mujer le hice una copia de la llave del coche en un cerrajería por 60 € creo recordar . Como siempre un placer ver este tipo de vídios de los que prendo un montón, gracias y un saludo desde Asturias
Solo con oirte quejarte del rayazo con la puerta, con un coche ya de tantos años jajaja. Igual que yo Chris. Puede ser peor, imagina que el coche es nuevo y lo rayas el día que lo estrenas. Eso me ocurrió a mi con una harley davidson por no desplegar la pata de cabra hasra el final.😂😂
Cris, trabajo en Volvo, y lo mejor para quitar el filtro de polen es quitar el pedal del acelerador, son tres tornillos (2 arriba y uno abajo) y así se hace muy bien
Eres una auténtica máquina , vídeos muy entretenidos y prácticos , tienes una pericia y una paciencia...lo que para ti es fácil para mí es complicado y lo que dices que es difícil, mejor ni lo intento
4 роки тому
Criss yo tengo un e90 tambien. Las tiras esque son de aluminio recubiertas de plastico y pintura y se salta el plastico y hay que cambiarlas.mirate en recambioverde.es que es muy buena pagina para recambios usados.los asientos tapízale el lateral que allí tiene que haber buenos artesanos.hablando de mantenimientos hazle el mantenimiento a la caja de cambios,evitarás averías.el tema del filtro del aire te lo haría un novato pero te aseguro que como estaba no te entraba nada. Mientras estuviese anclado al tubo de admisión aunque no cerrase la carcasa seguirá filtrando .cuidado con el f gasoil que necesita llave especial o se pasa la medida del vado 27 para f gasoil y para f aceite.los calentadores están por detrás y tienen faena. El bmw mirale las chapaletas de admision y egr si te lo hace al retener.como limpia contactos barato tienes el limpia frenos.me gustan tus videos .Quien tuviese tiempo para hacer vídeos jejeje
Cris impecable tus video, soy un enfermo como vos por tener el auto lo mas limpio y prolijo posible... Me encanta como haces los videos un abrazo grande desde Uruguay
Te doy la razón con el filtro, yo tenía un VW sedan 1976 y en el taller le dejaron suelto el filtro y con la arena que le entró hubo que reparar el motor, menos de mal que lo hicieron bajo la garantía de carro nuevo, pero fue una barbaridad de ineficiencia 😱😥😈
Si eres de Mos, pregunta lo del asiento en tapicería Iglesias en Redondela (debajo de la discoteca Bolero), te cambian solo la parte rota y muy barato, yo lo hice en un clase C que tuve.
El filtro de habitáculo si puede ser de carbón activo, mejor. Las tapas de los limpias en blanco por Dios. Una célula para la puerta corredera vale dos duros y la puedes instalar tú mismo, sería otro buen vídeo. Saludos.
Muy interesante el proyecto, bonito coche para mamá. Lo del filtro de polen, ya que nos ponemos, posiblemente haya ido al taller, pero no se lo hayan cambiado, pero si cobrado, debido a la dificultad, esto pasa muchísimo por desgracia. Gracias y a seguir así.
Yo si con lo del egr nose soluciona, tiraría por hacerle un mantenimiento a la caja de cambios, un saludo crack, esto son los videos que mas me gustan los del jardín de tu casa jaja
cris, el papel para verificar los kms lo puedes pedir en la dgt, yo lo pedi en un coche hace como 6 años y me costo 15 euros pero te quedas tranquilo. un saludoo.
hola, Cris, soy un seguidor tuyo, me gusta tus videos, te doy la enhorabuena, te quiero decir sobre los mecánicos, que tienes toda la razón del mundo, no hace mucho lleve mi coche al mecánico por que se me encendió la luz de avería en el cuadro, y en la pantalla me salía sistema de antipolución, yo no sabia lo que tenia, me puso el ordenador y le salió avería de bobina, le cambio la bobina que costo 170€ solo la bobina, pero bueno eso no es lo malo, lo malo es que me cobro cuatro horas de trabajo 160€, mas el diagnosis otro 60€, o sea un total de 390€ mas iva, y yo lo vi un poco caro, por que como yo soy un poco manitas con las cosas, me fije como se cambiaba la bobina y es super rápida de cambiar, yo creo que como mucho en media hora esta listo, y por por ultimo lo mas que me cabreo fue que me rompió la tapa que cubre la bobina, por la zona de los agujeros de los tornillos por donde se apretar, o sea hay algunos mecánicos que por confianza o por lo que sea te hacen un traje, le dije a este mecánico ¿por que a subido tanto la factura? la contestación del mecánico le costo encontrar la avería ¿ que opinas tú ?
Hola Cris a mi me pasaba lo mismo tengo un seat ibiza 2011, le llevé al taller de un amigo me metió la descarbonizadora HHO Cleaner (la mejor del mundo) te limpia todo y me dejo de pegar tirones.
sensor arbol, de levas sensor cigueñal,cauda como dijiste, comprobar retorno inyectores si fuera diesel ,limpiar todo sistema admision, sistema de vacio verificar que no engas mangueras rajadas hay mucho donde mirar, yo me inclinaria por algun sensor,un saludo.
Muy buen vídeo. Tengo el mismo coche y para cambiar el filtro de habitáculo con comodidad se debe quitar el pedal del acelerador que lleva 2 tomillos, te resultará más cómodo. Un saludo
Cris, yo tuve un Focus Mk2 (año 2005) con ese mismo motor y la EGR se la tuve que cambiar tres veces, daban bastantes problemas, empezaba dando pequeños tironcitos y con el tiempo acababa parándose en seco y con la EGR destruida, el coche tiraba como un demonio, pero las tres veces que me dejo tirado en plena carretera en los tres años que lo tuve y no darme ninguna solución Ford me hicieron deshacerme del vehículo y eso que me encantaba como andaba.
Me interesa mucho lo que me dices. ¿Qué tipo de tirones te daba?, es que yo esta semana estuve por Madrid utilizándolo mucho y los tirones son un tanto extraños, depende de la marcha y cuanta potencia le pidas, a veces da la sensación como de que patine la caja de cambios, por que se salta revoluciones o da tirones si pisas fuerte. Aunque esto no lo hace en 5 y 6 a velocidades de 110 - 120. ¿Eran algo así tus tirones? Muchas gracias!
A mi hermano con una F. Focus 1.6D de 2005 le dejava sin acelador y tenia que parar el coche y volver arrancar. El taller nunca hay encontrado el problema y lo entrego al consecionario
Hola, los tirones estoy seguro al 100% que son la caja de cambios, esta caja tiene un mantenimiento cada 70.000 Kilometros, cambio de aceite y filtros de caja de cambios automatica, losé por que tengo un Ford Focus con el mismo motor y misma caja automática, el cual empezó a dar tironcillos, con el cambio de aceite y filtros volverá a la normalidad, un placer y un saludo.
Cris si los tirones que te dan van acompañados del ventiador del motor encendido aunque no haga calor podria ser el filtro de particulas a mi tambien me los daba buen video tio
No, el ventilador no está encendido. También lo pensé, si no es muy difícil igual lo saco un día y lo llevo a limpiar, tengo que echarle un ojo a eso. Gracias Javi!
Hola Cris ya echaba de menos este tipo de videos!!! a seguir asi y x lo de que sean largos no te preocupes que me encanta que graves todos los detalles...Saludos
Es interesante saber que a alguien a descubierto la rueda (sarasmo) y le ha dado por comercializar ese "Superpegamento" por que no es mas que el compuesto por Cianoacrilato y Bicarbonato, eso ya lo conocí yo hace años y se utilizaba para sacar los espadines partidos de dentro del clausor de entre otros usos.
Buenas Respecto a los tirones, si se baja de revoluciones y no se mueve la velocidad, (y no es un cambio de tipo CVT, o eso creo) eso es que se está desconectando el motor con el cambio, es decir es como si se "pídase" el embrague, si es del tipo "powershift" es como una DSG de doble embrague, y es como si quisiera saltar de una marcha a otra... En las cajas automáticas convencionales o de convertidor, (p.e. en las clasicas de MB) cuando están bajando se desconectan del primario, como si fuesen a vela (o casi) y si estás ascendiendo pues suben un poco por el restablecimiento... En conclusión, no me parece de motor sino, caja de cambios (espero equivocarme) Saludos
El filtro del habitáculo del volvo c30 es una puntada, mi focus es igual esta detrás del pedal del acelerador, así que lo cambio cuando no tengo más cojones
Hola Cris,El filtro de habitáculo te hubiera sido más fácil quitando el pedal del acelerador,son 2 tornillos,así lo hago yo en mi s40,también tengo un xc90 y es igual de "divertido" cambiarlo.Descubri volvo de segunda mano y ahora no los cambio por nada.
@@CSCondeMotor e dicho un poquito más fácil,jajaja,aunque seguirá siendo una buena sudada para sacarlo.Los tirones pueden ser por el líquido de la caja de cambios,yo se lo cambie al xc90 cuando lo compre con 200 mil y no veas que cambio.
Yo la primera vez que le cambie el filtro del habitáculo por mi cuenta me dí cuenta que donde lo había llevado antes habían roto el filtro por que lo pusieron al reves, y eso que lleva unas muescas en forma de guía... ya no me gustó cuando ví que a otro cliente le entregaron el coche (igual que el mío) sin haberle puesto el cubrecarter y antes de entregarme el mío entre ellos se preguntaban si era mi cubrecarter (cosa que revisé antes de irme, igual que abrí el capó para revisar si veía algo raro adicional). Autoequip Granollers
Cris, los fallos por los tirones son un "histórico" en el motor 2.0 hdi 136 c.v. de PSA, difícil solución, sino desactivas por soft la EGR.., ni aún cambiándola a nueva se me solucionaron.., y puedes decir, pues no es la EGR...!!! pues si la desactivas... como la seda...!!!
Una vez mas un video estupendo, muy onesto por tu parte el decirnos los precios de los repuestos que consigues, ayuda mucho para hacerse una idea. Sigue asi compañero.
Hay gente que para cambiar más cómodo el filtro del aire quita el pedal del acelerador pero no creo que merezca la pena . Yo lo cambio cada año y le acabas pillando el truco aunque siempre son más cómodos los que lo traen dentro del capo.
Buenas Cris, los calentadores están detrás del motor, por debajo del enfriador de la EGR. Los tirones ni caso al mecánico, ni a Internet. Los tirones son de las regeneraciones del FAP, hay dos tubos de goma que accionan un bypass cuando regenera: cierra la mariposa de admisión y abre un paso de aire directamente del turbo a través de unos tubos vacío, por diseño estos tubos se suelen cuartear y rajarse, al estar así no abren el paso completamente, al estar la admisión cerrada y ese paso a medio abrir da tirones. Es una avería difícil de localizar, en los talleres te dirán inyectores, egr, etc. Nada de eso son dos tubos de 1€, cualquier duda me dices que tengo ese motor y me volví loco hasta que encontré el fallo. Que no te pase como a mi.
Ostras, es la primera vez que leo esto, y me viene de maravilla por que si voy a desmontar la EGR para limpiarla, no está de más revisar eso y cambiarlo si no están bien! Muchas gracias!!
@@CSCondeMotor Ojo eso me lo hacía a mi el 407sw pero era sólo cuando regenera la rap cada 800km más o menos, si te lo hace siempre lo más probable sea egr, para hacer la prueba con otra egr sin montarla sólo poniendo el borne lo puedes comprobar.
Las guías en gris le quedan muy bien. Y las manillas en gris le quedarán genial. Esas dos cosas y los riñones delanteros con los filamentos verticales en cromado, que lo llevaban los 6 cilindros de serie, hacen...no sé...que se vea con ese "toque".
Me gusta mucho este modelo,acá solo se vendió en T5 Soy de El Salvador Centro América Haga una Review de dentro por favor . Quiero saber q tan habitable es.muchos Saludos Dios lo bendiga
Yo cuando cambie filtros y aceite la del filtro del aceite llave de 27 con carraca y prolongador sale de bandera yo tengo un volvo y me viene de maravilla estos videos
Video genial como siempre!, Llevas el mismo motor que mi 407 y también quiero hacerle una limpieza de la EGR porque dicen que se nota muchísimo pero no sé por dónde empezar. Está quedando genial el Volvo!
Buenas, como buscaste en ebay el embellecedor del techo para el bmw? Porque tengo el mismo problema en mi opel astra. Gracias. Me encantan estos videos, no me pierdo uno! Mucho mejor que revisiones de coches, eres una máquina cuidando coches
Las powershift dieron algunos problemillas y esos síntomas tienen más pinta de caja que de EGR. En cualquier caso, la EGR o el caudalímetro a veces no basta con limpiarlos porque llegan a averiarse y requerir su cambio. Si tu madre hace mucha ciudad, mejor una caja con convertidor de par antes que una de doble embrague que sufren mayor desgaste, requieren mayor mantenimiento y tienen peor tacto en maniobras a baja velocidad y arranques. Suerte, aunque lo de la caja no va a tener una solución barata pero si la reacondicionas tendrás coche para muchos km.
@@javiercarsu1325 La durashift era una caja manual pilotada, todavía peor. Una solución barata para vender coches automáticos que consistía en robotizar el accionamiento de embrague y velocidades de una caja manual. Resultaban bruscas en maniobras a baja velocidad y lentas en general, algo poco sofisticado para un Volvo. Este modelo montaba la powershift.
Por lo que vi, como no hay despeine de la caja (como si lo hay para otras), repararla sale en una salsa o es casi inviable. Aun así si después de ver que no es de la EGR sigue igual, veré la posibilidad de una reconstruida, que hay páginas que las venden. A ver en qué acaba. Lo de cambiarle la EGR en vez de limpiarla, también lo estaba pensando hace un rato. Al sacarlo veré como está la cosa. Gracias!
Con lo del filtro tienes más razón que un Santo, creo que hay que darle importancia a los detalles porque no puede ser que alguien como Cris sin ser mecanico si caiga en esos detalles
Bueno...que a lo mejor el que cambió el filtro en aquel entonces fue el mismo propietario, o un colega del propietario, o el cuñado del propietario......
@@nicolassainzsainz5684 en ese caso me daría igual ya que no son profesionales, pero en muchos casos esto lo hacen profesionales
Amigo Cris...¡me encantan estos videos!. Vaya por delante, que no solo es disfrutarlos, sino aprender de ellos. No me cansaré de decirte gracias, por ser honesto y mostrar los errores y no solo los aciertos, a la hora de hacer las cosas, o comprar piezas. Es algo que te honra.
E insisto, que estis videos son muy didácticos. Un ejemplo es mostrar y enseñar, que las bombillas ambar han de estar en correcto estado. Es algo a lo que mucha gente no da importancia (me hincho a ver intermitencias blancas por ahí) hasta que les dan desfavorable en la ITV. Contigo se aprende y la divulgación de conocimiento y experiencia no tiene precio.
El tema "chapuzas"... pues ¿que decir?. No es nuevo. ¿Que da rabia?, ¡¡mucha!!. Uno paga un dinero para que te hagan el trabajo bien, y que te encuentres chapucerias es indignante. Y esto pasa en todas partes y en relación a talleres, no hago distinción alguna entre talleres autónomos o servicios oficiales, porque en estos últimos, me he encontrado con cada una que ni quiero contar. ¡Pero ojo!, las chapuzas las hacen las personas, no las empresas. Lo malo es, que un trabajador chapucero lo es en todas partes donde trabaje. No tienen remedio, son como el caballo de Atila, que por donde pasaba no crecía la hierba más.
Por lo demás, te diré que es mejor que los mantenimientos te los hagan, si no tienes los útiles necesarios para el reciclaje de líquidos, porque de lo contrario te puede caer un puro. Y hablando de mantenimientos, ¿te han revisado la caja de cambios auromática? ¿Sabes si se le ha hechi el mantenimiento? Porque después de 200.000km, espero que si, de lo contrario, puedes tener una avería grave y costosa.
Y en relación a los tironcillos que mencionas, yo apostaría un guisante a que es cosa de uno de los inyectores, no de los 4, sino de 1. Aunque yo, sinceramente, con ese kilómetraje, cambiaría los 4 directamente. Verás como cambia ese motor una barbaridad con inyectores nuevos.
Para acabar, que no quiero aburrirte, decir que un video de estos sin Félix no sería lo mismo (y un recuerdo a Mia) y como siempre, ageadecer tu trabajo, delante y detrás de la cámara y seguir animándote a seguir trabajando en tu canal, al que cada día hacemos más nuestro. Un saluuuuudoooo!!!
Miedo me da meterme en inyectores, normalmente no suelen ser baratos.... pero bueno, que sea lo que sea, os enseñaré como lo voy a solucionar :) Muchas gracias Dani!
mucho texto
Toda madre quiere un hijo como tu , le dejaras el coche flama ,me encantan tus videos gracias por el trabajo
Cris yo tuve un coche con ese motor y le hice mas de 500.000km y no me dio nada de problemas, la egr se la cambié con mas de 400 mil kilómetros, en carretera es un mechero pero en ciudad traga lo suyo, en difinitiva es un buen coche, el liquido de la caja de cambios ya sabes, cada 60.000 km, viendo ese filtro de polen....yo le cambiaría el liquido de la caja y seguro que te dura mucho mas. Estos videos, de problema-solucion, son adictivos, estos son los que dan audiencia, sigue asi
ATV Y FLIPARA CON EL CAMBIO
Tus vídeos se me hacen cortos, con ganas de ver los siguientes 👏🏻👏🏻👏🏻
Me gustan mucho este tipo de vídeos, enseñan y entretienen.
Toda la razón con los talleres, pero a veces es inevitable.
Nadie como uno mismo para hacer las cosas con gusto y cariño, pero no siempre se tienen las herramientas o conocimientos.
Si tuvieras que cobrar a alguien lo que vale las ñapas y limpieza del BMW y el Volvo,con ese cuidado en los detalles , sería económicamente inviable, por eso no nos gusta ningún taller ni lavadero a los que somos un poco "pijoteros".
Acabo de comprarme una moto de ocasión con 18000 kms, completamente nueva, pues la mujer me dice que hago tantas horas en el garaje si le dije que estaba nueva....a eso me refiero, al detalle, intentar mejorar lo inmejorable y disfrutar con ello.
Acabo de encontrar tu canal! La verdad esta genial todo lo qué haces!
Hola enhorabuena por el contenido del canal te escribo este comentario para comentarte mi experiencia cuando cambié el vaso de expansión
El vaso de expansión costaba 6 euros y me cobraron 70 euros por la mano de obra
Te recomiendo comprarlo y montarlo tu mismo por que es facil
Cris: el tornillo de la cortina del maletero no se ve; pero, si se viera, con rotulador permanente negro se disimula bastante. Es un truquillo que me ha funcionado en varias ocasiones.
Si con los vídeos de limpieza triunfas, con los de mantenimiento te coronas. Muy entretenido me encantan estos vídeos. Un saludo 👋 cris.
Eres un crack. A mi no hay nada que me de mas pereza que limpiar el coche por dentro y tu lo haces perfecto.
Vivo cerca de donde tu eres y me encanta ver tus vídeos probando coches por donde yo vivo.
Compra una chapita (5€) para anular la egr, y así compruebas si es la egr o no, porque puedes cambiarla y que siga teniendo los problemas, a mi me pasó en un chrysler c300 3.0 cdi y era una fisura en el colector y le cambié de todo (egr, turbo, inyectores, caudalimetro, etc...) hasta que dí con la raja.
Yo le cambiaria el aceite tambien a la caja de cambios puede ser ese el problema.
Soy de Vigo y tengo un c30 me paso lo mismo en los asientos y la única opción más económica fue tapizar los dos asientos delanteros completos con un material casi idéntico, no hay diferencia con el original. Te lo recomiendo por que en el apoyo lumbar lateral se te va a romper el tapizado también.
Si necesitas ayuda con algo estamos para ayudarte
Muchas gracias Pablo! En un principio lo dejaré así, tengo un tío que "reparó" sus asientos en un tapicero y nunca me gustó la diferencia de tonalidades entre el cuero original y el nuevo.
Hola Cris. Casualmente compré recientemente un Ford Focus C-max 2.0 tdci 136cv igual motor que monta este Volvo (psa) y me ha hecho gracia cuando abriste la tap guardamotor y lo vi. Lo compre con 230mil kmts por un chollo que tuve y lo bien conservado que se veía (igual que el Volvo este) y me gusta mucho hacer como lo que tú haces, rescatar coches y devolverles la vida. Te digo que me pasaba lo mismo con los tirones y le limpié los colectores de admisión que lleva en plástico y que va junto con la tapa de balancines con disolventes, cepillos metálicos y incluso con la pistola de agua a presión de la cantidad de 💩que tenía (para montar junta nueva por alguna página de recambios y listo), la válvula egr está siguiendo el tubo ese que dices(busca en UA-cam egr 2.0 tdci y lo verás claro) y una vez tengas todo eso desmontado verás los calentadores que tmb he visto que buscabas aver donde estaban, tienes Q meter la cabeza bien adentro para verlos. Es una faena larga pero nada difícil de realizar y poco costosa para que el coche recupere mucha fuerza y vaya todo sin tirones. Espero no haberme enrollado mucho pero esque al abrir el capo es todo igual que el cmax que llevo y me ha hecho gracia. Ahora llevo 255mil kmts y va de lujo. Esos motores son una roca!
Enhorabuena por el canal🔝🔝
Muchas gracias! Veo que muchos habláis de la EGR como principal sospechosa de los tirones, así que me meteré la semana que viene con ella a ver qué tal :) ojalá sea eso y no la caja de cambios :) Muchas gracias por todo lo que me acabas de decir, me viene de lujo! :)
Esos q hacen esos no merecen llamarse mecánicos. Tienes razón cris hasta mi me ardió la sangre cuando vi el vídeo del filtro y es verdad cobran un padrón y da coraje q t engañen tú eres un crack
No hay nada mejor que un viernes y ver un vídeo tuyo y de este tipo. Eres un genio Chris!! 😊😊😊
me encanto tu canal jaja
saludos de chile !
2 ultimos coches que he comprado.
se que su extado en pintura no han sido lo mejor pero
siempre me gusto arreglar esos detallitos yo mismo.
como tambien limpiar sensores. cuerpo de aceleracion. EGR etc
y pues detalles que pocos le ponen atencion.
incluso los calipers los desmonte completo y cambie el sello del piston jaja
triste que despues al vender pareciera que ni les importada y solo ven la estetica. jaja
mi ultimo auto fue un lancer 93 automatico.
tambien tenia peques tirones.
le limpie la EGR . cual estaba muy tapada.
limpie cuerpo aceleracion. y ultimo. le aprete los conectores de los cables de distribuidor. entraban poco flojo a la tapa.
EGR comenze a limpiarla por que me encendia la luz del check engine.
despues de limpiarla desaparecio por unas horas.
dije. bieenn! aparentemente eso era.
luego volvio a encenderse la luz xD .
cambio el sensor de oxigeno y santo remedio.
tenia un sensor de desconocida marca.
Cris yo tenia un ford cmax 2.0 tdci osea el mismo motor y me pasaba lo de los tirones, me dijeron lo mismo egr o caudalimetro y no. Era el pedal de aceleración despues de cambiar lo anterior y limpiar la tapa de admisión. Suerte
Sinceramente lo que más me gusta de este canal son los apaños que haces y el buen hacer que tienes cuidando el detalle. Ánimo y adelante con este tipo de videos.
Ver tus vídeos es mejor que ver una serie
Chris GRACIAS una vez más por alegrarnos el dia y la tarde con el video. Sigue así! Video de 11. Como siempre. Como si son de12horas. Mucho animo!! Saludos!!
No se si en éste volvo no se podrá , pero yo al golf que compró la mujer le hice una copia de la llave del coche en un cerrajería por 60 € creo recordar .
Como siempre un placer ver este tipo de vídios de los que prendo un montón, gracias y un saludo desde Asturias
En algunas marcas si, pero no encontré ninguna cerrajería que se la hiciera a Volvo. Un saludo Severino!
Solo con oirte quejarte del rayazo con la puerta, con un coche ya de tantos años jajaja. Igual que yo Chris. Puede ser peor, imagina que el coche es nuevo y lo rayas el día que lo estrenas. Eso me ocurrió a mi con una harley davidson por no desplegar la pata de cabra hasra el final.😂😂
Cris, trabajo en Volvo, y lo mejor para quitar el filtro de polen es quitar el pedal del acelerador, son tres tornillos (2 arriba y uno abajo) y así se hace muy bien
Veo que me lo habéis dicho algunos, pensaba que era más complicado. Lo tendré en cuenta para el futuro! Gracias!
Eres una auténtica máquina , vídeos muy entretenidos y prácticos , tienes una pericia y una paciencia...lo que para ti es fácil para mí es complicado y lo que dices que es difícil, mejor ni lo intento
Criss yo tengo un e90 tambien. Las tiras esque son de aluminio recubiertas de plastico y pintura y se salta el plastico y hay que cambiarlas.mirate en recambioverde.es que es muy buena pagina para recambios usados.los asientos tapízale el lateral que allí tiene que haber buenos artesanos.hablando de mantenimientos hazle el mantenimiento a la caja de cambios,evitarás averías.el tema del filtro del aire te lo haría un novato pero te aseguro que como estaba no te entraba nada. Mientras estuviese anclado al tubo de admisión aunque no cerrase la carcasa seguirá filtrando .cuidado con el f gasoil que necesita llave especial o se pasa la medida del vado 27 para f gasoil y para f aceite.los calentadores están por detrás y tienen faena. El bmw mirale las chapaletas de admision y egr si te lo hace al retener.como limpia contactos barato tienes el limpia frenos.me gustan tus videos .Quien tuviese tiempo para hacer vídeos jejeje
Cris impecable tus video, soy un enfermo como vos por tener el auto lo mas limpio y prolijo posible... Me encanta como haces los videos un abrazo grande desde Uruguay
Te doy la razón con el filtro, yo tenía un VW sedan 1976 y en el taller le dejaron suelto el filtro y con la arena que le entró hubo que reparar el motor, menos de mal que lo hicieron bajo la garantía de carro nuevo, pero fue una barbaridad de ineficiencia 😱😥😈
Si eres de Mos, pregunta lo del asiento en tapicería Iglesias en Redondela (debajo de la discoteca Bolero), te cambian solo la parte rota y muy barato, yo lo hice en un clase C que tuve.
7:48 momentazo de la television. !!!!
Pasará a la historia televisiva mundial 😂😂😂😂😂
El filtro de habitáculo si puede ser de carbón activo, mejor. Las tapas de los limpias en blanco por Dios. Una célula para la puerta corredera vale dos duros y la puedes instalar tú mismo, sería otro buen vídeo. Saludos.
Muy interesante el proyecto, bonito coche para mamá. Lo del filtro de polen, ya que nos ponemos, posiblemente haya ido al taller, pero no se lo hayan cambiado, pero si cobrado, debido a la dificultad, esto pasa muchísimo por desgracia. Gracias y a seguir así.
Yo si con lo del egr nose soluciona, tiraría por hacerle un mantenimiento a la caja de cambios, un saludo crack, esto son los videos que mas me gustan los del jardín de tu casa jaja
Cris, ponle una fotocélula al portón de la casa.. no cuesta nada y además de evitar lo que te sucedió es obligatorio por normativa de portones..
Ya voy a cambiar portal, motor y todo en breve ;)
cris, el papel para verificar los kms lo puedes pedir en la dgt, yo lo pedi en un coche hace como 6 años y me costo 15 euros pero te quedas tranquilo. un saludoo.
Está bien saber eso, no lo sabía! Muchas gracias Manuel!
Que buen trabajo haces, uno aprende más que cuando se lleva el coche al mecánico.
Molan los videos donde vas reparando los coches me tienen enganchado..
Sigo tu canal solo por este tipo de vídeos explicativos.
Gran trabajo!!
Hola cris , estos son los videos que gustan. Saludos desde Argentina
Crhis lo bordas amigo, me quedo sin palabras.
Cris, a mi me ha pasado lo mismo con mi coche, después de limpiar el sensor de oxígeno ha quedado de maravilla
Me encantan tus vídeos Cris yo también sufro lo que cobran los talleres y hacen las cosas de cualquier manera
Los calentadores están detrás de la egr vas a flipar para cambiarlos pero molaria mucho ese video
hola, Cris, soy un seguidor tuyo, me gusta tus videos, te doy la enhorabuena, te quiero decir sobre los mecánicos, que tienes toda la razón del mundo, no hace mucho lleve mi coche al mecánico por que se me encendió la luz de avería en el cuadro, y en la pantalla me salía sistema de antipolución, yo no sabia lo que tenia, me puso el ordenador y le salió avería de bobina, le cambio la bobina que costo 170€ solo la bobina, pero bueno eso no es lo malo, lo malo es que me cobro cuatro horas de trabajo 160€, mas el diagnosis otro 60€, o sea un total de 390€ mas iva, y yo lo vi un poco caro, por que como yo soy un poco manitas con las cosas, me fije como se cambiaba la bobina y es super rápida de cambiar, yo creo que como mucho en media hora esta listo, y por por ultimo lo mas que me cabreo fue que me rompió la tapa que cubre la bobina, por la zona de los agujeros de los tornillos por donde se apretar, o sea hay algunos mecánicos que por confianza o por lo que sea te hacen un traje, le dije a este mecánico ¿por que a subido tanto la factura? la contestación del mecánico le costo encontrar la avería
¿ que opinas tú ?
Hola Cris a mi me pasaba lo mismo tengo un seat ibiza 2011, le llevé al taller de un amigo me metió la descarbonizadora HHO Cleaner (la mejor del mundo) te limpia todo y me dejo de pegar tirones.
sensor arbol, de levas sensor cigueñal,cauda como dijiste, comprobar retorno inyectores si fuera diesel ,limpiar todo sistema admision, sistema de vacio verificar que no engas mangueras rajadas hay mucho donde mirar, yo me inclinaria por algun sensor,un saludo.
Estos vídeos de salseo-cacharreo molan muchísimo! A ver si te animas con alguna revisión mas de usados que también estaban muy guapas.
Excelente trabajo, yo soy igual súper maniático jajaja pero que lindo es meter mano y ver como lo solucionas
Muy buen vídeo. Tengo el mismo coche y para cambiar el filtro de habitáculo con comodidad se debe quitar el pedal del acelerador que lleva 2 tomillos, te resultará más cómodo. Un saludo
Cris, yo tuve un Focus Mk2 (año 2005) con ese mismo motor y la EGR se la tuve que cambiar tres veces, daban bastantes problemas, empezaba dando pequeños tironcitos y con el tiempo acababa parándose en seco y con la EGR destruida, el coche tiraba como un demonio, pero las tres veces que me dejo tirado en plena carretera en los tres años que lo tuve y no darme ninguna solución Ford me hicieron deshacerme del vehículo y eso que me encantaba como andaba.
Me interesa mucho lo que me dices. ¿Qué tipo de tirones te daba?, es que yo esta semana estuve por Madrid utilizándolo mucho y los tirones son un tanto extraños, depende de la marcha y cuanta potencia le pidas, a veces da la sensación como de que patine la caja de cambios, por que se salta revoluciones o da tirones si pisas fuerte. Aunque esto no lo hace en 5 y 6 a velocidades de 110 - 120. ¿Eran algo así tus tirones? Muchas gracias!
A mi hermano con una F. Focus 1.6D de 2005 le dejava sin acelador y tenia que parar el coche y volver arrancar.
El taller nunca hay encontrado el problema y lo entrego al consecionario
Cris enhorabuena el volvo va a quedar muy guapo! haces un muy buen trabajo!
Hola, los tirones estoy seguro al 100% que son la caja de cambios, esta caja tiene un mantenimiento cada 70.000 Kilometros, cambio de aceite y filtros de caja de cambios automatica, losé por que tengo un Ford Focus con el mismo motor y misma caja automática, el cual empezó a dar tironcillos, con el cambio de aceite y filtros volverá a la normalidad, un placer y un saludo.
Que pedazos de videos haces macho!! embobado por lo bien currados que te lo montas. Like!!
Me gustan tus videos. Con naturalidad y humildad. Sigue así.
Chris el vídeo más interesante que un buen documental de la 2. Caramba cuanto estoy aprendiendo y además superameno.
Hola desde La Coruña,esperando ya mas videos de caja de cambios,egr etc,muy buenos videos,se pasan volando los minutos,saludos Cris.
Cris si los tirones que te dan van acompañados del ventiador del motor encendido aunque no haga calor podria ser el filtro de particulas a mi tambien me los daba buen video tio
No, el ventilador no está encendido. También lo pensé, si no es muy difícil igual lo saco un día y lo llevo a limpiar, tengo que echarle un ojo a eso. Gracias Javi!
Hola Cris ya echaba de menos este tipo de videos!!! a seguir asi y x lo de que sean largos no te preocupes que me encanta que graves todos los detalles...Saludos
Es interesante saber que a alguien a descubierto la rueda (sarasmo) y le ha dado por comercializar ese "Superpegamento" por que no es mas que el compuesto por Cianoacrilato y Bicarbonato, eso ya lo conocí yo hace años y se utilizaba para sacar los espadines partidos de dentro del clausor de entre otros usos.
Tremendo trabajo. Eres un auténtico genio Cris. Mis dieces!!!!!!!
Excelente video y me encanta el C30, algun dia lo tendre y ya sabré como arreglar cada detalle gracias tus videos. Un saludooooo desde Chile
Cris, los 2.0hdi de 136cv pecan bastante de egr, sobre todo si no hacen mucha autovia, pero tambien puede ser la caja de cambios
Buenas
Respecto a los tirones, si se baja de revoluciones y no se mueve la velocidad, (y no es un cambio de tipo CVT, o eso creo) eso es que se está desconectando el motor con el cambio, es decir es como si se "pídase" el embrague, si es del tipo "powershift" es como una DSG de doble embrague, y es como si quisiera saltar de una marcha a otra...
En las cajas automáticas convencionales o de convertidor, (p.e. en las clasicas de MB) cuando están bajando se desconectan del primario, como si fuesen a vela (o casi) y si estás ascendiendo pues suben un poco por el restablecimiento...
En conclusión, no me parece de motor sino, caja de cambios (espero equivocarme)
Saludos
eres un gran you tube genial tus video se aprender mucho sabes enseñar y explicar....chapo mucho q aprender d usted....desde sevilla fran
Una pregunta....:el gato felix es diesel o gasolina?
Es eléctrico, se pasa el día tirado al sol recargándose y se mueve solo para lo necesario como buscar cariño, comer y beber :P
@@CSCondeMotor esa es buena vida entonces la de tu gato 😉😉👍
Híbrido enchufable
El filtro del habitáculo del volvo c30 es una puntada, mi focus es igual esta detrás del pedal del acelerador, así que lo cambio cuando no tengo más cojones
Hola Cris,El filtro de habitáculo te hubiera sido más fácil quitando el pedal del acelerador,son 2 tornillos,así lo hago yo en mi s40,también tengo un xc90 y es igual de "divertido" cambiarlo.Descubri volvo de segunda mano y ahora no los cambio por nada.
Quitar el pedal? Fácil?..... Ni se me había ocurrido, pero lo tendré en cuenta! Muchas gracias!
@@CSCondeMotor e dicho un poquito más fácil,jajaja,aunque seguirá siendo una buena sudada para sacarlo.Los tirones pueden ser por el líquido de la caja de cambios,yo se lo cambie al xc90 cuando lo compre con 200 mil y no veas que cambio.
Yo la primera vez que le cambie el filtro del habitáculo por mi cuenta me dí cuenta que donde lo había llevado antes habían roto el filtro por que lo pusieron al reves, y eso que lleva unas muescas en forma de guía... ya no me gustó cuando ví que a otro cliente le entregaron el coche (igual que el mío) sin haberle puesto el cubrecarter y antes de entregarme el mío entre ellos se preguntaban si era mi cubrecarter (cosa que revisé antes de irme, igual que abrí el capó para revisar si veía algo raro adicional). Autoequip Granollers
Cris, los fallos por los tirones son un "histórico" en el motor 2.0 hdi 136 c.v. de PSA, difícil solución, sino desactivas por soft la EGR.., ni aún cambiándola a nueva se me solucionaron.., y puedes decir, pues no es la EGR...!!! pues si la desactivas... como la seda...!!!
Una vez mas un video estupendo, muy onesto por tu parte el decirnos los precios de los repuestos que consigues, ayuda mucho para hacerse una idea. Sigue asi compañero.
Hay gente que para cambiar más cómodo el filtro del aire quita el pedal del acelerador pero no creo que merezca la pena . Yo lo cambio cada año y le acabas pillando el truco aunque siempre son más cómodos los que lo traen dentro del capo.
Impresionante lo que haces en el Volvo. Súper Crack!!!
Buenas Cris, los calentadores están detrás del motor, por debajo del enfriador de la EGR. Los tirones ni caso al mecánico, ni a Internet. Los tirones son de las regeneraciones del FAP, hay dos tubos de goma que accionan un bypass cuando regenera: cierra la mariposa de admisión y abre un paso de aire directamente del turbo a través de unos tubos vacío, por diseño estos tubos se suelen cuartear y rajarse, al estar así no abren el paso completamente, al estar la admisión cerrada y ese paso a medio abrir da tirones.
Es una avería difícil de localizar, en los talleres te dirán inyectores, egr, etc. Nada de eso son dos tubos de 1€, cualquier duda me dices que tengo ese motor y me volví loco hasta que encontré el fallo. Que no te pase como a mi.
Ostras, es la primera vez que leo esto, y me viene de maravilla por que si voy a desmontar la EGR para limpiarla, no está de más revisar eso y cambiarlo si no están bien! Muchas gracias!!
@@CSCondeMotor Ojo eso me lo hacía a mi el 407sw pero era sólo cuando regenera la rap cada 800km más o menos, si te lo hace siempre lo más probable sea egr, para hacer la prueba con otra egr sin montarla sólo poniendo el borne lo puedes comprobar.
Si te lo hace siempre entonces no es esto que te había dicho, eso sólo lo hace cuando regenera el FAP si te lo hace siempre ya ni idea de qué será
Desde Uruguay esperando el próximo
Cada día te superas mas.Un saludo desde Asturias.
Un gran trabajo Cris. Q sencillo lo haces todo.
Un saludoooo.
Chris, yo creo que es del convertidor de par, prueba a cambiar el aceite del cambio!
esperamos mas videos ...me gusta como te explicas y todo muy detallado un saludo
Que si nos está gustando...Nos está encantando.;-)
Me encantan estos videos. Se me hacen super cortos
Las guías en gris le quedan muy bien. Y las manillas en gris le quedarán genial.
Esas dos cosas y los riñones delanteros con los filamentos verticales en cromado, que lo llevaban los 6 cilindros de serie, hacen...no sé...que se vea con ese "toque".
Vas a subir algún vídeo más del BMW? Me flipa como lo tienes y lo has dejado, un saludo
Excelente video como siempre Chris!! Muy interesante el trabajo que estás haciendo en el Volvo!
Gran trabajo Cris...
Me gusta mucho este modelo,acá solo se vendió en T5
Soy de El Salvador Centro América
Haga una Review de dentro por favor .
Quiero saber q tan habitable es.muchos Saludos
Dios lo bendiga
Yo cuando cambie filtros y aceite la del filtro del aceite llave de 27 con carraca y prolongador sale de bandera yo tengo un volvo y me viene de maravilla estos videos
Muy buenos videos Cris! Enhorabuena! A ver si vas subiendo más de este tipo que me encantan! Un saludo
Yo le dejaba las piezas de los faros en negro. Tiene un toque curioso, no le queda mal; tienes que acostumbrarte a verlo, eso es todo.
Video genial como siempre!, Llevas el mismo motor que mi 407 y también quiero hacerle una limpieza de la EGR porque dicen que se nota muchísimo pero no sé por dónde empezar. Está quedando genial el Volvo!
Buenas, como buscaste en ebay el embellecedor del techo para el bmw? Porque tengo el mismo problema en mi opel astra. Gracias. Me encantan estos videos, no me pierdo uno! Mucho mejor que revisiones de coches, eres una máquina cuidando coches
No recuerdo bien, pero algo así como "moldura techo e90", en ingles, y me aparecieron de todos los colores.
@@CSCondeMotor muchísimas gracias! Un saludo crack
El bmw está genial... me gusto mucho el cambio de los canales del techo al mismo color!!!
Eres un artista, yo te pagaría para que me dejaras el coche listo e impecable para una venta de segunda mano, en serio
Como me gustan estos videos 🤩
Las powershift dieron algunos problemillas y esos síntomas tienen más pinta de caja que de EGR. En cualquier caso, la EGR o el caudalímetro a veces no basta con limpiarlos porque llegan a averiarse y requerir su cambio. Si tu madre hace mucha ciudad, mejor una caja con convertidor de par antes que una de doble embrague que sufren mayor desgaste, requieren mayor mantenimiento y tienen peor tacto en maniobras a baja velocidad y arranques. Suerte, aunque lo de la caja no va a tener una solución barata pero si la reacondicionas tendrás coche para muchos km.
Puede ser que esa caja sea anterior a la Powershift, en Ford creo recordar que se llamaba Durashift y era de convertidor.
@@javiercarsu1325 La durashift era una caja manual pilotada, todavía peor. Una solución barata para vender coches automáticos que consistía en robotizar el accionamiento de embrague y velocidades de una caja manual. Resultaban bruscas en maniobras a baja velocidad y lentas en general, algo poco sofisticado para un Volvo. Este modelo montaba la powershift.
Por lo que vi, como no hay despeine de la caja (como si lo hay para otras), repararla sale en una salsa o es casi inviable. Aun así si después de ver que no es de la EGR sigue igual, veré la posibilidad de una reconstruida, que hay páginas que las venden. A ver en qué acaba. Lo de cambiarle la EGR en vez de limpiarla, también lo estaba pensando hace un rato. Al sacarlo veré como está la cosa. Gracias!
Que buen trabajo, tu madre estará feliz con su volvo de la ventanita
Hola Cris. Muy burnos tus vidros y consejo. U saludos desde buenos aires.
Adoro lo que haces
hola una pregunta ¿como se podría sacar la tercera luz de stop ? ya que me gustaría limpiarla
Podes hablar sobre el andar que tiene el auto bmw ? Velocidad consumo suspensión
Me entretienen muchos tus videos Cris. Sigue adelante.