Isaac Newton descubre los colores de la luz

Поділитися
Вставка

КОМЕНТАРІ • 43

  • @rc08x85
    @rc08x85 2 роки тому +54

    1:24 😂

  • @SARIS14584
    @SARIS14584 7 місяців тому +1

    No es lo único que descubrió. Gracias a sus descubrimientos la humanidad se desarrolló.

  • @crhistianragel418
    @crhistianragel418 Рік тому +10

    1:29 *Inserte solo de teclado synthwave aqui*

  • @-67387
    @-67387 2 роки тому +5

    Gran vídeo.

  • @krdnaaas4605
    @krdnaaas4605 2 роки тому +10

    Like los de la UAQ jsjsjs

  • @viciox155
    @viciox155 Рік тому +5

    1:47 yo

  • @EsclavoVolkov
    @EsclavoVolkov 6 місяців тому +1

    "Si no te callas (te golpeare hasta que sangres y) no tardare en verlo todo rojo"

  • @enhace15anos.83
    @enhace15anos.83 2 роки тому +72

    Y si era tan listo porque se murió

  • @drac_xd
    @drac_xd 5 місяців тому +1

    Wazaaa👻

  • @edit_gachalay1304
    @edit_gachalay1304 Рік тому

    Bonito

  • @pirilon78
    @pirilon78 2 роки тому +4

    'Historia del mueble o del mobiliario son denominaciones convencionales para designar la evolución de las artes decorativas aplicadas al mobiliario. Tradicionalmente ha sido considerada un "arte menor" o artesanía, aunque se revalorizó con las demás artes asociadas con el diseño a partir de finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX (arts and crafts, art nouveau, art déco, Bauhaus).
    La periodización de la historia del mobiliario recibe las mismas denominaciones que las empleadas en la historia del arte, dado que los muebles comparten con las obras de arte arquitectónicas, pictóricas y escultóricas gran parte de sus rasgos formales, aunque con cierta humildad dado su carácter artesanal. Mientras que la pintura y la escultura pueden tener un campo de fantasía ilimitado, los muebles están necesariamente sujetos a ciertas normas físicas de estabilidad, adecuación al uso (funcionalismo) y proporción al cuerpo humano (ergonomía), semejantes a las limitaciones propias de la arquitectura.
    Italia tenía una situación privilegiada en las rutas marítimas y comerciales desde la Baja Edad Media. Dentro de ella los puertos de Venecia y Génova y ciudades del interior como Milán y Florencia sacaron el mejor partido al florecimiento comercial. Los humanistas, interesados por el arte y la cultura clásica greco-romanas, intensificaron su interés desde la toma de Constantinopla por los turcos (1453) en Italia aumentó aún más el interés por el arte y la cultura clásica. Las bellas artes incorporaron formas provenientes de Grecia y Roma, que nunca habían dejado de estar presentes en la Italia medieval. Los arquitectos dejaron atrás las espirales góticas para adoptar formas simétricas elegantes. El Renacimiento del siglo XV o Quattrocento tuvo su principal centro en Florencia, una plaza mercantil y financiera donde llegaban todo tipo de materiales, como maderas nobles y algodón, permitiendo la fabricación de tapices finos. Venecia, un emporio comercial no menos importante, desarrolló su propia versión de la estética renacentista. En el tránsito al siglo XVI (Cinquecento) el centro del Renacimiento pasó de Florencia a Roma, beneficiada por el mecenazgo de los papas. La pintura y escultura del Renacimiento es una fuente imprescindible para la reconstrucción del mobiliario de la época.7​8​
    La última cena, de Tintoretto. La mesa, que se cubre con un mantel blanco, es un simple tablero del que no se destacan las patas (simples caballetes, como en la famosa obra de Leonardo). Los taburetes tienen un diseño algo más complejo (en las representaciones medivales suelen ser bancos). Otros temas artísticos en que se ambientan comidas y puede aparecer mobiliario de comedor son el Festín de Baltasar, las Bodas de Caná o la Cena en casa de Leví.
    Anunciación, de Cima da Conegliano. El tema de la Anunciación permite a los pintores explayarse con mayor o menor fantasía en los detalles de la habitación de la Virgen, reproduciendo generalmente los muebles comunes de su propia época. Otros temas artísticos en que se ambientan dormitorios son Judith y Holofernes, la Dormición de la Virgen, o, en la pintura mitológica, Venus y Marte, Cupido y Psique, etc.
    El mueble más popular del renacimiento italiano fue el cassone, un tradicional arcón de bodas.9​ Su antecesor era el copero, mueble en el que, en la Edad Media, se colocaban las copas y exponían las vajillas. Se utilizaba para multitud de cosas y se realizaba en muchas versiones. A principios de siglo, la parte superior estaba cerrada por dos o más puertas decoradas con tallas de medallones con retratos, rodeados por guirnaldas de hojas ornamentales. Generalmente tenía dos cajones en la parte inferior. Los primeros cassoni fueron decorados por los artistas más populares de la época.
    En el siglo XVI apareció el escritorio; al principio tenía formas inspiradas en arcos romanos o en la arquitectura de los templos, más tarde se modificó su aspecto inicial.
    La pietra dura10​ ("piedra dura", en plural pietre dure) fue una técnica muy novedosa que se empezó a utilizar a partir del siglo XVI en Italia, era un tipo de incrustración en la que se usaban entre otras piedras el mármol pulido, ágatas y lapislázuli. Piezas excepcionales son las que conserva el Museo del Prado (Tablero de mesa de Felipe II y Mesa de Rodrigo Calderón).11​
    En Francia el mueble más representativo (como lo era en Italia el cassone) fue el dressoir12​ o aparador. El Renacimiento francés supuso cambios importantes en la decoración de interiores y en la forma, decoración y uso del mobiliario. Se formaron escuelas regionales:
    Las de Normandía y Bretaña cuyos carpinteros eran universalmente celebrados por la construcción de preciosas cajas de madera. Labraban púlpitos, escabeles, bancos, aparadores, mesas de ciprés, tableros calados, asientos, cofres de encina, lechos, etc.
    Las de Picardía y Champaña, influidas por el gusto flamenco.
    Las de Turena e isla de Francia, de tendencias eclécticas y gusto monumental.
    La de Borgoña, que resistió a la influencia italiana para conservar el gusto tradicional. Eran admirables tallistas y se distinguían por la riqueza del decorado y la fuerza de la ejecución.
    La de Lyon, notable por lo primoroso del trabajo y creadora de la butaca llamada confidente.
    La del Mediodía francés, hábil en la construcción de armarios arquitectónicos.
    La de Auvernia, cuyos artistas eran mejores escultores que dibujantes y crearon las sillas de alto respaldo.
    La de Toulouse, sobresaliente en el mobiliario religioso.13​
    El tránsito al siglo XVII, por comparación con la inventive ("inventiva") propia del periodo posterior, se ha interpretado como falto de originalidad y carácter "nacional", por la influencia del mobiliario italiano, flamenco o español.
    El mobiliario español del Renacimiento tenía un estilo característico. El mudéjar era un tipo de decoración típicamente española, era el estilo preferido para decorar los populares arcones y los nuevos escritorios que se estaban poniendo de moda. La otra forma de ornamentación era una forma de decoración a base de incrustraciones de volutas de flores y hojas con pequeños jarrones a la manera clásica. Los relieves de hierro forjado y a veces de plata, sobre un fondo de terciopelo rojo, era otra característica ornamentación española. Muy característico fue el bargueño, un arcón con el frente abatible que cuando era abierto dejaba ver numerosos cajoncitos cuyos frentes tenían una decoración muy rica. El frente abatible se podía sostener sobre unos apoyos deslizantes y utilizarse como mesa de escribir. En los laterales tenía unas asas de hierro para facilitar su transporte. El bargueño se utilizaba con frecuencia como arcón en viaje para transportar pequeños objetos de valor y como pupitre móvil.
    Véase también: Renacimiento español
    El Renacimiento llegó a Inglaterra más tarde que a los países cercanos a Italia. A Enrique VIII le agradaba que le considerasen un príncipe del Renacimiento y mecenas de las artes, atrajo a artistas continentales como Holbein o Girolamo de Treviso y contrató a muchos artesanos italianos y flamencos para que trabajaran en los palacios reales y los de cortesanos como Wolsey. Muchas casas del suroeste de Inglaterra fueron decoradas por artesanos flamencos. El mobiliario se importaba, y también se imitaba, a partir de obras gráficas como las de Hans Vredeman de Vries y Wendel Dietterlin.14​
    Barroco
    El sueño del caballero, de Antonio de Pereda, un pintor barroco español que representa un abigarrado conjunto de objetos sobre una mesa frente a un caballero dormido en una silla de la época.
    Joven interrumpida en su música, de Johannes Vermeer, un pintor barroco holandés que reprodujo muchas escenas en interiores de casas burguesas.
    Véanse también: Barroco, Barroco y Clasicismo francés y Barroco y Clasicismo francés.

    • @1337QP
      @1337QP Рік тому

      Al menos quitale los números para que no se note tanto que es copiado directamente de wikipedía

  • @Diego_RL2010
    @Diego_RL2010 Рік тому

    Me sirve para mí tarea de Artes Visuales XD

  • @Luchita_FC1234
    @Luchita_FC1234 3 місяці тому

    Como soy fan de pink floyd ese es el the dark side of the moon

  • @mateoacosta8688
    @mateoacosta8688 2 роки тому +1

    orrible mal traducido

    • @awza29347
      @awza29347 Рік тому +2

      horrible*

    • @alonsomendozamarin1014
      @alonsomendozamarin1014 Рік тому

      como voy a confiar en una persona burra como tu que no tiene idea de como escribir horrible . No se has conchudoi ,