Hola Doc soy de Ecuador, tengo 40 años recién cumplidos... Acá la gente como yo sobrevive poco, pareciera que las neurodivergencias son vistas como "cosas de ricos" porque a la gente de clase media o menos, nos toca adaptarnos al medio hostil o mejor no estorbar... Así que ya hace unos pocos años me fui a vivir al campo y desde ese privilegio de poder separarme de "los normales" pienso más profundamente... La sociedad está muy acostumbrada a hacer de lado a quienes consideran "débiles" o más bien que viven la vida de manera distinta, entonces no van a aceptar el cambio(se siente como ser negro en la era de la esclavitud, donde los demás lo veían normal) entonces ¿Que espero yo? Adaptarme desde lejos, aprender todo lo que pueda y no esperar ya nada de los demás, ya no tengo amigos y a lo mejor nunca lo fueron, a lo mejor nadie es amigo de nadie y la gente "normal" también busca sobrevivir como puede. Luz y sabiduría para todos... No le teman a la soledad, es amiga y nuestros cerebros la necesitan para completar su evolución. Fuerza a todos 💪🏻❤
Hola, yo estoy en búsqueda de un bienestar para mi, he probado varias cosas haber por donde pero no lo encuentro. Podrías hablarme más del campo y lo que haces, yo he pensado mucho sobre irme para un lugar lejano así construir mi refugio y allí dedicarme a medicar y estar con la naturaleza
@@edilord217 Hola, claro te cuento mi experiencia un poco... Llevo 10 meses aquí, he aprendido desde cero a cultivar plantar, cuidado de animales, a ensuciarme las manos, a hacerme de comer, a estar en silencio también, a llorar si hay que llorar como duelo normal de mis expectativas pasadas... A volver a mi creatividad artística (que siempre se interrumpió en la ciudad), en fin ha sido una oportunidad de reencuentro conmigo, de autodescubrimiento y de nuevos aprendizajes, trabajo aquí solo, el lugar se ve mejor de lo que lo encontré y siento que ese trabajo también es interno... No sé si me canse de esto a largo plazo, pero por ahora lo disfruto y espero seguir creciendo aquí... Saludos gracias por tu pregunta.
Hola Elberto, entiendo tu posición y me alegra que estés en un lugar agradable, yo adoro plantar y consumir mis vegetales. Apenas tenés 40 años,quizás te parezcan muchos pero la vida da muchas vueltas y puede sorprendernos para bien. Tengo un nieto de 6 años autista y trato de entender el autismo porque lo desconocía. A veces no podemos culpar a las personas, todos somos diferentes y aun a los seres humanos más comunes nos cuesta la comunicación. A no bajar los brazos, no estás solo, buena suerte desde Uruguay un país amigo de Ecuador
Con respecto al contacto visual, yo aprendí desde que empecé a ir a la escuela a mirar fijamente a los ojos porque era parte de un juego, que consistía en sostener la mirada sin perder la seriedad y quién riera primero o rompiera el contacto visual, perdía el juego…. Y para poder sostener la mirada fijamente , yo siempre nublaba mi vista y así pude camuflar mi incapacidad de mirar directamente a los ojos porque me perturba la profundidad de lo que veo en los ojos de la otra persona….. Hoy me reconozco como autista, aunque pude sobrevivir a los retos por suerte y porque Dios me obsequió algunas ventajas que sin querer fueron de mucha ayuda y aún a mis 52 años no entiendo porque tanto egoísmo, envidia, deshonestidad, pero sobretodo tanta mentira 🤥, no soporto la mentira 🤥, aunque aprendí a mentir, no soy buena mintiendo y me causa dolor, sufrimiento, es una tortura tener que mentir 🤥, sin embargo, en este mundo y sobretodo en la convivencia en el trabajo, la hipocresía y la mentira, deshonestidad, envidia y todos los antivalores son el pan nuestro de cada día, la falta de respeto y abuso son reyes, en las escuelas, universidades, trabajos, en la calle, con supuestos amigos y familiares!!! Tengo una hija autista, sobrinos autistas y sobrinos nietos autistas, así es como me descubrí autista, todo lo que creía que era normal en mi hija, porque yo fui igual a ella en muchoooo, resultó que no era así y con los nietos de mi hermana, sólo veo que hacen cosas que yo hacía de niña y mi hermana no deja de decirme: mira, se parece a ti, juega solo y tiene los mismos gustos que yo para auto regularse y eso no cambia aunque tengas 52 años! Tengo logros académicos porque siempre fui autodidacta y observé a cada uno de mis maestros y profesores desde el primer año escolar hasta cada catedrático de la universidad y aún así terminé colapsando a mis 50 años, estoy lidiando con PTSD, ansiedad, depresión, agotamiento crónico, fibromialgia y más!!! …. Estoy luchando pero no sé cuánto más resiliencia necesito para encontrar estabilidad, equilibrio y armonía! Paz y Salud
Nunca entendí esa obsesión de los neurotipicos con el contacto visual,como si escucharamos con los ojos 🙄 Tampoco entiendo esa obsesión por "arreglarnos" como si estuviéramos rotos. Para que quieren que nos comportemos como ellos?
😂😂😂 si, no se les entiende a los "normales", se enojan si lo haces, y si la proxima no lo haces... también se enojan. Lo peor es cuando quieren uniformarte igual que ellos. Trajes, zapatos, faldas, tacos super incómodos, ajustados, que incluso lastiman, dañan como los tacones. Se atreven a criticar tus fachas cómodas, y decir que afeas su ciudad, " por favor arreglate...!😤" Yo todavía quiero una buena explicación con que de malo hay en ponerse unos comodos jeans, busos, shorts, poleras sueltitas, y zapatillas deportivas. Y si alguna que otra ves te tienes que arreglar bien pues lo haces, pero es por un horrible rato.
Como siempre muy bien explicado. Cada dia me da respuestas y herramientas para entender a gente con la que relaciono que sin ser psicologa certifico sin TEA1, cada vez los detecto cin mas facilidad y mientraa yo esté cerca haré lo que esté a ni alcance oara que el entorno nonles sea hostil y sus tareas sean enfocadas en sus FORTALEZAS monotrópicas y de profundidad. Si la verdad sois nuestro complemento. Hay que saber escuchar.
Muchos profesionales de la salud mental nos dicen que somos desconfiados porque nos da la gana. Sin saber nada y sin querer saber nuestra historia pasada y presente, y los ataques, los rechazos y las indiferencias que padecemos. Una psiquiatra me decía en muchas visitas que el mundo era maravilloso y la gente era maravillosa, muy sonriente, y que no entendía porque era tan desconfiada, hasta que le di un revés enseñándole una conversación de whapssap, en la que yo, sin intención provoqué los insultos y los ataques violentos de ese hombre . Al verlo claro en el móvil, me dijo que no tenía el pensamiento tan distorsionado, y la culpa era mía porque no me hacía ver en las visitas. Lo que yo no paraba de decir visita tras visita, me cortaba de golpe y no tomaba en serio lo que decía.
Mil gracias Doctor Ernesto. A mi amiga le ofrecieron un tratamiento similar para su hijo de Atención Divergente. Se llama NEURO FEEDBACK y el costó es similar al de la terapia que nos comenta. Este caso que comentó fue en Panamá.
Diversidad dentro de la diversidad Muchas veces, al hablar de diversidad, pensamos en cómo un grupo se diferencia de otro. Sin embargo, detenerse a observar con mayor detalle permite descubrir que, dentro de cualquier grupo, existe una multiplicidad de formas de ser. En el caso de la neurodiversidad, la diversidad dentro del espectro autista es tan amplia como el mismo espectro: hay personas que experimentan stimming, otras que no; algunas con altas capacidades en ciertos aspectos, otras con mayores retos. Pretender reducir esa riqueza a un conjunto fijo de características sería ignorar lo que realmente significa la diversidad. Lo mismo puede decirse de la neurotipicidad. No hay una sola forma de ser neurotípico. Existen quienes disfrutan la vida social y quienes prefieren la introspección, quienes buscan cambiar aspectos de su personalidad y quienes se sienten completamente cómodos con quienes son. La diversidad no es exclusiva de un grupo; está presente en todos nosotros. Reducir a las personas a etiquetas o categorías es, en sí mismo, un acto que minimiza su complejidad. Pensar que todos los autistas sienten, piensan o procesan de la misma manera es tan limitado como creer que todos los neurotípicos lo hacen. Cada individuo tiene su propia experiencia y forma de ser, y eso es algo que debe respetarse, sin importar en qué parte del espectro se encuentre. Hay personas autistas que se sienten plenas siendo como son, y otras que buscan adaptarse al mundo neurotípico. Ambas posturas son válidas y dignas de respeto, porque reflejan la complejidad y autonomía de cada ser humano. Hablar de diversidad dentro de la diversidad es reconocer que las diferencias no solo existen entre grupos, sino también dentro de ellos. No hay una sola manera de ser, ni dentro del espectro autista ni fuera de él. Es un error asumir que la experiencia de uno puede hablar por todos. Comprender esto no es una invitación, es una necesidad. Sin este entendimiento, seguiremos tratando de simplificar aquello que, por naturaleza, es profundamente diverso y humano.
Todos los autistas compartimos una estructura similar a nivel de sistema nervioso central y cognitivo. Si no no podríamos ser agrupados en una categoría. Claro que todos podemos tener particularidades distintas pero aún así son mayores las semejanzas.
@@ernestoreano7264 Quiero comenzar agradeciéndole por los videos que comparte, los cuales sigo con mucho interés. Siempre me han parecido muy enriquecedores y necesarios para comprender el autismo desde una perspectiva que fomenta el respeto y la aceptación. Mi intención con este comentario no es cuestionar su postura ni generar debate, mucho menos incomodarlo. Creo que su opinión es válida y muy respetable, y considero importante señalar que mi punto de vista es simplemente personal y particular, sin intención de exponer una verdad absoluta, pues no creo poseerla. Soy autista, mi hijo también lo es, y entiendo que usted comparte esta misma condición. Aunque los tres compartimos el diagnóstico, nuestras formas de vivir el autismo son distintas. He reflexionado mucho sobre esto al observar mi entorno. Por ejemplo, hay personas autistas con una gran fluidez verbal y capacidades sobresalientes en áreas específicas, pero que encuentran desafiantes las interacciones sociales. Otras no desarrollan lenguaje verbal y se comunican a través de sistemas aumentativos que les permiten expresar ideas profundas. También hay quienes experimentan hipersensibilidad sensorial y necesitan entornos cuidadosamente adaptados para encontrar el equilibrio. Y entiendo que usted, como autista, tiene su propia forma de experimentar y vivir esta condición, diferente a las que he mencionado y, sin duda, igual de valiosa. Creo que dentro del espectro autista hay patrones comunes que nos agrupan y permiten el entendimiento desde una perspectiva más amplia. Sin embargo, esta diversidad interna no puede pasarse por alto. La riqueza del espectro radica precisamente en que, aunque compartamos un mismo diagnóstico, nuestras experiencias individuales son únicas y ninguna es menos válida que otra. Reconocer esta diversidad dentro de la neurodivergencia no contradice las semejanzas, sino que las complementa y enriquece. Le reitero mi profunda admiración y respeto por el trabajo que realiza y por todo lo que nos enseña a través de sus palabras.
HOLA ERNESTO : TODO LO QUE DICES ES IMPORTANTE Y PROFUNDO, INSISTO MÍ AGRADECIMIENTO. EN MI DISCREPANCIA DIGO QUE CREO QUE AFIRMAS QUE EL C.E.A ES DE MOTIVO FÍSICO A PARTIR DEL MINUTO 6,2O, CUANDO DICES, "... LOS AUTISMO TENEMOS UN SISTEMA NERVIOSO CENTRAL DISTINTO...". ES POSIBLE QUE SEA UNA MALA INTERPRETACIÓN MÍA.
HOLA ERNESTO : TE AGRADEZCO TUS VÍDEOS SEMANALES, PERO DISCREPO UNA VEZ MÁS. AFIRMAR QUE C.E.A. ES CONSECUENCIA DE CUESTIONES FÍSICAS, ES AFIRMAR QUE LOS DATOS DE LA PREVALENCIA DEL AUTISMO SON ERRONEOS, O QUE, EL C.E.A. ES UNA EPIDEMIA.
Hola doc, y que me dice de los casos de niños que se les ha ido el autismo despues de hacer una desintoxicación de metales pesados? Ellos nunca tuvieron autismo?
Hola Doc soy de Ecuador, tengo 40 años recién cumplidos... Acá la gente como yo sobrevive poco, pareciera que las neurodivergencias son vistas como "cosas de ricos" porque a la gente de clase media o menos, nos toca adaptarnos al medio hostil o mejor no estorbar... Así que ya hace unos pocos años me fui a vivir al campo y desde ese privilegio de poder separarme de "los normales" pienso más profundamente... La sociedad está muy acostumbrada a hacer de lado a quienes consideran "débiles" o más bien que viven la vida de manera distinta, entonces no van a aceptar el cambio(se siente como ser negro en la era de la esclavitud, donde los demás lo veían normal) entonces ¿Que espero yo? Adaptarme desde lejos, aprender todo lo que pueda y no esperar ya nada de los demás, ya no tengo amigos y a lo mejor nunca lo fueron, a lo mejor nadie es amigo de nadie y la gente "normal" también busca sobrevivir como puede. Luz y sabiduría para todos... No le teman a la soledad, es amiga y nuestros cerebros la necesitan para completar su evolución. Fuerza a todos 💪🏻❤
👍👍👍
Concuerdo
Hola, yo estoy en búsqueda de un bienestar para mi, he probado varias cosas haber por donde pero no lo encuentro. Podrías hablarme más del campo y lo que haces, yo he pensado mucho sobre irme para un lugar lejano así construir mi refugio y allí dedicarme a medicar y estar con la naturaleza
@@edilord217 Hola, claro te cuento mi experiencia un poco... Llevo 10 meses aquí, he aprendido desde cero a cultivar plantar, cuidado de animales, a ensuciarme las manos, a hacerme de comer, a estar en silencio también, a llorar si hay que llorar como duelo normal de mis expectativas pasadas... A volver a mi creatividad artística (que siempre se interrumpió en la ciudad), en fin ha sido una oportunidad de reencuentro conmigo, de autodescubrimiento y de nuevos aprendizajes, trabajo aquí solo, el lugar se ve mejor de lo que lo encontré y siento que ese trabajo también es interno... No sé si me canse de esto a largo plazo, pero por ahora lo disfruto y espero seguir creciendo aquí... Saludos gracias por tu pregunta.
Hola Elberto, entiendo tu posición y me alegra que estés en un lugar agradable, yo adoro plantar y consumir mis vegetales. Apenas tenés 40 años,quizás te parezcan muchos pero la vida da muchas vueltas y puede sorprendernos para bien. Tengo un nieto de 6 años autista y trato de entender el autismo porque lo desconocía. A veces no podemos culpar a las personas, todos somos diferentes y aun a los seres humanos más comunes nos cuesta la comunicación. A no bajar los brazos, no estás solo, buena suerte desde Uruguay un país amigo de Ecuador
Me encanta!! Gracias a usted puedo aceptar a mi hijo tal y como es, autista.
Con respecto al contacto visual, yo aprendí desde que empecé a ir a la escuela a mirar fijamente a los ojos porque era parte de un juego, que consistía en sostener la mirada sin perder la seriedad y quién riera primero o rompiera el contacto visual, perdía el juego…. Y para poder sostener la mirada fijamente , yo siempre nublaba mi vista y así pude camuflar mi incapacidad de mirar directamente a los ojos porque me perturba la profundidad de lo que veo en los ojos de la otra persona….. Hoy me reconozco como autista, aunque pude sobrevivir a los retos por suerte y porque Dios me obsequió algunas ventajas que sin querer fueron de mucha ayuda y aún a mis 52 años no entiendo porque tanto egoísmo, envidia, deshonestidad, pero sobretodo tanta mentira 🤥, no soporto la mentira 🤥, aunque aprendí a mentir, no soy buena mintiendo y me causa dolor, sufrimiento, es una tortura tener que mentir 🤥, sin embargo, en este mundo y sobretodo en la convivencia en el trabajo, la hipocresía y la mentira, deshonestidad, envidia y todos los antivalores son el pan nuestro de cada día, la falta de respeto y abuso son reyes, en las escuelas, universidades, trabajos, en la calle, con supuestos amigos y familiares!!! Tengo una hija autista, sobrinos autistas y sobrinos nietos autistas, así es como me descubrí autista, todo lo que creía que era normal en mi hija, porque yo fui igual a ella en muchoooo, resultó que no era así y con los nietos de mi hermana, sólo veo que hacen cosas que yo hacía de niña y mi hermana no deja de decirme: mira, se parece a ti, juega solo y tiene los mismos gustos que yo para auto regularse y eso no cambia aunque tengas 52 años! Tengo logros académicos porque siempre fui autodidacta y observé a cada uno de mis maestros y profesores desde el primer año escolar hasta cada catedrático de la universidad y aún así terminé colapsando a mis 50 años, estoy lidiando con PTSD, ansiedad, depresión, agotamiento crónico, fibromialgia y más!!! …. Estoy luchando pero no sé cuánto más resiliencia necesito para encontrar estabilidad, equilibrio y armonía! Paz y Salud
Muchas gracias por sus vidios me han ayudando mucho a entender a mi hija autista a sufrido mucho, sobre todo en el colegio
Nunca entendí esa obsesión de los neurotipicos con el contacto visual,como si escucharamos con los ojos 🙄
Tampoco entiendo esa obsesión por "arreglarnos" como si estuviéramos rotos. Para que quieren que nos comportemos como ellos?
😂😂😂 si, no se les entiende a los "normales", se enojan si lo haces, y si la proxima no lo haces... también se enojan.
Lo peor es cuando quieren uniformarte igual que ellos. Trajes, zapatos, faldas, tacos super incómodos, ajustados, que incluso lastiman, dañan como los tacones.
Se atreven a criticar tus fachas cómodas, y decir que afeas su ciudad, " por favor arreglate...!😤"
Yo todavía quiero una buena explicación con que de malo hay en ponerse unos comodos jeans, busos, shorts, poleras sueltitas, y zapatillas deportivas. Y si alguna que otra ves te tienes que arreglar bien pues lo haces, pero es por un horrible rato.
Ni siquiera ellos saben lo que quieren 😮
Excelente exposición, gracias y saludos desde Uruguay
Está la publicidad de MERT por todos lados y me tenía intrigade. Gracias por compartir. Ahora me queda clarito. Cariños
Como siempre muy bien explicado. Cada dia me da respuestas y herramientas para entender a gente con la que relaciono que sin ser psicologa certifico sin TEA1, cada vez los detecto cin mas facilidad y mientraa yo esté cerca haré lo que esté a ni alcance oara que el entorno nonles sea hostil y sus tareas sean enfocadas en sus FORTALEZAS monotrópicas y de profundidad.
Si la verdad sois nuestro complemento. Hay que saber escuchar.
Muchos profesionales de la salud mental nos dicen que somos desconfiados porque nos da la gana. Sin saber nada y sin querer saber nuestra historia pasada y presente, y los ataques, los rechazos y las indiferencias que padecemos.
Una psiquiatra me decía en muchas visitas que el mundo era maravilloso y la gente era maravillosa, muy sonriente, y que no entendía porque era tan desconfiada, hasta que le di un revés enseñándole una conversación de whapssap, en la que yo, sin intención provoqué los insultos y los ataques violentos de ese hombre . Al verlo claro en el móvil, me dijo que no tenía el pensamiento tan distorsionado, y la culpa era mía porque no me hacía ver en las visitas. Lo que yo no paraba de decir visita tras visita, me cortaba de golpe y no tomaba en serio lo que decía.
Muchas gracias.😊
Mil gracias Doctor Ernesto. A mi amiga le ofrecieron un tratamiento similar para su hijo de Atención Divergente. Se llama NEURO FEEDBACK y el costó es similar al de la terapia que nos comenta. Este caso que comentó fue en Panamá.
Diversidad dentro de la diversidad
Muchas veces, al hablar de diversidad, pensamos en cómo un grupo se diferencia de otro. Sin embargo, detenerse a observar con mayor detalle permite descubrir que, dentro de cualquier grupo, existe una multiplicidad de formas de ser. En el caso de la neurodiversidad, la diversidad dentro del espectro autista es tan amplia como el mismo espectro: hay personas que experimentan stimming, otras que no; algunas con altas capacidades en ciertos aspectos, otras con mayores retos. Pretender reducir esa riqueza a un conjunto fijo de características sería ignorar lo que realmente significa la diversidad.
Lo mismo puede decirse de la neurotipicidad. No hay una sola forma de ser neurotípico. Existen quienes disfrutan la vida social y quienes prefieren la introspección, quienes buscan cambiar aspectos de su personalidad y quienes se sienten completamente cómodos con quienes son. La diversidad no es exclusiva de un grupo; está presente en todos nosotros. Reducir a las personas a etiquetas o categorías es, en sí mismo, un acto que minimiza su complejidad.
Pensar que todos los autistas sienten, piensan o procesan de la misma manera es tan limitado como creer que todos los neurotípicos lo hacen. Cada individuo tiene su propia experiencia y forma de ser, y eso es algo que debe respetarse, sin importar en qué parte del espectro se encuentre. Hay personas autistas que se sienten plenas siendo como son, y otras que buscan adaptarse al mundo neurotípico. Ambas posturas son válidas y dignas de respeto, porque reflejan la complejidad y autonomía de cada ser humano.
Hablar de diversidad dentro de la diversidad es reconocer que las diferencias no solo existen entre grupos, sino también dentro de ellos. No hay una sola manera de ser, ni dentro del espectro autista ni fuera de él. Es un error asumir que la experiencia de uno puede hablar por todos. Comprender esto no es una invitación, es una necesidad. Sin este entendimiento, seguiremos tratando de simplificar aquello que, por naturaleza, es profundamente diverso y humano.
Todos los autistas compartimos una estructura similar a nivel de sistema nervioso central y cognitivo. Si no no podríamos ser agrupados en una categoría. Claro que todos podemos tener particularidades distintas pero aún así son mayores las semejanzas.
@@ernestoreano7264 Quiero comenzar agradeciéndole por los videos que comparte, los cuales sigo con mucho interés. Siempre me han parecido muy enriquecedores y necesarios para comprender el autismo desde una perspectiva que fomenta el respeto y la aceptación. Mi intención con este comentario no es cuestionar su postura ni generar debate, mucho menos incomodarlo. Creo que su opinión es válida y muy respetable, y considero importante señalar que mi punto de vista es simplemente personal y particular, sin intención de exponer una verdad absoluta, pues no creo poseerla.
Soy autista, mi hijo también lo es, y entiendo que usted comparte esta misma condición. Aunque los tres compartimos el diagnóstico, nuestras formas de vivir el autismo son distintas. He reflexionado mucho sobre esto al observar mi entorno. Por ejemplo, hay personas autistas con una gran fluidez verbal y capacidades sobresalientes en áreas específicas, pero que encuentran desafiantes las interacciones sociales. Otras no desarrollan lenguaje verbal y se comunican a través de sistemas aumentativos que les permiten expresar ideas profundas. También hay quienes experimentan hipersensibilidad sensorial y necesitan entornos cuidadosamente adaptados para encontrar el equilibrio. Y entiendo que usted, como autista, tiene su propia forma de experimentar y vivir esta condición, diferente a las que he mencionado y, sin duda, igual de valiosa.
Creo que dentro del espectro autista hay patrones comunes que nos agrupan y permiten el entendimiento desde una perspectiva más amplia. Sin embargo, esta diversidad interna no puede pasarse por alto. La riqueza del espectro radica precisamente en que, aunque compartamos un mismo diagnóstico, nuestras experiencias individuales son únicas y ninguna es menos válida que otra. Reconocer esta diversidad dentro de la neurodivergencia no contradice las semejanzas, sino que las complementa y enriquece.
Le reitero mi profunda admiración y respeto por el trabajo que realiza y por todo lo que nos enseña a través de sus palabras.
HOLA ERNESTO :
TODO LO QUE DICES ES IMPORTANTE Y PROFUNDO, INSISTO MÍ AGRADECIMIENTO. EN MI DISCREPANCIA DIGO QUE CREO QUE AFIRMAS QUE EL C.E.A ES DE MOTIVO FÍSICO A PARTIR DEL MINUTO 6,2O, CUANDO DICES, "... LOS AUTISMO TENEMOS UN SISTEMA NERVIOSO CENTRAL DISTINTO...". ES POSIBLE QUE SEA UNA MALA INTERPRETACIÓN MÍA.
A mí lo que me daría miedo es que esas hondas me produjera un tumor cerebral independientemente de produzca algún beneficio a los autistas.
HOLA ERNESTO :
TE AGRADEZCO TUS VÍDEOS SEMANALES, PERO DISCREPO UNA VEZ MÁS.
AFIRMAR QUE C.E.A. ES CONSECUENCIA DE CUESTIONES FÍSICAS, ES AFIRMAR QUE LOS DATOS DE LA PREVALENCIA DEL AUTISMO SON ERRONEOS, O QUE, EL C.E.A. ES UNA EPIDEMIA.
¿Dónde afirmo que el autismo es consecuencia de cuestiones físicas?
Vea nuevamente el video.
@@rociomaldonado-u8g No tengo que verlo porque yo sé lo que he dicho. Creo que su comprensión es la que está mal. Saludos.
Hola doc, y que me dice de los casos de niños que se les ha ido el autismo despues de hacer una desintoxicación de metales pesados? Ellos nunca tuvieron autismo?
A nadie se le “va el autismo”. O eran diagnósticos errados o un fraude armado.