Y la barbacoa de borrego de HIDALGO, que se cuece de 12 a 20 horas en horno de piedra y se cubre con tierra y se come con tortillas y salsa. Es ¡¡deliciosa!!.
Los taquitos o son una delicia y que tal con el pozole o sabroso y las gorditas y más etc, todo lo de la cocina Mexicana es delicioso ❤, México es único lo amo, que viva Chihuahua México.
WoW!!! me encanto este reporte y comida de Mx. me encantaa es una de mis favoritas,,, Gracias por compartir con nosotros mi canal de cocina apoya estos reportajes.
Falta la comida icónica de nuestro país. Los tacos, en múltiples variedades (pastor, suadero, árabes, de cecina normal, cecina adobada, de cochinita pibil, de guisados etc). Sin contar la rica comida de otros estados como: Puebla: cemitas, tacos árabes, chalupas, mole poblano. Oaxaca: Tlayudas de tasajo etc. Mérida: cochinita pibil, panuchos, salbutes. Y así muchos platillos únicos de mi bello México.
Siempre se me antoja tacos y se q MEXICO ES MAS Q ESO, pero es lo mas barato q puedo degustar de allí y no tengo tiempo pa la cocina. Tengo un solo sitio aquí en donde vivo donde merece la pena x precio y calidad y ahora voy a ver si han abierto después de navidad,tengo unas ganas de cocichinita pibil, arachera etc etc 🥲🥲🥲
Hola, soy mexicana. Aclaro que las enchiladas no llevan frijoles negros, se ponen como guarnición. Las tortillas se hacen originalmente con harina de maíz, unicamente. Las fajitas es un platillo Texmex. También hay pozole verde y con mariscos. Gracias, saludos y disfruten de su comida.
Hay platillos, que tienen sus variantes por estado, que en Sonora hacen una comida de cierta forma y en Guanajuato de otra. Pero no, no deja de ser de su clase o pertenecer. Entonces, hay muchísimas versiones, pero para asombrarse, en un municipio te dan cierto alimento, perteneciente a la cultura local, irrepetible en otro, aún pudiendo ser cercanos. Del asunto de los tacos y sus "cientos de variedades", la realidad es que hasta en un puesto son de una forma y en el de la siguiente esquina de otra, en la cuadra de mas abajo encontrarás algo distinto.
Interesante, pero faltó el taco, y me parece que el totopo no entra en la categoría de comida típica, es más bien un complemento, faltó menudo, cochinita pibil, o la birria
Soy Peruano y conozco mis raíces . He trabajado en un restaurante mexicano en Europa pero es tonto comparar una empresa de inversión europea o americana . A comparación como lo cocinan en el país nativo. Me gustaría visitar México 😊 y sacar mis dudas de la gastronomía mexicana 😊
algun mexicano que me ayude: aca en arg en un restaurante de tematica mexicana, hacen una cosa llamada "montadito" y cuando la googleo no APARECE no se si tiene otro nombre, es una tortilla, con mucho queso y algun tipo de masa o menjunje de los dioses, cebollita tomate y alguna carnecita corte pollo o langostinos. QUE ES, COMO SE HACE es como una quesadilla pero version dios
creo que falta pulir la lista, en definitiva falto nuestro protagonista, el Taco, como el menudo, la birria, y sobre todo la torta ahogada, yo quitaria los totopos y las quesadillas, pero si, es una guia para que los que nos visiten en MX disfruten!
Soy mexicano de la Ciudad de Mexico para enriquecer tu video y abarcar más terreno. 1.Chiles en Nogado. Chile Poblano (derivado de los pimientos), rellenos de carne molida de res con varias configuras, con kna salsa de nuez y crema dulce con canela y oír supuesto de Granada roja. 2.- El Caldo de Hoya qué es de res y Chiles va acompañado respectivamente de flautas, que son unos tacos delgados elaborados con la carne y encima con crema y el llamado repollo o con lechuga. 3.- Los elotes preparados con mayonesa queso y chile. 3.- Machaca con huevo que es carne seca huevo, se come tradicionalmente con tortilla de harina de trigo, preferida esta en el norte del pais. 4.- MIxote, que es carne de borrego adobada y cocida en vapor o a vapor. O la barbacoa qué es igual carne de Borrego tradicionalmente eprepadasa en un horno bajo tierra... 5.- Un platillo muy de la Ciudad de Mexico de los últimos años, son los tacos al pastor, que es tortilla pequeña de maíz, con carne de puerco adobada y cocida a la braza con cebolla y cilindro con variedad de salsas. 6.- Los cortes de res de Sonora con tortilla de harina o maiz son una delicia acompañada con frijoles preparados al estilo sonorense auqunque a veces se les conoce como charros. 7.- Cabrito al horno o alas brazas 8. Y la birria que es claro de chivo acompañado con su carne.
1._ gorditas, bocoles, gordas queretanas. 2.- Carnitas de Michoacan 3.- barbacoa 4.- cochinita pibil 5.- cabrito 6.- sopa campesina o de milpa 6.- arroz a la tumbada 7.- coctel de camaron, popeye, vuelve a la vida, 8.- sopa de migas 9.- menudo o mondongo con chile secos 10.-capirotada 11.- chiles en nogada 12.- tortas variedad de ingredientes 13.- burritos (no tex-mex) 14.- caldo de piedra Oaxaca 15.- caldo de teconozcle-tuna agria guanajuato 16.- tinga 17.-la discada 18.- los pastes Hidalgo 19.- ensalada de nopalitos 20.- tortitas de camaron, nopales, papas, chiles secos 21.- ensalada cesar 22.- tostadas varios ingredientes, el bajío con ensalada de papas y nopales, queso fresco, crema, salsa. 23.- mixotes 24.- molletes 25.- ximbo 26.- barría 27.-jericallas 28.-pipian 29. Chicharon, en salsa verde, salsa roja, nopales, guacamole, pico de gallo, etc... 30.- picadillo de azadura 31.- Asado de boda 32.- caldo de res, elote, ejotes, calabacitas, chayote, garbanxos, etc.. 33.- caldillo duranguese 34.- la machaca 35.- marquesitas 36.- minilla de pescado menuzado 37.- sopa de chaya 38.- pezlagarto asado 39.- flor de calabaza con elote. 40.- tostadistas de platano macho, o rellenos de queso, pollo, puerco. Caldito de platano en tabasco 41.- caldo michi 42.- charales 43.- arrachera 44.-chilorio 45.- pan de cazón 46.- caldito de camaron, o mariscos o de pescado 47.- elotes con mayonesa, queso, chile, o los esquites. Etc... 😋😋🤩😍😋😋
Faltaron los internacionalmente conocidos tacos (ya sea de carnitas michoacanas, de guisados, al pastor…) antojitos veracruzanos (picadas, gordas, empanadas, garnachas…), chiles en nogada, cochinita pibil, pipián verde, huazontles capeados, birria, postres típicos (fruta cristalizada, jamoncillo…), comida callejera (esquites, chicharrón de harina…), aguas frescas... Fácil salen uno o dos videos más con todo lo que falta 😉
Aja si arroz y papas🙄 en si peru no tiene variedad en sus platillos,solo una vez fui a presentar una conferencia a un poblado llamado huaraz el lugar muy bonito y todo pero... La comida horrible y no te ofendas,pero quede astiada del arroz y las papas en casi todo sus platillos los ponen eso sin mencionar el cuy definitivamente desagradable con razon les falta mucho turismo,si se llevan esa impresión con la comida adiós peru
Mi ranking de gastronomia mundial es primero Italia, seguido de China y Francia , por la introduccion de tecnicas culinarias, luego Mexico, seguido muy de cerca por Japon, Peru e India, soy peruano, y reconozco que los aztecas han sabido posicionar globalmente muy bien su gastronomia
La verdad es que algunos de los platos que aparecen en el video no lucen muy mexicanos ni creo que representen lo imprescindible del país. Las quesadillas, las fajitas, las enchiladas, los tacos como lucen en el video parecen lo imprescindible de la comida tex-mex, los totopos no es un platillo en sí.
Gente siempre comentando tonterías, déjate de tex mex hay muchos lugares en el norte de México, para mi todos lucen mexicanos, he andado por muchas partes del país, lo que si que hay otros más representativos o más comunes
@@danmlol6 No son tonterías. Lo que comento es verdad. Si ves en México tacos, enchiladas quesadillas y fajitas (no existe un platillo mexicano llamado Fajitas) como los del video pues será una evidente influencia estadounidense, cualquier mexicano que conoce su gastronomía lo puede percibir.
Este ranking le falto mucho Y más barrio. Barbacoa,gorditas,chilaquiles,cochinita pibil,menudo,chilaquiles,tortas ahogadas,chiles rellenos,tlayudas,aguachiles diferentes variedades,huachinangos,mojarras,en el sur los preparan deliciosos,ceviches,carnitas,tacos de diferentes sabores, En fin etc etc...
La gastronomía como referente de la comida centro y norte de América por su aporte cultural es reconocida, pero la que tiene igual aporte cultural y dos ventajas mas 1 es mas sabrosa y agradable, 2 mauor variedad es la Peruana, con el mayor se los respetos.
Las fotos de tus quezadillas Tampoco van acorde,eso parese una sincronizada,te faltaron los chilaquiles,los ubieras cambiado por los totopos Bueno.. y que decir de los taquitos quisas no seas de mexico
TAMAL, POSOLE , TACOS...¿PLATOS? ESO SON APERITIVOS O LLAMADOS TAMBIEN ENTREMES, QUISIERA QUE MENCIONEN UN PLATO DE FONDO MEXICANO PERO QUE NO SEA DEL CHEF TRUCHO (Antonio De Livier) PQ ESE TIO COPIA PLATOS DE FRANCIA E ITALIA Y SOLO LES CAMBIA EL NOMBRE
QUE VIVA MÉXICO, QUE VIVA.
Deliciosa y sabrosa comida Mexicana y arriba los Mexicanos y que viva Chihuahua México.
KE VIVA PERO BIEN BIEEENNN LEJOS
Wow soy de Perú y ya veo porque son los número 1 en gastronomía sus platillos son arte
Y la barbacoa de borrego de HIDALGO, que se cuece de 12 a 20 horas en horno de piedra y se cubre con tierra y se come con tortillas y salsa. Es ¡¡deliciosa!!.
Los taquitos o son una delicia y que tal con el pozole o sabroso y las gorditas y más etc, todo lo de la cocina Mexicana es delicioso ❤, México es único lo amo, que viva Chihuahua México.
Hola!🥰 Nos pidieron que reaccionaramos a su contenido y le queríamos pedir permiso para reaccionar en nuestro canal,
obviamente dando créditos 🫶🏻
WoW!!! me encanto este reporte y comida de Mx. me encantaa es una de mis favoritas,,, Gracias por compartir con nosotros mi canal de cocina apoya estos reportajes.
Falta la comida icónica de nuestro país.
Los tacos, en múltiples variedades (pastor, suadero, árabes, de cecina normal, cecina adobada, de cochinita pibil, de guisados etc).
Sin contar la rica comida de otros estados como:
Puebla: cemitas, tacos árabes, chalupas, mole poblano.
Oaxaca: Tlayudas de tasajo etc.
Mérida: cochinita pibil, panuchos, salbutes.
Y así muchos platillos únicos de mi bello México.
No pasa nada
Super que deliciosos se ve esos platos
Me encanta el mole poblada soy de Guatemala me encanta México
mole poblano jaja saludos
Somos una gran Nación, saludos hermana guatemalteca.
Siempre se me antoja tacos y se q MEXICO ES MAS Q ESO, pero es lo mas barato q puedo degustar de allí y no tengo tiempo pa la cocina. Tengo un solo sitio aquí en donde vivo donde merece la pena x precio y calidad y ahora voy a ver si han abierto después de navidad,tengo unas ganas de cocichinita pibil, arachera etc etc 🥲🥲🥲
Saludos desde la República Dominica
Saludos desde morelia😊
Hola, soy mexicana. Aclaro que las enchiladas no llevan frijoles negros, se ponen como guarnición. Las tortillas se hacen originalmente con harina de maíz, unicamente. Las fajitas es un platillo Texmex. También hay pozole verde y con mariscos. Gracias, saludos y disfruten de su comida.
Me gustó el video. Pero faltaron los tacos saludos desde Chihuahua México
Muy interesante saludos desde Costa Rica 🇨🇷
Gracias por el video por qué yo soy mexicano de nacimiento y de hueso colorado
Hay platillos, que tienen sus variantes por estado, que en Sonora hacen una comida de cierta forma y en Guanajuato de otra. Pero no, no deja de ser de su clase o pertenecer. Entonces, hay muchísimas versiones, pero para asombrarse, en un municipio te dan cierto alimento, perteneciente a la cultura local, irrepetible en otro, aún pudiendo ser cercanos.
Del asunto de los tacos y sus "cientos de variedades", la realidad es que hasta en un puesto son de una forma y en el de la siguiente esquina de otra, en la cuadra de mas abajo encontrarás algo distinto.
Falto el plato ala Tampiqueña y los dulces de Puebla.la torta de la barda de Tampico,la machaca norteña.
Qué buen video!
Buena comida que me gusta
Faltaron varios muy típicos 🤌 pero todo es exquisito
Bien guez 🔥👍🏻
Interesante, pero faltó el taco, y me parece que el totopo no entra en la categoría de comida típica, es más bien un complemento, faltó menudo, cochinita pibil, o la birria
Opino lo mismo, los mexicanos si sabemos 😊
Buen video🎉🎉🎉🎉
😂que Rico Y picante
La comida Mexicana es una delicia
Soy Peruano y conozco mis raíces . He trabajado en un restaurante mexicano en Europa pero es tonto comparar una empresa de inversión europea o americana . A comparación como lo cocinan en el país nativo. Me gustaría visitar México 😊 y sacar mis dudas de la gastronomía mexicana 😊
algun mexicano que me ayude: aca en arg en un restaurante de tematica mexicana, hacen una cosa llamada "montadito" y cuando la googleo no APARECE no se si tiene otro nombre, es una tortilla, con mucho queso y algun tipo de masa o menjunje de los dioses, cebollita tomate y alguna carnecita corte pollo o langostinos. QUE ES, COMO SE HACE es como una quesadilla pero version dios
Creo que son sopes o gorditas rellenas
Merece una segunda parte, faltan platillos en especial el iconico 🌮
creo que falta pulir la lista, en definitiva falto nuestro protagonista, el Taco, como el menudo, la birria, y sobre todo la torta ahogada, yo quitaria los totopos y las quesadillas, pero si, es una guia para que los que nos visiten en MX disfruten!
Soy mexicano de la Ciudad de Mexico para enriquecer tu video y abarcar más terreno.
1.Chiles en Nogado. Chile Poblano (derivado de los pimientos), rellenos de carne molida de res con varias configuras, con kna salsa de nuez y crema dulce con canela y oír supuesto de Granada roja.
2.- El Caldo de Hoya qué es de res y Chiles va acompañado respectivamente de flautas, que son unos tacos delgados elaborados con la carne y encima con crema y el llamado repollo o con lechuga.
3.- Los elotes preparados con mayonesa queso y chile.
3.- Machaca con huevo que es carne seca huevo, se come tradicionalmente con tortilla de harina de trigo, preferida esta en el norte del pais.
4.- MIxote, que es carne de borrego adobada y cocida en vapor o a vapor. O la barbacoa qué es igual carne de Borrego tradicionalmente eprepadasa en un horno bajo tierra...
5.- Un platillo muy de la Ciudad de Mexico de los últimos años, son los tacos al pastor, que es tortilla pequeña de maíz, con carne de puerco adobada y cocida a la braza con cebolla y cilindro con variedad de salsas.
6.- Los cortes de res de Sonora con tortilla de harina o maiz son una delicia acompañada con frijoles preparados al estilo sonorense auqunque a veces se les conoce como charros.
7.- Cabrito al horno o alas brazas
8. Y la birria que es claro de chivo acompañado con su carne.
gracias
Mi favorito es el Aguachile de Sinaloa, La Jericalla y el Chile en Nogada 🇲🇽👑
Y que viva España 🇲🇽🇪🇸
Faltó muchos platillos , principalmente los tacos, birria, barbacoa etc
Es casi un pecado que se olvide la Nogada 😆 es muy importante en la comida de México 🇲🇽🇲🇽🇲🇽🇲🇽🇲🇽
1._ gorditas, bocoles, gordas queretanas.
2.- Carnitas de Michoacan
3.- barbacoa
4.- cochinita pibil
5.- cabrito
6.- sopa campesina o de milpa
6.- arroz a la tumbada
7.- coctel de camaron, popeye, vuelve a la vida,
8.- sopa de migas
9.- menudo o mondongo con chile secos
10.-capirotada
11.- chiles en nogada
12.- tortas variedad de ingredientes
13.- burritos (no tex-mex)
14.- caldo de piedra Oaxaca
15.- caldo de teconozcle-tuna agria guanajuato
16.- tinga
17.-la discada
18.- los pastes Hidalgo
19.- ensalada de nopalitos
20.- tortitas de camaron, nopales, papas, chiles secos
21.- ensalada cesar
22.- tostadas varios ingredientes, el bajío con ensalada de papas y nopales, queso fresco, crema, salsa.
23.- mixotes
24.- molletes
25.- ximbo
26.- barría
27.-jericallas
28.-pipian
29. Chicharon, en salsa verde, salsa roja, nopales, guacamole, pico de gallo, etc...
30.- picadillo de azadura
31.- Asado de boda
32.- caldo de res, elote, ejotes, calabacitas, chayote, garbanxos, etc..
33.- caldillo duranguese
34.- la machaca
35.- marquesitas
36.- minilla de pescado menuzado
37.- sopa de chaya
38.- pezlagarto asado
39.- flor de calabaza con elote.
40.- tostadistas de platano macho, o rellenos de queso, pollo, puerco.
Caldito de platano en tabasco
41.- caldo michi
42.- charales
43.- arrachera
44.-chilorio
45.- pan de cazón
46.- caldito de camaron, o mariscos o de pescado
47.- elotes con mayonesa, queso, chile, o los esquites. Etc...
😋😋🤩😍😋😋
Y la barbacoa de hidalgo
Megusta. Que rica es la comida y deliciosa viva mexico
El hecho de que sea prehispánica y sea rico es increíble
Si haces un vídeo de gastronomía mexicana y no hablas de los chiles en nogada, tu vídeo está incompleto
!! BIRRIA!!
Faltaron los internacionalmente conocidos tacos (ya sea de carnitas michoacanas, de guisados, al pastor…) antojitos veracruzanos (picadas, gordas, empanadas, garnachas…), chiles en nogada, cochinita pibil, pipián verde, huazontles capeados, birria, postres típicos (fruta cristalizada, jamoncillo…), comida callejera (esquites, chicharrón de harina…), aguas frescas... Fácil salen uno o dos videos más con todo lo que falta 😉
Las mejores comida estan en mexico . perud. Usa italia. España. En asia . y de ultimo en dominicana el 25 %
Te falto el tacooo, la birria el menudo la barbacoa, torta ahogada 😅
No soy mexicano, pero creo que faltó el taco.
No?
ME VOY A COMER !!!
Me quedé con las ganas de ver platillos pero bueno no es como mi Perú dónde si tenemos platos de comida como tal no postres 😂
Aja si arroz y papas🙄 en si peru no tiene variedad en sus platillos,solo una vez fui a presentar una conferencia a un poblado llamado huaraz el lugar muy bonito y todo pero... La comida horrible y no te ofendas,pero quede astiada del arroz y las papas en casi todo sus platillos los ponen eso sin mencionar el cuy definitivamente desagradable con razon les falta mucho turismo,si se llevan esa impresión con la comida adiós peru
Me dieron ganas de comer comida peruana XD
No aguantás el chile entonces 😂😂😂
❤️🔥💞
Mi ranking de gastronomia mundial es primero Italia, seguido de China y Francia , por la introduccion de tecnicas culinarias, luego Mexico, seguido muy de cerca por Japon, Peru e India, soy peruano, y reconozco que los aztecas han sabido posicionar globalmente muy bien su gastronomia
Nada peru es mejor
Si eres un pollo, seguro que te va a gustar la comida mexicana. Puro maiz. 🐤🐤🐤
Esa quesadillas no es de maiz, eso es una sincronizada. No estan mal pero una verdadera quesadillas de maiz con guisado>>>
La verdad es que algunos de los platos que aparecen en el video no lucen muy mexicanos ni creo que representen lo imprescindible del país. Las quesadillas, las fajitas, las enchiladas, los tacos como lucen en el video parecen lo imprescindible de la comida tex-mex, los totopos no es un platillo en sí.
Gente siempre comentando tonterías, déjate de tex mex hay muchos lugares en el norte de México, para mi todos lucen mexicanos, he andado por muchas partes del país, lo que si que hay otros más representativos o más comunes
@@danmlol6 No son tonterías. Lo que comento es verdad. Si ves en México tacos, enchiladas quesadillas y fajitas (no existe un platillo mexicano llamado Fajitas) como los del video pues será una evidente influencia estadounidense, cualquier mexicano que conoce su gastronomía lo puede percibir.
Este ranking le falto mucho
Y más barrio.
Barbacoa,gorditas,chilaquiles,cochinita pibil,menudo,chilaquiles,tortas ahogadas,chiles rellenos,tlayudas,aguachiles diferentes variedades,huachinangos,mojarras,en el sur los preparan deliciosos,ceviches,carnitas,tacos de diferentes sabores,
En fin etc etc...
Bueno, la verdad no sé quién hizo la seleccion pero bueno fue un buen intento
❤
Y los tacos ?
Falto el taco
Las fotos de las enchiladas
no estan deacuerdo a lo que dices
y los tacos?//
Mas lo veo como postres aquellos platos ,o como aperitivo para fiesta pero para un almuerzo nada wue ver
La gastronomía como referente de la comida centro y norte de América por su aporte cultural es reconocida, pero la que tiene igual aporte cultural y dos ventajas mas 1 es mas sabrosa y agradable, 2 mauor variedad es la Peruana, con el mayor se los respetos.
Las fotos de tus quezadillas Tampoco van acorde,eso parese una sincronizada,te faltaron los chilaquiles,los ubieras cambiado por los totopos Bueno.. y que decir de los taquitos quisas no seas de mexico
de licioso
La comida de Méjico se resume en: limón, aguacate, porotos y tortillas
Si? Por eso agarramos certificado de UNESCO y tu país irrelevante no le dieron nada?
Totopos..? 😅
el mole poblano me parece mal
Faltan los tacon no mol voy a eliminar
Perdón pero eso no es muy mexicano, así no son las quesadillas... Los totopos y fajitas parecen más "gringadas" 😢😬
los totopos no es un platillo se nota que no conoce Mexico
TAMAL, POSOLE , TACOS...¿PLATOS? ESO SON APERITIVOS O LLAMADOS TAMBIEN ENTREMES, QUISIERA QUE MENCIONEN UN PLATO DE FONDO MEXICANO PERO QUE NO SEA DEL CHEF TRUCHO (Antonio De Livier) PQ ESE TIO COPIA PLATOS DE FRANCIA E ITALIA Y SOLO LES CAMBIA EL NOMBRE
no
En México comen caldo de rata
En México comen tacos de perro
Quien hizo este video que horror
El mole parece caca
Mole poblano🤢🤮
Callate es delicioso
No es para cualquiera, es una joya. Ándate al McDonalds
ke feo se vee de razon dicen ke lacomida peruana es la mejor del mundo
jajajajaja ay estos peruanos dando pena ajena a donde van jaja
Quien dice? los peruanos? Que se cuelgan de gastronomía de otros países?
Si como escribe cocina,no hay duda que sería un desastre 😢
Todo es lo mismo, solo servido de diferente manera. Los peruanos no se cuelgan de nada, somos unicos. Ya me dio hambre de mi comida peruana
@@gmcorazonsi, como el pisco chileno que dicen que es de ellos
COMO UNA ESPAÑOLA HABLANDO DE COMIDA MEXICANA,.ME PSRECE UN ERROR.DE USTEDES.
Porque?