EGEDA, Platino Educa, la Universidad Nebrija presentan CIMUED, cátedra de Cine, Mujer y Educación

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 1 жов 2024
  • Enrique Cerezo, Juana Macías y Eva Valiño respaldan la Cátedra de Cine, Mujer y Educación.
    EGEDA, Platino Educa, la Universidad Nebrija y la Fundación Nebrija presentan oficialmente la CIMUED en el Campus de Madrid-Princesa.
    EGEDA (Sociedad de Servicios para los Productores Audiovisuales), su plataforma Platino Educa, la Facultad de Comunicación y Artes de la Universidad Nebrija y la Fundación Nebrija presentaron oficialmente la Cátedra de Cine, Mujer y Educación (CIMUED) en un acto que congregó en el Campus de Madrid-Princesa a Enrique Cerezo, presidente de EGEDA, la cineasta Juana Macías, la sonidista Eva Valiño y Marta Saavedra, directora de la Cátedra, entre otros.
    La Cátedra estudia e impulsa la representación, la integración y la visibilidad de las mujeres en la industria audiovisual, española e iberoamericana. La CIMUED pretende promover una industria audiovisual más equitativa y diversa donde primen la igualdad de oportunidades, los referentes femeninos y el reconocimiento al valor y los logros de las mujeres profesionales. España vive una nueva edad de oro del audiovisual y, aunque los cambios son positivos en cuanto a la participación de la mujer en la industria, la paridad está lejana. Las mujeres representan un 37 % de las plantillas de los largometrajes y un 33 % de las series de ficción.
    Desde su “empeño” en dar visibilidad al sector audiovisual en su conjunto y desde su apoyo a la colaboración entre la industria y la universidad, Enrique Cerezo celebró la nueva Cátedra, que “permite seguir potenciando la figura de la mujer en nuestro cine” y contribuir al “brillante futuro” de unas profesiones que tienen “muchas historias que contar, muchas emociones que despertar y mucho talento por descubrir”.
    Ante un escenario de nuevas plataformas “que se rifan nuestras producciones” y una apuesta por el compromiso con la propiedad intelectual, el presidente de EGEDA tildó de “necesarias” la promoción de la mujer en los puestos de dirección y la inclusión de la formación audiovisual dentro de los programas académicos.

КОМЕНТАРІ •