Magnesium supplements | Mg for osteoporosis and muscle fatigue | The truth
Вставка
- Опубліковано 10 лют 2025
- Magnesium (Mg) is considered as the fourth cation of our organism. It is related to 300 enzymatic activities, mainly in muscle contractions and the passage of the nerve signal.
60% is in the bone, 20% in the muscles and the other 20% in different places.
It is best to consume the natural Mg of the food.
It does not work for osteoporosis or muscle fatigue.
Medicina Clara with Doctor Bueno. Medicine videos on UA-cam explained with easy words for the general audience. Clear Medicine becomes an excellent medical consultation tool for each person. Medicina Clara is a UA-cam channel specialized in health, which offers reliable information managed by Doctor Bueno, Doctor surgeon and university professor.
To join as a channel member: / @medicinaclara
www.medicinacl... (video-dictionary MedicinaClara)
/ medicinaclara (facebook MedicinaClara)
/ medicinaclara (twitter MedicinaClara)
plus.google.com... (Google + MedicinaClara)
/ drbuenoenmedicinaclara
Disculpe pero yo sigo los concejos de Frank Suares y dice que puedo tomar Magnecio de por vida y no hace mal. Tengo dos años tomándolo y me ciento muy bien. Seme kilo el dolor de rodillas calambres migraña. Duermo Muy bien desde que lo tomo.saludos.
Yo tomo magnesio hace 10 años estoy muy bien gracia a Dios ningún problema
Un caldito de verdura no tiene los 360mg diario que necesitamos
Tengo 4 años tomando magnesio y mi salud a mejorado 100%
Cuando los medios oficiales nos dicen que un producto no es bueno, es porque no le conviene a las grandes farmacéuticas que la gente se cure de alguna enfermedad.
Pues yo me lesioné la columna y tenía dolores e inflamación insoportable todo el tiempo y los médicos sólo me sabían recetar calmantes para el dolor y no lo quitaban, luego el médico me dijo que tenía que vivir con eso porque no tenía cura, entonces conocí el Cloruro de Magnesio y a los 3 o 4 días se fue el dolor como por arte de magia y no podía creerlo, no se que tendrá el cloruro de magnesio pero a mi si me sano y cada cuantos meses compro y tomo por un mes.
Yo empecé a tomar 1 gramo x día y me ayudó en todo ,muscular ,ánimo,me está renovando completo ,saludos.
La mayoría de los comentarios dicen todo lo contrario al doctor. Que pena ser engañados por acólitos a las farmacéuticas multinacionales. Que no quieren curar si no medicarte eternamente.
Yo pasaba con unos terribles dolores de cabeza y me daban después de que realizaba ejercicio apenas empece a tomar el citrato de magnesio se me quitaron los dolores de cabeza y me siento super-bien ...
Para complementar y corregir uno que otro dato explicado por el Dr. en este video, les recomiendo el canal de Ana María Lajusticia. Ella ha estudiado el magnesio la mayor parte de su vida y por ser de profesión Bioquímica, tiene total autoridad en el tema demostrando todo lo que informa. Por otro lado tiene más de 90 años, es muy lúcida, y con su calidad humana explica porqué un caldito de verduras no te aporta el magnesio que gastas a diario.
Ojalá sea una ayuda para las mujeres con tanto dolor a los huesos se sufre mucho sin ganas de nada ni siquiera levantarse de la cama .SOS.💞🙏
DOCTOR YO MANTENÍA MUCHAS MOLESTIAS POR LA DISCALES Y HACE 20 DÍAS ESTOY TOMANDO CLORURO DE MAGNESIO Y DE CORAZÓN ESTOY FELIZ NO TENGO DOLORES Y LOS CALAMBRES SE QUITARON Y ESTO APENAS LO EMPECÉ ESTOY FELIZ NI DIARREA ME DA TOMO MEDIA CUCHARADITA YO SOLO QUIERO DAR MI TESTIMONIO FELIZ NOCHE GRACIAS POR COMPARTIR LA INFORMACIÓN DIOS TE BENDIGA
una consulta tu tenías problemas de discos vertebrales Y que marca de magnesio tomas ...te agaradesco tengo muchos sintomas y los médicos dicen que es hernia discales o.nervios comprimidos
Bueno he tomado magnesio, colágeno y zarzaparrilla y mis dolores articulares han desaparecido. Adicional la dieta es fundamental, caminar y correr deben estar incluidos en nuestro estilo de vida. Esto para la artrosis.
Pues yo tengo tomando cloruro de magnesio 5 años y yo siempre sufría de dolor de huesos “riumas” y la verdad e mejorado ya no me duelen los huesos además en dónde yo vivo y mi estilo de vida no me permite preparar mi caldito diario así que yo le recomiendo ala gente que tome u magnesio.
Yo me enferme de reflujo y mi corazón estaba latiendo muy rápido y empecé a tomar magnesio y me ayudó mucho pero ahora mi presión está demasiado baja al punto que a veces sólo estoy sentada y aprendí que no hay cómo comer sanamente y no andar tomando tantos suplementos pues también esto nos daña
Gracias por su recomendación, pero quiero compartir con ustedes que yo tomo magnesio y potasio todas las noches y la verdad es que me levanto sin dolores en el cuello y la espalda, cuando los dejo de tomar, me vuelvo a contracturar, además de hacer ejercicios y comer sano, pero la verdad es que a mi esposo y a mí, el citrate de magnesio nos funciona súper bien.
Te ayudo a dormir mejor también? Porque tengo un insomnio insoportable y necesito saber si funciona, gracias.
@@lucasbaglione8668 el magnesio te ayuda a dormir porque calma y relaja el cuerpo, además de aportar a un mejor metabolismo.
El magnesio también actúa como un relajante del sistema nervioso, insomnio, calambres, parestecia, y ayuda a recuperarse de la ansiedad.
A mí en el 2018 mi endocrinólogo me indicó tomar una cápsula de vitamina d3, colecalciferol de 100.000ui por mes. Solo alcancé a tomar dos, porque luego caí en emergencias internada me bajo el calcio y el potasio,! por la razón de que me faltaba magnesio.
Nunca había tomado vit d en mi vida, ni tampoco magnesio.
Desde ahí me fui a un médico reumatologo ortomolecular y medicina naturista que me indicó tomar citrato o cloruro de magnesio cada día por siempre debido a mi enfermedad autoinmune Hashimoto.
Y recupere poder volver a caminar, recuperé mi energía para lograr respirar. Se me fueron los dolores de todo el cuerpo, la hipertensión, (que nunca había tenido en toda mi vida). La inapetencia, las taquicardias que los médicos ignorantes, o no sabía que era por el déficit de magnesio o bien porque no es conveniente que asumieran el déficit de este mineral en mi organismo. Entre tantos otros síntomas.
El magnesio me salvó de morir, hoy solo tomo el magnesio siempre, cada día junto a levotiroxina y otros minerales necesarios para mi vida.
Total. El magnecio quito mis dolores. En todo mi cuerpo.. Lo recomiendo
Según la universidad de Granada hay un déficit muy extendido en la población de países industrializados de un 30% del magnesio que necesitamos . En países como Estados Unidos el porcentaje es mayor . Con un “Caldito” no se soluciona . Y el magnesio solo da diarrea en altas dosis . No estoy nada de acuerdo con este vídeo.
Disculpe doctor cual macnecio es bueno para tomar el citrato de macnecio o el cloruro de mavnecio cracias de antemano saludos
Buenísimo el magnesio 😃❤️
En mi caso consumo magnesio con suplementos, y la verdad que los problemas musculares, he mejorado la calidad de sueño y hasta mis problemas gástricos lo he mejorado.
Hola, ami me lo recomendaron porque tuve problemas de calambres intestinales en el hipocondrio derecho llegue a pensar que era la vesícula, y me hice unos ultrasonidos y salí bien al parecer todo es intestinal porque padezco de colitis crónica estuve tomándolo y siento que si me ayudo pero efectivamente despues de un tiempo de estarlo tomando da diarrea actualmente lo tomo de vez en cuando junto con otros suplementos :)
Dicen que no .
Porque si Dicen que si, se les acaba el negocio
Geacias, gracias, gracias🙏🏼🙏🏼🙏🏼
Gracias a ti!
Excelente comentario gracias por decir la verdad bendiciones doctor 🙏 gracias
Mmm medico de la industria
de la industria del saber y la ciencia
Mi madre se curo la ciática con el magnesio , tomo por 3 meses y una vez dejo de tomar y le iba volver el dolor devuelta y empezó devuelta con el magnesio y se le fue más una vez .
Mi marido tiene insuficiencia renal crónica y desde que está tomando cloruro de magnesio que es desde el día 02/10/19 le ha bajado la creatinina se le ha quitado los ldolores umbares,las piernas inquietas que por cierto el loco de su médico le había recetado rivotril mi marido se tiraba todo el día dormido parecía un señor de 90 años teniendo solo 53 ya no estaba conduciendo por culpa del maldito rivotril, él llevaba más de 1 año tomando cuando he leído el prospecto pude comprobar que mi marido estaba medicandose como se sufriera de epilepsia severa(por mi cuenta y riesgo le quité dictas pastillas y claro las piernas inquietas han vuelto)he hablado con el médico y le pedir que quitase de la farmacia esta medicación (en tráfico no le renovaría su carné por el rivotril)porque a mí marido ya no le hacía falta se había ya quitado lo de las piernas (confieso:le mentí) me puse a pesquisar él porque sus piernas se movían tanto mientras dormía y porque tantos calambres'FALTA DE MAGNESIO",él arrastraba una tristeza que no veas,su compulción por los dulces era incontrolable,la tensión arterial siempre estaba 16/9, actualmente 14/8 que para los hombres está dentro del aceptable,cuando él tomaba una naranja la glucosa subía a case 200,hoy los valores oscilan entre 85 y 150, estaba depresivo todo en esta vida a él le daba igual ,hoy es otro hombre ya hace planes .Y a mi? Tengo 52 años desde hace 1 año estoy en un gym pero estaba sufriendo por los dolores en las jodillas,para ir al baño no me podría faltar los 2 kiwis en el desayuno lo que ya no lo necesito ,he podido quitar el noctamid porque el insomnio ya no lo tengo,he empezado a correr en el último 20/10 participé de la carrera contra el cáncer aquí en Vitoria Gasteiz,antes me levantaba de la cama arrastrando los pies por la casa ahora me despierto a las 6 de la mañana con ganas de comerme el mundo.gracias a Ana María Lajusticia y a Frank Soares.Se a nosotros nos funciona el magnesio para case todo?Igual siiiiiiiiiiii!!!!!!!
Mil bendiciones 🙏 por todo gracias gracias 🙏
Igualmente!
Si yo comparto con Ud., todo natural verduras y otros muchas gracias 👍👍
yo empece a tomar magnesio y se me quito los calambre y duermo mejor y he mejorado los dolores musculares
Muchísimas gracias Dr
Gracias por comentar
Cloruro de magnesio vs citrato de magnesio cual se absorbe mejor?
al doctor se le olvido mencionar que para tener una buena absorcion de los nutrientes nuestro sistema digestivo tiene que estar optimo.
gracias... saludos desde Paraguay
Muchísimas gracias a usted Doctor Dios lo bendiga😍🙏🙏🙏
Igualmente!
Muchas gracias quedé contenta Dios lo bendiga feliz día🙏😇
Yo creería que lo que dice el doctor de las verduras, es en una situacipon ideal, los suelos de hoy en día con la explotación de la industria carecen de los minerales de antes
Saludos
Doctor Bueno
Me encanta ver sus videos de informacion
Bendiciones para usted y su familia 😇🙏😇
Igualmente!
Doctor no estoy de acuerdo contigo. El magnesio me ha ayudado bastante. Tenía mucha debilidad en mis piernas y desde que me lo empezó a tomar el magnesio esa debilidad desaparecio
Es mejor ser un poco escéptico con el Dr Bueno, en mi caso particular el citrato de magnesio me ha ayudado mucho, con mis calambres, igual, que todo en la vida sin llegar a los excesos, el Doctor quizás tenga razón pero no fundamenta su opinión en algún estudio científico que pueda demostrar en el video.
Yo,tomó citrato de magnesio,porqué tenía muchos calambres,hoy ya no me dan y pasó relajada.y mis canillas ya no duelen.buenisimo el citrato de magnesio.
Muy bueno su cosejo
Doc yo tomo juntos magnecio y potacio ya q dicen q la tiroides trabja mejor y tan buien para dolers mosculares y me siento buien
Dr Bueno está UD muy bueno
Gracias por compartir sus conocimientos bendiciones
Hola, muchas gracias
Gracias Dr !!!!
Este señor está muy mal informado .El magnesio es súper importante suplementario porque los suelos están desmineralizado
Lo dijo muy claro doctor.
yo quiero comprar magnesio donde lo venden ustedes lo venden
Doctor bueno k clases de verduras pongo gracias
Yo tomo magnesio y me va muy bien y no lo voy a dejar Ana María la justicia lo explica muy bien
Đ
Igual doctor gusto saludarle y ber sus Buenos videos
Muchas gracias doctor saludos
Cancelo mi suscripcion estoy totalmente en desacuerdo. Por experiencia los suplementos de magnesio han mejorado mi calidad de vida junto con el deporte y la buena alinentacion
Lo tuyo se llama efecto placebo
@@JoseMetralleta por que? Tu lo has comprobado ???
Totalmente de acuerdo contigo. A mí también me funciona.
@@paulinecravate4167 simplemente es autosugestión,no entendéis cómo funciona el cuerpo humano y sería bueno decir,lo reconozco!!!
@@paulinecravate4167 soy biólogo,no tiene sentido utilizar magnésio si no lo necesitas,se están forrando ciertas personas y demás..,de la ignorancia de personas,
Saludos!!
Dios le bendigas mas Dr pir su importante consejo.
Gracias Doctor Por Su Información, DIOS Lo Bendiga Mucho
Yo estoy tomando cloruro de magnesio me dio el ómicron pero ya estaba tomando el cloruro de magnesio no podía caminar me dolía todo el cuerpo las manos y eso me ayudó por que me recupere rápido de los dolores del cuerpo de las manos y tengo colitis y tenía dificultades para aser del 2 e taba estreñida y se me quitó comía y me dolía mi estómago para mí es muy bueno lo recomiendo
Gracias por la información De Bueno desde 🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷 mí pregunta es bueno el magnesio para la artritis reumatoide??????? Porque en mí caso se trata de los tendones de mis tobillos. Y con dieta voy mejorando. Dios lo bendiga 🙏🙏🙏
Hola Dr. saludos, quería preguntarle cuántos mgs diarios sería recomendado tomar como suplemento alimenticio, yo lo tomo en cápsulas. Y hay que tomarlo con comidas? Muchas gracias, lo leo desde Costa Rica.
depende de lo que necesite
suelo tener constipacion muy seguido, un medico me recomendo tomar total magnesiano ( sulfato de magnesio, nitrato de magnesio)
Yo lo tomo desde hace 2 años
Y lo tomo con ácido alandronato de colocalciferol para la osteopenia y no tengo dolores y camino y voy a yoga y no he tenido dearrea tengo 78 años y ahí de todo m han sacado análisis de todo y no m ha causado problema alguno
Particularmente tomo magnesio y potasio y es increible el cambio en mi cuerpo, duermo excelente, se me van por completo los dolores musculares y calambres y ádemas regulariza el intestino.
Está estudiado cientificamente el altisimo porcentaje de deficit de magnesio en la población mundial y por el contrario el calcio es lo único que mandan los medicos que la gente ésta saturada del mismo en su mayoria. El magnesio se encuentra en todo lo que es de hojas verdes que por cierto es lo que menos se consume. Bien lo explica el gran Frank Suarez en metavolismo tv.
Voy a comenzar a tomar magnesio por 15 días a ver qué pasa me duele demasiado las pantorrillas por hacer mucho ejercicio, me duelen las rodillas ya desde más de un año porque paraba mucho tiempo parada y suena como puerta vieja (hacerme acordar😚)
Día 1: horrible sabe muy feo disuelto con razón me recomendaron con gotitas de limón
Muy interesante 👍
Muchas gracias!!
Gracias x la información, me ha ayudado mucho
Proteína recomienda para la formación de huesos? 🤔
Calcio?? Y los demás minerales que los forman?
El magnesio provoca diarrea cuando la dosis es alta. Cuando es óxido de magnesio. Pero existe el citrato de magnesio, el quelato..
Y si corres 100km por semana dudo mucho que con un caldito sea suficiente.
Exelente explicacio'n Dr 😁 horita me suscribi' gra'cias😙😁😄
Yo corro 10km dia x medio.. empezé con magnesio al mediodia con la comida.
Doctor muy buenos días Una pregunta podré tomar magnesio me duelen las articulaciones me duelen los dedos de los de las manos me duelen los tobillos tengo desgaste de RODillas
Sí, pero dicen que esas verduras del caldito no tienen el suficiente magnesio debido a que los campos en los que se cultivan no lo aportan por culpa de tanto abono químico.
¿Qué opina al respecto? Gracias.
que es un rollo para vender los suplementos
Si fuese así, ní siquiera existiria el verde de los vegetales que lo contienen.
Gracias ahora sí se me aclaro!!
Pues ya el caldito no es suficiente porque las verduras estan faltos de magnesio porque hoy en dia el abono es artificial ,yano se abona con las heces de los animales,otra q ya no se hace descanzar alos suelos ,ese suelo esta empobrecido.¿y el magnesio? Por eso que cada dia hay mas enfermedad.
Gracias Dios le bendiga
Pues yo tomo magnesio desde conocí al fallecido franc Suárez me cure y baje de peso con magnesio y postasio de talla 14 ahora soy talla 8
Hola doctor. Yo sufro dé alta precion lo podría tomar. Porfavor contestenme porfavor. Gracias Dios lo vendiga
Gracias Dr Bueno
Es muy bueno tomarlo
Yo necesito tomar y mi madre
Tendre q salir a buscar si o si junto con el calcio y la Vitamna D
Ya hacemos ejercicios y comemos verduras y nda d productos procesados 🌹💛🐟
Solo lo tomaremos
con cuidado
Frutos secos chocolates
Verduras en caldos
Cloruro d magnesio
Gracias 🌻
Dr tengo quistes de mamas puedo tomar magnesio
si sirve para el extreñimiento
Gracias
Por cuanto tiempo se debe tomar suplementos de Citrato de magnesio? Gracias por su respuesta.
Fabuloso
Todos los q dicen ser doctores no creen en suplemento. Ami me ayudado mucho el citrato de magnesium
Muchas gracias
Doctor , para los dolores de Fibromialgia , cómo lo tomo ??
Cloruro de magnesio tomo , 1 pocillo por día , como complemento ??
Muchas gracias Doctor.Cada día lo admiro mas pues no vea como nos ayuda muy agradecida.Saludos desde Sevilla
Saludos Doctor es verdad que las personas que sufrimos de presión baja es muy malo ? Gracias 🙏
no
No me lo creo. Llevo 3 años suplementando cn magnesio y me cambio la vida para mucho mejor.
va por gustos
Yo estoy cansada.
De que nos manipulen el los minerales hacen falta el magnecio es bueno para todo.yo lo tomo y me hace bien.
Es verdad que sirve para la taquicardia??
Gracias Doc. Un abrazo fuerte
Yo quiero cuanto tiempo el magnecio y el potacio
A mi me da unas diarreas impresionantes 😮😢,he probado con varios y todos me dan dolor en el pecho y diarreas será que tengo mucho magnesio,ahora me doy cuenta con esta explicación
Lo amo doc😍 gracias por regalarnos, su conocimiento😍🙏🍻
GRACIASSSSSSSSSSSSSSS Doc....
Hola mi querido doctor Bueno debería subir un video sobre la mujer que entra a los 40 años porque tanto dolor de huesos de los glúteos de las piernas porque truena mucho los huesos me gustaría saber cómo poder ayudarnos saludos desde California
lo valoramos, saludos
@@medicinaclara 9
Y para la hipertensión sirve?y aumenta la coagulacion? Y si tienes la creatinina en 0.89 derá malo para el riñon?
Saludos desde Kansas delis 20 22 con su familia
Tomaré magnesio
Dr el magnatil este remedio ,que contiene viene con vitamina C 🇨🇱👼😪 este remedio es magnecio ,deme respuesta 🌻😪