CÓMO DESHACER LA ANSIEDAD POR RUMIACIÓN MENTAL
Вставка
- Опубліковано 7 лют 2025
- Multiplica tu calma, claridad y confianza en: www.HermanosLa...
Si estás aquí, probablemente estás buscando formas de dejar de tener ansiedad o quieres saber cómo lidiar con ella. La ansiedad es un problema que afecta a muchas personas, y puede ser difícil de superar. En este video, te explicaremos cómo la rumiación mental puede estar contribuyendo a tu ansiedad, y cómo puedes aprender a pensar de manera más efectiva para liberarte de la ansiedad.
A través de un ejemplo de la serie The Playlist de Spotify, verás cómo es importante no estancarse en el pensamiento cuando estamos con ansiedad. No se trata de mirar de frente al problema, analizarlo y contemplarlo, dándole vueltas y rumiando sobre ello con la sensación de que cuanto más pensemos, antes nos liberaremos. Porque no se trata de pensar más, sino de pensar mejor y saber al servicio de qué estamos pensando.
En este video, aprenderás técnicas efectivas para liberarte de la rumiación mental y la ansiedad, incluyendo cómo detener los pensamientos repetitivos y cómo redirigir tu enfoque a pensamientos más positivos.
Si estás listo para dejar atrás la ansiedad y la rumiación mental, entonces este video es para ti. Sigue nuestras sugerencias y verás cómo puedes comenzar a sentirte más en control y más seguro de ti mismo. ¡No te pierdas este video y comienza a liberarte de la ansiedad ahora mismo!
La Rumiacion mental es tan solo un síntoma de la Ansiedad crónica. Cuando sabes de raíz la Ansiedad emociones reprimidas llores expreses desahogues muchas situaciones de tu vida que jamás has atendido cuando todas tus nesecidades más básicas estén cubiertas de manera madura toda esa Rumiacion mental desaparecera poco a poco.
Probaste con otro tipo de terapias como las flores de bach
Tal vez ayude ir a la naturaleza 🏞️🏞️ percibir esos aromas mágicos de las flores con olor ir a encontrarse con uno mismo 🌞
No siempre pasa eso.
Aga deporte aga yoga enséñele cosas nuevas al celebró ahí algo que se llama neuroplasticidad el celebró aprende lo que sele enseñe
Si es así cubrir las necesidades básicas es fundamental.
Hace unos 2 meses que empece con eso de la rumiacion porque estaba aburrido y siempre he sentido que soy alguien curioso y me guatba la ciencia ficción, pero gracias a eso y mi imaginación me jugaron en contra y me sentía desconectado del mundo real y el ahora, me la pasaba pensando en el por qué de la cosas, del pasado, el futuro, mi vida y todo en general, había veces en las que sentía ganas de correr y escapar de mis pensamientos pero no podía y fue algo que surgió Porque estaba aburrido y empecé a crearme problemas y ya no supe como salir de ellos, me hiso darme cuenta de mi entorno y los cambios que han pasado en mi vida y me daban miedo, dejaba de ser un niño (tengo 17) para ser un adulto y me empecé a cuestionar todo y no podía salir de ahí, aunque quisiera ya no podía disfrutar del presente sin pensar en el futuro o el pasado, ahora quiero cambiar eso porque la verdad me lastime mucho mentalmente y afectó mi día a día normal.
Ne encanta como describes cada uno de los pasos.!!!!! Ijala pueda ponerme una coraza alrededor mía para lanzar fuera de mi la maldita ansiedad.
ESO NO LO VAS A PODER HACER, LA TENÉS QUE APRENDER A REGULAR. TE LO DIGO PORQUE RECIÉN ME LEVANTO PORQUE NO PODÍA ESTAR MÁS EN LA CAMA PENSANDO Y SIENTIENDO ESA PORQUERÍA LLAMADA ANSIEDAD PERO QUE SE QUE LA VOY A APRENDER A REGULAR. FUERTE ABRAZO DESDE ARGENTINA.
Una se siente muy mal con estos pensaamientos rumiantes, pero si es interesante poder compartir tecnicas de ayuda.
Gracias por Compartir Doctora; yo ya puedo controlar este mecanismo negativo y es dirigir mi atención a la tranquilidad y paz mental y la meditación, por lo menos respirar mejor y esto ayuda muchísimo, al fijar mi atención en mi respiración casi automáticamente genero espació en mi consciencia y me desbloqueo.
Guau. Rocío, esto es de mucha ayuda! Muchas, muchísimas gracias por estas palabras tan iluminadoras!
Gracias a ti! recuerda suscribirte al canal para estar al tanto de nuevos vídeos
Hola Roció ,muchas gracias por tus consejos me han ayudado mucho,Bendiciones.
Buen día encantada de conocerla,, muy buen video,, vaya no había escuchado algo más acertado para mis pensamientos rumiantes y agotadores, saludos desde Panamá,, siga así,,
Como siempre dando informacion tan valiosa y util,muchas gracias Rocío por dar tanta luz a nuestros momentos mas oscuros
Gracias a ti
Gracias bella dama!
Mil gracias por compartir tan importantes conocimientos
Maravillosa, como siempre. Das confianza.
Gracias ahora entendi, por qué mi mente pienso en la misma cosas. Y de otras cosas, yo no entendía, porque me estaba pasando eso... Ahora entiendo como sé llama rumiacion mental
Justo hoy estaba pensado en este tema 😢, gracias por la info ❤🎉
Muchas gracias Rocio! Hice vuestros programas y fueron claves para entender cómo funciona la ansiedad y conseguir salir de ella. Sois los mejores en este tema❤️
Gracias Sara
Me relajá mucho tu voz.
Me puede saturar a veces o me puede dar gozo a .... ¿ la mente ? el alma ? No sé bien donde se ubica. Pero se traslada a lo físico. Gracias por el video.
Gracias ❤
a ti
❤ gracias por esta gran ayuda
Con mucho gusto
Gracias!! ❤
Hola muy buena la información , forma parte de la rumiacion pensar cosas negativas de gente cercana a uno como familia y amigos?
me encanto la charla
Gracias
Genial, graciasss
Gracias 🫂
Rocío, me llamo Andrés, Soy de Uruguay, tuve un infarto hace 1 año, y a raíz de eso empeze con angustia, anciedad y ataques de pánico, como puedo hacer para mejorar todo esto, gracias 😢
Lo siento mucho.
Muy buenos videos
para qué estoy pensando tanto? para creer que hice lo correcto cuando cometí un error quiero escapar de los señalamientos de la gente por algo impreciso que dije
7:10 es puro ORO lo que dice la psicóloga ¿QUE ESTOY LOGRANDO DANDOLE VUETAS A ALGO?
Se considera rumiacion tener musica en la mente la mayor parte del dia? O que te lleguen como frases o palabras sueltas como si la mente no pudiera estar quieta? También el miedo a la esquizofrenia y buscar y pensar una y otra vez si sera o no será.
Yp también tengo música en mí cabeza, y a veces me cansa cuando es la misma canción
Una vez que ya sabes que es lo que buscas cuando piensas y piensas que debo de hacer ?
En mi caso es el tener el control de mis pensamientos.
Gracias...
Muy bien, como siempre.
Doctora , no se si podría ayudarme . En mi caso , hace 2 meses me viene de manera compulsiva el nombre de una mujer conocida a mi cabeza. Se repite una y otra vez desde que me levanto hasta que me acuesto y me genera mucho malestar el no poder controlarlo . Es como si mi mente tuviera control de mi. No pienso en nada específico acerca de ella o su vida , simplemente es su nombre que viene una y otra vez a mi cabeza . Cabe destacar que no es una persona de mi agrado , nunca nos hemos llevado bien . He llegado a pensar incluso que me han hecho brujería jajaj . necesito ayuda :( esto no me deja hacer mi día a día .
Intenta con terapia EMDR
Esto sería lo mismo que el Toc?
es parte de, sí
Mi niña preciosa yo te veo y escucho y ya me calmo con tu belleza ...
Que alzado
Yo sufro be esos pensamientos feos y nose que aser y tomo centralina y quetiapina y no mequitan
X2, tomo lo mismo que tú y eso me ayuda mucho, pero igual los pensamientos me atacan , como vas
@@brendarivera9173 lo mismo no se que Aser sufro mucho
@@dorarivas5745 la siquiatra me mandó haloperidol se toma por las noches y eso me ayuda me e sentido mejor, aparte sigo con sertralina y quietapina
Lo mío son pensamientos sobre estatura por ejemplo que no perdemos estatura pese a la mala postura solo te doblas la columna vertebral también que el sobrepeso es bueno y que las chicas bajitas son mucho más sexys que las mujeres altas
Doctora, sabe usted que sirve para la ansiedad que produce la Manopausia?
Vivirla, estoy en las mismas...ayuda un poco de lavanda, naranja como aromaterapia.
@@larisapino2127 Hola, cómo estás, mil gracias, voy a buscar donde vivo, el producto que me dices. Saludos desde Colombia
👌👌
Doctora, recuerde, que el término, de rumiacion, lo a cuño, una doctora en 1991.
Por si acaso!!
sí, es buenísimo
Pienso y pienso que no quiero ver a mi padre por que no quiero agarrarme a golpes con el
Creo firmemente, que el universo es el cadáver de dios, y nosotros, los seres humanos seríamos sus gusanos. Curiosa reflexión de los radicales pesimistas. Otros creen que va a venir un salvador 🤣🤣🤣🤣