A la Sombra de un León - Cover Sabina y Bargadí

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 16 тра 2024
  • 𝐀 𝐥𝐚 𝐬𝐨𝐦𝐛𝐫𝐚 𝐝𝐞 𝐀𝐭𝐚𝐥𝐚𝐧𝐭𝐚
    Creo que fue a finales de los ochenta cuando un hecho singular sorprendió a los transeúntes de una céntrica plaza de la capital.
    Cuentan que un taxista, sin venir a cuento, perdió el control de su vehículo en una rotonda, y no tuvo otra cosa que ir a estamparse contra la sede del Banco de España.
    Los testigos del suceso -que eran unos cuantos-, informaron a unos avispados periodistas que el taxista salió ileso; al menos en lo que al físico se refiere. Sin embargo, indicaron que el pobre hombre, durante algunos minutos, pareció haber perdido la sesera, ya que al salir del malogrado taxi, su mirada y su atención quedaron presas a merced de los blancos ojos de la diosa griega que aún cabalga en el centro de la plaza.
    Aunque parece no estar relacionado, unas horas antes de este extraño suceso, unos grandes almacenes denunciaron el robo de una joya. Un anillo de oro blanco con un reluciente brillante encastrado. Aunque se creyó que el culpable había sido apresado, ya que el singular atuendo del sospechoso no daba lugar a engaños, del anillo nunca se supo. Cuentan las malas lenguas que uno de los policías implicados en el caso pidió matrimonio a su «churri» un par de días después con un solitario que con su escaso sueldo jamás se hubiera podido permitir.
    Un día antes del robo -y del accidente-, otro hecho, que tampoco parecía tener nada que ver con lo acontecido, sacudió la paz que se respiraba durante la cena en un conocido psiquiátrico de la ciudad. Uno de los internos, apodado «el 16», desapareció sin dejar rastro. Era un tipo afable, rara vez se metía en problemas. Pero también era un romántico empedernido, y anhelaba encontrarse algún día a una princesa en apuros y, portando una espada, un elegante sombrero y pisando fuerte con sus zapatos de gigantescas suelas, rescatarla, casarse, vivir felices y comer perdices.
    Cuentan que al día siguiente -el del accidente- a «el 16» lo tuvieron que bajar de la estatua de la diosa. No porque estuviera encaramado al cuello de la pobre mujer intentando besarla -últimamente un montón de energúmenos lo hacen cada vez que su equipo de fútbol gana algo-, sino porque su descripción coincidía con el tipo que robó en los grandes almacenes.
    Bajarlo fue todo un espectáculo, porque el muchacho se aferró a su «princesa» como una liendre. Tardaron más de media hora y cuando por fin consiguieron soltarlo, «el 16», cayó golpeándose la cabeza con el borde de la fuente.
    Mientras la ambulancia se llevaba al joven, el policía del que os he hablado antes guardó algo en su bolsillo y tiró un papel arrugado al suelo.
    Parece que la historia no terminó ahí, pues el taxista, horas después, cuando salió del shock, fue a dar con el papelajo que, arrastrado por el viento, quedó enganchado en su pantalón. Al abrirlo vio que era un boleto de lotería, y que éste estaba aún en fecha. Sus ojos y los de la diosa volvieron a cruzarse, y cuenta el taxista que de los fríos labios de la estatua surgió una sonrisa a la par que le regalaba un guiño.
    El resto del relato lo desconozco. Por desgracia, los periodistas tienen la manía de abandonar las buenas historias al cabo de los días. Quiero pensar que aquel boleto, bendecido por la diosa Cibeles, fue premiado. Y que le dio al pobre hombre para un taxi nuevo y para algún que otro capricho. Que «el 16» está bien, que se hizo del Madrid, y que cada vez que su equipo gana una copa, acude, camuflado entre los fanáticos, a pasar unas horas con su amada. Me agrada saber, aunque soy más del Barça, que el Madrid últimamente gana muchas competiciones.
    Y del policía, ¿qué quieren que les diga?, en un principio pensé en imaginarle un mal final: que la novia le dijo que no, o que le puso los cuernos. Pero hoy estoy de buen humor, así que le deseo una vida feliz, y que le cunda el anillo, si total, no creo que supusiera la ruina de unos grandes almacenes como El Corte Inglés.
    Feliz finde, amigos.

КОМЕНТАРІ • 2

  • @joseluiselvirad
    @joseluiselvirad 2 місяці тому

    Buen tema y magnífica interpretación Borja, felicidades una vez más y que tengas un buen fin de semana, like 1

  • @elianapamelaniczyporuk9465
    @elianapamelaniczyporuk9465 Місяць тому

    MUY LINDO !!!!🖤🎩