La Princesa de Asturias llega a Tenerife, escala del Buque Escuela “Juan Sebastián de Elcano”
Вставка
- Опубліковано 17 січ 2025
- El Buque Escuela “Juan Sebastián de Elcano”, en el que la Princesa de Asturias realiza la travesía como guardiamarina, a su llegada al puerto de Santa Cruz de Tenerife en su primera escala desde su partida desde el puerto de Cádiz el pasado sábado.
Buque Escuela “Juan Sebastián de Elcano”
Tiene dos misiones principales permanentes, relacionadas con su calificativo de “Embajador y Navegante”.
Una de estas misiones es la de formación (“navegante”), que consiste en contribuir a la formación de los guardiamarinas, futuros oficiales de la Armada, del Cuerpo General y del Cuerpo de Infantería de Marina.
Según el plan de estudios de la Escuela Naval Militar, los guardiamarinas embarcan en el Buque Escuela "Juan Sebastián de Elcano" durante el segundo semestre del tercer curso de su carrera para realizar un Crucero de Instrucción. Como Crucero estándar se puede considerar un viaje a América de 6 meses, de unas 20.000 millas de recorrido y 155 singladuras (días de mar).
Durante el crucero de instrucción, se mantienen en íntimo y constante contacto con la mar, donde están llamados a desarrollar sus principales cometidos profesionales. A ello se une la enseñanza eminentemente práctica recibida a bordo, que contribuye a la consolidación y ampliación de sus conocimientos técnicos y marineros, a la adquisición de un mayor grado de cultura general y a la asimilación de los principios, hábitos y virtudes que constituyen el alma de esta gran profesión.
La segunda misión permanente está relacionada con su denominación de “embajador”. El buque desarrolla una labor de apoyo a la política exterior del Estado, llevando la insignia nacional a todos los países que visita, y recibiendo a bordo a diferentes autoridades y personalidades nacionales y extranjeras, ganándose el cariño y afecto de las gentes que lo visitan.
La dotación del Buque "Juan Sebastián de Elcano" está compuesta por 188 marinos. En total 16 oficiales, 21 suboficiales, 35 cabos primeros y 112 cabos y marineros, a los que se unen oficiales profesores de la Escuela Naval y varios civiles (maestros peluquero, velero o carpintero) en cada crucero. Todo este personal se ha formado previamente en centros como la Escuela Naval Militar de Marín, la Escuela de Suboficiales de San Fernando, La Escuela de Especialidades de la E.N. de La Graña, y/o la Escuela de Especialidades Antonio Escaño de Ferrol.