Eso sirve para la gente joven, de menos de 40, pero cuando fracasas después de esa edad ya no es una "experiencia de aprendizaje". Ya tienes un título profesional y más, ya no estás para "explorar" (a menos que tengas una carrera muy exitosa, fondos y decidas probar fortuna en otra área). Al menos no en Chile. Es super difícil para quienes fuimos niños especialmente "brillantes" y una vez enfrentados al mundo laboral, la brutalidad de este nos termina por matar el alma. Y un fracaso te marca, para siempre y te aterra la idea de intenarlo de nuevo. Un trabajo para el cual se está obviamente sobrecapacitado suena mucho más seguro para evitar crisis y nadie tiene por qué saber que se está sobre capacitado. El CV dice la verdad, pero se omiten estudios y se simplifican cargos.
Eso sirve para la gente joven, de menos de 40, pero cuando fracasas después de esa edad ya no es una "experiencia de aprendizaje". Ya tienes un título profesional y más, ya no estás para "explorar" (a menos que tengas una carrera muy exitosa, fondos y decidas probar fortuna en otra área). Al menos no en Chile.
Es super difícil para quienes fuimos niños especialmente "brillantes" y una vez enfrentados al mundo laboral, la brutalidad de este nos termina por matar el alma. Y un fracaso te marca, para siempre y te aterra la idea de intenarlo de nuevo. Un trabajo para el cual se está obviamente sobrecapacitado suena mucho más seguro para evitar crisis y nadie tiene por qué saber que se está sobre capacitado. El CV dice la verdad, pero se omiten estudios y se simplifican cargos.
Detras de una careta falsa de mentira