Severo Ochoa, La conquista de un Nobel - Miniserie, TVE - COMPLETA

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 8 лют 2025
  • 2001
    Guion: Sergio Cabrera, Ulises Bermejo
    Dirigido por: Sergio Cabrera
    Producido por: Manuel Guijarro, Albert Morera, Miguel Perelló, Ximo Pérez, Santiago Diaz Oso, Emilio Oviedo, José Trullenque,
    Reparto
    Imanol Arias, Ana Duato, Daniel Guzmán, Maite Pastor, Juli Cantó, Ximo Solano, Joan Gadea, Cristina Perales, Albert Forner, Pilar Almería, Juan Gea, Guillermo Montesinos, Jaime Linares, Martín Cases, Ramón Pons, Ernesto Pastor, Pep Cortés, Teresa Soria, Helena Peydro, Carlos Mayquez, Manuel Martínez, Antonio Taboada, Isabel Requena, Juanjo Martínez, Pep Ricart, Carles Sanjaime, Ignacio Vaquero, Paco Alonso, Josep Manel Casany, José Soler, Berna Llobell, Julio Salvi
    Serie sobre una parte importante de la vida y obra del científico asturiano Severo Ochoa, desde su niñez en las playas de Luarca, recorriendo episodios históricos como la Guerra Civil Española, el exilio... La Segunda Guerra Mundial, la caza de brujas norteamericana y la oposición exterior al régimen franquista. Se cuenta su periplo por distintos países del mundo, donde el Nobel vivió y trabajó inténsamente.
    El amor de Severo Ochoa por la investigación y la medicina empezó a temprana edad, como su amor por la que después sería su mujer, Carmen García Cobián. Desde su niñez en las playas de Luarca asistimos al periplo del científico asturiano por distintos países del mundo: el trabajo y la vida alegre en Madrid, la proclamación de la Segunda República, la Guerra Civil, el exilio de la pareja a consecuencia de la guerra, sus años en la Alemania nazi, donde Severo presenció dolorosas persecuciones a compañeros judíos, y su llegada a Nueva York, donde finalmente conseguiría el Nobel de Medicina

КОМЕНТАРІ • 19

  • @edgargutierrez7376
    @edgargutierrez7376 4 дні тому +1

    Excelente miniserie española me cautivo de principio a final.

  • @carmengloriaberriosnunez1386
    @carmengloriaberriosnunez1386 3 місяці тому +1

    Gran aporte al conocimiento de la vida de un cientifico , en tiempos de guerra .excelente .

  • @DavidSosa-to4sw
    @DavidSosa-to4sw Місяць тому +1

    Qué estupenda película 📽!! Inspiradora. Magnífica!

  • @carminaromero8709
    @carminaromero8709 6 місяців тому +3

    Que pelicula tan genial, espectacular que guionista tan centrado, recoge aspectos de la vida real como la guerra civil española, las guerras mundiales, el sufrimiento de la emigración en, el ser un desplazado,matices del amor verdadero.En fin , todo un trabajo científico serio como lo fue su descubrimiento muy importante hasta hoy en día, QUE HA PERMITIDO GRANDES AVANCES EN LA MEDICINA .Definitivamente , esta película es muy real. Buena pusta en escena, excelnte elenco., todo mmaravilloso.Mil gracias por compartir.

  • @RosaS.E.M
    @RosaS.E.M 10 місяців тому +4

    Muy bonita gracias!!🙋🏼‍♀️

  • @mcarmenlopezcapilla2906
    @mcarmenlopezcapilla2906 5 місяців тому +1

    Cuando TVE hacia series y programas de calidad .Muy buena serie .

  • @aliciagarcia5421
    @aliciagarcia5421 5 місяців тому +1

    Gracias pôr éste momento 🙏

  • @carmenmartinezperez6578
    @carmenmartinezperez6578 11 місяців тому +4

    gracias!

  • @sheilakrauss7427
    @sheilakrauss7427 10 місяців тому +2

    Magnífica. Obrigada do Brasil.

  • @mabelmgonzales
    @mabelmgonzales 4 місяці тому

    Excelente película!!

  • @EucarisHerrera-mj3wh
    @EucarisHerrera-mj3wh 5 місяців тому +1

    Me superencanta que hermosa.

  • @CarlosMonterde-z1p
    @CarlosMonterde-z1p 10 днів тому +1

    Cristo murió sólo una vez, y no que muera cada vez que se celebra la misa. La cual es una liturgia antibiblica.

  • @CarlosMonterde-z1p
    @CarlosMonterde-z1p 9 днів тому

    La vida surgió por El Espíritu de Dios, que es Cristo El Verbo Divino El Hijo de Dios Hecho Hombre.

  • @CarlosMonterde-z1p
    @CarlosMonterde-z1p 9 днів тому +1

    La democracia viene a ser la misma dictadura con cambio de nombre. Y esto se ha demostrado vez tal vez.

  • @CarlosMonterde-z1p
    @CarlosMonterde-z1p 10 днів тому +1

    Que mundo más triste y lleno de dolor es éste.

  • @CarlosMonterde-z1p
    @CarlosMonterde-z1p 9 днів тому

    Dios no aprueba ni el tabaco, el alcohol, las drogas, el té, el café, los gases y los animales inmundos, etc.

  • @anarociovelascoarturo313
    @anarociovelascoarturo313 5 місяців тому

    El que cuenta la historia es Arturo Perea G?

  • @CarlosMonterde-z1p
    @CarlosMonterde-z1p 9 днів тому

    El mundo actual hace igual que los de La Torre de Babel, que en vez de creer a La Biblia buscan mediante la ciencia sus propias conclusiones y opiniones.