LA BIBLIOTECA IDEAL, 682: Rafael Sánchez Ferlosio (1927-2019)​ (I)

Поділитися
Вставка

КОМЕНТАРІ • 10

  • @joseluisquijano2451
    @joseluisquijano2451 4 місяці тому +3

    Coincide usted con el propio Sánchez Ferlosio en la valoración de El Jarama, el mismo dijo que no le gustaba nada.

  • @enriquediaz-rato4170
    @enriquediaz-rato4170 4 місяці тому +2

    Hace ya unos cuantos años, quizás 8 o 10, cuando sólo le conocía yo a usted por sus ensayos y artículos escritos, recuerdo que le escribí para felicitarle, agradecerle y desearle merecida suerte, estando yo, como estaba, verdaderamente admirado de su brillantez, inteligencia, originalidad, honestidad y erudición, y sorprendido de que su autor fuera tan injustamente desconocido; bueno, no tan sorprendido, porque lo que abunda y se da a conocer más siempre es la basura al gusto de la mayoría lectora, que, como las cabras, tiene la lengua muy áspera. En ese correo electrónico le decía yo que, en mi opinión y gusto, ocupaba usted junto con Rafael Sánchez Ferlosio el pedestal más alto de los escritores españoles vivos; él ya no lo está, vivo, digo, que no en el pedestal más alto. Me entero ahora que no lo tenía usted entonces en mucho precio, y que mi elogio le debió parecer entonces más bien una ofensa. Mejor así, que lo haya conocido, disfrutado y apreciado.
    Me consta que en algunos periodos de su vida no tenía literalmente ni donde caerse muerto; el siempre admirable D. José Torán Peláez, Juan Benet y algún que otro ingeniero de caminos, amigos y admiradores suyos, le encargaban la redacción de las memorias de proyectos de ingeniería civil para que pudiera comer caliente.
    Solo en cuestiones de economía y política decía Ferlosio alguna sandez; pero bueno, poca cosa, nadie es perfecto.

    • @amandolealalbaladejo8789
      @amandolealalbaladejo8789 4 місяці тому

      Menos mal que sigue habiendo gente que lee bien. En plan de cotilleo, le diré que el Sr. Bellido Morillas se enteró hace poco que era el hijo de Rafael Sánchez Mazas. Eso sí, pronuncia idiomas ignotos muy bien; o, por lo menos, lo intenta.

    • @jmbellidomorillas
      @jmbellidomorillas  4 місяці тому

      @@amandolealalbaladejo8789 no es ningún cotilleo ni ningún secreto, lo digo en el vídeo que obviamente no ha visto.

    • @jmbellidomorillas
      @jmbellidomorillas  4 місяці тому

      No sabe cómo me alegra que me diga que me escribió, porque estaba dándole vueltas a cómo escribirle yo, cosa que acabo de hacer; por si acaso, también le digo en la continuación de los vídeos sobre Sánchez Ferlosio que voy a hacer.

    • @amandolealalbaladejo8789
      @amandolealalbaladejo8789 4 місяці тому

      @@jmbellidomorillas Buenos días, profesor. Se equivoca Ud. He visto si no todos, que es gran tarea, gran parte de sus vídeos; prácticamente todos de su fabulosa "Biblioteca ideal", y, por supuesto, ese en donde dijo, para mi asombro, y de ahí esa cierta maldad y sed de venganza inane que destila mi estúpido comentario indirecto, que no sabía que Sánchez Mazas era el padre de Ferlosio; Creo que trataba acerca de un cuento de Sánchez Mazas. Un enorme saludo. Sigue Ud. en plena forma.

  • @AlejandroRoldan-yc8ib
    @AlejandroRoldan-yc8ib 4 місяці тому

    Estimado doctor Bellido Morillas,
    me atrevo a llamar su atención sobre el artículo "La forja de un plumífero", que encontrará al final del volumen 4 de los ensayos completos. Es un pequeño escrito autobiográfico publicado por primera vez en la revista Archipiélago, nº31. En la línea del opiófago inglés se confiesa con honestas razones la experiencia propia del uso y abuso de las sustancias y otras cuantas cosas también relevantes.
    Muchas gracias por su inagotable dedicación, siempre es grato escucharle.

  • @MrDuy922
    @MrDuy922 4 місяці тому

    Buenos días, ¿comentará en su biblioteca ideal alguna obra de Juan Benet? Gracias.

  • @adrianescuderoescobar4740
    @adrianescuderoescobar4740 4 місяці тому

    Has leido soldados de Salamina. En la que un miliciano le perdona la vida al ideologo de la falange Sánchez Mazas. Libro de Javier Cercas. Saludos.