Felicitaciones x subir estos hermosos videos de las tan queridas brujitas belgas que hoy ya no están con nosotros ...mí viejo me llevaba de pibe y las conocí y me fascinaron ....me trajo mucha nostalgia de mí viejo y las brujitas del subte a ,en esos años inolvidables para mí.... muchas Gracias
Hermoso Video. Tengo 55 años y de chico también iba arrodillado en el primer asiento del primer vagón, mirando las vías. De grande las miraba parado. Es una lástima que los hayan sacado. Creo que bien mantenidos, podían seguir dando el buen servicio que daban. Yo iba a trabajar en éllos y me gustaba ver a turistas de todo el mundo sacándoles fotos cuando llegaban a Plaza de Mayo. Estuve justamente en esa estación el último día que circularon y no volví a usar esa linea, nunca mas. Ojalá conserven estos hermosos coches como patrimonio del país.
Que recuerdos esos vagones, entre 2010 y 2011 los usaba todos los dias, desde Carabobo (terminal en ese momento) hasta plaza de mayo, ida y vuelta, miles de recuerdos, un cariño enorme a estos trenes de madera. A los Brujas emepa y a los fiat materfer tambien les tengo cariño.
Tambien los GEE, yo use mucho subte entre fines de los 90 y 2005 y el 80% era GEE + Brujas. Una combinación dificil de superar. Las Brujas pura clase y los GEE rustiicos y con caracter.
Se me escaparon las lagrimas al volver a recordar viejos momentos cuando me sentaba de chico en el asiento frontal del coche. La verdad que metrovias y su logistica de chorros mienten! Exelente video che! me tocaste la infancia! ;( :(
La verdad muy buen vídeo homenaje a las queridas "Le Brugeoise"... y juro que se me escaparon las lagrimar de la emoción por tan bello vídeo y al saber que se van también, se va a extrañar mucho poder viajar en el primer asiento e ir mirando las vías todo el viaje...
Hola la verdad que muy lindo video felicitaciones, y coincido con muchos comentarios de acá se te escapa un lagrimón, tengo 37 años y me acuerdo de chiquito cuando mi abuela me llevaba en el primer asiento mirando las vías o viendo la próxima estación que estaba por llegar, y quien no lo hizo de grande no arrodillado en el primer asiento si no entrando y que dándose parado adelante y también ir mirando hacia las vías, la verdad que fue un error haberlos sacado!!
Gaby muy lindo video!! Me hiciste emocionar un poco... tuve la oportunidad de ser y seguir siendo hasta que el ultimo deje de rodar Mecánico de estos coches!!! 100 años... no creo que otro los pueda igualar...
Así es, hoy ya es pasado. Unos de esos niños que viajaba en el primer vagón fui yo. Me llevaban a pasear de punta a punta (Pza. de Mayo - Primera Junta) y han estado ligados a los momentos más felices de mi niñez. Mi primer viaje solo fue en estos subtes allá por 1978. Siento mucha emoción al mirar este video, y tristeza por su ausencia. Espero verlos de vuelta, allí abajo, adonde pertenecen. Excelente tu compaginación y musicalización!! Gran video. Gracias por subirlo!
Gracias por el comentario capo!! Creo que en algún momento había que renovar los subtes pero respetando el patrimonio histórico, protegiendolo y guardandolo para las futuras generaciones. Espero que dejen algunas formaciones en condiciones para paseos durante los fines de semana! Abrazo.
Te faltó una foto que le dio la vuelta al mundo: Jorge Bergoglio, en uno de los asientos que dan a la puerta de un coche de lalínea "A". Cuentan que lo tomaba muy a menudo.
Muy buen video, un homenaje digno de una anciana. I worked for for 45 years in La Brugeoise, since i was 17 years young. we delivered trams across the whole world, until we were absorbed by Bombardier. We got an export ban only domestic orders were accepted. But now 2016 La Brugeoise is still actieve with a degraded workforce of +/- 500 people. shame on you Bombardier.
Si realmente uno se pone nostálgico, cuántas generaciones han pasado por estos coches!! Recuerdo cuando era chiquito que mi tío me llevaba para viajar en el primer asiento mirando las vías, era realmente un show impagable! Esperemos que dejen alguna formación histórica para los fines de semana así muchos chicos más pueden disfrutar de esa aventura. Gracias por tu comentario y saludos!!
HOLA? GABY EME , MIRA' SOY DE MONTEVIDEO , URUGUAY , VIENDO A LAS BRUJAS Y LA MUSICA DE FONDO , ME TOCASTE , EL CORAZON DE UNA. MANERA TAL , QUE SE ME CAEN. LAS LAGRIMAS, FUE ALGO AUTOMATICO , Y EN MI CASO FIJATE , NO RECUERDO BIEN CREO , QUE FUE EN.ABRIL DE 1982 ,, CON.UN AMIGO , VIAJE EN. SBA EN SUBTE LINEA " B " DESDE LEANDRO N. ALEM HASTA FEDERICO LACROZE A VISITAR PARIENTES DE MI AMIGO ! Y VIAJE' EN LAS FAMOSAS BURGIOSE (LAS BRUJAS ) QUEDE FASCINADO Y NUNCA NI SIQUIERA SABIA QUE EXISTIAN O QUE HABIA SUBTES ! TENIA 18 AÑOS DE EDAD Y A DECIR VERDAD SIENTO UNA NOSTALGIA ESPECIAL O ALGO COMO LO QUE SIENTEN UDS. EN.LA ARGENTINA EN BS.AS. ADEMAS 5 AÑOS MAS TARDE ME HICE AMIGO DE UNA HERMANA DE FE' CRISTIANA Y QUEDE LIGADO A UDS. POR ELLA ! ES MI SEGUNDA TIERRA BS.AS. MITAD DE MI CORAZON ESTA ALLI ESPERO ALGUN DIA PODER CRUZAR EL RIO DE LA PLATA Y VISITAR DE NUEVO BS. AS. MI SEGUNDO HOGAR POR ESTO Y MUCHISIMO MAS ENTRE LA MUSICA QUE ME TOCO' EL ALMA Y LOS RECUERDOS EXPLOTE EN NOSTALGIA UN ABRAZO AMIGO GABY EME , ME QUEBRANTE' GRACIAS IGUAL LO APRECIO MUCHISIMO Y PARA MI ES DE ALTISIMO.VALOR DE RECUERDOS VER ESTOS TRENES QUW HAN FORMADO Y FORMAN. PARTE DE MIS COSAS A LAS.CUALES ME HE AFERRADO DE LAS CUALES TIENEN UNA MAGIA Y UN ENCANTO SIN IGUAL SON LA VIDA MISMA , EL MOVIMIENTO DE AQUI PARA ALLA Y TODO LO DEMAS QUE CONLLEVA CADA VIAJE !! SALUDOS UN BESO Y UN FUERTE ABRAZO PARA VOS Y LA GENTE QUE AMA A ESTOS COLOSOS DEL RIEL QUE NOS VIERON VIAJAR EN EL !!☺😢😦
Se podría hacer una campaña unas firmas y mandar un proyecto así para que lo hagan, ahora por lo que se están descansando en un predio de Parque patricio al aire libre, donde las condiciones meteorológicas los van a arruinar!! Dejo un abrazo grande a todos los que siguen pensando como yo y toda la gente que quieren que estos coches nunca desaparezcan.
En la samba de la F100 que compuso Saravia, decía, " hasta el tiempo ella amansó" a la chata le queda un poco exagerado, pero a la Brujas les queda perfecto.
Un Gran Homenaje. Realmente Nunca nos vamos a olvidar de ellos. Muy Lindo video. Espero que Macri haga algo, porque el fué un dessgraciado sin verguenza que los sacó de funcionamiento cuando funcionaban perfectamente bien. UN HOMENAJE MUY DIGNO.
se podría haber mejorado todo si es que tenían fallas como decían muchos políticos, ponerlos en condiciones y listo!! Ahora yo pregunto siendo un patrimonio de todos y a todos los que viajaron ahí porque no dejan algunas formaciones para los findes semanas, leí un comentario igual y estoy totalmente de acuerdo una o dos formaciones para todos esas personas que quieran viajar de vuelta o para esas futuras generaciones seria buenísimo!!
Hola, te aviso que ahora esos coche volvieron a funcionar como recorrido histórico: www.buenosaires.gob.ar/noticias/recuperaremos-los-coches-historicos-de-la-linea
¿Porque las llaman "brujas"? En Madrid hay unos que les llaman "burbujas" por la forma del cristal frontal. Han sido fabricados entre 1996 y 1999 por CAF y ADtranz (ahora bombardier). Salu2 desde España.
Hola Iskander, se les dice "las brujas" como apodo afectuoso de parte de los aficionados. Creo (y espero no equivocarme) que los coches fueron construidos en la ciudad de Brujas en Bélgica y de ahí se originó el apodo. Saludos desde Buenos Aires.
La cagada mariano es que me parece que entre los trenes chinos y las brujas deben haber algun tipo de modificacion en las lineas, tales como voltajes y demas. no creo que funcionen de la misma manera.
Felicitaciones x subir estos hermosos videos de las tan queridas brujitas belgas que hoy ya no están con nosotros ...mí viejo me llevaba de pibe y las conocí y me fascinaron ....me trajo mucha nostalgia de mí viejo y las brujitas del subte a ,en esos años inolvidables para mí.... muchas Gracias
Estamos en el 2017 y todavía me dan ganas de llorar cuando veo este video
Marcos Rempel somos dos
Marcos, Romina, gracias por sus comentarios!!!
2019 y lo mire en 2017 y somos 3
ME ACUERDO EN 2010,2011 CUANDO LOS USAVA TODOD LO DIAS PARA IR AL JARDIN MATERNAL
Una parte de mi se fue con esos elegantes, bellos y antiguos subtes de aquel Buenos Aires ido.
Gracias a todos por sus comentarios y por mantener viva la historia del subte!
Son una mierda esos trenes xdd
@@mr.noseybank5648 si usas el "XD" no tenes un puto derecho a opinar
@@mr.noseybank5648no no lo son son lindisimos aparte es histórico muy histórico pasaron por muchas epicas muy viejas
Hermoso Video. Tengo 55 años y de chico también iba arrodillado en el primer asiento del primer vagón, mirando las vías. De grande las miraba parado. Es una lástima que los hayan sacado. Creo que bien mantenidos, podían seguir dando el buen servicio que daban. Yo iba a trabajar en éllos y me gustaba ver a turistas de todo el mundo sacándoles fotos cuando llegaban a Plaza de Mayo. Estuve justamente en esa estación el último día que circularon y no volví a usar esa linea, nunca mas. Ojalá conserven estos hermosos coches como patrimonio del país.
Sergio Esarte yo tengo 10 años y me acuerdo cuando tenia 6 años, que iba con mi abuela cada vez que iba a su casa que pena que los sacaron.
Sergio
Gracias, excelente video👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏
Gracias por este maravilloso video. Yo fui uno de esos niños que viajaba asomado en la ventanilla delantera...
ESTE HOMENAJE ME DA GANAS DE LLORAR DE TRISTEZA LA CANCIÓN LOS COCHES BELGAS
Que recuerdos esos vagones, entre 2010 y 2011 los usaba todos los dias, desde Carabobo (terminal en ese momento) hasta plaza de mayo, ida y vuelta, miles de recuerdos, un cariño enorme a estos trenes de madera.
A los Brujas emepa y a los fiat materfer tambien les tengo cariño.
Tambien los GEE, yo use mucho subte entre fines de los 90 y 2005 y el 80% era GEE + Brujas. Una combinación dificil de superar. Las Brujas pura clase y los GEE rustiicos y con caracter.
fui pasajero del último viaje, que lindo recuerdo.
Se me escaparon las lagrimas al volver a recordar viejos momentos cuando me sentaba de chico en el asiento frontal del coche. La verdad que metrovias y su logistica de chorros mienten! Exelente video che! me tocaste la infancia! ;( :(
Joaquin Trujillo
Difícil no emocionarse. Cuantos años viajando, como las extrañaremos!! Hermoso video, gracias Gaby es sencillamente maravilloso
La verdad muy buen vídeo homenaje a las queridas "Le Brugeoise"... y juro que se me escaparon las lagrimar de la emoción por tan bello vídeo y al saber que se van también, se va a extrañar mucho poder viajar en el primer asiento e ir mirando las vías todo el viaje...
Hola la verdad que muy lindo video felicitaciones, y coincido con muchos comentarios de acá se te escapa un lagrimón, tengo 37 años y me acuerdo de chiquito cuando mi abuela me llevaba en el primer asiento mirando las vías o viendo la próxima estación que estaba por llegar, y quien no lo hizo de grande no arrodillado en el primer asiento si no entrando y que dándose parado adelante y también ir mirando hacia las vías, la verdad que fue un error haberlos sacado!!
Gaby muy lindo video!! Me hiciste emocionar un poco... tuve la oportunidad de ser y seguir siendo hasta que el ultimo deje de rodar Mecánico de estos coches!!! 100 años... no creo que otro los pueda igualar...
Así es, hoy ya es pasado. Unos de esos niños que viajaba en el primer vagón fui yo. Me llevaban a pasear de punta a punta (Pza. de Mayo - Primera Junta) y han estado ligados a los momentos más felices de mi niñez. Mi primer viaje solo fue en estos subtes allá por 1978. Siento mucha emoción al mirar este video, y tristeza por su ausencia.
Espero verlos de vuelta, allí abajo, adonde pertenecen.
Excelente tu compaginación y musicalización!!
Gran video.
Gracias por subirlo!
el desprecio a un patrimonio culturaral que se vio al cambiarlos es impresentable
Gracias Gaby, maravilloso video, me llegaste al corazón.
Saludos
Gracias por el comentario capo!! Creo que en algún momento había que renovar los subtes pero respetando el patrimonio histórico, protegiendolo y guardandolo para las futuras generaciones. Espero que dejen algunas formaciones en condiciones para paseos durante los fines de semana! Abrazo.
Te faltó una foto que le dio la vuelta al mundo: Jorge Bergoglio, en uno de los asientos que dan a la puerta de un coche de lalínea "A". Cuentan que lo tomaba muy a menudo.
Cada vez que veo este video me llorar
Video lleno de nostalgia y de fondo la musica de Cinema Paradiso.
Great Video
Gracias Santiago! y esperemos que se preserve este patrimonio histórico tan valioso.
Muy buen video, un homenaje digno de una anciana. I worked for for 45 years in La Brugeoise, since i was 17 years young. we delivered trams across the whole world, until we were absorbed by Bombardier. We got an export ban only domestic orders were accepted. But now 2016 La Brugeoise is still actieve with a degraded workforce of +/- 500 people. shame on you Bombardier.
Hasta Siempre Las Brujas de la Línea A.
Si realmente uno se pone nostálgico, cuántas generaciones han pasado por estos coches!! Recuerdo cuando era chiquito que mi tío me llevaba para viajar en el primer asiento mirando las vías, era realmente un show impagable! Esperemos que dejen alguna formación histórica para los fines de semana así muchos chicos más pueden disfrutar de esa aventura. Gracias por tu comentario y saludos!!
El video es hermoso, excelente trabajo.
Gracias!!!
Que buena música elegiste! De la película cinema Paradiso.
Buenos trenes hecho de buenos materiales ni se compara con los de a hora y miren como terminan igual que chile un chileno
Claro hemano argentino de ver estos y en el estado que están dan ganas de llorar un chileno
viaje poco en ellos pero que buenos que meran
Siempre es triste cuando una serie se "jubila".Al menos espero que guarden un lote para un museo.
HOLA? GABY EME , MIRA' SOY DE MONTEVIDEO , URUGUAY , VIENDO A LAS BRUJAS Y LA MUSICA DE FONDO , ME TOCASTE , EL CORAZON DE UNA.
MANERA TAL , QUE SE ME CAEN.
LAS LAGRIMAS, FUE ALGO AUTOMATICO , Y EN MI CASO
FIJATE , NO RECUERDO BIEN CREO , QUE FUE EN.ABRIL DE 1982 ,, CON.UN AMIGO , VIAJE EN. SBA EN SUBTE LINEA " B "
DESDE LEANDRO N. ALEM HASTA FEDERICO LACROZE A VISITAR PARIENTES DE MI AMIGO ! Y VIAJE' EN LAS FAMOSAS BURGIOSE (LAS BRUJAS ) QUEDE FASCINADO Y NUNCA NI SIQUIERA SABIA QUE
EXISTIAN O QUE HABIA SUBTES ! TENIA 18 AÑOS DE EDAD Y A DECIR VERDAD SIENTO UNA NOSTALGIA ESPECIAL O ALGO
COMO LO QUE SIENTEN UDS. EN.LA ARGENTINA EN BS.AS.
ADEMAS 5 AÑOS MAS TARDE ME HICE AMIGO DE UNA HERMANA DE FE' CRISTIANA
Y QUEDE LIGADO A UDS. POR ELLA ! ES MI SEGUNDA TIERRA
BS.AS. MITAD DE MI CORAZON
ESTA ALLI ESPERO ALGUN DIA
PODER CRUZAR EL RIO DE LA PLATA Y VISITAR DE NUEVO
BS. AS. MI SEGUNDO HOGAR
POR ESTO Y MUCHISIMO MAS ENTRE LA MUSICA QUE ME TOCO' EL ALMA Y LOS RECUERDOS EXPLOTE EN NOSTALGIA UN ABRAZO AMIGO
GABY EME , ME QUEBRANTE' GRACIAS IGUAL LO APRECIO MUCHISIMO Y PARA MI ES DE ALTISIMO.VALOR DE RECUERDOS
VER ESTOS TRENES QUW HAN FORMADO Y FORMAN. PARTE DE
MIS COSAS A LAS.CUALES ME HE AFERRADO DE LAS CUALES
TIENEN UNA MAGIA Y UN ENCANTO SIN IGUAL SON LA VIDA MISMA , EL MOVIMIENTO DE AQUI PARA ALLA Y TODO LO DEMAS QUE CONLLEVA CADA
VIAJE !! SALUDOS UN BESO Y UN FUERTE ABRAZO PARA VOS Y LA GENTE QUE AMA A ESTOS COLOSOS DEL RIEL QUE NOS VIERON VIAJAR EN EL !!☺😢😦
Se podría hacer una campaña unas firmas y mandar un proyecto así para que lo hagan, ahora por lo que se están descansando en un predio de Parque patricio al aire libre, donde las condiciones meteorológicas los van a arruinar!! Dejo un abrazo grande a todos los que siguen pensando como yo y toda la gente que quieren que estos coches nunca desaparezcan.
Si me piden firma para salvaguardarlos,lo haré de mil amores.
Metrovias informo que eran los que menos desperfectos técnicos tenían en toda la red,andaban siempre!!
En la samba de la F100 que compuso Saravia, decía, " hasta el tiempo ella amansó" a la chata le queda un poco exagerado, pero a la Brujas les queda perfecto.
Un Gran Homenaje. Realmente Nunca nos vamos a olvidar de ellos. Muy Lindo video.
Espero que Macri haga algo, porque el fué un dessgraciado sin verguenza que los sacó de funcionamiento cuando funcionaban perfectamente bien. UN HOMENAJE MUY DIGNO.
se podría haber mejorado todo si es que tenían fallas como decían muchos políticos, ponerlos en condiciones y listo!! Ahora yo pregunto siendo un patrimonio de todos y a todos los que viajaron ahí porque no dejan algunas formaciones para los findes semanas, leí un comentario igual y estoy totalmente de acuerdo una o dos formaciones para todos esas personas que quieran viajar de vuelta o para esas futuras generaciones seria buenísimo!!
Hola, te aviso que ahora esos coche volvieron a funcionar como recorrido histórico:
www.buenosaires.gob.ar/noticias/recuperaremos-los-coches-historicos-de-la-linea
Gracias por el comentario! abrazo!
De nada! gracias a vos por el comentario, saludos.
Igual no hace falta que llorar y homenajear por el regreso al servicio pero a "LA NOCHE DE LOS MUSEOS"
Pobre brujas 😔
Ahora con un curro esos vagones se rematarán, ¿esta bueno buenos aires?
¿Porque las llaman "brujas"? En Madrid hay unos que les llaman "burbujas" por la forma del cristal frontal. Han sido fabricados entre 1996 y 1999 por CAF y ADtranz (ahora bombardier). Salu2 desde España.
Hola Iskander, se les dice "las brujas" como apodo afectuoso de parte de los aficionados. Creo (y espero no equivocarme) que los coches fueron construidos en la ciudad de Brujas en Bélgica y de ahí se originó el apodo. Saludos desde Buenos Aires.
Gracias por responder. Esque me picaba la curiosidad.
2018 ?
LOS RESTANTES QUE NUMERACION TIENEN ??
Son los 124, el 16 y el 5
Que pasaría con estos tranvía o trencito un chileno
La cagada mariano es que me parece que entre los trenes chinos y las brujas deben haber algun tipo de modificacion en las lineas, tales como voltajes y demas. no creo que funcionen de la misma manera.
Las brujan como me gustavan :(
Maldita sea porque sacaron las brugeoise las brujas de la línea a del subterráneo 😭😭😭😭😭😭😭😭😭😱😭😭😭😭
No me digas, en realidad son las Brujas del belgrano sur
Ademas de ser lentos eran antiguos para la epoca con interiores de madera poco seguros
En fin. Una kk