Hola de nuevo … yo los pulí con tres grosores de lija , 8000,6000 y 2000…. Eso si a mano y “mojando siempre” el faro mientras lo hacía… finalmente le pase una laca o barniz y me han quedado muy bien y he ganado luminosidad…. Esto es mas sencillo que tapizar el techo 😅, un saludo
Me han llegado y las acabo de instalar en una Multivan T5. La de la del lado del copiloto ha sido relativamente sencilla. Tuve que sacar el alambre por completo y volver a ponerlo una vez la bombilla estaba metida. Con la del lado del conductor sí que me he vuelto un poco más loco. Al estar la batería de la furgo veía muchísimo menos, así que me tocó sacarla. Con la batería fuera ha sido relativamente fácil. La ITV está claro que no la pasa, pero haré el cambio a las antiguas antes de ir y listo. Solo las he probado en el garaje y la mejora es mucha. Supongo que por carretera irán igual. Gracias por el vídeo : )
De que año es tu Multivan? En principio si tú vehículo tiene halógeno para pasar a Led te hace como instalación de un profesional, firmado y garantía de ingeniero. O alguna mierda así, homologar el vehículo. Te pregunto porque yo pensaba ponerle a la mía pero con todo ese rollo pasaba pero si es tan fácil como cambiar las bombillas, las vuelvo a cambiar cuando tenga que ir a la ITV y carretera
Últimamente se suele usar polímero líquido, pero desconozco si hay que lacar luego los faros, aunque eso sí, hay que lijarlos igual para quitarles los arañazos y marcas que pueda tener. Con respecto a como te ha quedado el faro el copiloto, creo que es cuestión de seguir lijando hasta dejarlo bien fino. Por cierto, la bombillas no pasan la ITV, tengo puesto led en la moto y tengo que cambiarlas cada vez que la llevo.
Hola buenas , mira estoy mirando una multivan del 2006 con 260.000 kms es la 2.5 174cv diésel, aparentemente esta bien pese que tiene una fuga de aceite y está encendida la luz de avería , me comenta el propietario que antipolucion ( filtro particulas) Precio de compra 10.000€ qué me aconsejáis,,,,, Gracias 🙂
No sé si la compraste o no, pero lo suyo es, antes de comprar un coche, llevarlo a cualquier mecánico. Si fuera tan fácil de arreglar el dueño de esa furgo lo habría hecho y podría venderla más cara... A veces es un engorro llevar el vehículo al mecánico antes de comprarlo y la ilusión de tenerlo lo antes posible nos hace no querer hacerlo, pero de verdad que vale la pena.
Mira a ver, si han hecho cambio de bomba de agua, turbo (está rozando los kms de vida), consumo de aceite... Como dice el compañero que te la mire un mecánico y que te diga las posibles cosas que te van a tocar cambiar. Si te gusta llevar bien cuidado el motor.
GoPobre Vuelve a lijar y compra un kit de polimero liquido. Los lijas asta 1500 y luego polimero y como nuevo. Los leds aparte de no pasar ITV, si te paran son 200€ de multa y si el señor agente se ha levantado y no ha desayunado correctamente, te puede inmovilizar el vehiculo. A parte, esos leds hay que colocarlos con una plantilla en la pared o bien una maquina de alineacion de faros porque creo que se pueden girar y hay que hacerlo para dejar el corte de luz en su posicion si no vas a ir deslumbrando de lo lindo al personal. Aparte, con lo opaco que tienes el faro se crean destellos que ya molesta.
A mi me multaron por tener leds en un golf V. Me habían parado antes en diferentes controles y nunca me dijeron nada. Un día di con un agente que lo primero que hizo fue asomarse al mando de las luces. Me explicó que es obligatorio que los leds fuesen montados en coches con limpia faros ¿? y que tenían que venir de serie o pasar homologación. Así que multa....
Que mala suerte... y cuanto te tocó pagar? 200 €? Yo la verdad las acabo de quitar para pasar la ITV y ya me depereza volver a poner las LED, sobretodo despues de comentarios como el tuyo... jajaja
Lo mejor es lijarlo igual que has hecho y aplicar polímero líquido es magnífico y se quedan nuevos
Hola de nuevo … yo los pulí con tres grosores de lija , 8000,6000 y 2000…. Eso si a mano y “mojando siempre” el faro mientras lo hacía… finalmente le pase una laca o barniz y me han quedado muy bien y he ganado luminosidad…. Esto es mas sencillo que tapizar el techo 😅, un saludo
No sabia que existian lijas de 8000 y 6000. Que locura jaja Gracias por el consejo!
está muy bien el video 👌
Pedidas! muchas gracias
Me han llegado y las acabo de instalar en una Multivan T5.
La de la del lado del copiloto ha sido relativamente sencilla. Tuve que sacar el alambre por completo y volver a ponerlo una vez la bombilla estaba metida.
Con la del lado del conductor sí que me he vuelto un poco más loco. Al estar la batería de la furgo veía muchísimo menos, así que me tocó sacarla. Con la batería fuera ha sido relativamente fácil.
La ITV está claro que no la pasa, pero haré el cambio a las antiguas antes de ir y listo.
Solo las he probado en el garaje y la mejora es mucha. Supongo que por carretera irán igual.
Gracias por el vídeo : )
De que año es tu Multivan?
En principio si tú vehículo tiene halógeno para pasar a Led te hace como instalación de un profesional, firmado y garantía de ingeniero. O alguna mierda así, homologar el vehículo.
Te pregunto porque yo pensaba ponerle a la mía pero con todo ese rollo pasaba pero si es tan fácil como cambiar las bombillas, las vuelvo a cambiar cuando tenga que ir a la ITV y carretera
Últimamente se suele usar polímero líquido, pero desconozco si hay que lacar luego los faros, aunque eso sí, hay que lijarlos igual para quitarles los arañazos y marcas que pueda tener.
Con respecto a como te ha quedado el faro el copiloto, creo que es cuestión de seguir lijando hasta dejarlo bien fino.
Por cierto, la bombillas no pasan la ITV, tengo puesto led en la moto y tengo que cambiarlas cada vez que la llevo.
Gracias por tu comentario! Miraré lo del polímero y con respecto a las luces no se si arriesgarme o cambiarlas antes...
Hola! Y las luces antiniebla? Hay de la misma marca?
Pues no sé... puedes buscar en la tienda amazon de la propia marca.
Hola buenas , mira estoy mirando una multivan del 2006 con 260.000 kms es la 2.5 174cv diésel, aparentemente esta bien pese que tiene una fuga de aceite y está encendida la luz de avería , me comenta el propietario que antipolucion ( filtro particulas)
Precio de compra 10.000€ qué me aconsejáis,,,,,
Gracias 🙂
No sé si la compraste o no, pero lo suyo es, antes de comprar un coche, llevarlo a cualquier mecánico.
Si fuera tan fácil de arreglar el dueño de esa furgo lo habría hecho y podría venderla más cara...
A veces es un engorro llevar el vehículo al mecánico antes de comprarlo y la ilusión de tenerlo lo antes posible nos hace no querer hacerlo, pero de verdad que vale la pena.
Mira a ver, si han hecho cambio de bomba de agua, turbo (está rozando los kms de vida), consumo de aceite...
Como dice el compañero que te la mire un mecánico y que te diga las posibles cosas que te van a tocar cambiar. Si te gusta llevar bien cuidado el motor.
GoPobre Vuelve a lijar y compra un kit de polimero liquido. Los lijas asta 1500 y luego polimero y como nuevo. Los leds aparte de no pasar ITV, si te paran son 200€ de multa y si el señor agente se ha levantado y no ha desayunado correctamente, te puede inmovilizar el vehiculo. A parte, esos leds hay que colocarlos con una plantilla en la pared o bien una maquina de alineacion de faros porque creo que se pueden girar y hay que hacerlo para dejar el corte de luz en su posicion si no vas a ir deslumbrando de lo lindo al personal. Aparte, con lo opaco que tienes el faro se crean destellos que ya molesta.
Miraré lo del polímero y lo de la alineación de las luces. Gracias!
A mi me multaron por tener leds en un golf V. Me habían parado antes en diferentes controles y nunca me dijeron nada. Un día di con un agente que lo primero que hizo fue asomarse al mando de las luces. Me explicó que es obligatorio que los leds fuesen montados en coches con limpia faros ¿? y que tenían que venir de serie o pasar homologación. Así que multa....
Que mala suerte... y cuanto te tocó pagar? 200 €?
Yo la verdad las acabo de quitar para pasar la ITV y ya me depereza volver a poner las LED, sobretodo despues de comentarios como el tuyo... jajaja
12.000 lúmenes?
como utilizas mucho la palabra.. "mítico" jajaja
Si te paren con los leds son 200€, ten cuidado
Gracias!!